Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Se ganó su tema con lo que rindió en estos 2 partidos.
Lo veo un estilo Giorgetti. Un poco más bajo pero con más talento. Atrás deja todo, es muy bueno dando ayudas, ayer metió 4 tapas. Adelante tiene recursos. En contraataque es muy difícil de parar, ataca bien el aro, tiene buena mano, ha convertido goles a 4/5 metros del aro. Si bien no ha tirado mucho de triple, en Chile promedió un 43.5% de triple.
Es el tipo de jugador barato y sin gran CV que siempre se debería apostar a principio de año. Sobre todo en los años que no juegues torneos internacionales. Ya sea para ahorrar 4 o 5 meses y traer uno desnivelante para playoffs. O para que los otros 2 extranjeros sean de 25k.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Santiago del Estero
Domingo 17/12 20:40
Nacional - Sao Paulo
Lunes 18/12 20:40
Nacional - Quimsa
Uruguay
Miercoles 17/1 22:10
Nacional - Quimsa
Viernes 19/1 22:10
Nacional - Sao Paulo
Sao Paulo
Sabado 10/2 21:40
Nacional - Sao Paulo
Domingo 11/2 21:40
Nacional - Quimsa
Parece que lo del Campus de Maldonado se cayó, Florida tampoco se puede. Hay que ver adonde terminamos yendo en enero.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
LUB 2022-23
-
@Ruyeri Ayer no se. El primero si pero lo que erró fueron tiros a pie firme no fueron por la defensa cuando se enracho le anotó y generó para sus compañeros. No lo buscaron tanto. Si recuerdo que le forzó una perdida en una. Pero fue un lapso de 3-4 minutos que hizo 10 puntos y después estuvo apagado y errando por eso digo que no me gustó.
-
Vos que tenes arrime con algún dirigente Lucas, tenes idea si piensan hacer alguna movida con Suárez para esta liga? creo que como dijo Aserrin, sería una movida además de lógica, productiva para arrimar gente de todos los palos que nunca viene mal. Yo no vi más a Fuentes como para preguntarle.
-
@eleele recién felicitó al femenino por el apertura así que andá a saber
-
Hebraica trajo a Frank Hassell por números parece bueno porque el año pasado hizo 18 y 9 en Argentina pero viendo highlights me parece un fit horrible con el otro gordo que trajeron. Hay un video de highlights y aparecen tapas buenas pero defiende los pick and roll metido en el area. Ahora esta en México y promedia 12. Para mi trajeron 3 extranjeros 6-7 puntos que no van a cerrar con ninguno de los 3.
-
Raro que Hebraica no le haya dado un gusto a LZ. Capaz la apuesta es cuando "importe".
-
@eleele Le pagan 16k a Parodi. Tienen billetera no un banco. Los etranjeros que traen ninguno baja de 7k mirando su CV, tampoco ninguno pasa de 10.
Dominique pide un dineral y el otro sueño de Leote es Devon Scott como 5 pero las dos veces que se preguntó pidió 15k. Yo si fuera ellos me hubiera asegurado uno probado y después dos apuestas que capaz la pegan. Acá son 3 que en el a priori son correctos pero ninguno me parece desnivelante y tener que cambiar 3 yankees en el medio del torneo considerando que el equipo con el que vas a pelear es uno que tiene sus 3 maimas figuras hacer 3 años y un nucleo armado puede ser una desventaja. Más como son ellos que se calientan y cambian cada dos semanas. Igual para la regular van sobrados, en ataque deberían estar a la par de Bigua. Nomás que el escolta parece tener el boton de pase roto. Ahora, en defensa les veo agujeros en los grandes que para mi es donde nace una buena defensa protegiendo la pintura. Después tambien tienen dos muy buenas defensas pero que miden 1.80, no se como será el escolta que trajeron pero si no es lo suficientemente bueno pueden sufrir también.
Me llama la atención que Aguada no confirme los yankees que le faltan teniendo en cuenta que ellos debutan antes porque tienen LSB.
-
Para mi Hebraica trae 3 extranjeros con muy buen CV.
Frank Hassell jugó 5 temporadas seguidas en 1ra división de Francia. En todas arriba de 24 minutos en cancha con 14 puntos y 8 rebotes aprox. En Argentina viene de promediar 18 puntos y 9 rebotes que son excelentes números (McGhee en Argentina promedió 10 puntos y 10 rebotes).
Joe Lawson viene de jugar 3 temporadas en 1ra divisón de Alemania más 2 temporadas en México (promedió aprox 14 puntos y 5 rebotes en esa liga que es lo mismo que está promediando Jamil Wilson ahora).
Aaron Thomas viene de 3 o 4 temporadas en 2da divisón de Itaila con promedios de entre 16 y 22 puntos por año. Davis en esa liga tenía números similares.
Es cierto que ninguno es probado en nuestra liga, pero Hassell que esos números en Argentina todo indicaría que acá puede cerrar sin problemas. Después dependerá si se adaptan a la liga, al país, al DT, a los compañeros. Aparte van a estar rodeados de un plantel con muy buenos jugadores nacionales, tampoco es que van a jugar solos. Santos era un perro hasta que lo pusieron a jugar con Vidal, Sims y Rudd y terminó pareciendo Shaquille O'Neal.
-
A mi me resulta raro que se aseguren a Parodi a un precio tan alto y no hayan traído al menos un extranjero que digas que rompen todo (nivel Sims - Ruud o incluso Dom que está probado acá) pero concuerdo con Ruyeri de que tienen buenos cv para tener una actuación medianamente buena (ni los mejores, ni los peores)
Además, yo si fuera Leo, me preocuparía el nivel de Brian García, quien me parece que hace rato está por debajo del nivel esperado. En Verdirrojo jugó dos partidos bien de todos los que jugó
-
@eleele Te soy sincero, pensé que Hebraica iba a arrancar con extranjeros más baratos. Estos ninguno debe ganar menos de 8k porque CV tienen. Biguá escuché que podría arrancar solo con Sims y Santos para sumar a Rudd más adelante. Si eso es así para mi Hebraica va a ser el 1 en la fase regular.
Parodi y Brián García más estos 3 extranjeros para mi están sobradísimos para fase regular. Encima sumales a Romero, Ducasse y Haller de recambio más algún sub 23 decente que tienen.
Capaz que estoy viendo a los extranjeros que trajo Hebraica mejores de lo que son, pero en antecedentes son mejores que la mayoría de los que van a jugar LUB en otros equipos, sacando obviamente a Sims, Rudd, Wilson y Roberts (aún faltan definir extranjeros en Aguada y la gallina que seguramente sean fuertes).
Eloy Vargas por ejemplo promedió 12.5 puntos y 8 rebotes en Boca, el pivot que trae Hebraica tiene mejores números en esa liga: 18 puntos y 9 rebotes. Obvio que las estadísticas no son todo pero a modo de comparación te dan una idea.
-
Es típico de Hebraica igual hacer esto, debe ser de los equipos que mas cambia extranjeros año a año. Trae medio barato para lo que son las expectativas y después va ajustando. A mi no me sorprende la verdad, obvio que si trajeron a Parodi no van a dudar en ajustar si es necesario
-
Olimpia cerró a McKinney de 25. Es bueno pero me da a que van a precisar 4 pelotas.
Aguada a Jordan Adams, buenos numeros en Argentina y México. Me llama la atención que lo cortaron en México hace 1 mes en el equipo que dirigía Volcan. Igual es muy buen jugador.
Trouville a Tavrion Dawson que viene de la B de Francia con números discretos. Con los nacionales que tienen pensé iban a ir más arriba en yankees. Candidatos al descenso.
-
@bolsoamuerte Adams tiene números muy buenos en México y Argentina, pero en sus últimos highlights se lo ve medio fuera de forma.
El que trae Trouville tiene números muy mediocres en la B de Francia, antes jugó una temporada en 1ra de Suecia con 17 puntos y 5 rebotes de promedio. Tiró un 40% en triples. En su videos de highlights solo se ven triples y algún buen pase. Tiene buenos números en su carrera universitaria. Supongo lo traen porque precisan gente que la meta de afuera porque pinta que van a tener a Espíndola en cancha 30 minutos por partido. Si no traen un pivot muy bueno van a estar complicados con el descenso.
-
@Ruyeri dijo en LUB 2022-23:
@bolsoamuerte Adams tiene números muy buenos en México y Argentina, pero en sus últimos highlights se lo ve medio fuera de forma.
El que trae Trouville tiene números muy mediocres en la B de Francia, antes jugó una temporada en 1ra de Suecia con 17 puntos y 5 rebotes de promedio. Tiró un 40% en triples. En su videos de highlights solo se ven triples y algún buen pase. Tiene buenos números en su carrera universitaria. Supongo lo traen porque precisan gente que la meta de afuera porque pinta que van a tener a Espíndola en cancha 30 minutos por partido. Si no traen un pivot muy bueno van a estar complicados con el descenso.
Lo vi atletico al de Trouville, tambien tienen que compensar que tienen un base que a gatas puede correr. Coincido, el cortísimo banco que tienen lo pueden pagar. Cualquier lesión los deja en pelotas.
Le pregunte a un dirigente y me dijo que hablo con Volcan, tiene buena relación, y lo cortó a Adams porque no defiende a nadie. Es un gordito metedor con mucho gol. Asi lo definió.
-
@bolsoamuerte Aguada igual tiene fichas nacionales más bien defensivas (Santiso, Medina, Metzger, Zuvich). No tengo muy visto al argentino. Calculo que Adams les va a rendir porque necesitan talento y alguien que asuma en ofensiva.
-
@Ruyeri Medina no me parece defensivo. Me parece normal atras, no es Moglia pero tampoco es Loriente ni Pereiras. Metzger es correcto y punto. Estoy de acuerdo en lo de Adams. No creo tengan problemas igual atras solo fue un comentario que me dieron. Me parece muy bueno Adams.
-
Confirmado Hatila a Urunday.
Mejoraron su equipo en comparación a las ligas anteriores.
-
Viendo Larrañaga - Tabare:
A) que alegría habernos sacado a Sacco de arriba
B) Couste, jugador fetiche de quien escribe, tiene buena mano, no sé si justificaría ser ficha mayor en un futuro, pero no creo que sea casualidad el % de 3pts que tiene. -
@eleele De ficha mayor ni en pedo. Me gusta en el Metro pero no le da para LUB.
Urunday mejora para mi están en el a priori en el misml escalon que nosotros. Hatila viene en bajada aunque sigue siendo un 5 importante en nuestro medio. Están en el grupo con nosotros que deberíamos pelear por los lugares 4 y 5 para ir derecho a playoffs. Tienen un poco mejor quinteto pero nosotros mejor banco.
Hoy Vargas dio fiebre igual es probado y yo creo que va a rendir pero es menos de lo que era años atrás.
-
@bolsoamuerte Pienso igual, estamos parejos con Urunday. Ellos tienen mejor equipo titular pero nosotros bastante mejor recambio.
Otro flojito partido de Jamil Wilson en México: 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en la victoria contra Fuerza Regia.
-
@Ruyeri No vi el partido. Igual sus números deberían ser muy diferentes acá por el hecho de que su rol va a ser distinto. Ahí es la tercera opción ofensiva. Jared Ruiz no se la pasa a nadie, es como Brian Garcia en el Metro. Pila de veces juegan pick and pop y no la pasa. Le dejan jugar algún poste y alguna salida de indirecta pero no tiene la pelota en la mano como yo lo imagino acá que ibcluso deberian usarlo jugando pick and roll entre grandes. Además de Ruiz juegan mucho pick con el base Brown. Metio 6 puntos pero tomo silo 3 tiros, acá podrá errar pero no lo imagino tomando tan pocos tiros.
Jamil tiene USG de 21 y Ruiz de 27. A mi ese equipo me parece puntual, ya al haberlo visto 3 o 4 partidos completos me deja tranquilo. Morrison promediaba 10 puntos ahí y acá no bajaba de los 20 por noche.