Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Alejandro Acosta
-
Ya todos saben que está lesionado además que el DT lo pone siempre a conducir, es facilísimo plantearle el partido a Nacional
-
Bajo su nivel y de por si bajo el del cuadro. No entiendo la necesidad de que juegue todos los partidos en este estado. Entendible vs Bigua, después no.
-
¿Cómo no renovarle si es el mejor nacional por robo? Se lo notó recuperado de sus lesiones y hoy la volvió a romper.
Y otra cosa, las lesiones son porque carga con la ofensiva casi que todo el tiempo y sale poco. Hoy jugó 34 minutos y terminó saliendo por 5ta falta, sino jugaba casi que los 40. Así no hay físico que aguente porque atrás no es un fiolo y debe terminar muerto.
Es al único nacional que le renuevo sin dudarlo.
-
@Ruyeri El mejor Nacional no, el mejor jugador es cuabdo esta bien. Su problema es físico y me da miedo depender de eso. Basquetbolsiticamente es indiscutible.
-
@bolsoamuerte Pero no podemos depender de él como pasa ahora, tiene que ser 3ra o 4ta opción ofensiva en un equipo medianamente bien armado y nunca jugar más de 28 minutos.
Hoy en día es la primera opción ofensiva, el que genera, el que asiste, el que mete triples, el que por momentos defiende al mejor perimetral rival, jugando 35 minutos por partido. Así es lógico que se va a lesionar. Igual incluso dentro de ese panorama, creo que como mucho se perdió 2 partidos.
-
@Ruyeri no es tanto perderse partidos sino que siguió jugando siendo contraproducente. Venía de 5 partidos promediando menos de 5 puntos. Para mi como tercera pata esta bárbaro. Lo de desgastarlo poniéndolo con LGM fue de locos. Le miro el número pero no lo culpo.
-
@bolsoamuerte Pero siguió jugando lesionado porque es el dueño del cuadro y no tenemos extranjeros de jerarquía. Algo que no puede pasar. Hoy hizo casi el doble de puntos Acosta, que sumados los puntos de Nazione y McGhee. El DT lo fuerza al máximo porque sin él en cancha el equipo da lástima.
Hay que renovarle y que sea tercera pata como decís vos, jugando máximo 28 minutos por partido y sin tener que hacer todo él.
-
Debe ser deprimente que extranjeros como Fuller y Nazione, que ganan 4 o 5 veces más que vos, te la den cuando faltan 8 segundos en la posesión para que resuelvas.
No hizo un gran partido pero le dan un rol que no puede tener. En un cuadro serio tiene que ser 3ra o 4ta opción ofensiva, hoy en día es la 1ra.
-
Ese cierre con muchísimo espacio y como tercera espada sin necesidad de carrearnos. Hermoso.
-
Complicado con las faltas pero cuando estaba costando y parejo, asumió bien de bien.
-
En este rol es buenísimo. Hoy tuvo menos la pelota, no la perdió, defendió y tuvo excelentes porcentajes.
-
No tenía ganas de jugar hoy
-
Desaparecido hoy.
-
Para mi fraizer le quita protagonismo y no se siente comodo con eso. Igual muy preocupante su bajo nivel.
-
Tuvo un excelente ultimo cuarto cuando estabamos secos y Frazier cansado. En el primer tiempo no me gusto nada, creo que Cabot jugo muy suelto mientras el esta con Frazier. Necesitemos apriete un poco mas atras, cuando no teniamos a Frazier y el era primera opcion OK pero ahora necesitamos que asi baje algo los minutos le ponga mas ganas.
-
Buen partido. Apareció adelante cuando nadie la metía.
-
En el primer tiempo flojo si pero tuvo sus momentos. Yo creo que al final antes de la 5ta llego muy cansado, hubo un pasaje del ultimo cuarto que se canso de perder pelotas. Eso tambien lo hizo frustrarse viendo como se nos venian. Ponce esta teniendo un problema ahi por que a Galleto que era su cambio natural lo pone muy poco.
Lo otro es que Frazier agarre la base solo para el pero tambien lo desgastas por que juega todo el partido, lo que hizo fue subir la pelota Fede Pereiras que obviamente no lo tiene que hacer. -
Más allá de que siempre supe que era hincha del tradicional rival, ojalá renueve. Es un tipo muy comprometido con la institución y el grupo, le hizo muy bien volver a Nacional y catapultarse como lider, sobretodo con la institución más consolidada en la rama de basket.
-
Me parece que es clave esta serie cuanto puede sostenerse en cancha defensivamente. Ofensivamente es mucho mejor que este el a que este Prieto-Barriola-Pereiras pero defensivamente a veces perdemos. Frazier esta permitido no defender por lo que el va a tener que tomar a Vidal y van a ser referencia en los dos costados creo que ahí esta una clave. En este momento no necesitamos qje nos cargue pero si que apreté algo más en defensa y elija sus momentos para jugar sus picks y si tenga la pelota cuando sale Frazier.
-
@bolsoamuerte Acá el dilema es a qué le das prioridad. Si pensás que lo vas a ganar defendiendo, el perímetro debería ser Prieto-Pereiras-Frazier. El tema es que ahí van a colapsar la pintura, cero espacio para Frazier y mucho para Prieto. A eso sumarle que Johnson de triple no la mete ni en una piscina.