Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Federico Pereiras
-
Ahora que está hecho una laucha ya fue, está lleno de "aleros bajos que defienden y a veces meten un triple".
-
@eleele comparto este mensaje. Se me hace muy difícil decidir por qué es la misma historia de siempre en este país, hay pocos jugadores para traer. Si te pones a pensar Prieto ya puede cumplir ese rol que hoy por hoy para mi hasta tiene el tiro más confiable pero por un lado pienso bueno no renovarle pero después me pongo q pensar a quien traer y no hay nadie en la vuelta. Es un jugador de rol como la mayoría de este país a nivel nacional y necesita alimentarse de los espacios que dejan sus compañeros y la realidad que al no tener un nacional clase A los únicos que cumplen esa condición para liberarlo son los extranjeros pero ninguno en toda la serie pudo dar el paso adelante.
-
No me enloquece si se va pero en principio lo dejaría. No podemos cambiar las 5 fichas todos los años.
-
Además las veces que se cojio a Danridge y Morrison, es porque eran nuestras únicas vías seguras de gol y como siempre, Nacional estaba mal armado.
-
@eleele @bolsoamuerte @nicobolso9 A mi me parece al pedo renovarle porque Prieto ya es más defensivamente que Pereiras y terminaron la temporada con promedios parecidos en triples. No necesitamos 2 escoltas de rol. Además Pereiras con el físico de pastabasero actual no puede defender aleros.
Prefiero gastar en un base titular (Granger el ideal, pero sino me sirven Osimani, Sarni o Cabot) y que Acosta sea el escolta titular con Prieto de recambio.
-
Cabot es una ficha cara y desde lo físico, deja que desear. Me parece plata mal invertida. Lo de Sarni ya lo explique acá...
-
-
Cabot no quiere venir, lo del oso va a ser la misma historia de siempre hasta cuando va a tirar su físico. La realidad es que hoy por hoy voy a buscar a Garcia Morales sin dudarlo
-
Ah, sí. A mí me gusta LGM y lo he dicho, jugador fetiche mal. Pero de hablar con Poncé y alguna otra cosa, sé que le gustan jugadores jovenes. A menos que haga una excepción...
-
Es Leandro o Acosta. Esa es la decisión.
Pereiras puede quedarse, a Barriola lo doy fuera por el baldosa así que es entre él y el tallarín.
El otro cupo tiene que ser el nacional desnivelante. -
Yo si traemos a LGM esta bien que se vaya pero no la veo.
A mi me gustaría algo así (siendo realista sin poner a Granger)
Acosta-Osimani
Pereiras-Prieto
Extranjero-Barriola (o Patita o souber)
Extranjero
Extranjero-OttonelloSi viniera Leandro en vez del oso hay que traer un base que pueda defender e ir a pararse a una esquina (Romero es el mejor en eso pero no va a pasar) ademS al Oso lo veo más probable de aceptar ese rol de venir de atrás y dividir minutos con Acosta y jugar juntos vierres o algunos pasajes puntuales.
La realidad es que si Lgm te exige ser titular sería una cagada tener que ponerlo con Acosta porque no defienden mucho y precisan la bola demasiado.
La ficha de Barriola la puse pero la realidad solo Xavier me super convence en ese puesto. Fuera de eso son todos parejos. A mi me gustó el año del Patita pero no me molesta si sigue Barriola en ese rol.
Cabot por favor no. Viene de dos años arrastrándose. Esta viejo ya. Es más, el tendría que ser suplente de Acosta.
-
Me gusta LGM por Galeto…