Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Nacional - Boca, 9/8 21:00 Bombonera
-
Boca una mentira, pero había que ganar. La falta de jerarquía te mata, quedé re caliente cuando a priori no es un resultado tan malo.
Hoy dejamos pasar una bala de plata, pero se puede
-
Se hizo el mejor partido que se podía hacer. Si no se ganó es porque arriba falta jerarquía. Dejate de joder hermano no le hacen un gol a nadie
-
Son unos muertos los de Boca, nos jugó con un respeto que este plantel falopa no merece. Almirón es un burrazo aparte. Allá calculo que nos van a poner lo mejor que tienen, Zeballos, Barco, capaz que Cavani y ahí se va complicar. Pero por lo menos no pasamos vergüenza en el Parque, para lo que tenemos fue mucho mejor de lo que se preveía.
-
Dejamos pasar la chance, tal cual qué la falta de jerarquía nos mató.
Boca muy poquito pero van a tener 2 o 3 refuerzos para la vuelta, además que de locales son mucho más complicados obviamente.
Por lo menos quedo claro que no son ningún cuco, pero dejamos pasar una chance muy buena de meternos de lleno en la serie.
-
@elchengue20 Desde que tengo memoria nos pasa eso en las copas, rara vez no competimos, planteamos buenos partidos, pero nos mata la falta de jerarquía. Hoy fue más extremo de lo normal porque Boca vino re cagado, pero la falta de clase de este plantel es extrema
-
Nos falta jerarquia de un 9 y las chances q tenes mandarla a guardar, hoy era un partido para haberlo ganado
tranqui y hasta capaz q un 2 a 0, si les metiamos el primero se hiban a poner nerviosos, bien planteado igual el partido por el guti, en las divididas y duelos mano a mano los gano casi todos nacional, metiendo y jugando eso es un buen indicio q en la bombonera hay q plantearlo igual -
Qué poquito tiene Boca. Me pareció una murga. Miro cero fútbol argentino, pensé que tenían un poco más. Con un 9 se le ganaba por dos goles.
-
Ojala se los garchen bien garchado river en estos días ( si hay clásico , creo que si ) y que en la bombonera demos un batacaso sería hermoso
-
Es la historia de siempre, quedar afuera por jugadas puntuales por falta de jerarquia. Generalmente son cagadas en defensa pero hoy no se me ocurren muchos 9 que erraran la que Ramirez da contra el palo.
-
Partidazo de Nacional que terminó en nada por tener dos inservibles arriba
-
El MVP es el médico que pidió el cambio de Rodríguez
-
Y pensar que acá decían que teníamos 0 chance, que no había argumento alguno para pasar…
Era obvio que iba a ser un partido así apretado, el no mandarla a guardar complica bastante la serie pero bueno, esto sigue abierto.
-
Hoy fue un partido en el parque de esos tipicos que terminabamos perdiendo. Me hizo acordar a Botafogo, Inter 2019, Velez, Goianiense.
Buneos planteos que no capitalizamos por la falta de jerarquia y cuando bajas la intensidad te clavan uno y a dormir. Por suerte no paso y seguimos con vida para la vuelta, ojala se nos pueda dar. Esta gente se lo merece -
Lo único malo es que aunque boca es una verga como vimos hoy, me quedo la sensación de que hoy era nuestra chance y la dejamos pasar
-
Yo no soy muy optimista, creo que vamos a pagar caro no haber hecho diferencia en el Parque. Lamentablemente estas series se definen por detalles, y Almirón será burro pero en la vuelta va a poner a Cavani y lo va a ir a buscar. No es una cancha fácil.
Ojalá me equivoque
-
3 cosas
1- metimos como caballos , así te quiero Nacional
2- No más colorado Ramírez , no da la talla en estos partidos.
3- Que divina la rubiola que estaba de moza en los nuevos living de la atilio. Una petisa de ensueñoPd: difícilmente pasemos.
-
Se acuerdan del NO gol de ramirez, que podría ser diferente allá en Brasil?
Bueno, el NO gol de ramirez nos terminó de hundir hoy.
De ganarlo, podríamos ir allá a apelar a un empate.
Igual, no me doy por muerto:
- Nacional no sale a jugar y atacar.
- Boca, por ser Boca, le va a salir a jugar a Nacional y ahí es donde se siente más cómodo el Guti, jugando al contraataque.
¿Es imposible? es imposible. ¿Me tengo fe? Me tengo fe.
Incluso me juego por los penales. Y mirá que soy pesimista con este equipo.otro dato importante: el factor hinchada no lo vamos a tener. Ellos si.
-
Una lástima, era para ganar al menos 2-0 y pasar, ahora la veo imposible.
Ellos son igual de malos y anti fútbol que nosotros, pero así como Nacional salió atacar ayer por la inercia de ser local, ellos van a hacer lo mismo allá, la diferencia es que no van a errar las que erramos nosotros.
Con suerte tendremos 2 y esas 2 van a tener que ir adentro, el tema es que nuestros atacantes van a ser Trezza, Fagúndez y el Colo Ramírez que no les hacen un gol a nadie y tienen menos jerarquía que yo.
-
Partido como me lo esperaba una lástima no haber ganado.. la revancha será emocionante
-
@Ruyeri dijo en Nacional - Boca, 2/8 21:00 GPC:
Miro cero fútbol argentino, pensé que tenían un poco más
yo hace 3 o 4 partidos que los vengo siguiendo, son esto que vimos ayer. Tienen 0 futbol colectivo, muy parecido a nosotros, pero ellos tienen 3 o 4 individualidades muy buenas que te desequilibran el partido. Ayer no anduvó nada Medina,Varela y el pelotudo del dt dejó en el banco a Zeballos y Barco. Creo que para la vuelta va a ser muy distinto, van a tomar protagonismo y atacarnos a cara de perro, vamos a tener que estar muy pillos atrás