Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Pasada LUB 2019/21
-
Y hay alguna chance que vengan ambos Vidal y LGM?
Sería una inversión importante en lo económico.
-
La verdad yo sabia que estaban los nombres arriba de la mesa pero siempre me manejaron que era uno u otro. Y ademas de ellos un base bueno que aun esta en carpeta si no se cierra lo de ambos. Pasa que había una plata planificada para comprar el pase + el contrato de Mateo que esa plata no se va a usar. Y esa plata de Sarni puede ser la diferencia entre el base que ibamos a traer y pepo o leandro. Por lo que me manejaron los sueldos de ambos superan seria el sueldo de Batista mas un 10 o 15 %. Es una inversion pero aun asi el presupuesto de fichas nacionales seguiria siendo mas bajo que el del año pasado.
-
La verdad es que con esos dos y Moglia tenés hasta más chapa de candidato que el año pasado.
-
Cabezas ???
Y para,la tabla ????? Suarez....Waschman.....quien mas queda ???
-
Acabo de leer Cabezas en uribasket. La verdad estoy sorprendido. Nunca me lo nombraron. Me nombraron 700 jugadores. Como 5 bases y nunca el. No se si será movida de un representante para ponerlo sobre la mesa acá o que onda. Pero bue.
-
@bolso47 Soarez está en carpeta. Es del gusto del DT. Igual es para 10-12 minutos. Los titulares adentro van a ser los yankees más que hay chances de que el 3 que venga pueda dar una mano de 4.
-
Le falta poco para los 39 a Cabezas, viene de jugar en Hungría. Llegó a cuartos de la Copa Europea FIBA siendo de los mejores del equipo. En la liga húngara se salvaron raspando del descenso.
-
El ultimo que apague la luz!!
Larga la teca Decu!!!
-
@Aserrin Fijate que, en la teoría, nuestro mejor perimetral del año pasado pasaría a ser el peor de este año.
-
Con una rotación corta me parecería una locura tener 2 de casi 40 años como LGM y Cabezas.
Debería ser uno o el otro, nunca ambos en un plantel corto como pinta ser.
-
@Ruyeri Comparto.
-
@bolsoamuerte serian un 3/4....un 4/5 y un 5 los extranjeros no ??? Igual esta bueno tener un nacional de 2 mts y puco como Soarez...sea para 10 o 12 minutos como decis......extiende la rotacion.....da descanso.....y no nos olvidemos de lesiones etc etc que pueden pasar
-
@bolso47 Un 3, un 4 y un 5. Lo dijo Zybersztein. Un 3 que pueda dar una mano de 4 me lo dijeron a mi.
-
Cabezas ya fue no gastaria guita en el... casi 40.....nunca tuvo mucho gol un base si pensante.. tranqui......no se... p eso traigo a Cambon y me ahorro buena guira
-
Cambon es hasta peor que Silvarrey
-
Cambon es horrible. No tiene nivel de Liga.
-
@bolsoamuerte concuerdo con los puestos....y con ese alero alto !!!!!. Ojala traigamos ya alguno conocido y que sepamos ya su rendimiento.
-
Lo se....se le paso el cuarto de hora a Cambon....nunca fue gran cosa....pero Cabezas ahora tampoco....!!!
-
Podemos armar cuadro de campeón o uno para playoff Máximo semifinalista por lo que pinta
-
Vidal cubre el rol de Sarni, y LGM cubre la responsabilidad de Tony en el Ataque