Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
BCLA 2023-24
-
Increíble
Demian se tiene que quedar cocinando tacos
-
Son unos HDP
Acosta no puede seguir jugando en el club.
El DT un verde enorme que no manda a cortar en el fin del 1 alargue.
No se puede perder tantos rebotes, no se puede errar libres como si nada, no se puede marcar tan mal del perímetro (46 intentos de triples del rival). -
Después de ese bombazo, merecían ganar. Fue muy dura la baja de Mathews adelante porque te quedaste sin uno que no le pesaba asumir, se te fundió Anderson y se cerro el aro. Ahora la falta de jerarquía y la estupidez con la que tomamos tiros. Por qué Acosta tiro dos veces de 8 metros? Por qué no cortó Semiglia al pívot estando 3 arriba? no entiendo realmente.
-
Demian Alvarez la pelota que perdes como un pelotudazo
Errores puntuales te sacan un partido que estaba liquidado para Nacional. Qué desastre
-
Estaba ganado y se perdió por errores propios. Ellos metieron dos bombazos en cada alargue pero el libre errado de Acosta y no cortar al pivot en el 2do alargue es increíble.
Era hoy, creo que ahora hay cero chance.
-
Hoy se perdio la clasificacion..mañana es caminata
Una lastima -
No hay DT. La última jugada es la prueba. Anderson era el menos indicado, no debió estar en la cancha en la jugada. 4 segundos y se desaprovecharon en darle al pivot triple marcado.
-
Increible. Pocas veces quede tan destruido después de un partido. Lo tuvimos en la mano 2 veces. El triple que mete Stoll es realmente una demencia.
-
El foul de ataque de anderson con descarga sola
La pelota que pierde demnian, no se porque no cerro semiglia
La no cortada cuando agarran rebote
El tecnico al banco.
Teniamos el partido ganado en el primer alargue. Si no fue hoy dale un beso -
Viendo a Hebraica como jugó hoy, con el nivel nuestro, difícil pasar a finales si nos tocan. Estamos 2 escalones abajo en DT y jugadores.
-
Fue tremendo partido pero esto se define por detalles y en los dos alargues los perdonamos.
No fue solo la ultima pelota de cortar despues de tres rebotes ofensivos en el primer alargue sino que ganando por 7 las ultimas 3 ofensivas ni tiramos al aro.
En el segundo lo mismo erramos libres para liquidarlo y con el triple de Stoll no podes hacer nada.Yo creo que ya esta, terminamos fundidos, rotamos mucho menos y jugamos el pleno hoy y no se pudo. Mañana nos vamos a arrastrar, espero que ellos tambien
-
Acosta no tiene ninguna credencial para ser ni la manija ni el capitán de un equipo que aspire a salir campeón de algo. Nunca te saca las papas del fuego.
-
Gustavo, igual vamos con Flamengo (más difícil todavía) y está muy difícil que venga el Final Four para acá porque es el 12 y 13 de abril y el 13 está el AA ocupado por Tan Bionica
-
@eleele si, lo decía por la Liga, esto se define entre Hebraica (que sea el Liverpool de Palma en Basket), la gallina, Aguada y nosotros. La única chance de meter final es jugando contra Aguadallina, porque contra los otros comemos en semis con este DT, estos extranjeros. Se necesita un base que borre a Acosta de titularidad alguna y un técnico pillo. No puedo creer que faltando 5 segundos no mandes a cortar y te dejes tirar 3 veces de tres.
-
Aguada es el más flojo de los tres pero viendo nuestro historial...
-
@GustavoLT dijo en BCLA 2023-24:
Son unos HDP
Acosta no puede seguir jugando en el club.
El DT un verde enorme que no manda a cortar en el fin del 1 alargue.
No se puede perder tantos rebotes, no se puede errar libres como si nada, no se puede marcar tan mal del perímetro (46 intentos de triples del rival).Suscribo todo y agrego, la mentalidad de cuadro chico de la dirigencia, la mediocridad imperante y campante en todo el club.
Traes a Cantón como 3er extranjero xq es barato... son unos hdp... Con cualquier yankee mediopelo hoy cerrabas el rebote y ganabas. O en el peor de los casos le dabas 5 min de descanso a Anderson, y capaz que con ese aire te lo ganaba también.
Pero cuando tenes mentalidad de medio pelo es imposible. Ahora festejaran una digna campaña con el presupuesto acotado bla bla bla y para un club con Nacional es épico competir bla bla bla... la verga hermano. Pongan la teca, y sino la tienen traigan igual y ven como pagan, total en Nacional la guita se tira cualquier cosa. Eso es mentalidad ganadora, hay una oportunidad y se apuesta a ganar, sino váyanse a dirigir a Urupan.
Ojalá mañana ganemos... -
Cantón es una donación de alguien de Argentina, no sé si es una peña o una persona individual. Pero hasta regalado es caro porque no puede ni rebotear ya del fósil que es.
-
Desde aquel clásico que perdemos en la ua no me siento tan mal por un partido de basket, ojala que en 24 horas sea solo una anecdota
-
Es que si mañana ganamos, que tenemos grandes chances, cambia algo?
No, porque ganen o pierdan la temporada ya está marcada, no van a poner la $ para robar esta liga ni ganar la BCL a como de lugar. Porque los dirigentes no son hinchas del club basket. Yo que soy de Cordón, viendo como se armó la gallina, me traigo al base del Olimpiakos, al pivot cortado de algún club de la NBA y lo hago para que Nacional salga campeón tan solo porque no quiero ver a la gallina campeón.
Si Hebraica sale campeón de este torneo internacional, que excusa vamos a poner?
-
Gastan mas plata que Nacional, no hay otrq razon
Si acá nadie la.quiere poner o darse ese berretin que carajo ppdemos hacer