Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Pasada LUB 2019/21
-
Y para la 4ta ficha q estamos esperando ??
Pivot uno solo , no nos guste o bos parezca horrible es Soarez.....y sino Souberbille.....no se que esperamos......tal vez perder la pylseada con otro equipo ???P.D. Yo miraria entrenamientos de la seleccion para ver este uruguayo de 2.01 que esta en Israel.....por ahi podria ser una sorpresa interesante !!!!
-
El DT quiere a Soarez pero el quiere tiene una propuesta del exterior. Se espera por eso hasta hoy o mañana y después ya se acelera por Marcel. Yo prefiero a Souberbielle toda la vida pero le van a hacer caso al DT.
-
Con Soubervielle no nos quedaría un equipo demasiado lento?
A mí me parece buen jugador, tiene recursos, pero con Cabezas, Moglia, Morrison y Soubervielle no queda demasiado lentos el equipo? Correr la cancha parece difícil y cómo defendes a un Danridge, Robinson o Davis?
-
Espacios y tirar de 3. La defensa es colectiva. El año pasado terminamos con Moglia yendo con Davis en un séptimo juego. Defensivamente Romero será el Sarni del año pasado, Cabezas no creo sea menos que Silvarrey y después tenes un extranjero.
En lo de correr yo no nos imagino siendo un equipo que corra mucho teniendo a Mpglia y Cabezas. Nos imagino jugando mucha media cancha y para eso es mucho mejor Souber que Soarez.
-
vayan por soubervielle contrato dos años, con moglia y souber por 2 3 años tenes dos fichas muy buenas
-
Souberbille no me gusta nada
-
Que se lo lleven cuanto antes a Soarez. Incomparable a Souberbielle.
Con todos estos tripleros la fiesta que se haría Esteban.
-
lo único de soubervielle es q no serviría traer un alero negro no?
salvo que lo uses de suplente del alero y del 4 a marcel -
@juan1899bolso Es que la idea es que sea el suplente del alero y el 4. Claramente.
-
A mi me gusta mucho más Souberbielle, pero por cómo está conformado el plantel quizás es mejor alguien que pueda ser recambio de 4 y 5 como Soarez.
La otra posibilidad, que nos daría un plantel más largo, es traer a Souberbielle y que el 2do sub 23 sea Ala Pivot o Pivot, al menos para estar cubiertos.
Por ejemplo Defensor el año pasado consiguió a Ottonello y la verdad que el pibe rindió y tuvo buenos minutos en temporada regular
-
El tema con souverbielle es que te obliga a tener un 4-5 y un 3-4 porque el 4 te va a tener que jugar 10 de 5 y el 3 unos 10 de 4. En el 4 no es problema, pero con el 3 te limita a no poder traer un 2 explosivo (que acá es un 3) perfil Davis. Aunque Davis llegó a defender de 4 en ocasiones, Dandridge también...
-
Para mi pesa mucho mas lo individual, Soubervielle es un jugador titular en cualquier equipo aspirante a la liga, Soarez es un jugador de equipo que pelea por quedarse
-
Coincido con @yobolso. Más allá que Souber te altere un poco lo posicional, lo más importante de los jugadores secundarios en ofensiva es que sean bien fundamentados que emboqurn tiros abiertos y generen atención del rival. Souberbielle esto lo hace y Soarez no, es como jugar con uno menos en el ataque estacionado.
En el aspecto defensivo yo creo que con ganas y ajustes tácticos un montón de cosas se disimulan. Además, tampoco es que Soarez sea Ben Wallace y Marcel mida 1,50. Estas trayendo un tipo que mide 2 metros y que si bien es algo lento es bastante fuerte. Marcel fue el MVP de las finales 2018. No hay comparación entre uno y otro.
Además, agregó Malvin los dos últimos años no tenía interno suplente (el primero estaba Pomoli pero un montón de partidos ni entraba) y Marcel ocupaba exactamente el mismo rol que le vamos a dar acá, no es algo nuevo para el.
Malvin los dos últimos años su rotación era igual
Cabot-Santiso
Mazzarino
(Millsap-McGuire)-Vazquez (solo 2019)
(Blair-Kamp)-Marcel
HatilaNosotros hariamos:
Cabezas-Romero
Moglia
Dominique-Espindola algún minuto
Austin-Marcel
Bernard JamesEs exactamente la misma estructura.
-
Es el perfil de jugador... Te queda un plantel que Romero quizás no sería titular en casi ninguno, pero en la mayoría de los equipos tendría minutos. Souber y Moglia serían titulares en cualquier equipo salvo Malvín y capaz que Aguada y Defensor. Cabezas es titular en cualquier cuadro. Con una base nacional así peleás el campeonato. Extranjeros para traer, que se amolden a lo que el club pida, hay infinitos. Soarez diría que no llega ni al nivel de un sexto hombre onda Romero, Silvarrey o Delgado. Ta bien, juega de 5. Pero lo pones 10 minutos en playoff y lo pasan por arriba.
Si el big three va a ser de extranjeros listo, tenes un 5 fijo, un 4 que pueda jugar de 5 (onda Smith, Warren, etc) y un 3 triplero que pueda jugar de 4 (ponele un De Groat más atlético). Aguada salió campeón con Feeley de 5. Te cagaban a triples todos.
Soarez o Souberbielle ni lo pienso dos veces. Triplero, alto, sólido en todos los aspectos, montón de tiros clutch. Me alegra saber que el nombre está en la mesa. Muy bolso, lo vi montones de veces en el GPC.
-
Soarez no lo veo tan malo entre el blando de Suverbielle o el me quedo con Soarez alguien intimide en la pintada.
Ahora si el planteo es Emilio Taboada o Soarez me quedo con Taboada.
Ahora pregunto Dandrige era muy caro??por que para traer al americano medio chueco ese me quedo con Dandridge(capaz cono antonio lo de Souberbielle era mas potable) -
Que sub 23 hay que sea 4 aunque sea ?
-
Yo si traigo a Soubervielle lo hago jugar de alero que es su posición natural. En mi equipo el que le daría descanso a los grandes sería el alero extranjero, obviamente que Morrison no es porque no lo veo defendiendo jugadores posteados, traería a otro de 2 metros que puede jugar de 4. En el alero es en el jugador que yo invertiría fuerte fuerte, que sea uno lo más completo posible.
Titulares: Cabezas-Moglia-Alero-Austin-James
Descanso del alero: Cabezas-Moglia-Soubervielle-Austin-James
Descanso del ala pivot: Cabezas-Moglia-Soubervielle-Alero-James
Descanso del pivot: Cabezas-Moglia-Soubervielle-Alero-AustinLuego Romero irá entrando por Cabezas y por Moglia, pasando a Cabezas de escolta (declaró que le gusta jugar de ayuda y ya lo ha hecho).
Los extranjeros van a tener que estar 100% fisicamente porque no van a jugar menos de 32 o 33 minutos.
-
Es una buena posibilidad esa, nos daría un plantel de relativo buen nivel durante casi todos los minutos de partido
-
Nos falta un sub 23.....Espinoza ademas del problema de kilos tiene algun problema de "conducta" digamos ????
No se.....se fue a vivir a su ciudad pq Bohemios desmantelo todas sus formativas.....yo hablaria con el contratista y de repente le compro el pase a Bohemios y con el jugador y su contratista veo alguna clausula de poner en su contrato que si o si debe bajar xx cantidad deckilos no se, en 3 meses por ejemplo.Ademas luego podria sr ficha sub 25 en años venideros!!! , y ahi si voy por Souberbille con todo.
Entre Espinoza y Alvarez doy descanso al puvot titular !!!. -
Espinoza no es más sub 23.