Alvaro Ponce DT
-
Me gusta el manejo drl plantel y como administra los minutos dd sus jugadores.
Hoy sin duda detras dd Leo el mejor tecnico de la camada "intermedia" digamos. -
A mí por momentos no me gustaron las rotaciones pero creo que pensó en la final.
-
Ayer me pareció raro el manejo del plantel otra vez.
En un momento estábamos con Sarni, Prieto y Espíndola. Adelante era imposible. En el último cuarto insistía con Feldeine cuando no aportaba nada y Semiglia estaba mucho mejor.
Posteábamos a Manny y Colmenares cuando no anotaban porque al estar Sarni y Espíndola en cancha se metían todos adentro de la pintura.
Sigo pensando que Barrera tiene que jugar más. Es la única manera de que agarre confianza.
No lo quiero criticar demasiado porque viene haciendo las cosas bien y el equipo tiene identidad.
Ahora a no casarse con los extranjeros. Todo bien con Colmenares pero en enero/febrero tiene que venir un pivot con talento. Y Feldeine si no le gusta Mdeo o vivir en un hotel, luego del partido de ayer da para al menos analizar su situación.
-
Venimos ganando pero me siguen sin gustar las rotaciones.
Hoy le costó tres cuartos darse cuenta que con Sarni, Espíndola y Colmenares juntos era difícil anotar.
En el último cuarto puso a Semiglia con Feldeine más el reingreso de Manny y el equipo empezó a fluir de otra manera.
-
Uno de los principales responsables de la muy buena campaña.
El equipo tiene claro a lo que juega y así vaya perdiendo por 10 no se desespera.
-
Gran DT Alvaro, se le tiene que dar el credito que se merece.
-
Va a tener bastante laburo en estos 20 días.
Tiene que trabajar mucho el 5x5. Corriendo la cancha somos muy difíciles de defender, pero perdimos el talento de Manny que muchas veces destraba el juego estacionado.
Para mi en este contexto deberían tener más minutos Barrera y Semiglia, pero en un rol de no jugar tanto con bola en mano sino generando espacios. A Oglivie y Moazinha no le van a respetar el tiro como hacían con Manny. A Sarni en playoffs lo van a defender a 5 metros. A Pato y Espíndola tampoco los enciman mucho.
-
Si en las finales, sea cual sea el rival, va a jugar a que nos salve Feldeine con una noche fantástica o que Semiglia entré con el acordeón en la mano la vamos a tener muy complicada. Esperemos que se avive en que tiene que generarle juego adentro a Maozinha y Oglivie para encontrar otras vías de gol (y escape-aire)
-
Hoy hizo lo que venía pidiendo desde el inicio de temporada. Durante varios pasajes jugaron juntos Feldeine y Semiglia. Con la falta de espacios que tenemos me parece que incluso Gastón tiene que jugar bastante más. Hubo una jugada que quisieron postear a Oglivie y había 3 de Defensor adentro de la pintura.
-
Hay que jugar más PNR Feldeine-Oglivie. Maozinha en el dunker spot y los otros 2 abiertos.
-
El otro día en la desesperación y en el deseo, le mandé un mensaje por Instagram felicitándolo y toda la zaraza para pedirle por favor que nos veía muy dependientes de Feldeine (en la serie con DSC) y que involucrará más a los grandes en el juego

Hoy fue muy bueno todo, está bien que ellos capaz estaban fundidos y no tenían a Vidal, pero estuvo muy agresivo Nacional en defensa. En el 3Q metió una presión tremenda en primera línea que generó muchas perdidas de Aguada que terminaron en goles fáciles para nosotros y nos permitió estar cómodos arriba a pesar que ellos en el 3Q la metían desde el parking de 3.
Me pareció muy interesante el "match-up" de Barrera con Santiso ya que es bastante más grande y está tocado del tobillo, entonces le genera un desgaste extra tener que pasar a un jugador bastante más prominente que él.
-
Hoy le vi un buen manejo del plantel.
Tiene bastante trabajo sábado y domingo para planificar el partido sin Feldeine. Me imagino un perímetro con Semiglia, Prieto y Barrera jugando muchos minutos. Es vital generar espacios para Oglivie y Moazinha.
-
Si no juega Feldeine para mí ellos van a tratar de poner a Vidal, Zuvich y Wilson aún sentidos para asegurar el punto. Si mantenemos esta intensidad les puede pasar factura.
-
Hoy se realizará ecografía Feldeine seguramente no?
-
Que haya puesto a Feldeine al arranque del 3Q lo pinta de cuerpo entero lo que fue hoy. Concretamente lo de Feldeine, ni lo cuido ni lo expuso, encima si sos técnico y no te das cuenta que hoy no es la noche habiendo tirado 2/17 en los dos primeros cuartos... fue un manotazo de ahogado.
Otros errores es que Espíndola en esta serie no nos va a dar mucho adelante porque no podemos correr la cancha, tiene que jugar más Barrera en el 3. Tampoco se vio nada de lo que se vio en el primer partido, está bien que ellos estaban cansados el viernes y que teníamos a Feldeine, pero ofensivamente fue un desastre Nacional, no se nos cayó una idea cuando fue de lo mejor que tuvimos el viernes.
-
Entiendo que sin Feldeine es difícil ganar, pero hubo cosas que no entendí. El quinteto inicial con Sarni, Espíndola y Ottonello es injugable. En el 1er partido arrancamos abajo con esa alineación y hoy de nuevo. Hoy no era un partido para regalar nada de arranque porque sin Feldeine era muy difícil descontar ventajas. Aparte que los dejas agrandar.
Después cuando estaba Vidal en cancha había que presionarlo a morir. Lo dejan salir rengueando tranquilo con pelota, hizo lo que quiso. Estamos hablando de un tipo de 40 años y lesionado, jugó en una pierna, es bueno pero tampoco es Magic Johnson.
-
Colectivamente Nacional es la nada misma. Todo el campeonato corrimos y los pasamos por arriba a los cuadros de mierda, con aguada no podemos y se nota la falta de trabajo.
Alguien me puede explicar por qué garcha si te falta tu mejor extranjero, sacas a los otro 2 y jugas con 5 obreros por varios minutos en el tercer y último cuarto? Date cuenta pelotudo. Oglivie estuvo como 6-7 minutos afuera en el final del partido no podes ser tan pija
-
El segundo partido lo tiro pa adentro a James a ver si le salvaba las papas con esos manotazos de ahogado que a veces busca. Ayer no la poníamos ni en una piscina olímpica, nos arrimamos jugando adentro y rotando bien la pelota, generando buenas conversiones y nunca más se vio ni en foto lo que habíamos hecho bien. Postéalo toda la noche a Oglivie, son los últimos partidos y era la única vía de gol que tenías en un momento, déjate de querer inventar. Encima se hace cobrar un técnico que nos cago la vida por hacer berrinche a lo infante, ya sabes que Sims juega con reglamento aparte, cerra el orto y pedíla cuando corresponda si tan seguro estás (igual dijeron: "es Sims, nada nada, play on").
-
Igual fue terrible como nos cagaron con esa de Sims. Era antideportiva o doble de Espindola, y nos cobraron técnico y pelota para ellos. Después te comes un triple porque esas jugadas te achican y a ellos los agrandan.
Pero lo veo desnorteado como con Hebraica. Te ponen una zona o se cierran en la pintura y no se nos cae una idea.
-
Le ves la cara de frustración. Nos están superando en todo. Si ajusta sobre Sims te llenan los otros. Si no ajusta te llena Sims.
En ataque no podemos correr entonces en el 5x5 tenemos unas limitaciones gigantes.