LUB 2025/26
-
Cuando mide Barrera? Hay algún modo de hacer un trabajo físico con él para poder usarlo en otra posición ?
-
@nicobolso9 Por eso quiero a Manny y Oglivie de internos. O jugadores de esas características. Que puedan jugar de 4 y de 5. Ahí no necesitas un 5 uruguayo. Te quedas con Espíndola de 4 suplente.
Salimos campeones con Gianfranco jugando de 4 durante 25 minutos por partido en las finales. Encima defendiendo a Wilson que es completísimo en ofensiva.A Waschman no lo quiero ni loco. Viejo, caro y capaz de tirar un libre y no pegarle al aro. A Zuvich le tengo asco pero te lo puedo llevar. Pablo Gómez me parece un perrazo.
Veremos qué hacen. Si viene un base y un grande uruguayo, ahí además de Sarni y Ottonello se va a tener que ir uno más de Semiglia, Barrera o Espíndola porque Pato pasa a ser ficha mayor.
-
Zubich me parece seguirá en aguada
-
@Ruyeri Estoy de acuerdo con vos pero creo que si algo nos dio este campeonato es tener jugadores versátiles que te puedan dar distintas cosas en distintos momentos. Haller, Ducasse no nos pueden dar nada que no nos de Espíndola. Metzger capaz lo acepto un poco más. Zuvich nos puede dar otra cosa y a Kiril tampoco lo quiero caro y viejo como decís.
Está claro que la ficha que falta tiene que ser si o si un base si se sigue la línea de que los que se van son Sarni y Otonello. Por eso digo que la opción de Gomez no es mala en caso de que sea sub 20, lo vas a necesitar que juegue menos de 10 minutos como mucho.
Es verdad que está Méndez pero es un jugador que su fuerte es el tiro, en ese sentido ir por Capalbo me parece acertado por que te da otra intensidad, un jugador que genera mucho desde el rompimiento, un tiro respetable. Ni que hablar Parodi
-
Gómez es 2003
-
Sub 23 quise poner. Cumple 23 el año que viene entonces, en principio no ocuparía ficha entonces
-
No deja editar pero el gallo dijo hoy que estamos yendo por Zinaich. Ósea que el otro no sería Manny y por lo tanto necesitamos más un 4/5 para cuando se le dé descanso al 5 extranjero (Olivgie?)
-
Me gustó la opción de Gómez, ganás una ficha y es un jugador con más techo, Otonello más que esto no va a dar.
Sería muy bueno mantener a Barrera, es un jugador que va a seguir creciendo y estos PO pueden haber sido un punto de inflexión. -
Pablo Gómez es 2003 igual que Agustín Méndez. Entiendo que le queda su último año como sub 23.
En Trouville promedió 13 minutos, 5 puntos (66% en dobles y 53% en libres) más 4.2 rebotes.
No seguí la campaña de Trouville. Lo vi jugar bastante en las formativas de Uruguay (jugaba con Ubal, Previatti, Joaquín Rodríguez, Bessio). Era el pivot titular. En ese entonces era espantoso. Lindo físico pero técnicamente muy malo. Calculo que habrá mejorado.
-
El gordo Banewur da muy cerca a Feldeine y que se negocia por Zinaich.
Si arregla Connor creo que deberíamos ir por un 5 más grande y fuerte que Oglivie. No visualizo un equipo con 2 internos que no llegan a 2 metros... Ojo que quiero un 5 que tenga recursos, nunca más un 5 limitado tipo McGhee, Jefferson o Callistus.

-
No me gusta Zinaich. Fue muy bueno lo que hizo mientras estuvo pero creo que eso engaña. Mi trilogía era con Manny y Oglivie. Somos un equipo de enanos como dice Ruyeri, aunque Zinaich con un buen pasador, puede aburrirse de ir hacia el aro.
-
Creo que lo que se valora de Zinaich aparte de que tiene gol y su despliegue físico, es que cuando estuvo cubrió todas las posiciones. En una de las notas Ponce habla de que el basket FIBA está tendiendo a eso (y entiendo también que por eso ponderó a Espindola, Prieto y Semiglia, que se pueden parar y defender 3 puestos).
Para mí es completísimo pero precisas un 5 que defienda el aro. En las finales más o menos nos manejamos porque Wilson jugaba abierto y penetraba poco, y porque la última de Hassel fue espantoso. Es difícil conseguir un pivot con los recursos de Oglivie pero más alto me parece.
-
Para mi Zinaich es muy bueno. Acá promedió 21.5 puntos y 9.3 rebotes por partido.
Ahora en México está promediando 19.5 puntos y 9.5 rebotes. No son casualidad los números.
Atrás te puede defender cualquier jugador del 1 al 4. Lo que sí creo te obliga a tener un 5 definido, alto y grande. O al menos un jugador de 2.05m que pueda aguantar en la pintura.
-
Yo soy bastante afín a jugar small ball, pero concuerdo que Oglivie se queda un poco chico para un plantel así.
-
El pivot que vino a Aguada que se lesiona bastante que estaba en obras?
-
Calfani?
-
@yofuivsriver97 dijo en LUB 2025/26:
Calfani?
Más manya que tirar garrafa y chuparle la pija a Tenfield.
-
feldeine connor/suarez oglivie y a centarlos en la pija a todos
basket total
el que no tira no juega -
Calfani además no vale lo que cobra.
-
Capalvo
Prieto
Feldeine
Connor
Oglivie