LUB 2025/26
-
no le van a cortar a Parodi, pero mamita que susto que tenia ayer. Obvio que se le cae a los extranjeros que son los que más tienen que rendir, pero los nacionales se cagaron hasta las patas ninguno rindió
-
tenemos un cuadrazo
La diferencia ayer fue el tiro de 3pts que anduvimos insólitamente bajos
Metimos 4 de 19 y ellos 13 de 40
Feldeine 1 de 5 intentos
Parodi 0 de 6 intentos
tuvimos 10 robos y ellos 4
ellos rebotearon mas
tuvimos 19 puntos de contraataque y ellos 4
Le trajimos una diferencia de 16 puntos en su cancha, lo empatamos y lo cerramos mal.
Vamos Nosotros por la Champions, tiro y correr, tiro y correr

-
Jaja como van a decir que Espíndola había que cortarlo con las finales que hizo.
Parodi está perfecto
Nos falta un pivot gigante que rebote e intimide -
Gente a no dramatizar. Estamos ahí. En los plaiof se ven los hombres.
-
Parodi es uno de los mejores asistidores que hay en la vuelta y nosotros jugamos sin un cinco definido al que le generé el juego abajo, por si fuera poco, ayer atrás dio una muy buena mano bailando con la más fea porque como dijo Ruyeri arriba en otras palabras: Vescovi es mucho más físicamente, está re contra entero (profesional) y es más joven que Nano. Ya quedó re contra mil visto que en las complicadas nos cuesta meterla de tres y nos comen todos los rebotes atrás. Hay que ser menos porfiados y cambiar la estrategia.
-
El tema es pensar que el bajo porcentaje de tres se debe únicamente a que no la metimos, como si solo fuera una mala noche. Tiramos muy pocos tiros cómodos en todo el partido, forzando demasiado debido a que en el 1x1 no tenemos tanta ventaja, nos defiende un perímetro alto, el pivot de ellos salta bien a las ayudas y protege bien el aro. Físicamente nos desgastaron eso hace también que tomes malas decisiones en ataque. Ya pasó el primer partido clásico que lo agarramos entre comillas por que veníamos de lesiones pero pasó algo similar, nos cuesta un montón generar ofensivas limpias contra ellos
-
Feldeine con Pato y Parodi te queda un perímetro demasiado chico. Hay que cambiarlo por un escolta o un alero alto, no queda otra. En lo posible un clase A obviamente.
Y a Oglivie habría que cambiarlo por un pívot con más presencia física también. Y más nivel en general.
-
Con estos mismos vamos a jugar BCLA?
-
Sí, más Peña y Bell.
-
Hay un problema estructural en el armado del equipo. Confiamos en que tenemos tiradores en el perímetro, pero como se dijo arriba, el perímetro de Peñarol en intensidad y físico, nos genera complicaciones para lograr buenos tiros. Luego el 3 y 4 titular son Espíndola y Zinaich que no son tiradores de fiar. En Mexico no se, pero acá Zinaich casi que no emboca de afuera y Espíndola en aquel juego con Aguada se vistió de algo que no es. Entonces quedamos con un cuadro que en realidad no tiene tanto tiro para jugar small ball y adentro no gravitamos nada.
-
Este equipo requiere estar al 110 desde lo físico, y estamos con suerte al 70.
Veremos cómo se llega a PO, pueden pasar muchas cosas, hoy con este nivel no somos competitivos.Yo el tema altura discrepo que sea un problema, sacando el pívot obviamente. El problema es de intensidad y despliegue físico.
-
Son las 2 cosas, el tema que cuanto menos altura y longitud en general tiene el equipo más lo tenés que compensar con intensidad, eso a veces es mucho pedir y muy difícil de sostener con regularidad.
Encima Feldeine está bastante viejo y Parodi es frágil.
La movida claramente es buscar jugadores más largos y atléticos por Feldeine y Oglivie, con la mayor calidad posible. Es eso o morir d ojos abiertos.
-
Por Feldeine seguramente tengas opciones para cambiarlo. Siempre un perimetral es más fácil conseguir. Con el talento de Feldeine y de 30 años no creo. A esa edad James jugaba al más alto nivel en Europa.
El tema del pivot es otro cantar. Uno con recursos ofensivos como Oglivie y que mida 2.05m no baja de 25/30k mensuales.
O sea, tengamos claro que si se los cambia, ganarás en algunas cosas pero seguramente pierdas en otras. Traerás un perimetral más alto, joven y fuerte, pero que difícilmente tenga noches de 30 puntos como le hemos visto a Feldeine. Podrás conseguir un pivot de 2.05m dominante abajo del aro, pero dudo tenga los recursos ofensivos de Ernesto.
Yo igual no estoy desesperado por cambiar. Quiero ver al equipo en algunas fechas de la BCLA. Oglivie jugó el clásico saliendo de un desgarro, para mi tiene margen de mejora. Me preocupa más Feldeine que en los dos clásicos que se jugaron no anduvo nada y parecía un veterano.
-
Nacional va a ganar la Champions y todos seremos felices, tenemos un cuadrazo consolidado y que sabe ser campeon
-
Luis Santos fue cortado y está libre. ¿Lo traerían en lugar de Oglivie?
A mi me deja dudas... Te solucionaría el tema del rebote contra Peñarol, pero es un jugador lento, pesado y que no tiene recursos para iniciar una ofensiva como Oglivie.
-
Santos x Oglivie lo hago
-
Yo también cambio, igual no va a pasar
-
@Ruyeri dijo en LUB 2025/26:
Luis Santos fue cortado y está libre. ¿Lo traerían en lugar de Oglivie?
A mi me deja dudas... Te solucionaría el tema del rebote contra Peñarol, pero es un jugador lento, pesado y que no tiene recursos para iniciar una ofensiva como Oglivie.
Y Santos x Feldaine ???
Santos de 5
Oglive de 4
Connors de 3En el 1 - 2 Nano Cabot- prieto. Mendez......
-
sigan tirando pa atrás manda de pincha ruedas
Vamo el equipo Campeon, vamos por Flamengo y por la Gloria
Vamo Oglivie, vamo el Feldeine, vamos todos que muchos hinchas pierden un clasico y se les afloja la rosca barrosaVamo Nacional vamooo
-
Perdieron dos igual