Política internacional
-
@Aquiles dijo en Política internacional:
El tema no es Trump lindo, Maduro caca. Podés estar en contra de Maduro y de la dictadura en Venezuela y en contra de la intervención militar ilegal gringa. Esto es lo que ha hecho USA a lo largo del siglo 20: necesito esto, lo tiene tal país, invierto millones en propaganda contra el gobierno de ese país, lo invado so color de estar luchando por la libertad, pongo un monigote de presidente, me quedo con sus recursos. El mensaje es claro: los puedo invadir a todos cuando se me cante el ojete, así que entreguen la cola por voluntad propia o los mato a todos y me quedo con sus recursos igual. Eso es terrorismo.
Tal cual , esto viene de hace milenios.
Lo hacía el imperio de Roma , cai te conquistaba , te explotaba todo tus recursos y de paso se llevaban a todos de esclavos. Lo han hecho los persas , babilonios, etc. Está en el ADN humano, querer mas y mas , el mas fuerte abusa del débil.
Pasó en Irak o Siria donde quedaron "gobiernos" que ahora son funcionales a USA. Va a pasar lo mismo en Venezuela.
Acá lo importante es , esto afectará positivamente al pueblo???. Oh ahora van a pasar a mandar otras 50 familias como pasa en todo el mundo y la gente pasa a vivir un mínimo mejor?.Otra cosa, ya vimos que los Rusos, Irán o China , le soltaron la mano a venezuela y ni chistaron con todo esto por que saben que ir a una guerra no les conviene porque tampoco el poder para hacerlo, Rusia ni siquiera lo pudo doblegar a Ucrania y los Chinos están para hacer negocios , lo menos que quieren es quilombo.
-
libertad gritan los gusanos venezolanos y los fachitos uruguayos, jajjajaj
se olvidan que en la patria Bolivariana hay mas de 10 millones de Venezolanos que están con la Revoluciónmanotazos de ahogado que está dando el imperio luego que el petrodolar ya no es la moneda oficial para compara petróleo, marcharon
El ejemplo de "Democracia" que está dando EEUU, le digo dictador a algun pais que tenga recursos que yo necesite, lo invado, le secuestro al presidente y pongo en el poder a alguien que me convenga, jajjajaja
-
Ya lo dijo Kim Jong Un a Venezuela, empiecen a enriquecer uranio y ponganse unos misiles nucleares apuntanodo a Miami, se acaban todas las infulas de conquista al imperio.
Solo entienden asi, no entienden por politica porque estan dirigidos por la industria armamentistica y los politicos son titeres de estas industrias. -
el relato "a mi no me lo contaron, yo lo viví", parece que hay gente que ni si quiera se lo contaron. Recomiendo hablar con un venezolano ex-patriado, que te cuente todo lo que les hicieron y ahi si poder estar un poco más capacitado para emitir una opinión.
Pero bueno no le podemos pedir mucho a un tipo que piensa que la tierra es plana y que la solución son misiles nucleares a Miami -
@SiNoCrEnLoQuLu Che, más allá de preferencias y opiniones. Todavía no te diste cuenta que los "chavistas" que quedaron en Venezuela ahora son esclavos de Trump y hacen lo que el diga?
Te sacaron al presidente por el techo, sos un nación cogida, solo te queda obedecer. Da igual si estás de acuerdo o no, son los hechos, el chavismo está muerto.
-
Más allá de las críticas entendibles a la invasión estadounidense, alguien con una mano en el corazón realmente puede creer que los venezolanos podrían llegar a estar peor que ahora? Recordemos que llevan 20.000 muertos, miles de desaparecidos, presos políticos, OCHO MILLONES de exiliados y un 90% de la población en la pobreza.
-
Estados unidos es la policía del mundo, le guste a quien le guste es así, no se puede ir contra eso, no van en contra de eso las otras potencias menos vamos a ir el resto..tenés que adaptarte a su juego, tenerlo de "amigo" y llevarla lo mejor posible, si quiere algo tuyo lo va a tener sea como sea.
Dicho esto maduro era impresentable y 5 militares estadounidenses hicieron lo que debió hacer el pueblo venezolano hace varios años, es inadmisible tener a un ser tan retardado al mando sin chistar.
Nos dió buenos memes al resto de latam pero es insoportable vivir en Venezuela por lo que cuentan. -
@davidbolso14 pero los venezolanos no son los mismos que dicen "así venezó empezuela..." y te quieren explicar qué votar en tu país?
-
@davidbolso14 dijo en Política internacional:
el relato "a mi no me lo contaron, yo lo viví", parece que hay gente que ni si quiera se lo contaron. Recomiendo hablar con un venezolano ex-patriado, que te cuente todo lo que les hicieron y ahi si poder estar un poco más capacitado para emitir una opinión.
Pero bueno no le podemos pedir mucho a un tipo que piensa que la tierra es plana y que la solución son misiles nucleares a MiamiPero los venezolanos que se escaparon no saben nada. Los familiares que tienen algún muerto en manos del gobierno, no entienden que fue Estados Unidos. A los que echaron de su trabajo cuando el chavismo empezó a poner a sus simios en las empresas, en realidad fue Estados Unidos. Las milicias de los barrios, era una opereta de la CÍA. Todo el chavismo en realidad era Estados Unidos, pasa que nunca lo quisieron entender. Hasta las arepas son una receta inventada por un texano que les hizo creer que eso estaba bueno
Pobres venezolanos, no entienden nada porque son muy ignorantes. Nosotros desde nuestra democracia, nos informamos muy bien y sabemos exactamente lo que pasa en su país y que es lo que en realidad vivieron.
-
@Aserrin dijo en Política internacional:
@davidbolso14 pero los venezolanos no son los mismos que dicen "así venezó empezuela..." y te quieren explicar qué votar en tu país?
no entiendo la pregunta porque creo que hay un error de tipeo. No se con que venezolanos hablas vos, yo tengo un par en el laburo con historias muy duras de escape. Gente que se fue a pie literalmente porque no tenian ni para comer, que los paró la policia venezolana y les robó la poca plata que llevaban, milagrosamente lograron llegar a las fronteras y poder escapar de esa locura.
Por eso siento que ninguna de las opiniones de nosotros de verdad importan, no son relevantes. Lo único que de verdad importa es que esa gente hoy esta feliz y creen que se viene un Venezuela mejor.
-
@daniel1899 dijo en Política internacional:
Más allá de las críticas entendibles a la invasión estadounidense, alguien con una mano en el corazón realmente puede creer que los venezolanos podrían llegar a estar peor que ahora? Recordemos que llevan 20.000 muertos, miles de desaparecidos, presos políticos, OCHO MILLONES de exiliados y un 90% de la población en la pobreza.
Yo entiendo que obviamente vivir en un país dónde podes ser perseguido políticamente por no estar de acuerdo con "la revolución" no es lo ideal pero seamos sinceros , no es que ahora van a pasar a ser un paraíso.
Van a volver los ricos de siempre y hacerse de todo lo que le había quitado la "revolución" y los pobres y el pueblo seguirán siendo pobres, únicamente que no los van a meter presos o tortura por pensar diferente.Venezuela no sólo tiene la mayor reserva de petróleo, si no que cuenta con oro y otras piedra preciosas. Acá hay mucho en juego, no sólo lo político.
-
preguntenle a los gusanos venezolanos que estan en Uruguay que hacian en Venezuela que tuvieron que rajar??
seguro eran todos santitos y no tuvieron otra que irse, si?? claro
Cuantos dueños de inmobiliarias que mataban a la gente con los precios de las casas y de las pensiones andarán por acá ehhhh???? Claro, la Revolución empezó la la Gran Mision Vivienda Venezuela entregando ciento de miles de casas y se les fue acabando el curro a los dueños de casas y de pensiones.
Lo mismo con los dueños de "clinicas" privadas donde te cobraban un guevo para atenderte , hasta que vino la Revolución e invirtió en cientos de policlinicas y hospitales gratuitos y se les terminó el curro a los mercenarios de la salud
Lo mismo con todos los que curraban con el transporte donde le cobraban miles a los obreros humildes que bajaban de lo cerros hasta Caracas para trabajar, aprovechandose de la necesidad de transporte de la gente, hasta que vino la Revolución y construyo el Metro Cable de Caracas traido desde los andes suizos, con esos carritos aereos que te bajan desde los cerros y hacen trasbordo con el Metro para llevarte paracitcamente gratis hasta el centro de Caracas.
La red ferroviaria en todo el pais, la rede de omnibus, todo a precio populares
Lo mismo con los supermercados que ponian los precios altisimos, la Revolución puso los Mercales a precios minimos, poniendo ferias en todos los barrios del pais .
y asi puedo seguir con miles de industrias y comercios y servicios que la Revolucíon los hizo para TODOS no para una elite.
Todos esos que se quedaron sin los curros capitalistas son los que andan por Uruguay, Argentina, Chile, España, festejando que los gringos secuestraron a Maduro, obvio, si se les acabó la joda con la Revolución.
A los Uruguayos les duele porque son unos alcahuetes de los yanquis, se la maman de todas las formas, los del frente, los del partido nacional, y todos los otros que andan en la vuelta.
El gil del Lula que no reconoció al Maduro como presidente ahora anda re cagado condenando lo sucedido.
La gila de Cristina que pedia las planillas ahora calladita con el orto cerrado.
Ni que hablar toda la gilada que en Uruguay desde el Frente Amplio decia que Venezuela era una Dictadura, y si obvio si los del Frente Amplio no tienen los guevos que tienen en Venezuela para enfrentar al imperio.
Uruguay sea el gobieno que sea, somos una prostitutas de EEUU, que hace lo que quiere con nosotros,
No olvidar al enfermo de tabare vazques pidiendole ayuda a Bush con el tema de las papleras
Ni al viejo choto de mujica diciendo que Venezuela era una Dictaduraque pueden hablar los Uruguayos, dejaaaa, jaja
-
Siempre la cantinela de la Venezuela pre Chavez como un lugar horrible donde todos eran pobres menos los ricos.
Tremenda mentira, era un país 100 veces mejor que ahora, con pobreza como todos los países del continente pero con bastante riqueza y una buena clase media.
Por algo era un país que RECIBÍA inmigrantes colombianos y de todos lados, con el Chavismo se convirtieron en un país que expulsó al 30% de sus habitantes. Cifras dignas de un país en guerra.
Venezuela era uno de los 5-6 países del continente a las risas, el Chavismo los convirtió en meme de pobreza, miseria y deliverys por países de mierda del continente.
No se si se hacen los boludos o no son conscientes de la porquería que es Venezuela.
-
@SiNoCrEnLoQuLu Los 10 millones de venezolanos que emigraron eran chorros y/o empresarios (que es lo mismo). Se sabe.
Y la tierra es plana.
-
Es brutal que se indigne porque EEUU se comporta como un matón cuando es así literalmente que su querida Corea del Norte o China mantienen el orden
-
@nbobolso antes del Chavismo era un país que tenía arriba del 50% de pobreza. Lo que pasa que algunos ven que una élite del 10% vivía bien y tenían shoppings iguales que en Miami y ya te venden que era terrible país.
Los primeros 10 años del Chavismo se bajó a un 20% la pobreza, se dio salud, educación, vivienda. De hecho muchos colombianos de la frontera se iban para Venezuela y les daban la nacionalidad.
Después USA los empezó a asfixiar y se volvieron un país bajo guerra económica, con una crisis humanitaria terrible.
La muerte de Chávez también fue un golpe duro, porque el simio de Maduro no le llega ni a los talones
. -
@elchengue20 Ni en pedo tenía 50% de pobreza. Tenía 20-30%, totalmente asumible. Los números de pobreza siempre son mentir, en algunos países se sobreestima la pobreza como en Argentina, en otros mienten como en Brasil donde se habla de una pobreza menor al 10% cuando medio país es una favela.
Ahora tiene pobreza absoluta, pasaron de ser de lo mejorcito de Latam a ser un país de mieda donde LA GENTE QUIERE EMIGRAR A PERU!!!!!! COMO VAS A QUERER IRTE A LIMA PERU!!!! eso es caer muy bajo
-
@davidbolso14 mirá que no es tan difícil de entender. Muchos de ellos opinan sobre la política de todos los paises, de que no votar al nazi de turno va a traer la destrucción del país. Mirá si uno no tiene derecho a opinar "me parece mal que Estados Unidos bombardee Caracas"
@sanjo qué país bombardearon China o Corea en los últimos, no se, 50 años? No tiene nada que ver. EEUU es la peor mierda del mundo, lejos. Ojalá viva para ver un mundo donde no puedan hacer lo que se les antoja sin represalia alguna.
-
Decir que China y Corea no hicieron nada es como halagar a un tipo muy feo por ser fiel.
Que mierda puede hacer Corea del Norte, cuando tengan la posibilidad y elijan no ejecutarlo hablamos, no hacen nada porque se los cogen de parado.
Lo mismo China que es puro viru viru, no toman Taiwan porque no les da, cuando les de (si sucede) la toman en 10 minutos.
-
Corea del Norte tiene armas nucleares por ejemplo, pero el que bombardeó población civil dos veces es solo uno.
China va a quedarse con Taiwan diplomáticamente, como Hong Kong y otros territorios en disputa. Es al pedo ensuciarse las manos cuando algo es cuestión de tiempo.
Justamente, la maquinita de la guerra es el gran negocio de Estados Unidos. Hace 80 años ellos y su colonia Israel hacen lo que quieren sin ningún tipo de consecuencia. Atacar población civil con armas nucleares, químicas, drones, falsa bandera, apuntar específicamente a niños y mujeres... todo esto, solo uno. El matón.