Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
12 puntos. 4/5 en triples Santi. Seguramente no lo conocieran, amistoso sin scouting lo dejaron tirar y los llenó.
-
Hoy a las 19 hs hay amistoso contra Argentina. Seguramente una bolsa de aquellas.
Lo pasa vtv+ y TyC.
-
Me parece lamentable la selección que vamos a mandar a los Panamericanos, que hace Rojas en la selección? Y Cáceres? Santiso? No tenían un lugar Marcel o Serrés?
La U21 también es lamentable. A las juveniles tenés que mandar a los pibes que tengan más proyeccion, no a los que tengan más experiencia. Sarni ni a palo tiene más protección que Owens, Farias o Gonzalvo
-
Triunfazo. Rojas tiene proyección. No mide más de 2 metros, y? Draymond Green mide 2,01. No tiene nada que ver. No es tirador pero puede tirar. Mucho oficio.
Vescovi parece de 23, lo que juega.
Kiril se pegó con todos.
Parodi es es el líder de acá a 10 años.
Pensando en la AmeriCup hay que borrar a los más grandes (Moglia, Tito, Santiso) y poner a los buenos de verdad (Fiti, Esteban, y Cañfani). Pongamos a los pibes.
-
Que bien Rojas
Parodi muy despegado del resto
-
Para la AmeriCup 2021:
Parodi
Fiti
Vidal
Barrera
Vescovi
Joaquín Rodriguez
Un alero (Serres? Bernardo Barrera? Nacionalizar a Tony?)
Ducasse
Rojas
Calfani
Kiril o Hatila
EstebanSi Granger quiere venir saco a uno de Vidal o Barrera. Y hay que ver si no lo mecho a Ubal ya. Bernardo Barrera, Da Costa, Serres también son recambio a futuro. Eso si, Vescovi, Rodriguez, Ducasse (como 3 o como 4) y Rojas (como 4) tienen que ser fijos. Todos de nivel o de proyección(salvo Kiril en un puesto que no tenemos recambio).
Basta de mediopelos. Lo amo a Santi Moglia pero no puede jugar en la selección, lo mismo Izaguirre, Pereiras o esos muertos. Jugadores de nivel internacional o de proyección, no jugadores de cabotaje. Solo pueden entrar si se bajan los buenos.
Me da fiebre ver a Borsellino o al burro de Trocki. No tiene sentido. El pitu Santiso es otro. -
Me sorprendió Rojas jugando a este nivel. Buen tiro de 3 puntos, buenas definiciones cerca del aro, pero la carencia de centímetros por momentos es difícil de disimular. Hoy Venezuela nos violó en los rebotes ofensivos. Puede tener minutos pero con un equipo alto en cancha. Por ejemplo: Granger, Barrera, Ducasse, Rojas y Batista.
Ducasse es un jugador que me gusta mucho pero no lo vi bien. Falto de basquetból y de confianza. Supongo es lógico porque hace como un año y medio que no juega. Supuestamente había estado entrenando mucho la parte físico en este tiempo pero lo vi flaquísimo y sin musculatura. Vescovi está más grande que él con 3 años menos.
Después creo que un jugador como Danridge nos vendría notable. A mi Hatila me gusta pero el nacionalizado tiene que jugar mínimo 20 o 25 minutos por partido y mientras esté Batista nunca va a jugar más de 10 o 12 minutos. Ese rol lo puede cumplir Wachsmann. Tony nos daría puntos de corridas y un jugador con buen 1x1 y bastante gol. Algo que por momentos falta bastante.
Granger, Parodi, Barrera, Vidal, Fitipaldo, Rodríguez, Ducasse, Danridge, Rojas, Calfani, Wachsmann y Batista. Creo que ese sería mi ideal hoy en día. Vescovi me gustó pero no dejaría afuera a Vidal ni Barrera por él. Es joven y va a jugar 15 años en la selección.
Granger, Fitipaldo, Danridge, Calfani y Batista. Ese sería mi quinteto titular.
-
Rojas la revelación sin duda. No lo tenia y me sorprendió. Nos viene bárbaro un jugador así, 4 que puede defender varias posiciones, abrirse a tirar en ataque y también cargar el rebote ofensivo. Sin duda lo cito antes que Izaguirre, Pelado Vazquez, Borselino, etc.
Vescovi esta recontra verde pero es muy interesante. Hoy en día ya me parece mejor que Joaquin Rodriguez. Atrás es mucho mas y en ataque son parejos.
Ademas es nuestra joya a futuro, hay que ir llevándolo desde ya para que crezca todo lo posible.Ducasse esta bajisimo, debe ser por la inactividad si. Hay que hacer todo lo posible para recuperarlo, tiene que seguir yendo. Para Uruguay vale oro un jugador con sus condiciones.
-
Bastante digno partido hicieron hoy. Moglia la metio como un enfermo y Vescovi jugó flor de partido. Despues Iglesias entró bien y Borsellino puso mucho huevo con todas sus limitaciones. El resto horrible pero no se les puede decir nada. Impresentable ver a Marotta en la selección.
-
Buen partido de Uruguay contra Brasil. Para el plantel que se tenía se jugó lo mejor posible yo creo.
Partidazo de Moglia, muy bien Vescovi, Borsellino puso muchas ganas y después Iglesias fue importante.
Estos partidos me dejaron como conclusión que Moglia tiene que estar en el plantel. No hay un alero de nivel hoy en día, Ducasse sigue siendo una promesa más que una realidad, jugar con triple base (Parodi-Fiti-Barrera) me parece es para algunos minutos, no todo el partido. Con la carencia de gol que ha mostrado Uruguay siempre, tener un jugador como Moglia que si está derecho la mete de todos lados es importante. No precisa la bola en la mano como Parodi, Barrera, Vidal ni Granger. En defensa dará alguna ventaja pero ganas pone. No digo que sea titular pero para jugar 10 o 12 minutos por partido creo que le da bien.
Después creo que Iglesias siempre debería estar por arriba de Cáceres en la consideración. Hoy en día los internos deberían ser Batista, Calfani, Hatila o Wachsmann y Rojas o Iglesias.
-
Siempre nos cagamos con Argentina, de no creer
-
6 puntos en el último cuarto, así es imposible.
Metimos como 45 al entretiempo y en todo el segundo tiempo metimos 20 puntos, insólito.
De todos modos está bueno haber sido competitivos
-
Horrible, erraron 250 libres. Se cagaron fuerte.
-
La historia de Uruguay en basquet de los últimos 20 años: cagarse en los momentos decisivos, Siempre casi pero no...
Me gustó Xavier, buena mano de 3 puntos y bien atacando el aro. Metzger fue irregular pero tiene buena mano.
No veo mucho jugador de estos que jugaron con nivel para la mayor en unos años.
-
-
Que se haga este esfuerzo e inversión para que siga un mediocre como Kogan no sirve de nada. Que cambien el dt también
-
Se confirmó que Uruguay va a recibir un wild card para ir al repechaje preolímpico.
Por el nivel de los rivales parece imposible aspirar a clasificar, aparte son 4 grupos de 6 equipos y solo el que quede primero en cada grupo va a los juegos olímpicos.
Igual me encantaría ver a Uruguay jugar un torneo con todo su potencial, con Granger, Fitipaldo, Calfani, Batista, Barrera, Parodi, Vidal más jugadores jóvenes como Ducasse, Rodríguez, Vescovi. Estaría ideal nacionalizar a Danridge para este torneo porque no tenemos un alero de nivel.
-
-
El equipo de Uruguay para este campeonato es bastante flojo:
Facundo Terra, Santiago Vescovi, Keyron Sheard, Agustín Da Costa, Santiago Moglia, Anthony Danridge, Demian Álvarez, Martín Rojas, Kiril Wachsmann, Tyrone Lee, Zygumantas Riauka y Rick Jackson
-
Tengo entrada para el viernes, va alguien de acá?