Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Pasada LUB 2019/21
-
Quiero esperar a ver a Cabezas al 100%, a Morrison y a Austin para opinar. García Morales en sus mejores años ni pisó la ACB mientras que Cabezas jugó 10 temporadas en la mejor liga FIBA del mundo promediando arriba de 20 minutos por partido. Hay que ver ahora ambos con 38 años. Creo que LGM puede estar mejor físicamente porque el loco es extremadamente profesional.
Si comparamos la última temporada de ambos:
LGM en Instituto (promedios entre liga argentina y liga sudamericana): 23 minutos, 12.5 puntos (40% de campo, 34.5% en triples, 88% en libres), 3 asistencias, 1 robo.
Cabezas en Alba Fehervar de Hungría (promedios entre liga local y copa europa): 23 minutos, 10 puntos (51% de campo, 48% de triples, 76.5% en libres), 3.5 asistencias, 0.7 robos.
Desconozco el nivel de la liga de Hungría pero dudo que sea muy inferior al nivel de la liga argentina. Los promedios de ambos son similares, incluso Cabezas con un promedio muy superior en triples.
¿No será Cabezas un jugador de un nivel similar a LGM?
-
Son muy diferentes. LGM en gran nivel te gana partidos. Cabezas en gran nivel necesita que los tiradores andén finos para lucirse.
Ayer todo lo que hizo Aguada fue para Leandro. Las cortinas, los aclarados, siempre fue el último pase para tomar el tiro. Es un poco lo que me asusta de nosotros, tenemos un cuadro muy parejo pero siento que falta el goleador, el tipo que te asegure al menos 20 puntos por nochem -
@federicotricolor dijo en **LUB 2019/20:
Son muy diferentes. LGM en gran nivel te gana partidos. Cabezas en gran nivel necesita que los tiradores andén finos para lucirse.
Ayer todo lo que hizo Aguada fue para Leandro. Las cortinas, los aclarados, siempre fue el último pase para tomar el tiro. Es un poco lo que me asusta de nosotros, tenemos un cuadro muy parejo pero siento que falta el goleador, el tipo que te asegure al menos 20 puntos por nochemEntiendo tu opinión pero a mi me pasa al revés, me gusta que no dependamos de un jugador iluminado para ganar. Deberíamos tener gol por varias opciones: Cabezas y Moglia tirando de 3, Morrison a larga distancia y de 3 puntos, los rompimientos de Austin, Hatila cerca del aro, Souber tirando de afuera y yendo al aro, Romero de afuera, Espíndola atancado el aro.
Yo creo que si el equipo se pasa bien la bola no vamos a necesitar un tipo que haga 20 puntos todas las noches, capaz que tenemos 8 jugadores que hacen 10 o 12 puntos cada uno.
-
Entiendo, pero no hay cuadro campeón que no tenga un tipo desnivelante.
Cuando las cosas no salen tenés que tener ese jugador que tira, va abajo, se faja, busca faltas, etc.
Dandrige las 2 ligas pasadas es el claro ejemplo. -
@federicotricolor dijo en **LUB 2019/20:
Entiendo, pero no hay cuadro campeón que no tenga un tipo desnivelante.
Cuando las cosas no salen tenés que tener ese jugador que tira, va abajo, se faja, busca faltas, etc.
Dandrige las 2 ligas pasadas es el claro ejemplo.Pienso y tengo la esperanza que ese jugador desnivelante va a venir para playoff en lugar de Morrison.
Hatila va a cerrar la liga salvo lesión o que sea un fiasco (no creo). Austin fue pedido por el DT y salvo muy bajo rendimiento no creo lo corten.
La guita fuerte tiene que ir para un alero desnivelante para los playoffs.
-
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
Paciencia primero que Carlos se recupere de la lesion. Aguada es el favorito pero calma. Faltan 7 meses. Ademas, este Malvin no es Malvin le faltaban 4 jugadores (los 3 yankees y Mazzarino). Aguada tiene los extranjeros de cierre casi, para conseguir algo mejor que esto van a tener que quemarla demasiado.
Ah, y cuidado con Defensor Sporting. Lindo cuadro. Paciencia. Una lesión en playoffs te cambia todo. Nosotros arrancamos ganándole por 15 a Malvin el año pasado y después nos comimos la comida.
Nosotros no vamos a saber para que estamos hasta no ver a Cabezas al 100% y que tenemos que traer para cerrar de extranjeros. Paciencia.
Primero ganemosle el jueves a Capitol.
Lo de comernos la comida no lo comparto el año pasado se le ganaron todos los partidos a malvin y perdimos con aguada por un Davis descomunal.
Tambien creo que Aguada tiene menos en cuanto a extranjeros este año para mi los 3 del año pasado eran impresionantes..Thornton,Felley y Davis...incluso Graham la rompio.
Felley la verdad a mi me encantaba y Davis era extraterrestre.
El español de ellos este año lo veo muy lento es una mole ..creo que por eso se aposto por Hatila.
Nacional -Capitol va por Vera+. -
Nos falta un determinante en el lugar de Morrison....un Davis o Graham......y si Austin anda medio medio....voy por Feeley...!!!!
-
@bolso47 dijo en **LUB 2019/20:
Nos falta un determinante en el lugar de Morrison....un Davis o Graham......y si Austin anda medio medio....voy por Feeley...!!!!
Feeley y Hatila juntos sería la dupla de internos más lenta y pesada de la historia. Para mi son incompatibles ambos en cancha. Somos un equipo muy lento y hoy en día el único jugador con cierta velocidad es Austin.
Estoy de acuerdo que en lugar de Morrison vamos a necesitar un alero que la verdad debería ser bastante completo, rápido, con rompimiento, gol de 3 puntos, que defienda. Obviamente un jugador que haga eso adaptado al nivel de LUB, tampoco pretendo un Lebron James.
Me gustaría un tipo como Kyle Lamonte que hace un poco de todo eso que me gustaría. Defiende, rompe, asiste, la mete de 3, asume, tiene gol.
Igual estamos matando a Morrison antes de verlo, sus números en la serie de playoffs con San Lorenzo son muy buenos ante un gran rival. En esos 3 partidos de playoffs promedió 15 puntos (47,3% en triples), 3.3 rebotes y 3 asistencias.
-
Conparto lo que dijo Ruyeri de Cabezas y LGM.
Las trayectorias de uno y otro juegan muy a favor de Cabezas. Es cierto que la edad repercute en cada físico de forma diferente pero los últimos números de Cabezas precen buenos.
Estaría bueno comprarar los números de ambos en Venezuela.
Yo la busqué y no pude encontrar esa info. -
Acá encontré stats de LGM
Y los de Cabezas
Mucho más goleador Leandro
-
Son jugadores muy distintos. Cabezas un base armador, LGM un escolta goleador. Cabezas va a depender mas de los compañeros y del funcionamiento del equipo. También me parece que LGM tiene una genética y un profesionalismo de la puta madre que hacen que su físico rinda como si tuviera 32 o 33 años, no se si es el caso de Cabezas( que ya ande con lesiones no es buena señal).
Por otro lado es indiscutible que Cabezas a la largo de su carrera fue un jugador de mayor jerarquía. Pero yo no subestimaría a LGM que también es flor de jugador y ademas conoce mucho mas nuestro medio.
-
ayer demostró que precisa marca fuerte lgm, igual malvin no lo marcó ayer
-
Cuando hablan de cambio de extranjero para play off no comparto, para mí el cambio tiene que ser traer un escolta y no un alero, que sea una bala y un enfermo de 3 puntos. Agotadas contra capitol tengo 🤪
-
@yofuivsriver97 dijo en **LUB 2019/20:
Paciencia primero que Carlos se recupere de la lesion. Aguada es el favorito pero calma. Faltan 7 meses. Ademas, este Malvin no es Malvin le faltaban 4 jugadores (los 3 yankees y Mazzarino). Aguada tiene los extranjeros de cierre casi, para conseguir algo mejor que esto van a tener que quemarla demasiado.
Ah, y cuidado con Defensor Sporting. Lindo cuadro. Paciencia. Una lesión en playoffs te cambia todo. Nosotros arrancamos ganándole por 15 a Malvin el año pasado y después nos comimos la comida.
Nosotros no vamos a saber para que estamos hasta no ver a Cabezas al 100% y que tenemos que traer para cerrar de extranjeros. Paciencia.
Nacional -Capitol va por Vera+.
¿Estás 100% seguro que va por Vera+? Hoy de mañana figuraba en la programación de mañana pero ahora me fijé de nuevo y lo sacaron.
Nunca vi que un partido no lo pasara Tenfield pero sí lo pasara Vera+.
-
@Ruyeri dijo en **LUB 2019/20:
¿Estás 100% seguro que va por Vera+? Hoy de mañana figuraba en la programación de mañana pero ahora me fijé de nuevo y lo sacaron.
Estaba anunciado hoy de mañana ..ahora no.
-
@Ruyeri dijo en **LUB 2019/20:
Estaba anunciado hoy de mañana ..ahora no.
Para mi no lo da Vera+. Debe ser un error que les quedó vieja la programación porque en principio se iba a televisar este partido pero luego como juega Peñarol en fútbol decidieron no pasar el basquet.
No entiendo para qué Tenfield tiene vtv y vtv+ si no pasan deportes al mismo tiempo. Aparte se dijo que con el nuevo contrato de televisión del basquet iban a pasar 4 partidos por fecha y de esta 1ra solo pasan Aguada con Malvín.
-
Llego el hombre.
-
aunque sea si fueran vivos pondrían un sistema igual con una cámara sola en todas las canchas menos la que hay transmisión de tv y lo haces por streaming pagando un poco
-
@juan1899bolso Tal cual
-