Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Pasada LUB 2019/21
-
@SabbathBolsoSabbath dijo en **LUB 2019/20:
Yo sé que el juego es fundamental
Pero ayer el problema 1 fue la actitud.Morrison nos puso en partido el 2do tiempo. Por lo cual creo que hay que esperarlo. Me pareció bueno ofensivamente, buena mano. Austin daban ganas de matarlo, fue de lo peor.
Más allá de esto. Y las criticas a cada jugador. Perdimos por jugar un primer tiempo sin actitud. Cuando te meten 6 o 7 triples en menos de un tiempo, no ganas rebote, un negrito flaquito fido dido negro te gana abajo del aro, etc, es actitud
Además, solo teníamos juego perimetral. Entraron varias, pero cuando te quedas sin tiro, marchaste. Por otro lado fue una defensa pésima. Realmente daban ganas de llorar.
No sé el tema de reglamento, pero Austin supongo se le da 1 chance más, se puede cambiar? Y que traigan un extranjero que desnivele, sino, imposible. en una Liga donde se juega con 3, si los 3 son medio pelo, peleas abajo. Necesitas 1 crá, si o si. Y en éste plantel no se vio eso.Creo que el resumen de todo esto es: una ofensiva 3 contra 1 y perdemos la pelota. Una defensiva con Alley Oop de ellos que nos festejan en la cara.
Lo raro que es 1 equipo que hace tiempo practica.
Segundo- Austin es el que pidio el dt.
Tercero -Cabezas contrato x 2 años puff -
Cabezas no jugó todavía entero y ya es un fiasco, aflojen
El año pasado nos gsrchabamos a todos y miren después, pasamos de pedo a Olimpia en cuartos y jugábamos horrible
Achiquen al menos un par de partidos más, yo tampoco quiero matar a nadie porque ni fui al partido -
Bo pero aflojen un poco yo estoy re quemado también pero hay que tomarlo con pinzas, se van a ajustar pilas de cosas.
Hay que tener en cuenta que nuestros jugadores más importantes uno estaba lesionado y otro llegó ayer y no se sabia ni ni medio sistema además de la liga pasada no jugaba.
Hay que aflojar, que preocupa obvio, qué hay que mejorar también pero de ahí a decir que cabezas es un fiasco y vamos a hacer la decepción de la liga hay un trecho largo -
@yofuivsriver97
Por lo de Cabezas, imposible juzgar. corria y tenia gestos de dolor. y se la bancóyo vi un raro desconocimiento, falta enorme de juego, pero por sobre todas las cosas un enorme problema de actitud especialmente en defensa
Este partido de ayer se asemejó a aquel vs olimpia que nos hicieorn 100 puntos
-
No da para matar a nadie por un partido. Sin dudas estamos todos calientes porque perdimos contra un equipo con nacionales con nivel de metro pero no se olviden que Hatila tenía 24 horas en el país y Cabezas jugó dolorido del pie y solo 17 minutos. Aparte a ellos les salían todas, Lado metió 4 de 4 en triples, Harrison metió 2 triples, el negrito flaco también metió una de afuera.
Con Hatila en cancha ganamos por 6 puntos, jugó 28 minutos porque lo cuidaron en la parte física y tenía cero trabajo con el equipo. Cuando se acople y agarre rodaje en este equipo va a jugar 34 o 35 minutos por partido.
A mi lo que más me preocupó fue la defensa, cuando salía Hatila no se marcaba a nadie. Vamos a sufrir muchísimo los minutos que Hatila no esté en cancha y nuestros grandes sean Austin y Soubervielle. Incluso con Hatila en cancha, faltando 2 minutos y perdiendo 73 a 71, nos hacen un doble de bandeja atacando el aro el medio pelo de Trelles. No es que Davis se te metió hasta abajo fácil, fue Martín Trelles que si no se lesiona Bascou no iba a jugar LUB.
Hatila y Cabezas cuando estén bien van a dar mucho más en ofensiva. Hatila va a hacer 10 puntos por partido y Cabezas va a hacer 10 o 12 puntos.
Austin en ofensiva estuvo en los promedios que tenía en Argentina: 15 puntos. El DT había dicho que era buen defensa y que podía jugar de pivot. Por lo que vi ayer de pivot no puede jugar ni 30 segundos y lo de buen defensa no sé a qué se refería. Capaz que puede jugar de pivot si tiene un ala al lado que le de una mano, pero si tu ala es Soubervielle se complica muchísimo. Es cierto que marcó mucho tiempo a Harrison que cuando Hatila esté bien eso no va a pasar, pero el negrito flaco jugó por arriba de él todo el partido.
A Cabezas todavía no lo maten, es cierto que no mostró nada pero se lo veía dolorido, más preocupado por el dolor que por el juego. Al final se sintió fuerte del pie, esperemos que no se haya agravado la lesión.
Acá están todos los partidos que Cabezas jugó este año en Hungría: https://basketball.realgm.com/player/Carlos-Cabezas/GameLogs/3151Varios partidos arriba de 30 minutos, un partido de 24 puntos, dos partidos de 19 puntos, otro de 18 puntos. Hay que evaluarlo cuando esté 100% físicamente.
Hay que mejorar muchísimo para el martes. Con un rendimiento similar vamos a perder tranquilamente con Goes que en nacionales tiene bastante más que Capitol.
-
Para los que quieran ver el partido de anoche y sacar sus propias conclusiones ya está subido en la página http://lub.uy
-
De lo de ayer entonces el ext a cambiar es Austin..no podemos tener la pintura libre cuando Hatila esre en banco.
3-4tenemos a Espindola y Souberbielle...4-5 ninguno..yo ya estaria viendo algun 4-5 bueno bueno -
si estoy convencido que si a Austin no le gusta nada el roce ni defiende va a tener que ser cambiado, pero veamoslo más
si no cuando descanse hatila nos van a re coger, mismo si se va por quinta falta o algo -
@yofuivsriver97 dijo en **LUB 2019/20:
De lo de ayer entonces el ext a cambiar es Austin..no podemos tener la pintura libre cuando Hatila esre en banco.
3-4tenemos a Espindola y Souberbielle...4-5 ninguno..yo ya estaria viendo algun 4-5 bueno bueno@juan1899bolso dijo en **LUB 2019/20:
si estoy convencido que si a Austin no le gusta nada el roce ni defiende va a tener que ser cambiado, pero veamoslo más
si no cuando descanse hatila nos van a re coger, mismo si se va por quinta falta o algoNo lo matemos a Austin solo por un partido. Por algo viene de jugar 3 temporadas seguidas en Argentina. Hay que darle por lo menos 2 o 3 partidos más para sacar conclusiones.
Es cierto que su rendimiento defensivo fue flojísimo, diría que peor a De Groat la temporada pasada pero por algo el DT lo pidió y declaró que era buen defensa. Jugó poco rato junto con Hatila en cancha. Tuvo que marcar mucho mano a mano al gordo Harrison que debe pesar 20kg más que él.
Sus números en ataque fueron buenos: 15 puntos (50% en dobles, 42% en triples).
-
Pasa que Nacional fue un manojo de errores tan grande que no sabes ni por donde arrancar
Por un lado queres volar a Dominique y Kevin pero por otro son los que trajeron el partido, la unica carta de gol al final porque en juego en equipo eramos un desastre
Voy a tratar de ver lo positivo
Espindola muy buenos minutos para mi, corriendo y defendiendo, fue el que apagó al serbio cuando nos estaba cojiendo
Hatila sin entrenar y recien llegado, borró a Harrison, lo que jugó casi ni nos hicieron puntos en la pintura
Romero muy bien, parece ligas mejor que Silvarrey
Souberbielle medio sufrido en defensa pero lo vi tomando protagonismo y cortando al aro, puede ser una gran alternativa -
Una pregunta que nada que ver, por qué se fue tony dandridge?
-
Debe ser entre que el DT no lo quiso, y que en playoff desapareció
-
@lmdp dijo en **LUB 2019/20:
Una pregunta que nada que ver, por qué se fue tony dandridge?
Para la última temporada se le había triplicado el salario. Supongo que directivos y el cuerpo técnico entendieron que su rendimiento no era acorde al salario que percibía y por eso decidieron no renovarle.
Igual ahora en Trouville no creo que gane lo mismo que ganaba en Nacional.
Aparte si bien Tony tiene mucho rompimiento y gol de corrida, no tira de afuera y eso para un perimetral no está bueno porque la defensa rival se termina cerrando. Aparte se armó un plantel con varios tiradores y Tony era de agachar la cabeza e ir para adelante, pocas veces penetraba y descargaba para aprovechar a los compañeros que estaban solos.
-
@Ruyeri Ok, y ahora, quién hace lo que hacía t0ny???
Ayer lo extrañe, claramente. -
@SabbathBolsoSabbath dijo en **LUB 2019/20:
@Ruyeri Ok, y ahora, quién hace lo que hacía t0ny???
Ayer lo extrañe, claramente.Si bien Morrison ayer fue el mejor en ofensiva, mi opinión desde antes que arranque la liga es que necesitamos otro tipo de jugador, con más rompimiento al aro, más rápido y mejor defensa.
Fue solo un partido con Cabezas en un 40% y Hatila con 24 horas en Montevideo. No podemos sacar grandes conclusiones por solo un partido.
Hay que seguir apoyando. La liga es larga y lo importante es estar bien para cuando llegue la parte definitoria.
Y en caso de hacer ajustes con los extranjeros supongo que se harán, hasta que empiecen los playoffs los podés cambiar cuantas veces quieras.
-
@Ruyeri Si, ni duda. a mi morrison me gustó dentro del panorama
pero no es EL extranjero
Austin veremosCabezas y Hatila no se
De todas maneras el quinteto, Hatila-Cabezas-Austin-Morrison-Moglia jugó y fue cuando nos pusimos a tiro, de hecho creo que con ese quinteto pasamos x 1
-
Con Hatila en cancha Nacional gano por 6 en 28 minutos. Y no fue que jugó gran cosa, fue que nos dió seriedad al descalabro defensivo que eramos. Con eso alcanzaba para ganar. Hatila tiene que jugar 34 minutos en este equipo. Y Zylbersztein tiene que planificar como defender los minutos que el este afuera cosa que ayer no hizo. Para empezar Hatila deberia salir al mismo tiempo que Harrison ayer y que Rick Jackson el martes. Y los posteos buscar la forma de ayudar, Ayer había como soltar y dar ayudas o como en el segundo tiempo que lo defendió por delante.
Despues hay que trabajar adelante para no tirar 833833838 tripes forzados ni comernos los 24 segundos pero con un cambio de actitud y Hatila jugando desde el vamos creo que vamos a estar mucho mejor ya.
Agrego que yo le daría más minutos a Espindola. Y después, de Moglia y Morrison siempre al menos uno en cancha y ver que se hace cuando juegan los dos. También hay que ver como está Cabezas para el martes. No hay que arriesgarlo, para que juegue disminuido es mejor ponerlo bien y que vuelva al 100%, ayer no le salió nada y jugó con muestras de dolor.
-
Dandridge ta muy tocado físicamente, el año pasado tuvo 3 lesiones musculares y ahora no está jugando en Trouville por otra lesión muscular. Es un tipo dependiente de su físico, todo parece indicar que está en caída.
No se el arreglo con Trouville, pero con nosotros tenía contrato garantido, o sea que si lo firmabas te lo quedabas por todo el año. -
Llegado el caso y momento que decidan cambiar...no les gusta Lamonte??
-
Yyyyy, la mete un poco menos y va mas para abajo pero no creo que sea tanto mejor que Morrison. Para mi hay que traer a Michael Hicks.