Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
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Con esto nos reprimen:
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Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
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2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política
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Hay gente para los que la universidad solo es un lugar al que la gente va para conseguir trabajo, y que esos trabajos deben servirle a él (que cómo vas a estar desempleado, vaya a estudiar algo que sirva)
Otros creemos que la universidad son centros donde se genera, difunde y fomenta el conocimiento y la cultura, la participación cívica, y das la más grande oportunidad para el movimiento de clases
De ahí para adelante es lógico lo que va a pensar cada uno
Para el dinero que maneja el estado, sería absurdo quitarle la posibilidad a los ciudadanos de formarse de lo que quieran, en el tiempo que requieran, por una idea de que hay un malgasto y es necesario recortar en educación, y que eso de alguna manera repercutiría en mayor productividad
Más cuando los que lo proponen es gente que nunca les faltó nada
Se los resumo. Algunos, solo el 99%, van a la facultad a estudiar. Otros, el 1%, van a hacer política y creerse los dueños.
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@gauzabolso dijo en Política:
Hay gente para los que la universidad solo es un lugar al que la gente va para conseguir trabajo, y que esos trabajos deben servirle a él (que cómo vas a estar desempleado, vaya a estudiar algo que sirva)
Otros creemos que la universidad son centros donde se genera, difunde y fomenta el conocimiento y la cultura, la participación cívica, y das la más grande oportunidad para el movimiento de clases
De ahí para adelante es lógico lo que va a pensar cada uno
Para el dinero que maneja el estado, sería absurdo quitarle la posibilidad a los ciudadanos de formarse de lo que quieran, en el tiempo que requieran, por una idea de que hay un malgasto y es necesario recortar en educación, y que eso de alguna manera repercutiría en mayor productividad
Más cuando los que lo proponen es gente que nunca les faltó nada
Se los resumo. Algunos, solo el 99%, van a la facultad a estudiar. Otros, el 1%, van a hacer política y creerse los dueños.
Inventando estadísticas?
Me parece un poco incompatible con el por qué en varias carreras solo se recibe del 10 al 20% de los que se inscriben. -
Pero va mas alla de eso. Vamos a ponerle que hacemos prueba de ingreso. En vez de 1200 se inscriben 400. Que pasa con los otros 800? Donde van a terminar trabajando esas personas? Además de que discrepo totalmente que una prueba de ingreso sea medida de algo. A los 19 sos un guacho pajero y por ahí tenes la capacidad de sobra pero no estudias por h o por v porque sos un guacho y una prueba de ingreso no puede determinarte tu vida laboral. Me opongo totalmente a a prueba de ingreso. Y diganme zurdo pero mi visión es que el estado debe proporcionar los cupos a todos aquellos que quieran estudiar. Tal vez es un poco lirico y habría más recibidos con la opción que plantean ustedes. Bueno, me importa un carajo. El estado tiene la obligación moral y yo tengo la convicción de que el estado debe brindar educación pública de calidad y proporcionarle el acceso a todo aquel que lo desee.
Y no me rompan las pelotas con los boletos. En serio la discusión es como se maquillan los números con los que se anotan por los boletos gratis y sin ninguna ota motivación que es un número totalmente marginal? Es realmente insolito, además como si implicara un gasto desproporcionado y significativo en las finanzas del estado lo dicen.
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@bolsoamuerte dijo en Política:
Pero va mas alla de eso. Vamos a ponerle que hacemos prueba de ingreso. En vez de 1200 se inscriben 400. Que pasa con los otros 800? Donde van a terminar trabajando esas personas?
Hoy en día entran 1000 y se reciben 150 aprox, dónde van los otros 850? Es lo mismo solo que la gente puede empezar antes una distinta y no estar perdiendo el tiempo en una para la cual no está capacitado.
Además de que discrepo totalmente que una prueba de ingreso sea medida de algo. A los 19 sos un guacho pajero y por ahí tenes la capacidad de sobra pero no estudias por h o por v porque sos un guacho y una prueba de ingreso no puede determinarte tu vida laboral.
Nadie está diciendo de que si perdés la prueba una vez que nunca más puedas entrar a una universidad pública, trabaja y estudiá un año y después volvé. Desde el punto de vista práctico te sirve para garantizarte que la gente tenga más capacidad de recibirse. Si como vos decís sos un "guacho pajero" entonces no te anotés en una universidad al pedo, laburá un año y capaz se te va la paja, pero no le saqués recursos a los que sí están con las pilas puestas.
Me opongo totalmente a a prueba de ingreso. Y diganme zurdo pero mi visión es que el estado debe proporcionar los cupos a todos aquellos que quieran estudiar. Tal vez es un poco lirico y habría más recibidos con la opción que plantean ustedes. Bueno, me importa un carajo.
Me parece bastante jodido que por defender tu visión "moral" prefieras algo que a la práctica podría hacer que más gente se reciba. Decir que "te importa un carajo" que más gente acceda a una carrera porque filosóficamente creés en algo demuestra que ponés lo político por encima de los datos y es algo peligrosísimo de hacer. Estaría bueno dejar a un lado el partidismo y realmente aplicar políticas en base a si van a lograr un efecto positivo en el bienestar de la sociedad, no en lo que nos digan que tenemos que votar.
El estado tiene la obligación moral y yo tengo la convicción de que el estado debe brindar educación pública de calidad y proporcionarle el acceso a todo aquel que lo desee.
Si el estado brindase esa educación pública de calidad, la gente no tendría problema en pasar la prueba de ingreso y que tengan acceso todos los que lo deseen. El problema es que quizá esa educación pública no sea tan de calidad y entonces haciendo ésto se expondrían las falencias y la gente empezaría a culpar al sistema en lugar de los estudiantes y ahí le estaríamos tocando la colita a primaria y secundaria y los "pases sociales", etc.
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la calidad de lo académico puede y debe ser mejor
si rescato que en lo edilicio han hecho varias mejoras, al menos en lo que yo me muevo con el aulario frente a economía, que a su vez está conectado con la FIC, el faro de arquitectura que creo no es muy viejo (2005 para acá casi seguro) y en el interior algo han hecho, ni idea si bien de todas maneras porque no conozco
en varios salones hay aire acondicionado, dirás es una pavada pero cuando tenes 80 almas en un salón con 2 ventanitas se precisa
igual creo que algunas siguen con problemas de que no hay lugar para todos -
@bolsoamuerte dijo en Política:
Pero va mas alla de eso. Vamos a ponerle que hacemos prueba de ingreso. En vez de 1200 se inscriben 400. Que pasa con los otros 800? Donde van a terminar trabajando esas personas?
Hoy en día entran 1000 y se reciben 150 aprox, dónde van los otros 850? Es lo mismo solo que la gente puede empezar antes una distinta y no estar perdiendo el tiempo en una para la cual no está capacitado.
Además de que discrepo totalmente que una prueba de ingreso sea medida de algo. A los 19 sos un guacho pajero y por ahí tenes la capacidad de sobra pero no estudias por h o por v porque sos un guacho y una prueba de ingreso no puede determinarte tu vida laboral.
Nadie está diciendo de que si perdés la prueba una vez que nunca más puedas entrar a una universidad pública, trabaja y estudiá un año y después volvé. Desde el punto de vista práctico te sirve para garantizarte que la gente tenga más capacidad de recibirse. Si como vos decís sos un "guacho pajero" entonces no te anotés en una universidad al pedo, laburá un año y capaz se te va la paja, pero no le saqués recursos a los que sí están con las pilas puestas.
Me opongo totalmente a a prueba de ingreso. Y diganme zurdo pero mi visión es que el estado debe proporcionar los cupos a todos aquellos que quieran estudiar. Tal vez es un poco lirico y habría más recibidos con la opción que plantean ustedes. Bueno, me importa un carajo.
Me parece bastante jodido que por defender tu visión "moral" prefieras algo que a la práctica podría hacer que más gente se reciba. Decir que "te importa un carajo" que más gente acceda a una carrera porque filosóficamente creés en algo demuestra que ponés lo político por encima de los datos y es algo peligrosísimo de hacer. Estaría bueno dejar a un lado el partidismo y realmente aplicar políticas en base a si van a lograr un efecto positivo en el bienestar de la sociedad, no en lo que nos digan que tenemos que votar.
El estado tiene la obligación moral y yo tengo la convicción de que el estado debe brindar educación pública de calidad y proporcionarle el acceso a todo aquel que lo desee.
Si el estado brindase esa educación pública de calidad, la gente no tendría problema en pasar la prueba de ingreso y que tengan acceso todos los que lo deseen. El problema es que quizá esa educación pública no sea tan de calidad y entonces haciendo ésto se expondrían las falencias y la gente empezaría a culpar al sistema en lugar de los estudiantes y ahí le estaríamos tocando la colita a primaria y secundaria y los "pases sociales", etc.
Esos otros 850 se les da la posibilidad de estudiar. A estudiar van. Que después terminen la carrera o no es otro cantar.
Respecto al segundo punto. Hagamos de cuenta que esos 800 van a trabajar. Los vamos a recuperar para estudiar después al siguiente año? En serio? El 90% de los que pierdan la prueba de ingreso no vuelven, ya sea por tener otras obligaciones laborales o por desmotivación. Y agregó, seguramente los que vuelvan sean de hogares con ingreso por encima de la media de los que ingresan hoy a la universidad. Por lo que dudo mucho que a la larga salga ganando. Además, hay mucha gente que sin llegar a recibirse el solo hecho de entrar a la facultad ya le sirve para conseguir mejores trabajos y adquirir conocimientos en determinadas áreas. Por lo que hoy en día esos 850 aunque los números no te den tan lindo están adquiriendo conocimientos que les sirven.
Tengo claro que la educación secundaria hoy no es de calidad como decís y por eso no todo el mundo pasaría la prueba de ingreso. Pero para arreglar eso no podés condicionar el acceso a la terciaria. Estarías rompiendo lo que no está roto. Como te argumente arriba no es solo la cantidad que se reciben. Para arreglar la secundaria enfoquémonos en secundaria no queramos emparchar en la terciaria para arreglar problemas que vienen abajo.
Te pongo un ejemplo ya que números reales no tenemos porque es contrafactico capaz con tu receta se reciben 100 más. Con la que yo digo tenes 300 que adquieren conocimientos que le permiten alcanzar una mejor salida laboral pese a no recibirse. Cual es mejor? Depende de tu Concepción. Para vos según te Leo lo más importante es recibirse y solo recibirse para mi hay más factores como te estoy argumentando.
No es tan lineal como medir cantidad de recibidos. Además agregó nuevamente, hay un principio de universalidad, y lo que harías con una prueba de ingreso ya sea por tiempo para estudiar o por venir de instituciones de más alto nivel sería sesgar hacia personas de más alto ingreso marginando aún más a personas con bajo nivel de ingreso que seguramente pierdan más la prueba no por ser menos capaces sino por venir de una educación de menos nivel ampliando la desigualdad de oportunidades y yendo a contramano de donde yo creo que hay que ir.
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Espero que todos los que gustan de vivir en democracia y en libertad lo piensen dos veces antes de votar al Frente Amplio.
Espero que todos los que gustan de vivir en democracia y en libertad, lo piensen dos veces antes de votar a la coalición Partido Colorado - Partido Nacional - Cabildo Abierto.
En los gobiernos de los primeros tuvimos grupos paramilitares activos, persecusión política, censura, fraude electoral, impunidad por los crímenes en dictadura, represión con plomo a las protestas. En la actualidad, sus listas llenas de colaboradores con la dictadura, sus hijos, sobrinos y nietos. Cabildo Abierto... SP.
Más allá de las "mentiras de cada día" de Aserrín, coincido en que efectivamente, hay que tener memoria:
Bengoa (caso Casinos)
Sendic (Ancap 950 millones U$S + Tarjetas corporativas).
Caloia (500 millones U$S Pluna).
Michelle Suárez (ya saben...)
UPM (contrato "reservado" y tren exclusivo para la empresa)
Pluna (lo dicho, 500 millones)
Ancap (lo dicho 950 millones que seguimos pagando con una Tarifa mayor a la que se debería)
IRPF + IASS (éste incluye que tengan que pagar los jubilados)
Impuestos alquileres (mayores en la región y sin contraprestaciones que lo compensen)
Inseguridad (un homicidio cada 20 horas en Uruguay; las rapiñas que prometieron bajar un 30% subieron un 48%
UTE (ha pedido bajar sus tarifas y el PE no lo autoriza)
OSE (sus cuencas acuíferas están todas contaminadas)
Ley de bancarización (millones que ganan los bancos)
ASSE (corrupción de directores y jerarcas que contratan servicios de sus propias empresas)
Negocios con Venezuela (millones de dólares aún no determinados)
Enseñanza (apenas el 30% de los inscriptos termina el Bachillerato).
Despilfarro de la mayor y mejor racha económica de los precios internacionales de nuestros commodities en la historia del país.Son sólo algunos casos resaltables de los 15 años FA.
Por favor, sí, en este 27 de Octubre, tengamos memoria !!!.
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En ingeniería con 3-4 años de estudio montones de estudiantes ya pueden conseguir un trabajo relacionado a la carrera
Y bueno ni hablar la cantidad de cambios que hay en la vida de un universitario. Laburar, independencia, nuevos ámbitos para adquirir y generar conocimiento, aprender a manejar proyectos profesionalmente. En contracara lo mal que le hace a la gente y sociedad tener población inactiva, deprimida, inculta, con más facilidad para calar en otras actividades, rutinas, círculos que ya no están tan buenos
Tirar tan a la ligera que de 1000, 850 van al pedo, porque no se reciben. Es como un poco demasiado
Todo sea para no mantener a esos vagos que se inscriben para tener boletos más baratos
Antes que cortar los boletos y poner cupos, solo para ahorrar, mejor que el estado deje de darle guita a las universidades privadas. Algo con lo que tampoco estoy de acuerdo (edit: con recortar en educación, no con ayudar estudiantes de privadas)
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@bolsoamuerte Te pongo un ejemplo ya que números reales no tenemos porque es contrafactico capaz con tu receta se reciben 100 más. Con la que yo digo tenes 300 que adquieren conocimientos que le permiten alcanzar una mejor salida laboral pese a no recibirse. Cual es mejor? Depende de tu Concepción. Para vos según te Leo lo más importante es recibirse y solo recibirse para mi hay más factores como te estoy argumentando.
Eso es un buen punto. Habría que ver cuál sería mejor. Tampoco estás considerando el efecto positivo que podría tener una prueba al mejorar las oportunidades y preparación de la gente. Creo que sino se podría usar el mismo concepto que decís y eliminar las "materias filtro" así más gente puede seguir adquiriendo conocimiento. Pero devaluás la educación...
hay un principio de universalidad, y lo que harías con una prueba de ingreso ya sea por tiempo para estudiar o por venir de instituciones de más alto nivel sería sesgar hacia personas de más alto ingreso marginando aún más a personas con bajo nivel de ingreso que seguramente pierdan más la prueba no por ser menos capaces sino por venir de una educación de menos nivel ampliando la desigualdad de oportunidades y yendo a contramano de donde yo creo que hay que ir.
Sí, pero no. Según cual sea el principio que primes. Si la idea del desarrollo de un país es que la gente simplemente adquiera conocimientos, que cuelguen las clases en youtube y listo, no hay necesidad de ir a una universidad ni de andar gastando en cuadernolas, yo aprendo un montón viendo cosas de Youtube y hay cosas como el Khan Academy donde he aprendido un montón. Si la idea es que la gente se reciba, podés distribuir los ESCASOS recursos entre quienes más los necesitan Y hayan pasado la prueba.
Ya expuse mi punto y vos también, tenemos visiones diferentes, la dejo por acá para no aburrir al resto ni monopolizar la charla.
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Creo que es incomparable ir a la universidad con ver youtube y khan academy
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@Aserrin dijo:
Uf, comparar ir a la universidad con ver youtube y khan academy
Cierren todo gurisesHarvard tiene clases en Youtube.
Yale tiene clases en Youtube.
Khan Academy tiene más de 20 mil videos y em varios de hecho tenés pruebas para hacer.
Udemy también.
Hay universidades enteras que tienen clases y exámenes online.Pero bueno, gran argumento el "cierren todo" de la foquita mitómana. Gran aporte, una vez más.
Quizá un día te des cuenta que no te da la talla para moderar si no podés dejar de poner boludeces. -
Varios cursos de la UdelaR también tiene clases online. La FING desde hace más de 5 años. Pero eso no es un sustituto a ir.
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Que algo no funcione para vos (que ir tampoco te ha hecho recibirte) no significa que no funcione para miles otras de personas.
Algunos aprendemos mejor en una PC, otros en persona. Para alguien que está en Artigas o labura 8 horas quizá sea más fácil estudiar desde la PC y tomar exámenes online. Acá un Máster que estuve averiguando tenían ambos formatos y los exámenes los podés dar desde tu casa. Hay clases enteras que podés tomar sin tener que asistir."cierren todo"
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No te planteaste que tus "850 que van al pedo" no lo pudieron resolver por cursos online, y por ahí la problemática es otra?
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Ah mira, ahora sí te importa la gente que tiene dificultades para cursar. No te planteaste que tus "850 que van al pedo" no lo pudieron resolver por cursos online, y por ahí la problemática es otra?
Si vas a ser un veleta, entonces no opines sobre temas en los que no estás realmente comprometido. Temas que, realmente, a vos ni te tocan, ni te importan.
No tenés idea lo que me toca a mi o no. Es como decir que porque evadís impuestos o trabajás en negro no te interesa el país. Yo mis impuestos los tengo al día.
Y ni siquiera das un argumento de verdad, sino una contradicción en sí misma.
Yo digo: el que no se va a recibir está yendo al pedo.
Me dicen: adquieren conocimientos igual.
Digo: los conocimientos los pueden adquirir sin ir.Que vos seas un burro con un maní de cerebro y un fracasado universitario no es mi culpa.
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Vivís en EEUU, pero con el verso de que no querés pagar impuestos, querés cercenar la educación universal.
Te recibiste de una carrera, que no es de la que trabajás, pero decís que de 1000 estudiantes, 850 van al pedo porque no consiguen el título.
Estamos hablando de lo que es la experiencia de ir a la universidad, y me salís con que en algunas universidades te graduás viendo videos. Cosas que no tienen nada que ver.
Pero que quieras plantear que los cientos de personas que quedarían fuera de la universidad, viendo un videito de youtube ya quedan con la misma experiencia, es una estupidez total.
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@Aserrin dijo:
Vivís en EEUU, pero con el verso de que no querés pagar impuestos, querés cercenar la educación universal. Te recibiste de una carrera, que no es de la que trabajás, pero decís que de 1000 estudiantes, 850 van al pedo.
Tu mayor argumento es "si va menos gente, se van a recibir más" sin ninguna prueba empírica, solo una corazonada. De 1000 se reciben 150, pero si recortamos en educación y limitamos los cupos, de 400 se reciben 300. Jamás explicaste por qué.
Estamos hablando de lo que es la experiencia de ir a la universidad, y me salís con que en algunas universidades te graduás viendo videos. Cosas que son totalmente ortogonales.
Encima sos incapaz de dar un argumento sin agraviar. Tanta confianza en tu opinión, entonces, no tenés. A las longitudes que vas, para defender a Lacalle Pou, es increíble. Si estás a favor de que no exista más la universalidad de la educación, listo, bancátela.
Pero que quieras plantear que los cientos de personas que quedarían fuera de la universidad, viendo un videito de youtube ya quedan, es una estupidez total.Me recibí de 3 carreras, y aplico bastante de lo que aprendí. Tengo un título en Administración, uno en economía y otro en bienes raíces. Tengo una empresa de bienes raíces, decir que no es de lo que trabajo es otra burrada de las que tanto te gustan poner.
A diferencia tuya por suerte me va bien y no tengo que andar resintiendo a los que tienen más que yo.Se puede vivir en EEUU y tener inversiones o actividades económicas en Uruguay y estar pagando impuestos por las mismas, otra cosa que como no te da para sumar 2+2 (o pagar impuestos) menos vas a entender.
Si utilizás más recursos en menos personas, es EVIDENTE que esas beneficiadas se van a recibir en una mayor proporción. Si no me creés cortemos el subsidio que ya reciben algunos del interior a ver si se recibe más o menos gente.
El argumento de que " cientos de personas que quedarían fuera de la universidad, viendo un videito de youtube ya quedan con la misma experiencia" tenés razón que es una estupidez total. Pero lo pusiste vos, no yo. Ya sabemos que te encantan los argumentos Hombre de Paja.
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Para acceder a una beca universitaria tenés que cumplir ciertos requisitos como una escolaridad satisfactoria, asistencia a los cursos, y demás. Si repetís, o dejás de ir, automáticamente te la sacan. Nadie que va a hacer cebo a la universidad, o le va mal, recibe una beca.
Estas becas las pueden pedir estudiantes que estén en una situación económica complicada. Todos los estudiantes que quieran, quienes además reciben un seguimiento, para saber que están cumpliendo con los requerimientos. Es un número que crece año a año, y está plenamente financiado por el fondo de solidaridad.
https://www.fondodesolidaridad.edu.uy/novedades_institucionales/informe-de-becas-2019/
"El monto anual estimado para el pago de becas en el año 2019 asciende a $ 631 millones y es sustentado con el aporte Fondo que realizan los egresados."
Entonces, el razonamiento de que reduciendo los cupos de la universidad, más gente se va a beneficiar por subsidios, es erróneo.
La única forma de utilizar "más recursos en menos personas," es o aumentar el pago del fondo de solidaridad, o quitarle becas a gente que ya le está yendo bien en la facultad, porque de otra manera, no podrían recibirla.
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Igual son cosas distintas de lo que hablan. La prueba de ingreso debería hacerse, por un tema de evitar que lleguen mal capacitado y termines frustrado y abandonando.
El tema es dar medios para:
1- Prepararla.
2- Nivelar con cursos que reparen la mal formación que te dio el estado en el liceo.Si das eso, y lo das bien, terminas siendo más inclusivo que ahora, que si bien en teoría todos pueden entrar después en los hechos el que viene mal formado es boleta. Y termina corriendo con ventaja el que llega de un privado o de un público de “los buenos” (que casualmente están en los barrios de mejor poder adquisitivo o el interior).
Si no das los medios y solo pones una prueba de ingreso si, termina siendo injusto porque ni entran. Aunque no se si es más injusto que el escenario actual, porque entrar para comerte una goleada... medio que es lo mismo que no entrar.
Igual es lo de siempre, el discurso fácil, el ultra conservadurismo de la izquierda disfrazado de inclusión y lucha por “derechos ganados”. Así están los gremios estudiantiles, pidiendo “más dinero” y nunca “mejor educación”. Más y mejor frente amplio. Menos y peor educación.
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@gauzabolso dijo en Política:
Igual son cosas distintas de lo que hablan. La prueba de ingreso debería hacerse, por un tema de evitar que lleguen mal capacitado y termines frustrado y abandonando.
El tema es dar medios para:
1- Prepararla.
2- Nivelar con cursos que reparen la mal formación que te dio el estado en el liceo.Si das eso, y lo das bien, terminas siendo más inclusivo que ahora, que si bien en teoría todos pueden entrar después en los hechos el que viene mal formado es boleta. Y termina corriendo con ventaja el que llega de un privado o de un público de “los buenos” (que casualmente están en los barrios de mejor poder adquisitivo o el interior).
Si no das los medios y solo pones una prueba de ingreso si, termina siendo injusto porque ni entran. Aunque no se si es más injusto que el escenario actual, porque entrar para comerte una goleada... medio que es lo mismo que no entrar.
Igual es lo de siempre, el discurso fácil, el ultra conservadurismo de la izquierda disfrazado de inclusión y lucha por “derechos ganados”. Así están los gremios estudiantiles, pidiendo “más dinero” y nunca “mejor educación”. Más y mejor frente amplio. Menos y peor educación.
Totalmente, ya lo dijiste. Hay que ser pragmático y buscar soluciones que ayuden al país, no debatir el pelo en el huevo y quedarse en la chiquita de defender el rancho.
Acá tenés al resentido mitómano que una vez más salió a hablar boludeces, quedó pegado y ahora se despachó con una amenaza luego de decir varias bobadas y quedar una vez más como un banana.Debe ser el resentimiento por haber dicho que me va bien. Como me atrevo! Fijate que ni siquiera me respondió eso cuando le dije foca, sino cuando se quedó sin respuesta (y una vez más salió a responder lo que no se afirmó).