Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
no trajimos ni un punto desde el banco... se hace difícil.
-
Basta del muerto hijo de la prensa de Joaquin Rodríguez
-
JUGAMOS COMO NUNCA PERDIMOS COMO SIEMPRE
-
Pense q el no llevar a Moglia era porq habian 2 o 3 aleros de nivel, pero asi y sin banco es complicado
-
Con 5 jugadores y sin alero imposible
-
No da recaer en el pendejo Rodríguez que por si tuvo minutos de más, tiro y erró pero si pero como todo Uruguay
Son mejor cuadro ellos y listo acá no hay nada que reprochar sino aplaudir, jugaron más al límite de sus posibilidades no sólo ayer sino toda la eliminatoria. Pero a veces tenemos errores que cuestan caro en un partido desisivo no te podes comer un 23 7 en el segundo cuarto como ayer o rebotes ofensivos que te comes descisivos algo que siempre nos pasa. Se puede discutir y pa mi el dt le erró sentando mucho tiempo a calfhani y con la rotación parodi y fitipaldo por más del problema de faltas era pra rotarlos de a uno y estuvieron los dos juntos mucho en el banco convirtiéndonos en un cuadro más predicible de lo que somos y ahí fue donde nos quedamos, supongo que abatista no volvió entrar por que se jodioPara mi el que falló ayer fue fitipaldo, tiros plantados solos claves errados y por más que se fue con10 puntos los últimos 4 o 5 de libres.
Hasta los últimos 2 minutos el partido lo bancaron el panchi y batista, después se sumó Parodi pero así es imposible remar, 0 puntos del banco y los demás escaso aporte.
A mi me pone triste por que creo que se merecía y por Esteban que fue su última y ahora va a ser muy difícil cuando se vaya volver a pelear algo.La falta de alero es alarmante y de altura en el permietro también, ayer era para que estén todos hasta el pica y lgm si no se hubiera lesionado, todos tenían que aceptar venir de ultima que no hubieran ido al mundial después pero era lógico que se necesitaban
Para cerrar y por más que duela hay que mirar lo positivo hacia mucho tiempo no estábamos ahí del mundial, a un solo partido. Hay que mirar planteles, juegos, organización estamos a años luz en teoría de hacerlo sin embargo estuvimos ahí, también sirvió para que la gente se acercara al basket de nuevo desde llenar el antel arena a hoy estar todos pendientes del partido aunque eso hace que al final algún bobo que no sabe nada comente cualquiera
-
La verdad la sensación de ayer fue muy 2006, fueron dignos hasta el final. Una pena que Batista no haya podido cumplir el sueño y no haber aprovechado a Magnano.
-
Creo que si no tenía el accidente LGM hubiese jugado este partido
Es una pena pero PR es mejor. Si entrabamos al mundial ibamos a ser la peor seleccion comodos
-
En estos momentos es cuando te metés la sustentabilidad organizacional en el orto. Magnano tiene una gran trayectoria, pero en el manejo del plantel y de los momentos del partido ha dejado mucho que desear. Por el contrario, Signorelli que conocía bien a los jugadores lo hacía mucho mejor.
-
La cultura del endiose de lo de afuera, siniestro ha sido magnano desde que vino, siniestro
-
Yo en la ventana anterior había comentado que no me habían gustado las rotaciones
Lo del pibe rodrgiuez no es por caerle, pero no se que hace ahí
-
Lo de magnano ayer en el segundo cuarto fue vergonzoso Vidal jugo demasiado, a parodi lo tuvo en el banco demasiado rato se sabía que tenía 2 faltas pero lo durmió, a esteban después le hizo lo mismo, me queda la sensación que si las rotaciones hubiesen sido correctas se ganaba.
Fitipaldo como todas las ventanas irregular, al único que le puedo reprochar algo ayer.
-
Si el perímetro falla en una selección como la nuestra es muy complicado, en este caso el que falló fue Fitipaldo, él que debería ponerse el equipo al hombro y ser el goleador. Dependimos mucho de Esteban, quien no tiene un recambio de nivel y como si esto fuera poco, Hatila no tuvo una buena noche.
Viendo esto, era lógico que se nos vinieran arriba, iba a ser muy difícil mantener la intensidad defensiva del 1C.
Caerle a Joaquín Rodríguez no lo entiendo, es un guacho que tiene muchísimas condiciones y un gran tiro de 3, ayer se le cerró el aro, pero tuvo los huevos de asumir en un partido definitorio.
Una pena también que le haya tocado a Luciano errar ese triple sobre el final, el junto con Esteban tiraron del carro todo el partido y se merecían ganarlo más que nadie.Duele porque se estuvo cerca y era una chance hermosa luego de 33 años, pero siendo realista, Puerto Rico es bastante más que Uruguay y lo que se dio fue lo lógico.
-
Fitipaldo no es 2. El se puede poner el equipo al hombro pero si lo ponemos a jugar con bola en mano. No siente ese juego de cortinas para tirar. Para mí Fiti ayer no estuvo mal. La selección necesita que el haga eso porque no hay otro que pueda pero ese es el problema de no haber sacado un puto tirador de Leandro para acá. El problema del 3 es sabido, ayer extrañe al pelado y sus 5 minutos defensivos.
Para mi Barrera hasta faltando 5 minutos falló, le daban el tiro y nunca lo tomaba, sin confianza. Parodi estuvo excelente, Esteban también. Calfani pudo hacer más pero a los 5 titulares no se les puede reprochar nada. Ayer fallaron 2 que siempre nos daban cosas del banco, Vidal y Hatila. Y en un cuadro tan corto no te podés permitir que 2 jugadores importantes no te den nada.
Las rotaciones lo dejan en evidencia a Magnano +16 con Parodi en cancha en 24 minutos. Debió jugar al menos 30 a pesar de las faltas y sacarle 6 de los 10 que jugó Rodriguez. También inexplicable haber llevado 6 internos. Moglia, Emilio Taboada o Pereiras podrían haber dado algún minuto cuando se cargaron de faltas los titulares.
Para mí ayer jugaron:
Barrera 7
Fiti 7
Parodi 8
Calfani 6
Esteban 9
Kiril 5
Vidal 3
Hatila 2
Rodriguez 3Igual ni en pedo si entrábamos éramos la peor selección. Las eliminatorias de Africa y Asia tienen menos nivel que las de acá. Además que Dominicana por ejemplo clasificó ganándole 2 partidos a Chile, 2 a Islas Virgenes y 1 a Bahamas. Solo pesco 2 puntos de los "dificiles" y uno contra una a Venezuela que no jugaba por nada. Creo yo que lo merecían los jugadores.
-
Una lastima estar tan cerca, pero es la historia de siempre con Uruguay. Siempre juega lo suficientemente bien para ilusionarte, pero nunca como para confirmar y dar un salto importante.
Nos matan siempre las mismas cosas:
- La rotación.
No es casualidad que nuestro mejor cuarto por lejos fue el 1ero, seguido por el 3ero. Es cuando jugas con los titulares y cuando los jugadores están mas frescos.
Cuando van pasando los minutos, aparecen los problemas : o se cansan los titulares por no salir, o entran los suplentes que son malisimos.Tenemos 4-5 jugadores de nivel, después el resto esta muuuy lejos.
- Falta de altura/versatilidad/jugadores modernos.
NO tenemos 1 alero decente en el plantel y Calfani es el único 4 que se adapta al basket moderno. Por eso tuvimos que ver en cancha a Rodriguez y Soubervielle q están lejisimos del nivel internacional. Si no fuera por el Panchi que es alto para base, teníamos 0 chance de armar un planteamiento viable en cancha, seria constantemente enanos jugando juntos, te comen crudo.
Como se extraña el Pica Aguiar, que lastima que no vino.
En la posición 5 lo venimos disimulando un poco con Esteban, un lujo que nos damos hace 15 años. Ahora con su retiro también vamos a tener problema de altura y kilos en la tabla.
- No hay tiradores.
Si bien es una debilidad típica, este problema es un poco mas actual, la generación anterior por lo menos teníamos a LGM, Osimani, Mazzarino, Pica, Taboada.
En esta solo Fiti y Parodi son una amenaza de 3. En el basket moderno es muy difícil ganar si no la metes de afuera.
Encima que somos enanos, no embocamos. Así es MUY difícil.En relación a Magnano, visto de afuera no me pareció brillante, aunque para mi fue acertada su contratación. El plantel se estaba convirtiendo en un cabaret, y con su llegada se noto que los jugadores agacharon la cabeza, se juntaron y remaron para el mismo lado. El respeto que le tienen es enorme. Eso ya de por si era fundamental.
En la cancha el equipo jugo bien, sobretodo en defensa. Controlamos el ritmo de los partidos, una de las batallas tácticas principales. Las rotaciones dejaron dudas, ayer me pareció que saco demasiado tiempo a Calfani, Parodi y Fiti. Aunque Fiti y Parodi se cargaron rapido de faltas. Insitio con Vidal que fue nefasto, tanto en defensa como ataque. Rodriguez se notaba a kilometros que estaba demasiado verde para estos partidos. Pero bueno, no son errores que rompan los ojos a mi gusto. Me gustaría que siga, aunque es casi imposible.
-
Para mí el problema de Uruguay son las constantes renuncias a la selección.
Primero fue Mazzarino, luego Granger, después Aguiar y García Morales.
Tenés pocos jugadores y por las renuncias nunca jugas con todo su potencial.
Si estas eliminatorias se jugaba con LGM y Aguiar para mí se clasificaba.
Si no me equivoco hace unos años se estuvo cerca de clasificar a un mundial o jjoo y faltó Mazzarino por renuncia cuando era el mejor jugador uruguayo con Batista en ese momento jugando en Europa.
-
-
Cuantos extranjeros se pueden nacionalizar? La mano va por ahí, los que es su momento rindieron ya están quedando viejos, y los que vienen atrás no ilusionan mucho .
Pd; Sin estar tan empapado en este tema, que vergüenza los jugadores que "renuncian"... mamita
-
Solo un nacionalizado por equipo.
-
Igual los nacionalizados nuestros ni pican a ese nivel, son jugadores de rol. Ayudarían pero no serían figuras.