Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Pasada LUB 2019/21
-
@Aserrin dijo en **LUB 2019/20:
Sin Batista perdía 3 a 0 con Olimpia que no hinche las bolas. Al tipo no le pagaban el sueldo, e igual se quedó hasta el final y era el mejor. Se pasa.
Es difícil manejar un plantel así y no solo le pasó a Fernández con Esteban
-
@nicobolso9
Y la solución es desarmar lo que andaba bien para pasar a este plantel que no transmite nada y a repetir errores de antecesores casándose con representantes de jugadores que traen jugadores fuera de forma sin que sean baratos? -
No andaba bien
-
A Cabezas que lo paren 10 o 15 días y le hagan un acondicionamiento físico. Está gordito, pesado, parece un veterano. Si luego de ese entrenamiento especial sigue dando lástima que hablen en una buena para rescindir el contrato y ahorrarse esa guita. Plata no necesita y ha mostrado adhesión al club, capaz agarra.
Sobre los extranjeros el primero que corto es Austin. Buscar un 4 atlético que defienda bien y juegue abierto. No necesariamente que la pudra de 3, que pueda tirar si está solo y con rompimiento al aro. El ideal sería Colmenares pero debe ser caro.
A mi Morrison me gusta pero no es lo que necesita el equipo. Con un base que rompa y genere juego andaría muy bien, promedia más de un 50% en triples tirando mucho con marca arriba, donde le quedara para tirar solo sería tremendo. Pero como eso no pasa, traería un escolta rápido, intenso en primera línea, rápido de piernas, que la meta de 3 y se pueda mandar hasta abajo. Me gusta Gabriel Belardo el que jugó en Atenas. Para jugar de alero ya tenemos a Moglia, Soubervielle y Espíndola, para mi necesitamos más un escolta que un alero.
Si con ese cambio de extranjeros Hatila sigue en el bajo nivel que ha mostrado, también lo corto. Por más nombre que tenga si no rinde tiene que aparecer la tijera.
-
tenemos una semana de descanso hasta el partido con hebraica
ojala ya enfrentemos ese partido con un extranjero cambiado -
Lo van a operar a Cabezas, 15 dias afuera. Neuronoseque
-
Al fin hacen lo obvio y lo operan.
-
Obviamente, con el diario del lunes manejaron pésimamente el tema, se lo debió operar de entrada. El tema ahora es cuándo lo operan, porque a partir de ahí son 15 días para volver a entrenar, se te va como 1 mes en vueltas...
Diga que está siendo nefasto pero yo me quedaría sino con Flores para cubrir la base en vez de Morrison, cortando también a Austin y trayendo un 4-5 de verdad. Podemos cubrir bastante el 3-4 hasta que vuelva cabezas. -
Goes le gano a Urundya sin Jackson. El nigeriano 12p 10r. Se ve que taaaaaaan malo no era.
-
Busque tema de Espindola y no había. Alguien me explica porque no juega 15 minutos por partido. Solo con su atletismo y patas pa defender debería jugar. Encima no es ningún negado.
-
Este cuadro necesita urgente capacidad atletica para meterle intensidad al juego, atacar el aro, defender , correr la cancha, etc.
Por eso Morrison es un fit espantoso, seria insólito que siga en el equipo. También habria que darle mas minutos a Espindola.
-
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
Busque tema de Espindola y no había. Alguien me explica porque no juega 15 minutos por partido. Solo con su atletismo y patas pa defender debería jugar. Encima no es ningún negado.
Con el muy buen partido que jugó hoy se debería haber ganado mínimo 10 o 12 minutos en el partido con Hebraica.
Hay que estirar la rotación. Le pone muchas ganas a la defensa, nos da puntos de corrida de cancha y rompimiento hacia el aro. Tres cosas que hacen mucha falta.
-
Creo que ayer tiro un poco de más pero metió 10 puntos y bajo 8 rebotes
Los únicos rápidos e intensos son el y romero, por cómo estamos jugando precisamos de ambos -
Hoy no pude escuchar el programa de básquetbol de la 890.
Parece que hablaron bastante sobre Nacional y el manejo de la directiva.
Alguien pudo escuchar? Qué dijeron?
-
No sabia. Digan que dijeron.
-
6 fechas complicadisimas se nos vienen.
Hebraica
Olimpia
Bigua
Aguada
MalvinMás el atrasado con Urinday. Con LSB en el medio. Después cierre con Sayago, Atenas y Trouville. Para como estamos 3 de 6 firmo con las dos manos. Se puede poner fea la cosa.
-
Tranquilamente podemos perder todas
-
como es el tema, jugamos la proxima semana? vuelve el plantel a uruguay?
-
@leoesbolso si claro que vuelve, de hecho supongo que ya están acá
creo que faltan como 3 semanas para volver a jugar por lsb y si no estoy mal el 1/11 vamos contra hebraica -
Todavía no cambiaron ningún extranjero?
Por lo menos uno hay que cambiar ya porque se nos puede complicar bastante la cosa.
Cambiaría ya a Morrison por un escolta rápido que pueda agarrar la base un rato. Si hay guita cambio también a Austin por un interno más atlético.