Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
Decirle facho a alguien por votar a la derecha y que gracias al frente viajo a punta cana y se compro el auto 0km y eso lo hace sentir de clase media es casi tan imbécil como el que vota al frente amplio y tiene el auto chino en 40 cuotas y apaga el calefon de noche para ahorrar luz.
El ajuste es inminente y nos agarra muy mal parados si gana el FA, los que mas desfavorecidos vamos a salir somos nosotros los que laburamos. El colchon que podrian haber hecho para amortiguar una crisis la destruyeron emparejando para abajo desde el gobierno de Mujica.
-
para mi el FA ni en pedo hace eso, sería darle de comer a todos
si soy el FA dejo el dólar "bien" y aumento apenas las tarifas o hasta las dejo igual, y que el PN cargue el costo
si el FA viene y te mete 15% de aumento de UTE primero queda horriblemente mal parado y segundo le allanas el camino al PN, más perfecto para Lacalle imposible
obviamente ambas estrategias posibles para el FA son pensando en política y no en el bien del ciudadano -
@pasiontricolor tipico millenial alienado. Se puede leer e informarse para intuir qué esperar de cada gobierno.
Si lees historia verás que unos tratan de cuidar a los más vulnerables en la medida de lo posible y otros arrancan la cabeza a todos por igual sin contemplaciones. Lo acabamos de ver en la vecina orilla.
Ya te vas a enterar igual cuando te toque mantener un hogar, viviendo con los viejos con el sueldo para darse los gustos es fácil opinar
-
@Fede_bolso25 dijo en Politica En Uruguay:
En qué baile se va a meter LP, una bomba de tiempo.
Creo que es menos dañino para él y el PN que gane Martinez.
De ultima como oposición (y visto el resultado de la primera vuelta) las cámaras están bien repartidas y da para investigar todas las cagadas que se hicieron.
Repito, lo peor que le puede pasar al PN es agarrar este país en este momento.
Se va a comer flor de crisis y quedarán como los colorados con un 10% de apoyo l final del gobierno.Yo vaticino que si se muere el viejo de mierda que es el único que puede convencer ovejas. No ganan nunca más
El frente hoy tiene votos gracias al Pepe. Si se muere adiós a los votos de los negros cabeza de termo y nunca más ganarán nada
-
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
@pasiontricolor tipico millenial alienado. Se puede leer e informarse para intuir qué esperar de cada gobierno.
Si lees historia verás que unos tratan de cuidar a los más vulnerables en la medida de lo posible y otros arrancan la cabeza a todos por igual sin contemplaciones. Lo acabamos de ver en la vecina orilla.
Ya te vas a enterar igual cuando te toque mantener un hogar, viviendo con los viejos con el sueldo para darse los gustos es fácil opinar
A ver, hagan caso ovejitas, ninguno se salga de la fila. Corrupción, homicidios, rapiñas, economía estancada, apoyo a toda dictadura que sea de izquierda, aumento de los asentamientos, defender a los que roban pero hacen... pero ¡atrevido! Shhhhhhhhht tome la lista y siga caminando... que joder.
#LosDemócratasDelFraude
-
@Michel dijo en Politica En Uruguay:
El frente hoy tiene votos gracias al Pepe. Si se muere adiós a los votos de los negros cabeza de termo y nunca más ganarán nada
Que asco de comentario.
Aprovecha y mirate el mapa de votación x dpto. Fiajte en los departamentos más pobres del país, quién tuvo las mejores y peores votaciones. En Rivera, que es de los peores departamentos en todos los índices, ahí donde viven muchos de los que supongo llamas negros cabeza de termo, el FA salió 4to.
Ah y seguro que los que votaron a Manini son de la oligarquía.
-
En el frente esta lleno de fachos chetos y negros cabezas.
A la clase baja la quiere ignorante por eso la educación es lamentable.
Así son más fáciles de convencer y lavarle el cerebro.Nos quieren a todos ovejas aplaudiendoles todo.
Igual que el peronismo en Argentina. Un partido que nació nazi
Ahora que me vas a decir? Que te importan los negros? Seguro sos de los que les da asco cuando va a tirar su basura oligarca al contenedor tener un negro ahí metído
Te cuento que están ahí metidos por culpa del frente
-
Exacto Sanjo, si tuviese que mantener una familia me estaría cagando de hambre. Y me considero un afortunado de tener el trabajo que tengo con la edad que tengo. Pero no voy a entrar en el ámbito personal, si solo basara en lo personal mi voto tendría que salir a militar para el PN. Se lo digo a mi entorno hasta el cansancio; hay que mirar para el costado y ver mas allá de tu propio hombro estimado.
Ojala el ajuste no nos toque con un gobierno del FA, como decís vos, históricamente, no son buenos los antecedentes en dichos contextos.La ecuación como arroz todo el mes con la del MIDES me compro el ultimo Iphone con el sueldo no va mas.
-
@Michel dijo en Politica En Uruguay:
En el frente esta lleno de fachos chetos y negros cabezas.
Fijate que los ataques más personales de este foro son de gente que vota al FA. No es casualidad. Los ponen en modo combativo (cual grieta Argentina) y los convencen de que ellos tienen la razón y el resto son hijos de puta y vienen acá a destilar su odio frente a cualquiera que piense diferente.
... y donde le uses argumentos lógicos, mamita, agarrate. -
Los mismos que votan e idolatran al asesino, chimborra, pata sucia, ladrón, atracador, maleante, caco, timador, cuatrero, ratero, mangui , encubridor, trotaconventos, enflautador, cotilla, correveidile, crapula, embustero y falaz de Mujica, dicen que no votarían a Lacalle Pou por ser "merquero"..
-
Le faltaron un par de a ese mensaje, el rey del adjetivo para hacerlo mejor.
-
@juan1899bolso No le creo ni loco. Menos cuando Manini está al ladito de él en este tema
Menos cuando dijo "el pasado hay que olvidarlo. mirar para adelante" o "el matrimonio solo es concebible entre hombre y mujer"
Ah, ahora está arrepentido. Que juuusto son elecciones.
-
@pasiontricolor estás bien mareado pibe pero bueno, el tiempo te va a enseñar a ver qué le conviene más a la clase media trabajadora: si un gobierno progresista o un gobierno liberal en lo económico y conservador en lo social.
Si te "cagás de hambre" ahora que tenemos un sueldo mínimo de 15.000 que viene creciendo por encima de la inflación, cuando retiren el salario mínimo estipulado y saquen los consejos de salarios (o sea que no vas a ver un aumento en 5 años mientras la canasta se dispara) yo que vos voy acumulando calorías en el organismo mientras se pueda porque vamos a adelgazar fuerte.
-
@pasiontricolor estás bien mareado pibe pero bueno, el tiempo te va a enseñar a ver qué le conviene más a la clase media trabajadora: si un gobierno progresista o un gobierno liberal en lo económico y conservador en lo social.
Si te "cagás de hambre" ahora que tenemos un sueldo mínimo de 15.000 que viene creciendo por encima de la inflación, cuando retiren el salario mínimo estipulado y saquen los consejos de salarios (o sea que no vas a ver un aumento en 5 años mientras la canasta se dispara) yo que vos voy acumulando calorías en el organismo mientras se pueda porque vamos a adelgazar fuerte.
A cuanto la bola de cristal? porque veo que afirmas muy fuerte, cosas que ademas de ser mentiras en su mayoría las afirmas como si fueran axiomas... es clásico en ustedes igual...
Te cuento algo porque capaz que no vivís en este país y como estas en NY o Londres o Munich no te enteraste, pero con los sueldos mínimos actuales no te alcanza para nada...
Te cuento otra realidad, podes tener el sueldo mínimo en 3000 usd pero si el desempleo sigue creciendo y se sigue escondiendo la cifra real (como se esconde hoy en día) la gente se pasa por el ogt la cifra que digas porque directamente NO tiene trabajo (caso Venezuela que le sirvió de mucho aumentar el sueldo mínimo...).
Lamentablemente espero que gane quien gane no caigamos en picada... pero si ganara la izquierda y se siguen cerrando empresas y bajando las exportaciones no la veo fea para el país... la veo HORRIBLE...
Lamentablemente no vivimos en un país industrial, ya que todos los partidos se encargaron de destruir eso hace muchos años, somos un país productor básicamente que se sostiene en gran medida por las exportaciones y las inversiones extranjeras y si eso sigue cayendo...
NOS CAGAMOS DE HAMBRE y esta vez literal... no necesito tu bola de cristal...
-
cuando retiren el salario mínimo estipulado y saquen los consejos de salarios
"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio." Octavio Paz
-
Si dale, el FA no solo inventó la corrupción sino que inventó la pobreza.
No tiene ni sentido discutir a ese nivel. Lo que no me queda claro es si seré un "negro cabeza de termo" o un "facho cheto", voy a tomarme el fin de semana para analizarlo.Me encanta que ahora la palabra "cambio" sea casi sagrada como si en si misma eso fuera algo bueno. El cambio que se viene al menos yo ya lo viví, y acá cerquita lo están viviendo, no se qué gracia tiene. Yo también quier un cambio, pero un cambio superador.
-
Pedis un cambio superador y defendes a Mujica... lógica a febrero de por vida
-
62 páginas, 1230 mensajes y ningún izquierdista ha mencionado jamás un costo de producción como causa de la inflación, tampoco han hablado de la productividad, y en muy pocas ocasiones han ajustado el salario real por desempleo. Es decir, que a mi me den un aumento a costa de echar a mi compañero de trabajo.
-
En qué lo defendí? no recuerdo. Mientras ese cambio superador no exista, a mi me sirve al menos no volver atrás. Ya es un montón.
-
@soycarlin
Este proceso comandado por Danilo Astori, con muchos aciertos y errores no nos ha dejado Uruguay TMB ha estado en recesión en estos 15 años. Es una treta del valor de base de telecomunicaciones y logística. Por hechos iguales dicen que Paraguay está en crisis.
Hoy China es el principal socio comercial que tenemos, antes era Brasil y argentina. El crecimiento de valor de nuestras mercancías, las papeleras y el turismo nos dieron solidez mucho tiempo. Tenemos un banco central que puede intervenir con soltura .
Uruguay ya no funciona como plaza financiera a la bartola con Argentina porque allá han pasado de cepo en cepo y además por la oCDE y tratados de intercambio de información financiera el gob argentino pueden saber que argento tiene plata acá.La crisis del 2002 fue una gran lección para ello y desde Bensión a esta parte se ha trabajado para que no vuelva a ocurrir. Astori es de la misma línea de Achugarry. Incluso te envío un vídeo sobre la presentación del libro "Al borde del abismo: Uruguay y la crisis del 2002" de Carlos Steneri,gran amigo de Astori. Estuvo en la presentación de su libro. Steneri creo fue un diplomático que tuvo mucho que ver en la recuperación. Astori fue de los pocos del FA que quiso defaultear y acompañó el proceso.
Minuto 23 habla Astori https://youtu.be/S05jecmqOFk
https://youtu.be/2c7PczzNrwASaludos. Este libro, y el de historia económica del Uruguay son muy buenos. Nos hacen dar cuenta cómo se aprovechan de la gente con verdades parciales.