Llegaron sin hacer ruido...y rindieron
-
Casi todos los extranjeros del tricampeonato, Jorgeao, Limberg, Cassiano, Tyson, Webó, sumando a los que ya están en el tópic es básicamente todo jugador que trajo Dios Hugo (todo bien vas a hacer Hugo?).
El patrón Jaume, llegó a ser capitán y clavó a las gallinas en España, yo tengo un buen recuerdo suyo.
El canario Vázquez también de esa época, era gallina y después terminó robándoles un poco a ellos cuando ya estaba acabado, pero en 2005-06 fue importante, volante con mucho gol, que metía, también clavó a los putos aunque nos terminamos comiendo 4 el clásico de las como 600 banderas de palo.
El paragua Britez, lástima que duró poquito, buena dupla con el Palillo. Se sabía que era buen jugador el mono, pero era super humilde y perfil bajo.
El flaco Fernández su primera etapa, en la segunda fue un asco y jugó el clásico que marchamos 3-2 con un cagazo insólito, pero la primera era un buen 8 a la antigua, llegador y goleador.
El grillito cuenta? hacía goles en todos lados pero no recuerdo que se le diera tanto bombo cuando vino.
El pichón Nuñez con todos sus defectos para mi entra, supo ser el 4 titular durante años y metía como un caballo, se empaña un poco porque su último año fue flojo.
Damonte.
Matute estaba casi acabado cuando vino, le respiraban fuerte cerca y se le salían todos los tornillos de la espalda.
El canguro Porta.
Porras, si bien era buen jugador en River y en Danubio ni cerca se esperaba ese rendimiento Tony Kroos de su primer semestre con el Guti.
Bergessio cuenta? Llegó después de no jugar en México, en San Lorenzo ni en Velez, se lo ofrecieron al Cacique ni bien arrancó el período de pases y lo descartó, vino como manotazo de ahogado después de no poder abrochar ningún otro 9, encima para hacerla completa le regalaron una taza horrible.
El Boof, jugó solo en Tacuarembó acá y en ese fútbol injunable donde estaba nadie lo tenía. -
@gonzabolso18 dijo en Llegaron sin hacer ruido...y rindieron:
El grillito cuenta?
No se si le dieron bombo a su llegada, pero me acuerdo que veía "Supersport" (algo asi) todos los domingos y siempre habían videos de sus goles en Mexico o por ahí, osea, ya tenia su nombre, comparándolo con el mono Britez x eje.
-
Ya lo habrán dicho, pero pongo al Pistolero Garces vieja, lo amaba de chiquito.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Es un tópico de jugadores que vinieron casi en silencio, o sea que no se hizo pamento con su llegada. El grillito hacía varios goles en el extranjero pero acá llegó en silencio.
-
El Guti como técnico
-
Es cierto Aserrín, el Guti las dos veces llegó sin hacer ruido y nos sacó campeones. Otro mencionó a los extranjeros del período 98/2002 como Jorgeao, Tyson, Webó, Cassiano y otros que rindieron lo esperado y más.
Ahora me estaba acordando de algunos que muchos no daban ni dos pesos porque "llegaban siendo bastante veteranos y estaban todos rotos" como el Matute Morales y el Muñeco Gallardo que cuando les tocó jugar rindieron muy bien.
Sacando conclusiones, la mayoría de los que llegaron sin hacer ruido, fueron más los que rindieron que los que no rindieron; aunque hubo excepciones. Yo me acuerdo que en 2002 vino un tal Álvaro Méndez desde Progreso que llegó sin hacer ruido y creo que apenas llegó a estar en el banco de suplentes. Este jugador siempre hacía goles en las prácticas y en la Tercera, pero había venido con 26 años y no daba para considerarlo apuesta. Fue uno de los tantos que pasó sin pena ni gloria por el club. -
El Flaco Fernandez? Vino de un buen mercado como el Mexicano, pero nadie lo junaba. Y fue tremendo lo que rindió, hasta se ganó un puesto en el Mundial.
El Mati Rodriguez es el mejor ejemplo, y fue en el mismo periodo de pases. No fue casualidad que metimos la mejor Copa en los últimos 30 años.
-
Yo lo puse al flaco también.
-
El flaco Fernández en su primer pasaje rindió bárbaro y había llegado casi en silencio. Lo que se sabía era que había jugado en Atenas de San Carlos y en Wanderers y que jugaba de volante mixto. Pero, la verdad que fue uno de los puntales de la campaña en el Clausura 2009 y la Libertadores de ese año. Se destapó jugando todo, marcando a todos y hasta haciendo goles. Otro que podríamos decir que en ese momento llegó sin hacer ruido y fue importante en el uruguayo fue el Grillito, con los tres goles en el clásico incluídos.
En ese entonces todos los integrantes del plantel rindieron parejo, los titulares y también a los que les tocaba entrar. Pero los que llegaron sin hacer ruido y rindieron fueron el Flaco Fernández y el Grillito Biscayzacú como dije. Pero, los mejores refuerzos fueron los pibes que ya estaban como el Nico Lodeiro, Coates y el Morro.