Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
SERIE Semifinal - Nacional vs Aguada
-
Además no es tan poco 500 p cada socio.. X año
-
@nbobolso Ellos lavan guita, principalmente Perchmann y el dueño de Natal. También algunos empresarios que años antes la ponían en Hebraica. En Nacional nadie la pone. Al contrario. Peñarol reapareció porque Evaristo pone plata de su bolsillo, sino seguirían desafiliados.
-
Como dijo Rojoazulyblanco no entiendo como al asesino nadie le mete la fría sobrador hijo de puta
-
@bolsoamuerte dijo en SERIE Semifinal - Nacional vs Aguada:
@leotrico Se te fue 4 días antes de empezar, tenias que conseguir uno libre de un día para el otro, que tuviera PCR negativo y que viajara. Era eso o nada. Si habia un par de semanas seguro se traia otra cosa.
Podemos ver todo negativo y decir que ayer desde la mitad del segundo en adelante fuimos un espanto. O podemos ver que la serie en cancha esta 1 a 1. Teniendo bajas y viniendo de un parate. Que se nos lesionaron todos en playoffs (de los 7 partidos que jugamos solo 3 fueron con plantel completo). Que se nos fue un yankee, que se nos encovicho todo el plantel y que nos sacaron un punto. Que ayer se nos rompe el extranjero. Y si, tuvimos una noche peleadps con el aro pero no íbamos a barrer a Aguada.
Es muy difícil caerle al plantel con todas esas condicionantes. Nos paso todo lo que nos podía pasar. El año pasado si la conformacion era un espanto al punto de que teníamos un extranjero que no podía jugar con nuestro mejor jugador pero este año pasaron muchas más cosas para reducirla a conformacion del plantel.
Otra cosa, cuando estábamos como 12 puntos arriba pararon el partido porque había lío afuera: no existe eso, nadie se había enterado porque lo pararon, estábamos en racha y los jueces metieron el freno, en ese momento abuada no existía
-
@jwwwbolso dijo en SERIE Semifinal - Nacional vs Aguada:
Miré basket, como el 90 % de que lo miraron.
No soy consumidor de basket, pero lo vi.En el primer tiempo, llegamos a estar 13 arriba, y de repente, en el 3C nos dieron vuelta.
Son 13 puntos!!! erramos todo, dobles hechos, los triples ni tocaban el tablero, y sumado al culo de LGM que tuvo 3 triples alineados que los acercó.Nos cagamos pierna abajo, muy inferior este Nacional con Aguada.
Espero estar equivocado, pero casi imposible darlo vuelta.Alguien que me aclare: No tenemos alguien más importante para recuperar? tenerlo de alta? o que vuelva el viernes?
Sería importantísimo.Deberíamos recuperar a Cabezas, pero el colmo de anoche es que se lesionó el goleador, Morrison (debe haber pasado en el 10% del partido que te faltó ver, yo escuché el 75% )
-
@rojoazulyblanco Se te van los extranjeros si no es la primera ni la ultima que pasa. Y Kemp se fue a la VTB League, el fin de semana le ganaron al CSKA y metió 24 puntos, le ofrecieron como 5 veces mas que aca. Ningun club podría competir, después está el tema que el jugador se encariñe con el país y se quede pero el siempre se quiso pelar. Y Nacional, a excepción de Mitchell, no gastó mal la plata este año.
Que somos un cuadro de jugadores fríos es así, pero ni a palo ese es el problema. A esto hay que jugar, no gritar. Perdimos UN partido. UN partido, de la misma forma que ellos perdieron el anterior. Y con bajas. Y con lesiones. Capaz hay que cambiar al PF, no se si es su responsabilidad pero la cantidad de lesiones musculares no tiene que ver como contratas.
-
@bolsoamuerte Para mi no es solo jugar. Y no hablo de gritar. Me refiero a ser vivo, García Morales protesta absolutamente todas las jugadas, es un asco, las primeras no pasa nada pero después le terminan cobrando todo a favor. Yo desde guacho que voy a ver basket y hasta un cuadro del Naga metía más huevo que estos frescos. Sin ir más lejos hace un par de Ligas un negro de Welcome nos estaba llenando hasta que L. Taboada le metió un dedo en el ojo, no metió más nada y ganamos. Acá te hacen lo que quieren, jugando íbamos 13 arriba y nos pasaron por arriba, definitivamente no es solo marcar y embocar.
-
@rojoazulyblanco Lo llevamos al Rafa Garcia entonces.
-
Fa, cualquiera.
-
Estamos todos calientes porque perdimos y pinta todo que vamos a quedar afuera de nuevo con los putos de Aguada. Eso lo entiendo y siento lo mismo, bronca, calentura, frustración, pero tampoco ahora puede ser todo malo.
Tengamos en cuenta que la serie en cancha está 1 a 1. Ayer jugamos sin Cabezas lesionado que venía siendo figura en los playoffs y sin Morrison el último cuarto que es nuestra principal arma ofensiva. A eso sumarle que ellos metieron como nunca, un 50% en triples, ni en la NBA tienen esos promedios.
La temporada pasada con mucho más presupuesto perdimos el 3er partido muy feo y ellos sin Thornton y sin Davis que se les lesionó. A Batista lo terminó marcando Arrillaga y no le podía hacer puntos.
El mayor error fue la contratación de Mitchell, pero era eso o nada porque faltaban unos días para jugar los playoffs. Igual los números de Mitchell en Argentina eran buenos, promedió 15 puntos y 9 rebotes. El problema es que este Mitchell tiene como 10 kg más que cuando jugaba en Argentina. Supongo que si para la próxima LUB sigue así lo cortarán para playoffs.
-
Sin duda el manejo del presupuesto y armado del plantel fue mil veces mejor esta temporada.
Hay que seguir por este camino, Nacional si gasta bien tiene presupuesto para llegar a Semis todos los años. Capaz no alcanza para ser el gran favorito, pero da para estar en la pelea siempre y algún año se va a dar, si se labura bien.
Concuerdo también que estaría bueno tener algún jugador con un poco mas de carácter y experiencia. No es fácil, tampoco vas a traer a alguien solo por eso. Cabezas dentro de todo venia cumpliendo bastante como líder, aparecía en los momentos picantes de los partidos y trasmitía seguridad al equipo. Se notó su ausencia ayer.
-
La única chance que tenemos para el próximo partido todos sabemos cuál es.
-
Capaz que tiene que pagar sueldos Aguada, quién te dice
-
Se sabe algo... VIDAL...??
-
@yofuivsriver97 No lo presta Bigua. Se consulto. Va a jugar Taboada. 0 chances, vamos a perder.
-
Totalmente al pedo lo de Taboada. Es tirar la plata. Acá le erran feo. Así les cobre 500 pesos es tirar la plata.
-
@ruyeri De acuerdo.
-
También de acuerdo. Si es solo para cumplir, jugamos con lo que tenemos y listo.
-
Le tengo fe para que la pudra, ahi voy a estar conforme
-
Discrepo en que sea al pedo. De todos los nombres que se tiraron es el que más cumple la función de ser un goleador nato. El otro día cuando marcaron bien (y después cuando se lesionó) Morrison, nos quedamos sin nadie que se animara a tirar. Estaban todos cagadísimos, en ese sentido me parece bien que entre un tirador al plantel