Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
SERIE Semifinal - Nacional vs Aguada
-
@rojoazulyblanco Es tirar la plata porque vamos a perder, no hay forma de ganar sin Morrison.
-
Hoy dijeron que mañana juega Cabezas. Para mí también es casi imposible ganar sin Morrison. Desde la defensa no vamos a ganar porque no tenemos jugadores para pararlos y en ataque no vamos a tener a nuestro goleador y principal arma.
Hay que jugar todo el tiempo para Hatila y Mitchell abajo del aro y si los doble marcan sacarla y meterla de tres puntos. La única es meter arriba de un 45% en triples.
-
No podés no traer a nadie en una semifinal de liga.
Evidentemente las chances son remotas, dependés de que a ellos se les cierre el aro y vos tirar 20 triples más y meter mínimo un 40% que los obligue a abrirse y explotar a los internos. Yo lo único que pido es que metan en defensa y en ataque la mitad de los tiros sean triples. -
@gauzabolso Para mi es imposible ganar desde la defensa ni mejorar mucho. El único perimetral intenso que tenemos es Romero, que además al no tener otro base que lo suplente, si lo hacés marcar a LGM todo el partido termina fundido. Ahí va a ser importante tener a Rusch para la próxima temporada, nos va a alargar la rotación en el perímetro. Incluso cuando quieras ser más intenso en primera línea jugarán Romero y Rusch juntos.
Entiendo que se trae a Taboada para dar la imagen que se hace todo lo posible por ganar, incluso veo en los comentarios de la gente que le agradecen a la dirigencia el esfuerzo. Igual para mi si sin Taboada las chances de ganar son 90 a 10, con Taboada serán 88 a 12. No cambia casi nada.
Lo insólito es que ligamos tan mal que no podés traer otro extranjero, si esto le hubiera pasado a Aguada en las finales del año pasado no salían campeones, porque cuando se lesionó Davis lo suplantaron con Graham. Son los reyes de los culones.
-
@ruyeri La unica para mi es nosotros tirar 40% lo cual me parece probable, lo hemos hecho un monton de partidos y que ellos tengan un partido como el que pierden con Olimpia. Yo buscaría cambiar los emparejamientos defensivos, Romero con LGM, si se funde que se funda no hay mañana. Moglia con Davis (Taboada es peor que Moglia defensivamente a esta altura, tiene alguna maña pero las piernas muertas) y después necesitamos que Cabezas la rompa.
-
Lo que precisamos es que Aguada vaya para atrás con la timba
-
Morrison afuera el resto de los Playoffs? Ya esta, es insólito esto.
A pensar en la próxima Liga.
-
@ruyeri yo no digo que podamos ganar, digo que al menos quiero irme jugando a lo que tenemos que jugar y si es nuestro cumpleaños en una de esas tenemos alguna chance.
Lo de Taboada, que tampoco debe ser mucho, tiene que hacerse. Si no jugas para ganar no juegues más.
-
Tal cual, se quejan de que tenemos un plantel cortísimo, y ahora sin un extranjero es al pedo traer un recambio? Hay que jugar, no creo que le den una fortuna a Taboada, además a Morrison cuando lo marcan no mete una, tampoco la pavada. Es lo que tenemos.
-
Bo pero lo vieron jugar a Taboada? No pudo desnivelar ni en el Metro. Está hecho mierda.
Encima que viene de apuro y en 1 día lo tiran a la cancha, sin conocer a los compañeros ni nada. No sean malos.
No cambia absolutamente nada que venga.
-
Fue el goleador del metro (?
La verdad no espero mucho, seguramente lo abusen morbosamente en defensa, en una de esas está encendido y contagia un poco. De ultima al menos no es una heladera. -
@elchengue20 Pero es por plantel, si es por nivel no cambia nada que no vaya ninguno mañana.
-
@bolsoamuerte Taboada el que ya jugo en Nacional y la liga pasada lo hizo en abuada?
-
@pfeffer el hermano bueno
-
Esta temporada le ganamos 2 partidos a Aguada. En el primero Morrison hizo 31 puntos (Nacional ganó 99 a 86) y en el segundo metió 33 puntos (Nacional ganó 97 a 91). No veo con qué jugador podemos suplantar ese goleo de Dominique. Se me ocurre que Moglia tenga un partido como el que jugó con la selección contra Brasil donde metió como 6 o 7 triples, que Souber sea el jugador que fue mvp con Malvín (no la veo), que Mitchell sea el que jugó en Argentina (tampoco la veo) o que Taboada sea un fenómeno (algo que no pasa hace varios años). Seguramente lo más probable es que todos jueguen un muy buen partido.
En ambos partidos que ganamos fue porque anduvimos bien en ofensiva de la mano de Morrison, no fue porque los bajamos en el goleo (nos meten 86 en uno y 91 en el otro). No tenemos intensidad defensiva ni jugadores para bajarles mucho el goleo. Solo podemos ganar con un buen partido ofensivo y hoy vamos a necesitar un partido normal tirando a flojo de ellos.
-
@elchengue20 Tampoco es que tiene que resolver la del teoría bing bang (me acuerdo de Sheldon Cooper), tiene que agarrar una pelota naranja y meterla en un aro, ah.. y pasársela a los de blanco o como salgamos empilchados hoy.
-
-
Me sorprendería si les hicieran algo
-
No se ve nada en ese video.. En fin espero Taboada le rompa la caveza a Lgm.. Y cumplido
-
Timbaaaaa timbaaaa