Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Bastante complicada va a estar esta doble fecha sin Fitipaldo ni Calfani. Con Brasil vamos a perder feo, solo espero que se le gane a Chile que creo se les lesionó Nicolás Carvacho que es de lo mejorcito que tienen.
-
Hasta el 3er cuarto fue un partido más que aceptable para la murga que tenía Uruguay.
Batista cuando tiene ganas sigue siendo importante. Ayer los brasileros lo tenían que doble marcar. Solo nosotros lo dejamos ir para quedarnos con el can de Sacco.
Ubal todavía está re contra verde para este tipo de rivales. Ayer no lo dejaba ni tirar al aro. Va a ser muy bueno pero que no abusen de sus minutos porque lo van a quemar. Ayer le daban la pelota y que resolviera.
Ahora hay que ganarle el lunes a Chile. Se dice que para la última fecha Uruguay tendría plantel completo. Si están todos me tengo una fe bárbara para pelearle el punto a Brasil.
-
@ruyeri dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
Batista cuando tiene ganas sigue siendo importante. Ayer los brasileros lo tenían que doble marcar. Solo nosotros lo dejamos ir para quedarnos con el can de Sacco.
Hay un tema económico ahí tambien. El salario de Sacco + el salario de Bastón no llega a lo que cobró la última LUB que venía sin cuadro. Es discutible, capaz preferís tener una ficha menos o resignar $ en extranjeros pero hay que poner todo arriba de la mesa.
Es cuando te dicen Cabezas es mejor que Zubiaurre. Si, es cierto. Ahora, elegís a Zubiaurre con Morrison o a Cabezas (que sabes de antemano la mitad de los partidos no los juega y que de 2 meses de vacaciones en España te iba a caer con 10 kilos de más) con Danridge o uno así?
No digo que este bien o mal, pero es una manta corta. Si gastas en nacionales no vas a tener a Morrison y Miller (cuando tiene ganas de jugar es desnivelante) y si gastas en extranjeros no vas a tener a Cabezas y Batista.
-
@bolsoamuerte Yo traía a Batista y jugaba con un primer salida extranjero de 2k hasta playoffs más Morrison y Miller. Para temporada regular estarías mejor que ahora con la posibilidad de mejorar con un tercer extranjero en los playoffs.
Debemos ser el único equipo que rara vez planifica tener algún mango para potenciarse 15 días antes de playoffs.
-
@ruyeri En el papel estoy de acuerdo, y la idea era traer a Austin Williams que venia por dos mangos. El tema es que si el primera salida que traes es un desastre y tenes que cambiar cada 5 fechas te termina saliendo más cara. Nunca sabes que puede pasar. Igual los playoffs arrancan con suerte a principios de abril. Faltan 6 fechas más partidos pendientes más parate de BCLA. Falta mes y medio para playoffs, ojala hagan el cambio. Yo trería a Oglivie para BCLA y vería que tal esos partidos, si rinde me lo quedo y sino muero asi, no se me ocurren muchas más opciones. Extranjeros de 15 lucas no vamos a traer.
-
Hace un tiempo hablábamos de que Ubal aparecía en los Mock Drafts para este año..para mí está muy lejos de un nivel NBA aún. La temporada que viene va a tener que irse a préstamo para jugar más o se va a estancar
-
-
@ruyeri En el último cuarto cuando jugo pick con Esteban le costó. También es difícil jugar en la murga que era Uruguay ayer.
En un momento estábamos con Iglesias de 5, ellos cambiaban y tenía que ir los chicos a chocar porque no había nada.
Ni que hablar cuando pusieron a Arregui de 5. Jugando con Calfani, Fitipaldo, Vescovi, Granger es otra cosa. Vidal dio asco, para mi no puede jugar a este nivel. Rodriguez hizo 0. Ubal esta por delante de ellos.
-
@bolsoamuerte Igual Ubal está un poco lejos todavía del primer nivel y es normal, recién tiene 18 años. Hasta todavía lo veo un poco descoordinado en algunos movimientos pero sin dudas que va a ser el mejor jugador uruguayo por varios años junto con Vescovi.
En la última ventana vendrían Vescovi y Granger (ver para creer). Con plantel completo me tengo tremenda fe para pelearle a Brasil.
-
Ubal lo dan para el Draft 2023 recién.
-
Correcto partido de Uruguay. No me gusta como rota Magnano. Pone a Rojas de 3. Excesivos minutos de Vidal que no hace nada adelante y sufre atras a este nivel. Parodi meh, juega de a ratos. Muy bien Ubal, el dueño del cuadro. Esteban dominante debió jugar más. No entendí lo poco que se la dieron en el poste. K7ril fue para adelante pero es un perrazo. Erronpenales imposibles.
-
Qué máquina de errar Wachsmann. Creo que se le dieron demasiados minutos a Rojas y encima de alero
Era para ganar por más para mí
-
Lo importante era ganar y se ganó bien. Todo el partido arriba 10 puntos y casi nunca se acercaron.
Muy buen partido de Ubal y Joaquín Rodríguez, cerraron ellos en cancha con Parodi en el banco. Ahí se la jugó Magnano y acertó. Bien Batista, más lo veo y más me lamento no haberlo contratado para este LUB. Metió 8 puntos y 8 rebotes en 16 minutos y nunca lo pudieron parar. Wachsman es un perrazo pero rinde. Es cierto que erró penales pero para mi lo buscaron demasiado, no es un jugador para hacerle tanto juego en ofensiva.
Se dice que en junio vendrían todos. Con plantel completo y sanos en el AA a Chile le tendríamos que ganar por 25 puntos y pelearle seriamente a Brasil.
Tenemos buen equipo y un plantel bastante amplio, solo está faltando tener un extranjero de nivel en la posición de alero que se llame Dominique Morrison.
-
-
Tremendo lo de vescovi, y eso que esta en una de las mejores conferencias, sino la mejor
-
Por qué son 9 en el primer equipo?
-
Tremenda temporada está teniendo, es el mejor jugador o uno de los 2 o 3 mejores, en un equipo muy competitivo.
Es una lastima que los gringos no lo tienen para el Draft, no suena por ningún lado. La única explicación es que le ven muy poca capacidad atlética y piensan que le va a costar demasiado en la NBA. Puede que sea verdad, aunque los yankis a veces sobrestiman un poco eso.
-
@elchengue20 Es un jugador de tercer año. En el draft siempre priorizan los de 19 que los que ya tienen 21 como el.
-
Es ahora o nunca
-
@bolsoamuerte Si eso también, cuanto mas joven y mas atlético, mas lo priorizan,porque le ven mas potencial.