Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Sin Batista seremos una selección completamente microbia hasta que un aborto de la naturaleza nos traiga otro pivot de esa calidad
-
El pivot puede ser nacionalizado porque nunca usamos eso??
-
Muy buena victoria. Pensé que se perdía pero se ganó bien. Serres la rompió en el primer tiempo y en el segundo aparecieron Rodríguez y Pomoli. Una lástima todo el tiempo que estuvo lesionado Calfani, es insustituible. A esta altura prefiero que nacionalicen un 4 y que Calfani sea el 5. Riauka no destaca ni en el metro, es al pedo nacionalizarlo.
-
no se que plantel tiene islas virgenes pero perdio con chile, deberiamos ganar ambos partidos ya que en principio son peores que colombia
-
@Hereford Islas Vírgenes tiene algunos jugadores con experiencia como Hansen que ha jugado en Portugal, Finlandia y Suiza y luego jugadores jóvenes de NCAA.
Chile no tiene mal equipo. Nicolas Carvacho es buen pivot, Hasse un 4 con buenos números en NCAA. Herrera juega en 1ra de Alemania.
Creo que somos favoritos ante ambos si, pero tampoco los veo como una papa.
Partidazo hay mañana entre Argentina y Bahamas. Están Campazzo, Deck, Brussino, Delfino. Y Bahamas llevó a los NBA Deandre Ayton, Eric Gordon, Buddy Hield y otros jugadores con varios años en Europa como Smith y Munnings.
-
@yofuivsriver97 porque son una poronga en la FUBB
-
Perder con Chile mamita
-
que el ultimo apague al luz
-
Papelonezco.
-
Menos mal que nunca me enganché con la selección en este deporte, si no viviría caliente. Sólo Nacional y listo
-
A mi no me sorprende perder. Ellos han mejorado, están con casi su mayor potencial y a nosotros nos falta todo el perímetro titular y primeros suplentes (Granger, Ubal, Parodi, Vescovi y Fitipaldo).
De todas maneras, ambos equipos con planteles completos estamos fácil 15 puntos arriba y eso sin un nacionalizado.
Lo que sí veo, es que tanto Colombia como Chile tienen mejores internos que nosotros. Echenique-Ibarguen y Carbacho-Hasse es mucho mejor que Wachsman-Calfani-Iglesias-Rojas. Necesitamos urgente nacionalizar un 4-5 de nivel. En la FUBB siguen durmiendo la siesta.
-
Es increíble como acá no podemos nacionalizar a nadie decente y Bahamas metió a un NBA como Eric Gordon, que encima ya había jugado por la selección de USA.
Si Uruguay quiere competir en los próximos torneos, necesita que siempre estén mínimo 2 de los 4 perimetrales top que tiene (Granger, Fitipaldo, Vescovi y Ubal), más Parodi (que es bueno pero uno o dos escalones abajo de los otros 4) y nacionalizar urgente a alguien decente en el 4/5 (tiene que ser mejor que Riauka). De lo contrario vamos a seguir perdiendo con cualquiera.
De lo poco positivo de este torneo fue la aparición de Bernardo Barrera. Creo que se ganó ser un fijo dentro de los 12. No es ningún crack pero es alero que defiende, la puede poner en el piso y la mete en serio de triple. Serres rindió en ataque pero jugando de 3 le cuesta horrible la defensa.
-
La unica ficha decente que veo para poder nacionalizar es a Rudd, el tema es que le debe chupar tremendamente un huevo, lo de Gordon es distinto porque su madre es bahameña, incluso vivio alli de pendejo segun lei. Con los perimetrales que tenemos podemos competirle a cualquiera, son 3 de alta calidad (Jayson, Fiti, Luciano) y 3 con tremenda proyeccion (Santi, Ubal y Joaquin). El debe esta en el juego interno, fue un buen campeonato de Iglesias, que venia de tener una eliminatoria muy mala, su tiro de 3 va a ser muy importante. Despues Calfani esta empezando a tener minutos de competencia real despues de varios años con lesiones, va a tener que dar el paso para liderar el equipo en el juego interno, en defensa y tambien en ataque. Kiril ya no deberia formar parte del proceso, no solo por edad, sino porque su aporte es muy bajo, lo que te da en defensa te lo quita con faltas en cortinas, creo que somos la unica seleccion que le pasa que le cobren faltas en ataque en esas situaciones.
Yo con plantel completo jugaria Jayson, Fiti, Serres, Iglesias, Calfani, y atras una zona como las que estan de moda ahora, para compensar la falta de talla y peso en el juego interno. Una segunda linea con Luciano, Santi, Ubal, Rojas y Arregui/Bianchi. Es lo que tenemos. Y que los ultimos 2 lugares los completen los que esten mejor en ese momento, ya sea Barrera, Joaquin, etc.
Van a ser años duros, somos la unica seleccion que en vez de mejorar empeora en su juego, totalmente anarquico y sin rumbo, nos salva a veces estar metidos en defensa, pero son solamente ratos en el juego, no se logra una consistencia.
-
@Hereford A esta altura me conformo con que nacionalicen a Tyrone Lee. Ya lleva varios años en nuestro país. No es ningún crack pero por lo menos es un 4/5 atlético, que defiende, puede cambiar en las cortinas, corre la cancha, puede tirar de triple. No te da un salto de calidad pero al menos estiras la rotación. Por lo menos pido eso, un nacionalizado que pueda jugar 20 minutos por partido en el 4/5. El otro que creo calzaría bien es Lee Roberts, pero cuando no está en Uruguay vive en Australia, así que imposible.
Y la otra, es que creo que con plantel completo tenés que jugar con 3 chicos: Granger, Fitipaldo y Vescovi/Ubal. Dejar a uno de estos afuera para poner a Serres me parece dar ventaja.
Granger, Fiti, Vescovi, Iglesias y Calfani sería mi equipo titular con plantel completo. A Iglesias le vi buenos minutos en este torneo. La metió de triple y dejó algún buen doble atacando el aro. Creo que el pasaje por España le sirvió.
-
-
@Hereford Si bien no tenemos un alero natural, a mi las posiciones del 1 al 3 no me preocupan. Con Granger, Fitipaldo, Parodi, Ubal, Vescovi y Joaquín Rodríguez estás cubierto. Granger y Fitipaldo son top, Ubal y Vescovi dos grandes promesas que ya están para jugar sin problemas, Parodi un buen jugador y Joaquín Rodríguez de revulsivo está bárbaro, es un talentoso super irregular. Más algún minuto de Serres y/o Bernardo Barrera.
El tema es el 4/5. Ahí tenemos poco y de bajo nivel. El único a la altura es Calfani. Después Iglesias/Rojas no son ninguna garantía, no les da contra rivales fuertes, Kiril defiende pero adelante es atacar con 4. Arregui es un perrazo, Mateo Bianchi tiene condiciones físicas notables pero técnicamente es limitado, además que lo ves jugar y tiene una paja bárbara. Es el único proyecto en el 4/5 mayor de 20 años. Hay que urgente nacionalizar alguien. Tienen varios meses para lograrlo porque creo que ahora hasta febrero del 2024 no hay partidos para la mayor.
-
Uruguay terminó 5to en el U17.
Perdió los 3 partidos de la fase de grupo. Con Argentina hizo buen partido, con Colombia y Venezuela dio lástima. Le ganó a Paraguay y a Colombia por el 5to puesto.Fue rarísimo que a Argentina se le hizo tremendo partido y con Venezuela se perdió por 20 puntos.
Hay 5 jugadores que dan un año de ventaja. El mejor por robo es Taboada Jr que es un año más chico. Después Moller y Curbelo son buenos. Khoury es el capitán y le habían dado mucho para adelante por jugar en Argentina pero no me gustó nada. Solo mide 2 metros y es medianamente atlético para ser uruguayo. El que juega en España mide 2 metros, es pivot, tiene buena técnica pero atléticamente es malísimo, literalmente no se despega del piso cuando salta.
En resumen parece más de lo mismo, algunos buenos proyectos para jugar del 1 al 3, pero muy poquito en el 4 y 5.
-
La selección uruguaya de basket murió para siempre con el retiro de Batista. Todo lo que viene es oscuridad, salvo que suceda un milagro en el futuro. Mismo caso para el tenis uruguayo y Cuevas.
-
El básquet uruguayo falleció con el retiro de la generación de tato López
-
Lo único que puede revivir al basket (y potenciar el deporte en general) es un plan estatal para detectar y entrenar a los gurises que tengan potencial, por ejemplo los que puedan llegar a 2 metros
También hay que de repescar todos esos pibes que dejan el fútbol y tratar de meterlos en otros deportes aunque sea amateur. Tenés cientos, capaz que miles, de hombres jóvenes con años de preparación que desaparecen al sedentarismo año a año