Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Se ve que no son solo en el fútbol que se tienen que bajar un poco del pony los técnicos
-
A mi me parece bien que le forezcan el cargo a Jauri.
-
-
Confirmado Jauri como nuevo DT de la selección. Parece que también va a dirigir a Aguada.
-
tecnico que ya caduco, son alergicos a la gente joven, se precisa una renovacion total empezando por el DT, pero que se puede esperar si nombran a Tito de coordinador
-
@garzon2000 A mi me parece una buena elección, con Olimpia hizo buenas campañas y sus equipos mostraban un estilo definido.
-
Para mi era el momento de gente nueva, ya estuvo en la seleccion, tuvo su chance
-
Yo no estoy muy empapado en el tema del basket pero ya que veo a varios en contra del nuevo técnico de la selección, a quién/es ustedes pondrían o ven cómo candidato a la selección que no sean los mismos nombres de siempre?.
-
Yo tengo dos Diego Cal el Dt de Bigua y aunque a muchos le resulta resisitido Leo Zylberstein es otro buen candidato, otro que le ha sacado jugo a las píedras es el Gordo Yaquinta hoy en Urupan
-
Otro es Mathias Nieto o el gordo Palacios (Tabare ex Cordon)
-
Como el gordo Palacios? Joven es Cal o Leo Z. Que deberían ir de asistentes. Para mi esta bien que sea Jauri.
-
Lo negativo es que Mazzarino sea el asistente. Un tipo que se aburrió de renunciar a la selección. Con qué cara le dice a los jugadores que vengan?
-
Además Mazzarino estaba en Bigua para que "respeten" a Cal y en la serie con nosotros los jugadores ni bola le daban en los tiempos. Por eso si bien me gusta Dieguito no me parece candidato para la selección todavía.
Zylbersztein re podía ser. En su anterior pasaje por Hebraica le dio mucha vida a los sub 23 además, no se casa con el viejerío.
-
No está mal Jauri. Igual no caga nada la selección, los pendejos que fueron a Argentina están todos de vuelta y la Fubb es siniestra.
-
-
¿Existirá otra selección en el mundo que los jugadores renuncien y se lesionen tanto?
Lo único bueno de este torneo era ver a Ubal de base titular, pero no... se lesionó, lo mismo que Parodi.
-
Hoy a las 19.40 debuta la selección en el preclasificatorio olímpico ante Colombia. Uruguay con muchas bajas (Fiti, Granger, Ubal, Vescovi y Parodi) y Colombia con su máximo potencial. Claros favoritos los colombianos.
-
La peor selección de la historia.
-
@bolsoamuerte Lo mejor de este torneo era ver a Ubal de base titular y jugando 30 minutos por partido.
Si estará mal la cosa que Nicola Pomoli es el base titular. Buen jugador pero de base no tiene nada.
-
Muy buen triunfo. Se arranco a horrible y desde que sacamos al ancla de Wacjsmann mejoramos jn montón. Lo que se pierde en kilos con Calfani de 5 se gana de sobra en agilidad, corrida, caídas, manejo y versatilidad. Iglesias colaboro mucho ahí también teniendo una parada dificiñisima sobre todo con Echenique pero también Ibarguen. Rojas ya no de 3 sino en supuesto rindio y sumo como pasador y en el tono defensivo. Serres jugo muy bien en el arranque con una racha y se quedó, le costó mucho atrás. Joaquin la figura y dueño del equipo (siempre está) y Nicola arranco bajo pero después que mejoramos con algo de Orden de Zanotta su segunda entrada fue buenísima defendiendo, corriendo y repartiendo. Bernardo Barrera rindio bárbaro también.
Por fin hay un DT como Jauri. Ahora hay que ganarle a Islas Vírgenes y Chile y después ver que toca. Al menos se vieron cosas interesantes. Con 2 de Parodi, Fiti, Ubal y Vescovi armabas algo lindo.