Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Ubal es un proyecto nivel Vescovi. La diferencia es que la generación de Vescovi era horrible y está tiene 3 o 4 más que lo ayudan. El viernes es el partido más importante de una juvenil uruguaya en muchos años. Que puedan ir al mundial seria un golazo.
Otra buena es que muchos de estos pibes van a jugar el sudamericano U17 de este año. Tremenda generación.
-
-
Tremendo bolso el lauti! Se va a venir a estudiar a mdeo cuando crezca así que habría que aprovechar, ya tiene a las dos hermanas acá.
-
Pude ver estos 3 primeros partidos. Es tremendo como perdemos rebotes con equipos con altura similar a la nuestra como Puerto Rico y Brasil. El partido con Canadá no lo considero porque son muy superiores en todo. Una lástima el partido con Puerto Rico que si no fuera por todos los errores del último cuarto (técnicos, libres erradosy pérdidas insólitas) se podía haber ganado.
Ubal es muy bueno atacando el aro pero si quiere ser un jugador de nivel internacional la va a tener que empezar a meter de 3. Lleva 2/16 en triples, un flojísimo 12%. Tiene tiempo para mejorar, tiene altura (1.97m) y muy buenos movimientos para esa altura. Para dar un ejemplo de lo bueno que es, ni lo canadienses lo podían parar. En 20 minutos que jugó les hizo 16 puntos. A pesar de jugar de escolta o alero ayuda mucho en los rebotes, con Puerto Rico bajó 13.
Rodríguez los 2 primeros partidos no anduvo pero con Brasil anduvo muy bien. Es lo opuesto a Ubal, buen tiro de 3 puntos (44%) pero le falta atacando el aro y definiendo. Tiene altura (1.99m) y si mejora yendo al aro puede andar muy bien.
Gómez tiene altura (2.03m) y físico de pivot pero es malísimo, le erra al aro tirando a medio metro. Dijeron hace 1 año y medio que empezó a jugar al basquet, es difícil que lo puedan pulir tanto como para ser un jugador de nivel pero con la carencia de Uruguay en ese puesto hay que hacer el intento.
Bessio en el sudamericano me gustó pero en este torneo está muy irregular, muchas pérdidas para un base. Me gusta Pérez, es una especie de Sarni pero con más técnica y fundamentos. Previatti se lesionó, en el sudamericano me había gustado.
Sería un gran premio la clasificación, va a ser un partido parejo con Argentina.
-
Previatti se lesiono ? Gran baja, en el Sudamericano para mi fue el mejor después de Ubal y Rodríguez.
-
@elchengue20 se torció el tobillo en el partido contra Puerto Rico cuando empezaba a gravitar. Supuestamente es algo leve pero ayer con Brasil no jugó.
Espero que pueda estar con Argentina porque defensivamente es muy importante. Si bien no ha aparecido aún en ofensiva, en el sudamericano la metía bastante de triples y generaba puntos corriendo la cancha.
-
@Ruyeri Es bueno el pibe, si sigue creciendo algunos cm tiene potencial para ser un jugador parecido a Calfani.
-
@elchengue20 dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
@Ruyeri Es bueno el pibe, si sigue creciendo algunos cm tiene potencial para ser un jugador parecido a Calfani.
Si, en el sudamericano me había gustado. Hasta ahora en el premundial casi no ha aportado en ofensiva.
Justo es decir que el 1er partido creo que jugó 15 minutos porque llegó a las 5 faltas y contra Puerto Rico había empezado a aportar algún gol abajo del aro cuando se lesionó.
-
Son muy pibes, tienen tiempo de sobra para mejorar pero el partido con Argentina fue tétrico. 30 pelotas perdidas, Ubal tiró 3 triples que no le pegó a nada. Algo característico de Uruguay en básquet en los últimos 25 años: fallar en el partido más importante.
Después ayer con Puerto Rico se hizo un buen primer cuarto y el segundo hasta la mitad. Después de ahí el equipo se murió feo feo.
Con futuro prometedor veo a Ubal, tiene que mejorar el tiro, solo de penetración y bandeja le va a costar cuando se enfrente a rivales más altos y fuertes. Hoy en día está a nivel Sarni tirando a distancia.
El resto ninguno destacó. Rodríguez jugó muy bien con Brasil pero en los demás partidos nada de nada.
Estaría ideal que Ubal se vaya a una academia en otro país donde pueda seguir mejorando.
Promete a futuro pensar en Vescovi, Ubal y Ducasse como los 3 chicos en la selección mayor. Hay que nacionalizar urgente un pivot porque sin Batista vamos a estar en el horno en esa posición.
-
Yo veo a Previatti, Rodriguez y Ubal con proyección a selección, no creo que tardemos mucho en ver a Ubal jugando en alguna academia. Gomez si sigue jugando y desarrollándose puede llegar a dar una gran mano en el Pivot, aunque sea suplente de algún nacionalizado. Para la temporada que viene, hay dos chicos nuevos que van a participar en NCAA, Gonzalo Gonzalvo y Marcus Owens. Con respecto a Ducasse, creo que tiene que tener mas confianza en sus capacidades, un alero tiene que asumir mucho, principalmente en ataque. Y bueno con Vescovi yo tengo mucha ilusión, creo que viene desarrollándose muy bien, muy atlético, buen lanzador y asiste bárbaro también, espero que Kogan no se demore mucho en citarlo para rotar en la base con Parodi y el Panchi o Vidal.
-
Dejo las estadísticas de los principales jugadores en este U16:
Ubal: 15.2 pts, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias. Un 51.6% de dobles, 11.4% de triples y 69% en libres. Pérdidas 5.3 por partido.
Bessio: 10 pts, 4.7 rebotes y 3.2 asistencias. Un 53% de dobles, 33.3% de triples y 78% libres. Pérdidas 4.3 por partido.
Rodríguez: 9 pts, 4.7 rebotes y 1.5 asistencias. Un 30% de dobles, 34.4% de triples y 40% de libres. Pérdidas 3.7 por partido.
Previatti: 3.2 pts, 5.4 rebotes y 0.4 asistencias. Un 35% de dobles, 0% de triples (solo tiró 3) y 100% en libres. No tuvo tantos minutos por cargarse rápido de faltas y la lesión. -
Y Gentile qué tal?
-
@el_dely dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
Y Gentile qué tal?
4.7 puntos, 3.8 rebotes y 1 tapa por partido.
A nivel internacional no le veo futuro ninguno, sus movimientos son todos abajo del aro y mide solo 1.93cm. Si llega a los 2 metros puede andar porque es bastante atlético, tiene fundamentos pero no tira de 3, no tiene manejo con la pelota.
Es el típico jugador como Barriola que es fuerte, ágil, con capacidad de salto pero lo matan jugando abajo del aro en formativas cuando se debería desarrollar como escolta o alero.
El que si tiene físico de pivot es Gómez, mide 2.03cm, buena contextura física, no es torpe en sus desplazamientos pero es muy muy malo técnicamente. Tira solo abajo del aro y capaz no toca aro apoyándose en la tabla. Promedió 2.5 pts y 3.2 rebotes. Sus porcentajes de dobles fueron 23.1% y de libres 33.3%.
-
Tal cual, Gentile me hace acordar a Barriola. No le veo ningún futuro en el basket internacional.
-
Cuanta sustentabilidad organizacional
-
Insólito que hayan citado a la chancha Espinosa...
-
Nahh Espinoza??? jajajajj
-
Bueh.....Kogan empieza a la altura de lo que se espera de el citando a Espinosa.
Le habrán dicho que hace buenos asados o conoce quilombos a buen calidad/precio.
Hay varios que no ubico.
Ignacio Xavier ? El hijo del ex Defensor ?Uriel Trocki de Israel?
Bernardo Barrera ?
-
@elchengue20 dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
Ignacio Xavier ? El hijo del ex Defensor ?
Uriel Trocki de Israel?
Bernardo Barrera ?
Xavier acá jugaba en Bohemios y se fue este año a jugar la liga de desarrollo argentina. Tuvo buenos números y es bastante joven. Es hijo del ex jugador si.
Uriel Trocki es uruguayo, tiene 23 años y vive en Israel. Juega en la B de ese país. Es un ala pivot o pivot de 2.02m de altura.
Bernardo Barrera igual que Xavier, jugaba en Bohemios y ahora en la liga de desarrollo argentina. Anduvo muy bien. Jugó el último sudamericano u21 y no tuvo gran cantidad de minutos.
-
Es insolito los de Aguada puteando a Esteban por la lista. Es gracioso ya. Como si el hubiera sacado a Izaguirre y Pereiras.