Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
@Ruyeri Yo insisto que de los 4 que hay Ottonello es el mejor y el de más proyección, defiende mucho mejor que Iglesias y tira mucho mejor que Rojas.
Después Ubal es titular, hoy la metio de 3 puntos pero más allá de eso es el mejor porque nadie puede anotar cerca del aro y el si y Joaquin hoy arranco barbaro y salio porque si. Si teníamos problemas de rebote tener un 1-2 con tipos que miden casi 2 metros capaz ayudaba.
-
otro cierre de mierda, los jueces son una pija, no entiendo el motivo por el cual cerro con parodi el partido, esta en un nivel espantoso, siempre falta una papa pal kilo
-
Vi el segundo tiempo nomas, otra vez nos quedamos sin nafta.
Salo el triple en el ultimo cuarto para volver a pasar, bajisimo Parodi. Forzando un monton la posesion, tomando malas decisiones y me parecio que con bajo porcentaje de tiro aunque no chequeo.Ver a Rojas tanto en cancha incluido los cierres me hace acordar cada vez que juega Trezza en Nacional. No aporta nada, encima hoy al final le tomaron un par de rebotes importantes. Pone a Pena siempre con el partido liquidado para ver si la mete de afuera cuando perfectamente podria entrar para mi cuando nos quedamos sin gol.
Ubal se manda una cagada y lo saca es increible y dsp te pone tremendo perro y te lo deja un rato largo.
Increible como nos afanan igual en la parte decisiva con algo nunca visto
En fin, siempre ahi pero siempre perdemos de alguna manera
-
Esa del doble y faul la vi en la LUB, es terrible. Pitan y salen corriendo sin mirar.
-
Lo de hoy fue un robo. Igual los cierres son muy malos.
Esto que voy a decir puede ser polémico, pero para mí Joaquín Rodríguez es el jugador uruguayo con mayor talento. No digo que sea el mejor, es irregular pero lo veo en un nivel muy bueno. Es el que más recursos ofensivos tiene en el 5x5.
-
-
@Ruyeri Para mi el más talentoso es Ubal pero después viene Joaquin. El problema es que ya tiene 23, es hora de que estabilice todo eso. Joaquin tiene algo de arriesgado aun más que Ubal pero Ubal con 19 ya larece más hombre que el.
A Rojas le tomo un rebote Bell Haynes que mide 180. Serres de 4 rindio bien y no volvió. Puso a Joaquin Osimani en el Q4 para que nos condicionará poniéndonos en colectivas. Encima lo puso de titular. Asqueroso. Iglesias no hace nada y sigue jugando.
Parodi bajisimo. Sin Jay ni Brubo el tenía que liderar y no estuvo a la altura incluso no lo vi con la energia qye el puede atras. El equipo debieron dárselo a Ubal y Joaquin. Encima midiendo 2 metros te dan la ventaja que son bastante intercambiables. Ottonello 0 minutos con Iglesias dando asco me pareció injusto. Yo creo que si no se clasifica al Mundial Magnano no puede seguir.
PD: A Esteban hay que hacerlo dormir en formol.
-
Quién podría ser el posible técnico de Uruguay? El único criollo y que tiene algo de merito actual es Diego Cal
-
El Che capaz
-
@eleele dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
Quién podría ser el posible técnico de Uruguay? El único criollo y que tiene algo de merito actual es Diego Cal
Ni en pedo podes poner un DT con menos de 35 años y que nunca jugo al basquetbol en la selección.
A mi me gusta Silvio Santander.
-
la preparacion que tiene Cal no la tiene ningun otro dt de la lub, no hay otro candidato
-
@Ruyeri dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
para mí Joaquín Rodríguez es el jugador uruguayo con mayor talento
Me mantengo firme en este pensamiento. Ningún otro jugador uruguayo tiene el talento que muestra Joaquín Rodríguez. No es el mejor pero si el más talentoso. Es el jugador más difícil de defender que tenemos. A Ubal le ajustaron las marcas con Canadá y Brasil e hizo poquito. Va a ser crack, no lo discuto, es muy joven, pero hoy Joaquín tiene más recursos ofensivos. La rompió en los amistosos con Argentina, contra USA tuvo pasajes muy buenos y en esta Americup fue el mejor por robo.
Esperemos que pueda saltar a una mejor liga que la Argentina. Hoy nuestra liga incluso es mejor.
-
@Ruyeri Tiene que dar el salto a Europa, aunque sea una liga menor. No se si es comunitario pero perfectamente pasar a LEB Oro le vendría bien.
-
@bolsoamuerte Estuve mirando los números de Joaquín Rodríguez en esta Americup: 25.6 minutos, 13.7 puntos (57% de dobles, 44% en triples y 80% en libres), 4.7 asistencias, 2 rebotes, 1.7 robos y solo 1.3 pérdidas. Jugó un torneo excelente, le tendría que servir para lograr un contrato en una liga mejor. Ha crecido mucho físicamente y lo vi bastante mejor en defensa. Tiene 23 años, es el momento de dar el salto. Menos mal que Aguada no lo pudo contratar.
-
Y después también mirando las estadísticas se confirma lo que varios vemos. Iglesias y Rojas es jugar con dos menos adelante.
Iglesias: 22 minutos, 3.3 puntos (15% en triples) y 3 rebotes.
Rojas: 26 minutos, 4.3 puntos (100% en triples, tiró 3 y metió 3), el tema es que para meter un triple tiene que estar totalmente solo, a pie firme y con su marca a 3 metros para poder sacar el tiro.No podés tener nunca dos jugadores así en cancha al mismo tiempo. Terminas atacando con 3 o incluso con 2 si también está Wachsman.
Serres si bien tiró horrible de triple (0 de 6), por lo menos lo vi con confianza para atacar el aro, generó algún doble, sacó alguna falta. Prefiero un jugador así aunque resignes un poco en defensa que un manco como Iglesias o Rojas, que tampoco es que marquen diferencia en defensa a este nivel.
-
@Ruyeri Serres defiende más que Iglesias además. Lo de Iglesias es insolito. Tambien tiró 1/6 con PR. No es un solo partido.
-
@bolsoamuerte Para mi Iglesias es un poquito más que Serres en defensa porque tiene más movilidad y desplazamiento lateral. Serres parece de 40 años con un sable en la cintura.
Igual ante la ausencia de Calfani me gustaría ver más a Serres o Ducasse en el 4. Iglesias no es malo, con Colombia y Canadá atacó dos veces el aro y lo hizo muy bien, el tema es que se tiene cero confianza y juega cagado. Con Puerto Rico se fue solo picando la pelota y se dio vuelta porque cuando vio el aro se cagó. A Serres en estos partidos lo vi con más confianza para irse hasta abajo.
-
Hay que recuperar a ducasse, no se puede haber desperdiciado ese talento tan rapido
-
Calfani firmo 3 años en Obras. Me parece una buena noticia, ña primera que siendo flor de manya firme por 3 años. Hasta los 33 no vuelve.
La otra que firme en un equipo con uruguayos.
-
@bolsoamuerte Parece que la liga argentina se va recuperando de a poco. Boca armó muy buen equipo.