Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Tocando de oído, viendo las estadísticas y sin ver el partido porque no me importa. Siempre veo la misma historia, el goleador es Batista por chorreo, entonces me doy cuenta que los "grandes" jugadores que están en Europa no te salvan nunca con una actuación aplaudible, el juego es se la damos a Batista abajo y que se resuelva él. En LUBB puede funcionar, a nivel Internacional no tener variantes en la ofensiva, te ven y se cagan de risa.
-
@eleele gran verdad. Al final te salva el tipo que no sabía que era el basket y que tenía que sacrificarse porque le quedaba lejos la cancha de Welcome, viniendo el de Playa Pascual. Los otros que tanta prensa tienen, que vienen de familias acomodadas y que los llevan los padres en auto, cuando tienen que dar la cara, prefieren asistir a Esteban y que resuelva él sobre doble marca.
Dejo esta nota, que da más bronca la no llamada de parte del club para jugar este año.
-
Lo de muñano ya se ha dicho y es cierto. Pero la manga de cagones que juegan en esta selección…
El tiempo ha puesto en su lugar al señor Esteban Batista y un escalón debajo a Osimani y Leandro.
Los “pibes” una manga de cagones del primero al último. Incluido el hijo de Granger. -
Chau Magnano. Me generaste ilusión con los partidos de Turquía y República Checa y me comí la pastilla. Fue una casualidad.
Fitipaldo me hartó. 3/10 de cancha. Nunca te salva. Nunca te gana un partido. Es un muy buen jugador para acompañar pero nunca va a ser un goleador ni el que te lleve al mundial.
Si Batista se retira lo más probable es que ni seamos competitivos en los próximos años. Salvo que nacionalicen un pivot de nivel, cosa que dudo. A la fubb no se le cae una idea, se quieren gastar los cartuchos en la chancha Riauka. Mínimo un Lee Roberts tienen que nacionalizar para pensar en competir seriamente.
Y lo otro es el cagazo que tienen casi siempre lo más jóvenes en estos partidos. Hoy Iglesias errando solo abajo del aro. Serres venía en Obras con un 55% en triples y en estos dos partidos tiró 0/5. Joaquín Rodríguez que me encanta hoy hizo un punto.
Sin Batista seguro, Granger que para mi no viene más y con Ubal y Vescovi que probablemente no estén en la mayoría de los partidos, nos va a ganar hasta Bolivia.
-
Vergonzoso. Triste.
Yo a Granger y Fitipaldo les caigo por un lado porque son los lideres pero tambien es dificil jugar 3 contra 5 en ataque. Si tenes en una esquina a Rojas, el que está cayendo es Kiril y te hacen trap + defendes a Waters 36 minutos. De verdad tiene que ganar el partido asi? Alguna vez le va a salir pero no puede ser la norma pedirle eso. En el Q2 a Fitipaldo lo atrapan dos veces y lo deja solo a Wachsmann y hace cualquier cagada. Le tiene que agradecer toda la vida al pariente uruguayo el burrazo ese.
La ofensiva solo fluye cuando juegan Garger-Fitipaldo-Parodi/Vescovi y Batista. Por un tema de espacios, de agresividad en la presión defensiva, etc. En el 4 Iglesias hoy con todas las criticas dio lo que puede dar. No le caigo, no es su culpa.
La ausencia de Vidal y Ubal. Vidal si están todos no pero en este contexto era un fijo, hasta Cabot saliendo de indirectas a tirar ha dado su mano.
Espero empiecen a preparar 2027 ahora, nuevo DT y formar de 0 con jugadores proyectables y algun experiente que lidere.
Fitipaldo-Parodi
Ubal-Nicola Pomoli-Arevalo
Xavier-Joaquin
Calfani-Iglesias-Serres
Riauka-Ottonello/Rojas/BianchiGracias eternas a Esteban, el mejor de los ultimos 30 años y el mejor actual pero tenemos que usar estos partidos para armar algo de 0. Si quiere que sea su partido despedida. Granger ya no va a venir más. Fitipaldo para acompañar y darle algo de experiencia con Calfani pero el lider del equipo es Ubal. Que pierda con USA y Mexico. Total, con los experientes perdimos uno por 34 y otro por 20. No creo que a ellos les vaya peor. En la AmeriCup pudimos proyectar y decidimos poner a Joaquín Osimani a cerrar partidos. Y en algun momento vamos a tener que ir a Calfani de 5. Si quieren sumar a Bianchi y Pablo Gomez me parece bien. Es pobre pero es lo que hay. Y después ir proyectando y soltandolos a los que haya. Basta de jugadores que en su vida solo jugaron la LUB. Si, alguno sobre todo adentro hay que llevar pero no para jugar.
-
@bolsoamuerte dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
Fitipaldo-Parodi
Ubal-Nicola Pomoli-Arevalo
Xavier-Joaquin
Calfani-Iglesias-Serres
Riauka-Ottonello/Rojas/BianchiFalta Vescovi y agregaría a Ducasse como 3/4 y Guzman Vasilic que para mi en máximo 2 años ya va a tener que estar en el radar de la selección.
Sacaría a Rojas y Ottonello, que creo a este nivel nunca les va a dar para jugar. Es preferible foguear a Bianchi que al menos tiene la altura y atleticismo para competir a este nivel.
También me niego a creer que Riauka va a ser el 5 de la selección. Por edad está bien la nacionalización, porque tiene 29 años, pero le cuesta jugar en LUB y no destaca. Tendría que bajar varios kilos para ser mínimamente competitivo a este nivel. Lo único que le veo de bueno es su tirito a 4 metros del aro que te puede liberar un poco la pintura.
La realidad es que con plantel completo vamos a tener que seguir jugando con 3 bases: Fitipaldo, Vescovi, Ubal, Calfani, Riauka. Ese es el más probable quinteto titular. Y las ventanas que no tengas a Ubal y Vescovi creo va a ser mejor ni presentarse.
-
@bolsoamuerte
Realmente es admirable la capacidad para analizar y pendar en variantes a futuro
Se retira esteban y queda un plantel literalmentw nivel chile
No pudieron ademas de ser competitivos cocretar algo jugadores 10 veces mejor como leandro el oso el pica y se ilusionan con vescovi ubal y todos esos que nadie conoce.. -
@rodri_16 García Morales no tuvo números ni parecidos a los de Vescovi en NCAA. Leandro en 2 temporadas no pasó de 19 minutos y 6.5 puntos como promedio. Vescovi viene jugando mínimo 29 minutos y tiene temporadas de 8.7, 10.8 y 13.3 puntos por partido.
Osimani y Aguiar nunca jugaron en ACB que es la principal liga europea y Ubal ya tiene minutos con 19 años.
Todo pinta que tanto Ubal como Vescovi van a ser mejores que Osimani, García Morales y Aguiar.
Pero más allá de nombres, el problema de Uruguay para mi es siempre el mismo: tenés máximo 6 o 7 jugadores con nivel y para pelear los necesitas a todos en todos los partidos. Y por un tema de lesiones o estrellas que no quieren venir, nunca los tenés a todos. El que viene atrás de esos 6 o 7 está muy lejos del nivel que se necesita.
En una época eran Osimani, GM, Aguiar, Mazzarino y Batista rodeados de perros. Paez era el 4 titular de la selección. Un tipo que en ataque era más limitado que Waschman. Después nacionalizaron a Newsome, apareció Panchi Barrera, pero Mazzarino no fue en 2009 que se estuvo cerca (si Mazzarino no se ponía de estrella ese año se podría haber clasificado).
Y ahora pasa lo mismo, tenés a Granger, Fitipaldo, Vescovi, Ubal, Parodi, Calfani y Batista en las últimas con nivel para pelear. Si te faltan 4 (Parodi, Vescovi, Ubal y Calfani) como pasó en esta ventana no sos ni competitivo.
-
Ni me calente en mirar el partido, sabiendo las bajas que habia era imposible ganar, priorize mi salud mental.
-
es momento que la fubb tome decisiones pensando a futuro, cual es el objetivo? clasificar al mundial como de lugar? o pensar en un proyecto que nos ponga en la competicion mas alta del basket dentro de 8-12 años? estamos a medias aguas, ni logramos clasificar a un misero mundial ni tampoco potenciamos jugadores. Personalmente optaria por la segunda opcion, asi nos lleven años y nos toque perder con selecciones a la que les solemos ganar, no veo otra solucion que sea esa. Y que haya compromiso, tanto de los jugadores y entrenadores como de los clubes, desde que tengo memoria siempre hay bondi en la seleccion, por h o por b, es imposible asi
-
@Ruyeri Pero dije en febrero. Vescovi no lo puse porque no lo ceden.
-
Hay un pivot hijo de uruguayos jugando en NCAA 2 que se llama Ramón Farías. Ha jugado poco, pero con las carencias que tenemos en ese puesto no hay que descartarlo. Peor que Pablo Gómez y Arregui no puede ser.
Acá está su ficha: https://warriorathletics.com/sports/mens-basketball/roster/ramon-farias/7406
Estaría bueno que lo arrimen pero al menos evaluarlo. Hay que rascar en todos lados.
-
@Hereford dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
es momento que la fubb tome decisiones pensando a futuro, cual es el objetivo? clasificar al mundial como de lugar? o pensar en un proyecto que nos ponga en la competicion mas alta del basket dentro de 8-12 años? estamos a medias aguas, ni logramos clasificar a un misero mundial ni tampoco potenciamos jugadores. Personalmente optaria por la segunda opcion, asi nos lleven años y nos toque perder con selecciones a la que les solemos ganar, no veo otra solucion que sea esa. Y que haya compromiso, tanto de los jugadores y entrenadores como de los clubes, desde que tengo memoria siempre hay bondi en la seleccion, por h o por b, es imposible asi
La FUBB está en un cumple. No entiende nada ni quiere cambiar algo. Fíjate el desastre de ligas que tenemos. Es imposible que salgan proyectos reales de jugadores que puedan competir en un futuro tanto en selección como en Europa o Brasil. Están en la chiquita.
-
-
Uruguay a nivel general tiene un proyecto antipibe total. Desde que estan en formativas, por ejemplo jugadores de categorias como cadetes y hasta juveniles (aca tengo la duda) no pueden jugar en torneos sub 21 organizados por la federacion. Por lo que los obligan a jugar casi con su categoria o como mucho un año mas grande, cuando los grandes talentos si estan sobrados para jugar con jugadores de su edad tienen que medirse con mas grandes para exigirse mas, como pasa en cualquier deporte.
Igual esto es una boludes comparado con todo el sistema de primera que hasta a los grandes talentos les cuesta jugar por que no generamos un espacio propicio para que se desarrollen. Quedan mil pibes en el camino que capaz no serian las grandes estrellas pero si jugadores que puedan aportar y que ayuden a crecer desde otro lado. Se juega liga en distintos tiempos y terminan jugando siempre los mismos jugadores. En un lugar donde los dt nos los ponen pero se van a Argentina, una liga mucho mas competitiva y juegan. La realidad que a los cracks ya los vas preparando desde temprano pero no podemos dejar en el olvido pibes que pueden explotar mas tarde y que pueden dar una mano, mas en un pais donde se carece de talento hay que compensarlo con otras cosas.
Es una realidad que en este deporte hay que embocarla, pero tambien hay otros aspectos que pueden ser importante y que pueden acompañar a esos "cracks" que son pocos y podrian salir. Hoy en dia el atletisimos es fundamental en este deporte y si no sos un atleta seguramente no tengas futuro a nivel internacional. Y bueno, capaz nos cuesta sacar algun tirador o algun jugador determinante en el poste pero si podemos sacar jugadores atletas que sean bestias defensivas por su agilidad y su potencia y que de corrida puedan aportar lo suyo en ataque, por ejemplo. Me parece que a veces nos empesinamos en sacar un prototipo de jugador que nos olvidamos de todo esto.
De la mano viene con que es increible que hace años no saquemos un tirador. Ya no me enloquece sacar un jugador en la llave por que por genetica y biotipo de pais nos resulta imposible y Batista es un milagro en la historia del pais. Pero que no puedamos sacar un tirador me resulta totalmente increible. No ponernos a pensar en que somos un pais de enano y tenemos que empezar a tomar esos datos para crear nuestro biotipo de juego desde nivel juvenil a mayor, crear nuestra cultura de basket en base al biotipo y jugadores que salen, aunque eso nos cueste mil años. Si queremos intentar algo cuando no tenemos las herramientas con que hacerla y seguira pasando eso.
Una realidad es que nos esta pasando es que hoy a los jugadores talentosos se los lleva año a año a formativa a formarlos como base. Por que ahora con 1,90 para arriba si lo pones en la llave en juveniles le cortas las piernas a futuro y desperdicias tremendo talento entonces ya lo van formando como base con las caracteristicas que tiene que tener, que no lo veo mal, de hecho es un avance, pero que ninguno de esos jugadores se pueda convertir en un prototipo de tirador? Me resulta increible, y ya no hablo de un jugador con balon en mano que pueda salir de variadas situaciones sino uno que se pare en las esquina y tire!!!!!! Algo asi como lo que han hecho con Vescovi en la seleccion -
Por qué es tan enano uruguay?
-
@nicobolso9 Pero mi el error está en poner a todos los mejores en formativas a jugar con bola en mano. Entiendo que es mejor eso a hacer lo que se hizo en su momento con Barriola, Grolla o Rojas, jugadores de 1.90m que destacaron en formativas por fuerza y capacidad de salto jugando abajo del aro, pero cuando dieron el salto a 1ra ya les costó todo muchísimo.
Hoy en día en formativas al mejor le dan la bola en la mano el 80% del tiempo y no le exigen tanto en defensa. Cuando llegan a 1ra, les piden que se paren en una esquina y que marque al mejor extranjero rival. A la gran mayoría no les para destacar ni siquiera capaz entrar en la rotación, porque a los 20 años les piden un rol totalmente diferente al que se acostumbraron a tener desde los 7 u 8 años que empezaron a jugar.
Para mi la única solución es que los mejores se vayan lo antes posible. Ahora en la U15 hay 2 que están en Europa: Heilman en España y Curbelo en Italia. Si hay algún otro con nivel en esa generación, habría que recomendarle irse ni bien termine el sudamericano.
-
Por lo menos varios periodistas se animaron a darle un poco de palo a Magnano y la FUBB
-
Esta claro que lo primero es que se vayan lo antes posible.
Despues hay que tratar de que dominen la mayor parte de los fundamentos del juego y no limitarlos a 1 rol especifico.
Antes si medias arriba de 1,90 te hacian jugar abajo y que domines por fisico. Ahora parece les dan la pelota en teoria para que desarrolen su juego pero eso tampoco es realista, tambien hay que saber jugar sin pelota, que de hecho es lo que van a tener que hacer en el profesionalismo, excepto sean unos fenomenos.
La falta de tiradores es un problema grave que no deberia existir, justo en eso no podemos dar ventaja. Yo lo atribuyo a que la gran mayoria de los gurises de formativas entrenan 1/2 hrs y se van para la casa. Desarrollar el tiro lleva muchas horas de practica. En varios clubes no tienen canchas disponibles para tirar cuando se les cante las bolas, es un grave error.
-
@elchengue20 tal cual. Igual no se entiende el retroceso que hemos tenido. Creo que una selección como la que llegué a ver con Hebert Nuñez, Moglia, Pierri, Larrosa, Szigliesky, Jeff Granger, Medrick, Losada, Mazzarino, Capalbo, estoy hablando de los 90, a la actual selección nuestra, le daba un pesto.