Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Yo creo que Tony sería importante en un equipo con tanta carencia de gol como Uruguay. No va a meter 25 puntos por partido como acá pero te puede dar gol de corridas o con su desnivel en el 1x1.
El nacionalizado hay que gastarlo en un jugador titular o alguien que juegue 20 o 25 minutos por partido. Tony te daría eso, Hatila como mucho te da 10 o 12 minutos de descanso a Esteban por partido que por ahí se podrían darle igual jugando con Calfani e Izaguirre juntos o con Wachsman.
Hatila había jugado unas muy buenas eliminatorias pero falló en el partido que no se podía fallar. Fue flojísimo lamentablemente.
-
Tony nos hubiese servido muchísimo más que Hatila sin dudas. A EEUU le ganábamos seguro por ej.
-
¿Qué futuro le ven a Uruguay de acá de 3 o 4 años?
3 titulares como Parodi, Fitipaldo, Calfani tendría que estar vigentes todavía. Batista andaría cerca de los 40 años, en nuestro medio va a jugar hasta la edad que quiere y viendo la carencia gigantes de pivots en la selección va a seguir estando hasta que tenga ganas pero saquemoslo por un tema de edad.
Quedarían Parodi, Fiti, Calfani, ¿y de los jóvenes quién pinta con nivel de selección? Está Joaquín Rodríguez que para mi va a ser bueno, no crack pero buen jugador, de alero si confirma Ducasse va a ser muy bueno, está Serres con condiciones pero pasan los años y sigue sin afianzarse en primera división. Agustín Da Costa también tiene condiciones y está agarrando minutos en Defensor. Está Vescovi que pinta para ser bueno en serio. Me había ilusionado con Nahuel Lemos luego del sub 21 pero ni en Sayago tuvo muchos minutos.
Después en la última sub 15 había un muy buen jugador como Ubal y otros buenos como Rodríguez, Bessio y Previatti.
Tendría que salir un pivot bueno o al menos un ala pivot bueno para que pasen a Calfani a jugar de 5 o de última empezar a nacionalizar algún jugador.
-
El futuro de Uruguay es una incógnita.
Por un lado perdemos a nuestro mejor jugador por lejos de los últimos 15 años. Ademas es un 5 grande y pesado que es prácticamente imposible sacar otro bueno, es más, difícil es que saquemos un 5 decente a nivel internacional.
De los que quedan,Parodi, Fiti y Calfani son un núcleo decente para armar el equipo a futuro.
Nos siguen faltando aleros y ala pivots de nivel, nuestro punto débil hace años.
Lo bueno es que hay varios jóvenes que pintan bien, y la mayoría juega en esas posiciones.
En la Sub 15, Ubal, Rodríguez y Previatti me dejaron muy buena impresión. Son el tipo de jugador que nos falta.Completos y bastante altos y atléticos para su posición. El tema que son muy chicos de edad, hay que ver si se afianzan o quedan por el camino.
Después también esta Ducasse que tiene tremendas condiciones pero se está esta estancando un poco y este pibe Vescovi para acompañar a Fiti y Parodi en el manejo del equipo. También hay otro base en un high school importante de Miami que anda bien al parecer.
En la tabla vamos a quedar chicos, habría que nacionalizar a alguien que sume altura y kilos.
Si explotan 2 o 3 de estos pibes podríamos armar un equipo interesante, con jugadores móviles y tiradores, más parecido al básquet moderno.
-
-
Kogan de DT ? Jajajajaja naaa
Sino respetaban a Signorelli no me imagino lo que vas ser con este. La única que va a tener para hacerse respetar es dejarlos fiolar y no exigirles nada.
-
Que traigan un DT que se lleve bien con los jugadores, los mentalice en tirar todos para el mismo lado y logre que vengan todos los mejores.
En el basquet tienen menos tiempo a los jugadores de las selecciones que en el fútbol, no hay fechas fifa para hacer amistosos, me parece que es más difícil lograr funcionamiento colectivo.
Acá si vienen Granger, Fitipaldo, Parodi, Calfani y Batista vamos a poder pelear la mayoría de los partidos, si empiezan a faltar esos y no empiezan a salir buenos jugadores seguiremos sin ir a los mundiales, juegos olímpicos ni pelear nada.
-
Lo único que podría revitalizar a esta selección es que el Che Garcia quedara libre dsp del Mundial y lo traigamos.
Con técnicos medio pelo como estos no vamos a llegar a nada. Creo que prefiero a Capalbo que está laburando bien en formativas que a un medio pelo con experiencia.
-
Ducasse va a hacer más de un año y medio que esta con su supuesta lesión de rodilla y no juega, la lesión más larga del mundo se ve que tuvo además con el físico de flaco desganado que tiene dudo muchísimo que pueda ser muy bueno.
Serres y Cáceres pueden dar una mano, de ser muy buenos están lejos, algo pueden aportar igual.
Vidal también es otro que estaría x edad, a vescovi no tengo puta idea como juega, después hay que seguir viendo, en las universidades de Estados Unidos hay varios gurises que se han ido hay que ver como van evolucionando. -
@el_dely dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
Ducasse va a hacer más de un año y medio que esta con su supuesta lesión de rodilla y no juega, la lesión más larga del mundo se ve que tuvo además con el físico de flaco desganado que tiene dudo muchísimo que pueda ser muy bueno.
Serres y Cáceres pueden dar una mano, de ser muy buenos están lejos, algo pueden aportar igual.
Vidal también es otro que estaría x edad, a vescovi no tengo puta idea como juega, después hay que seguir viendo, en las universidades de Estados Unidos hay varios gurises que se han ido hay que ver como van evolucionando.Para mi Ducasse es el mejor proyecto de jugador uruguayo entre 18 y 20 años, junto con Joaquín Rodríguez. Ha pasado lesionado pero es muy bueno. Con la selección mayor demostró cosas interesantes. Está en edad todavía de mejorar mucho y estar en USA es un plus. Creo que entrenar allá en doble o triple horario y con buenos DTs debe ser mucho mejor que jugar 30 minutos por partido en la liga uruguaya.
Cáceres ya debe tener 24 o 25 años y nunca ha despegado. Se nota en su físico que no se mata mucho entrenando. Serres para mi tiene condiciones pero me da la impresión que tampoco se dedica mucho. Le veo más futuro a Serres pero tiene que despegar de una vez, tal vez irse de Malvín a un equipo donde juegue 25 o 30 minutos por partido y agarrarse confianza.
Vescovi por lo que se dice es muy bueno, hasta algunos le ven futuro de NBA y está en el mejor lugar para desarrollarse.
Después hay una buena camada en Bessio, Ubal, Joaquín Rodríguez y Previatti. Hay que ver hasta dónde llegan. Sería ideal que en breve se fueran a otro país para mejorar lo más posible.
-
3 uruguayos participaron de un campus FIBA, fueron Mateo Bianchi, Joaquín Rodríguez y Rafael Previatti, se midieron con los mejores jugadores argentinos y chilenos. Agustín Ubal estaba invitado pero no pudo ir por lesión.
Quedaban 5 jugadores elegidos y uno de esos fue Mateo Bianchi, un alero o ala pivot de 2.03m. Es generación 2002. Importante que un jugador uruguayo con altura haya quedado seleccionado a este nivel entre los mejores.
-
Ayer lo vi a Joaquín Rodríguez y me dio la sensación de que pegó un estirón más, no les pareció que está más alto?
-
Ya era grande. 1,95 mide.
-
Sacar un escolta de casi 2mts no es un tema menor para el basket uruguayo.
Es buena noticia que están apareciendo muchos perimetrales altos , nos estamos modernizando.
-
Agustín Ubal también es escolta y con 15 o 16 años ya mide 1.94m. Calculo que va a andar cerca de los 2 metros.
De cara a futuro me preocupa mucho el puesto de pivot, ahí no hay nadie. Tendrán que nacionalizar o jugar con 5 abiertos.
Otro Batista no vamos a sacar en muchos años.
-
Al DT que ponga a un pibe que va a medir máximo1.98, 2 metros a jugar abajo del aro hay que sacarle el título de entrenador.
-
@sagasbolso dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
Al DT que ponga a un pibe que va a medir máximo1.98, 2 metros a jugar abajo del aro hay que sacarle el título de entrenador.
Tal cual, a mi hay 2 jugadores que me da bronca los hayan hecho jugar abajo del aro en inferiores porque podrían haber sido buenos escoltas o aleros, como Barriola y Martín Rojas. Ninguno de los 2 llega a 1.95m de altura, se tendrían que haber desarrollado como perimetrales pero supongo que por su capacidad de salto los hicieron jugar abajo del aro.
Ahora al menos hay buenos proyectos de jugadores altos, aunque todavía son chicos:
Mateo Bianchi 2.04m
Joaquín Rodríguez 1.99m
Rafael Previatti 1.97m
Agustín Ubal 1.94mTambién están un poco más grandes:
Emiliano Serres 2.05m
Juan Ducasse 2.03m
Santiago Vescovi 1.87m (para un base no es una mala altura) -
En el basket internacional con 2.00 no cagas a nadie por la altura y peor si encima jugas de interno
-
Triubfazo contra Brasil. Había que ganar por 9 para evitar a USA en cuartos y se ganó por 13. Nos jugamos el pase al Mundial el viernes contra Brasil. Ubal es un crack, partidazo de Joaquín Rodriguez hoy. Gentile ya se ve que es el típico que se va a desperdiciar porque no le da para jugar adentro pero le tengo fe a Pablo Gomez. Hay que moldearlo. Es uno que traería a Nacional. Lautaro Perez es un proyecto de base de liga interesantísimo. Bessio también. Vamos los pibes el viernes
-
Tremendo Uruguay, la mejor generación en mucho tiempo. Si van al Mundial ya seria increíble lo de los pibes.
Ubal pinta para crack si sigue así, por lo menos dentro de lo que podemos sacar nosotros tiene condiciones para estar despegadisimo.