Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Mi plantel:
Wachsmann pivot
Batista pivot
Trocki ala pivot/ pivot
Calfani ala pivot
Haller alero/ala pivot
Ducasse alero
Moglia escolta/alero
Fitipaldo escolta
Barrera base/escolta
Parodi base/escolta
Vescovi base
Vidal baseMi quinteto:
Barrera base
Parodi escolta
Fitipaldo escolta
Calfani ala pivot
Batista pivot -
Estos panamericanos clasifican para algo?
-
Está buena la idea de ir renovando y que los jóvenes por lo menos entrenen con los más grandes pero hay algunas citaciones que son insólitas.
¿Edison Espinosa? ¿Santiago Massa? ¿Martín Perdomo? Ninguno de estos 3 tiene el nivel ni la proyección para ser jugador de selección. Hay otros que se la llevo aunque yo no los citaría como Juan Santiso y Martín Rojas, para mi nunca les va a dar para jugar en la selección pero al menos tuvieron una liga destacada.
Me parece insólita la no citación de Federico Pereiras, fue el mejor jugador defensivo de la liga y si bien tiene sus limitaciones ofensivas, creo que ha mejorado los puntos en transición y en las finales la metió bastante de 3 puntos. No sé qué tan bueno será Uriel Trocki pero a Izaguirre también lo hubiera citado. Ha mejorado defensivamente y es el 4 con mejor mano de 3 puntos uruguayo.
Leí algo de Kogan y menciona que quiere nacionalizar a Anthony Johnson y Andrew Feeley. Hoy en día me quedo con Hatila antes que Johnson y por ahí Feeley pueda dar otras cosas que con Hatila no tenemos como el aporte ofensivo y el tiro de 3 puntos.
-
Espinosa wtf
Feeley que venga al bolso que jugador, tiene 3 huevos
-
lo de espinoza es bizarro
-
@elchengue20 cual es ese otro base que juega en Miami?
-
@Fede94 La verdad no me acuerdo el nombre, pero hay un guacho si que esta jugando en uno de los mejores High School de Miami, de ahí salio JJ Barea.
-
Gonzalo Gonzalvo, Lucas Capalbo y Marcus Owens están ahí.
-
@bolsoamuerte No sabia que tenemos otro posible Jayson Granger , muy buena noticia, ni idea si es tan bueno pero ya por genética debe tener buen potencial para ser uruguayo.
Sabes como anda? Tiene potencial para ser bueno de verdad o es medio perro técnicamente?
-
Hay que ponerle una cláusula a todos los extranjeros que vengan que tienen que tener un hijo en este país
-
Ni puta idea. Anda en el 1,93 aprox y ha jugado en formativas pero nunca lo vi.
-
Granger ya desde los 16 años pintaba para crack, era por lejos el mejor jugador de las juveniles y de los mejores proyectos de Sudamérica.
Este ya tiene 18 y no se sabe mucho de el, supongo no debe ser tan bueno ni cerca, aunque capaz se puede rescatar un jugador con nivel de selección, por lo menos para que de una mano.
-
Los proyectos que pintan para nivel "Granger" para mí son Vescovi y Ubal. Después creo que Ducasse tiene todo para ser muy bueno pero tiene que empezar a jugar y dejar las lesiones atrás.
Se le da mucho para adelante a Mateo Bianchi, un 3-4 de 2.03m y 17 años de Defensor. Nunca lo ví jugar pero me suena que lo quieren potenciar por su altura y que hoy en día no es tan tan bueno. Hay que verlo en el u17 o u18 que va a jugar.
-
@Ruyeri Ese Bianchi fué a un torneo en Argentina hace poco al que también fueron Joaquín Rodríguez y Previatti, y lo invitaron al Basket Without Borders al que va a asistir con Ubal, algo bueno debe tener además de la altura.
Ése es el torneo al que fué Vescovi , en el cual lo seleccionaron para ir a la academia en México
-
-
Andá a saber, veremos que tal juega en el sub 17 a ver que tal.
Ahi hay info de Arrillaga y Capalbo que ésta temporada empiezan la universidad. Sé que los videos hay que agarrarlos con pinzas y más en el basket, pero lo que se vé en el video de Capalbo es tremendo, tiene todos los movimientos. Una pena que sea tan bajito.
El que jugó en Miami fué Gonzalvo. La temporada pasada tiró un 54 % de triples, bestial.
-
Capalbo anda volando pero es muy bajo.
-
No me preocupa para nada la altura en un base.
-
Que bueno tener tantos pibes formándose en el mejor basket del mundo, aunque no sea a los máximos niveles.
Es muy probable que eso nos de un salto de calidad a futuro, las chances de sacar buenos jugadores suben bastante.
-