Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Hatila es mejor que Riauskas
-
Pero Hatila tuvo lio por una vez que pidió faltar o algo así por eso no lo citaron más
-
Hatila se hizo el lesionado y a la semana estaba jugando amistosos con nosotros. Eso fue lo que paso.
-
-
No pusieron una foto del tipo como la gente
-
-
@Ruyeri La última vez que jugamos en el Sidamericano 2016 nos fueron ganando hasta que en el último cuarto Fitipaldo se puso el equipo al hombro. Yo creo que si están Fiti, Parodi aún sin Granger y Vescovi somos claros favoritos. Pero tampoco es papa. Ellos tienen un déficit gigante en el tiro. Al menos eso en los partidos de la eliminatoria pasada, son muy físicos, mucho 1x1 y rebotes ofensivos pero no meten una.
-
Ha mejorado colombia ? En mi vida los tuve como basketboleros
Para mí en Sudamérica siempre fueron 4 países -
@juan1899bolso Por lo que vi tienen al menos 2 jugadores jugando en muy buen nivel en Europa. No digo que vayamos a perder pero no parece un rival super fácil.
-
-
Salió la lista para los partidos contra Colombia. Como ya se sabía no están Granger ni Vescovi, además se sumó la baja de Parodi por lesión y la nacionalización de Riauka tampoco salió a tiempo.
No me cierra por ningún lado que no esté Pena García. Hoy en día es el mejor tirador uruguayo. Es el tipo de jugador que falta en este plantel, un alero que defienda, la meta de afuera y no necesite la bola en mano. El DT sigue apostando a Serres y Ducasse que por ahora no se terminan de afianzar en la selección.
Si Colombia va con todo somos favoritos pero creo que van a ser partidos bastante parejos.
-
@juan1899bolso dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
Ha mejorado colombia ? En mi vida los tuve como basketboleros
Para mí en Sudamérica siempre fueron 4 paísesMira desde los 80 Colombia siempre fue el 5to alternando con Chile.
En juveniles nos ganaban pero pierden potencial después creo x su liga .
Recuerdo partidos ganados x 1 punto en sudamericanos y sufriendo..no son tan fáciles y para mi siempre fueron más que que Paraguay o Chile -
Coincido, @Ruyeri Pena Garcia como primera opción y sino Pereiras para 15 minutos con todas las bajas están. Mas siendo Colombia un equipo grande que es complicado jugarles con 3 bases. Buenisimo que este Ubal que creo va a tener muchos minutos, hoy en día no tenemos más que esto. Encomendados 100% a que Bruno agarre la bandera. Se le termino la beca a Borsellino, tenemos un plantel recontra joven, todos de menos de 25 a excepción de Fiti, Calfani, Kiril y Esteban que no hay mas en esos puestos.¿. Y tambien Vidal y Cabot pero esos dos están por las bajas de otros jugadores estelares y cuando tengamos el 100% del equipo salen. 8 de 14 menores de de 24 años o menos.
-
Yo también llevaba a Pena García por Rojas, Cabot o Serres
-
Al final parece que Riauka no viaja con la selección porque no tiene las vacunas del covid. No sé si cambia mucho su presencia, tal vez era positivo más que nada para alargar la rotación, pero el nivel de amateurismo que se maneja en la fubb es alarmante.
-
Es anti vacuna Riauka?
-
No juega Calfani hoy porque "le duele la pierna", se puede complicar. Es el jugador que físicamente marca el tono, podemos quedar muy flojos de intensidad. Fitipaldo se tiene que cargar el equipo al hombro.
-
A jugar small ball entonces
-
Espero equivocarme pero con las bajas de Parodi y Calfani creo que va a ser un partido bastante parejo. Nosotros tenemos a Fitipaldo que la rompe en España pero ellos tienen a Angola que promedia 15 puntos por partido en el AEK Athenas. También está Trocha que promedia 18 puntos en Bulgaria y Rojas que juega 22 minutos por partido en Brasil.
Por suerte no pudieron traer a Echenique que está jugando 28 minutos por partido en la G-League.
-
@Ruyeri De acuerdo, creo que la variable es como estemos del tiro exterior, si Fiti esta derecho y los compañeros la meten cuando lo sobremarquen vamos a ganar sino se va a complicar. Fisicamente los veo demasiado arriba, atleticamente. Lo del small ball es peligroso porque ellos lo que mejor hacen es el rebote ofensivo.