Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Creo que se puede jugar con un solo nacionalizado, al menos era asi hace poco. Dijeron que se estaba intentando nacionalizar a Riaukas
-
Creo que se puede jugar con 1 solo nacionalizado, y la verdad se precisa mas un interno como riauka que otra cosa
-
Igual es algo que estaria bueno por que podes varias la citacion dependiendo del campeonato que jugues o en una elminatoria del rival que te toque, un dia te sirve Riauka, el otro te sirve Dom.
-
Hoy en día es más necesario Morrison porque como grandes nos podemos seguir arreglando con Wachsman y Batista.
En 1 o 2 años sí vamos a necesitar un grande porque Batista tiene 37 años y Wachsman 36 años. Si se retiran ambos de la selección el pivot sería Borselino que es espantoso.
¿A Riauka cómo lo ven? Para mi en defensa va a sufrir un montón a nivel internacional pero en ataque nos puede dar cosas interesantes. La ventaja con Riauka es que tiene 28 años y podría jugar 6 o 7 años más. Creo que Riauka y Calfani se puede complementar bien.
-
para mi no es un tema de altura si no de como se forman los jugadores, por suerte ha cambiado y hoy a los de 2 metros los forman para alero, a lo sumo 4 abierto, antes medias 1.98 y eras pivot troncazo en muchos casos
a calfani midiendo 2.03 mas o menos se le dio minutos de 3 y hoy es un 4 versatil y agil
para mi morrison es ideal sin dudas, la falta de un alero alto nos arruina, terminas como ayer con 3 bases y medio y un 5 claro, que no está mal pero podria ser un poco distinto
clave es la formación, bien con serres y metzger por ejemplo creo, no los formaron como pivots, el tema es que tengan el nivelcomo es el tema nacionalizacion? waschman creo que no cuenta
-
No se necesita tener 2 tipos de 2.08, lo que más necesitamos es que a los de 1.98, 2.01 etc se les enseñe fundamentos, puedan abrirse y tirar y jugar un juego dinámico.
Tengo mucha fe en la generación esta que viene con Bianchi, Ubal, Joaquín Rodríguez, más Véscovi, y los jóvenes que ya están en el plantel.
Con respecto a los pivots, la ida de Batista nos va a dejar un hueco enorme, pero siempre vamos a tener la chance de los nacionalizados.
Yo pondría un reglamento en la LUB y Metro que los extranjeros que tengan hijos acá pasan a jugar inmediatamente como nacionales. En 15 o 16 años vas a ver cómo tenemos jugadores grandes y atléticos.
-
Hace 3/4 años era asi, pero como habia equipos que jugaban con un "extranjero" de mas se cambio el reglamento y ahora no importa si estan nacionalizados cuentan como ficha extranjera. Atila, Newson y Dandrige son ejemplos de eso
-
Yo no entiendo cómo no se busca que todas las personas que lleguen a los 2 metros hagan deporte, somos un país de 3 millones nomás. A Batista lo vieron en un inter
Tenés a todos los pendes haciendo primaria, una enorme cantidad hacen baby futbol o algo de eso. No puede ser que se te escapen en la adolescencia
-
Hay que sacar altos pero de nivel. Serres y Ducasse miden 2.06m. Deben ser más altos que los aleros checos y turcos.
Igual no entiendo qué le pasó a Ducasse, pintaba bárbaro, fue a usa y hoy apenas si tiene nivel de liga.
-
He conocido casos de jugadores altos muy buenos con terribles condiciones desperdiciados en clubes de mierda que ni les importa formarlos o directamente jugando en la plaza.
Si hubiera un gestión más sería con el basket podriamos andar bastante mejor.
-
A trocki no le da?
-
Trocki puede dar una mano, pero es mas bajo que kiril incluso
-
@Leandrobolso jugamos como nunca, perdimos como siempre
-
Parece que Bianchi tiene ofertas de buenas universidades de NCAA, tendriamos dos uruguayos compitiendo al mejor nivel formativo del mundo
-
Se sabe cuáles universidades o ni idea?
No lo ubico mucho a ese pibe, como anda ?
-
Hizo formativas en defensor, ya termino el High School con buenos numeros, las universidades mas destacadas son illinois y mississippi state lei por ahi, aca un video
-
República Checa le ganó a Canadá y Gracia para clasificarse a los juegos olímpicos, No vi esos dos partidos pero no entiendo como hicieron para ganarles.
Este torneo sirvió para darnos cuenta que no estamos para nada lejos. Necesitamos que de acá a 2 años exploten Ubal y Bianchi y que Granger siga viniendo. Si a ellos se suman Joaquín Rodríguez (el ex Malvín) y se nacionaliza un extranjero de nivel le podemos pelear a casi cualquiera. También estaría bueno que Ducasse retome el nivel en Argentina y sea el jugador que pintaba, un alero de 2.06m nos vendría bárbaro.
-
Estamos a contrarreloj con la edad de Batista y Wachsmann. Riauka tendrá nivel un poco mejor que el segundo, pero Kiril juega en base 100% al huevo, no es algo que me entusiasme mucho. Aparte que quién quedaría de 5 suplente, el Tico Delgado?
La gestión hay que hacerla, el tema es que la FUBB es una recontra poronga para organizar lo que sea.
-
Que calentura loco, Grecia no fue rival para los checos y nosotros estuvimos a una pelota. La puta madre..
-
Los checos juegan bien, ademas contra nosotros tuvieron 20 perdidas, algo fuera de lo normal