Selección Uruguaya de Basketball
-
Están hablando de que somos un cuadro de enanos y al post siguiente discuten la citación de Batista jajajaja increíble. Hatila si, pero por Borselino.
-
Una lástima se hizo otro muy buen partido y no faltó casi nada para ganarlo. Una mezcla de orgullo y amargura tremenda.
Jugar smallball es viable, el basket va hacia ahí y es algo que nos va a favorecer.
Ahora jugar con 4 bases es una exageración, si queremos competir precisamos sacar aunque sea un par de aleros de 2 mts. Pero sin duda que el estilo de juego que mostramos ayer en el cierre es el camino a seguir.
-
-
Yo nacionalizaria a Morrison y Lee
-
Creo que se puede jugar con un solo nacionalizado, al menos era asi hace poco. Dijeron que se estaba intentando nacionalizar a Riaukas
-
Creo que se puede jugar con 1 solo nacionalizado, y la verdad se precisa mas un interno como riauka que otra cosa
-
Igual es algo que estaria bueno por que podes varias la citacion dependiendo del campeonato que jugues o en una elminatoria del rival que te toque, un dia te sirve Riauka, el otro te sirve Dom.
-
Hoy en día es más necesario Morrison porque como grandes nos podemos seguir arreglando con Wachsman y Batista.
En 1 o 2 años sí vamos a necesitar un grande porque Batista tiene 37 años y Wachsman 36 años. Si se retiran ambos de la selección el pivot sería Borselino que es espantoso.
¿A Riauka cómo lo ven? Para mi en defensa va a sufrir un montón a nivel internacional pero en ataque nos puede dar cosas interesantes. La ventaja con Riauka es que tiene 28 años y podría jugar 6 o 7 años más. Creo que Riauka y Calfani se puede complementar bien.
-
para mi no es un tema de altura si no de como se forman los jugadores, por suerte ha cambiado y hoy a los de 2 metros los forman para alero, a lo sumo 4 abierto, antes medias 1.98 y eras pivot troncazo en muchos casos
a calfani midiendo 2.03 mas o menos se le dio minutos de 3 y hoy es un 4 versatil y agil
para mi morrison es ideal sin dudas, la falta de un alero alto nos arruina, terminas como ayer con 3 bases y medio y un 5 claro, que no está mal pero podria ser un poco distinto
clave es la formación, bien con serres y metzger por ejemplo creo, no los formaron como pivots, el tema es que tengan el nivelcomo es el tema nacionalizacion? waschman creo que no cuenta
-
No se necesita tener 2 tipos de 2.08, lo que más necesitamos es que a los de 1.98, 2.01 etc se les enseñe fundamentos, puedan abrirse y tirar y jugar un juego dinámico.
Tengo mucha fe en la generación esta que viene con Bianchi, Ubal, Joaquín Rodríguez, más Véscovi, y los jóvenes que ya están en el plantel.
Con respecto a los pivots, la ida de Batista nos va a dejar un hueco enorme, pero siempre vamos a tener la chance de los nacionalizados.
Yo pondría un reglamento en la LUB y Metro que los extranjeros que tengan hijos acá pasan a jugar inmediatamente como nacionales. En 15 o 16 años vas a ver cómo tenemos jugadores grandes y atléticos.
-
Hace 3/4 años era asi, pero como habia equipos que jugaban con un "extranjero" de mas se cambio el reglamento y ahora no importa si estan nacionalizados cuentan como ficha extranjera. Atila, Newson y Dandrige son ejemplos de eso
-
Yo no entiendo cómo no se busca que todas las personas que lleguen a los 2 metros hagan deporte, somos un país de 3 millones nomás. A Batista lo vieron en un inter
Tenés a todos los pendes haciendo primaria, una enorme cantidad hacen baby futbol o algo de eso. No puede ser que se te escapen en la adolescencia
-
Hay que sacar altos pero de nivel. Serres y Ducasse miden 2.06m. Deben ser más altos que los aleros checos y turcos.
Igual no entiendo qué le pasó a Ducasse, pintaba bárbaro, fue a usa y hoy apenas si tiene nivel de liga.
-
He conocido casos de jugadores altos muy buenos con terribles condiciones desperdiciados en clubes de mierda que ni les importa formarlos o directamente jugando en la plaza.
Si hubiera un gestión más sería con el basket podriamos andar bastante mejor.
-
A trocki no le da?
-
Trocki puede dar una mano, pero es mas bajo que kiril incluso
-
@Leandrobolso jugamos como nunca, perdimos como siempre
-
Parece que Bianchi tiene ofertas de buenas universidades de NCAA, tendriamos dos uruguayos compitiendo al mejor nivel formativo del mundo
-
Se sabe cuáles universidades o ni idea?
No lo ubico mucho a ese pibe, como anda ?
-
Hizo formativas en defensor, ya termino el High School con buenos numeros, las universidades mas destacadas son illinois y mississippi state lei por ahi, aca un video