Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
@Hereford Sería ideal ganar hoy. Tenemos plantel casi completo, solo falta Calfani por lesión.
Va a ser difícil, para mi nuestro perímetro es igual o mejor al brasilero, pero en el juego interno, atleticismo y altura nos sacan ventaja.
Veo un leve favoritismo para Brasil, sobre todo por la falta de Calfani que hoy atrás sería fundamental, pero es un partido que se puede ganar. Brasil no tiene mucho más que Turquía o República Checa y a ambos se les hizo partidos muy parejos.
-
Alguna pagina de streaming para ver el partido hoy?
No tengo DirectTV
-
@Ruyeri Tal cual, son muy atleticos y tiran bien de 3 tambien, va a ser fundamental lo que puedan hacer granger fiti y esteban con kiril
@elchengue20 tal vez futbol libre lo pase
-
¿Acá en el foro también la ven tan difícil? Obvio que no es nada fácil, y mi opinión es que Brasil es favorito, pero veo un 55/45. Capaz quedé muy manija luego de los partidos contra Turquía y República Checa, pero me imagino un partido parejo. Uruguay siempre que estuvo Granger en cancha le compitió de igual a igual a todos, a USA en la AmeriCup (que vino con muy buen equipo) y a los europeos en la repesca que tenía jugadores NBA.
-
Yo también me tengo fe, te diría 60/40 Brasil. Tenemos chances reales de ganarlo aunque ellos son favoritos.
El gran problema va a ser suplir la falta de tamaño al mismo tiempo que bajas el ritmo del partido. Es algo difícil de hacer, vamos a tener que estar muy atentos en defensa y muy seguros con la pelota en ataque. También los tiradores tienen que estar en un buen dia porque está complicado para tener segundos tiros.
-
Tabarez es un señor dt moderno y agiornado al lado de este dinosaurio.
-
Me comí la pastilla. Son mucho más.
Horrible Magnano. No me gustó nada cómo dirigió.
-
Qué muerto Fitipaldo
-
Me gustaba mucho más la selección cuando estaba Signorelli.
-
Granger clavó 20, 1/3 de los puntos, donde no le ganemos a Chile, no vuelve más
-
No es tema de DT, físicamente están a otro nivel. Para Fitipaldo es imposible jugar sin un tipo que le caiga fuerte al aro, en España tiene a uno de los mejores 5 pivots ofensivos del mundo FIBA y la rompe en el pick con eso. Hoy lo tenía que jugar con Wachsmann que es como jugar con uno menos, con Chequia metió 6/8 de 3, es imposible pedirle que sostenga eso. Si no tenemos jugadores de nivel del 3 al 5 es imposible contra determinadas selecciones.
-
Se sintió un montón la ausencia de Calfani, es el unico jugador de ese perfil que tenemos que por lo menos se puede parar en la cancha contra estos nenes.
-
no se de dónde se agarraban para decir 55-45. Al final... era 95-5
Donde aparece un jugador nuestro, de ellos aparecen 100 y de ahi, de esos 100 ¡elegís 1! al mejor de esos100. Al más atlético, al más alto, al más veloz, al más inteligente, al más... -
@ricardo-iramendi En que hace unos meses, Uruguay le había jugado de igual a igual a Turquía y República Checa, que también son más altos, más atléticos e incluso tenían jugadores NBA (que Brasil actualmente no tiene ninguno).
Ayer la diferencia fue muy grande si, pero para mi Magnano dirigió horrible. Ya poner a Rojas de alero titular me parece un error grave (nunca en su vida jugó de alero) y después jugar con 3 chicos más Ottonello de 4 es un suicidio.
Le estaban dominando el partido a base de altura y rebotes, recién con el partido liquidado puso a Ubal y Serres con un pivot, ahí se niveló bastante el tema altura y ya no sacaron tanta ventaja.
-
Brasil me parece un cuadro mucho más físico y agresivo que Turquia y República Checa, yo también pensé que iba a estar más parejo pero no me puedo agarrar solo de que competimos con esos equipos cuando la realidad es que jugamos al máximo de nuestras posibilidades, es muy difícil tocar el techo siempre. Dependemos del tiro y la verdad que nuestros tiradores ni siquiera pueden tirar a este nivel algunos y los que tiraron fue con malos porcentajes, ni que hablar de romper e ir hasta abajo, el único con condiciones es Jayson los demás ni lo intentan por qué no pueden. Nunca fuimos competitivos y eso es lo que más choca
-
Esta todo bien con los 20 pts de Jayson pero la verdad es que perdio pelotas pelotudas y ni que hablar que se comia 15 de los 24 segundos picando la pelota sin hacer nada. Esta bien que al Fiti no se le puede pedir que mantenga ese 6/8 del preolimpico pero lo de ayer 1/6 fue lamentable para un jugador de su nivel, lo mismo para Parodi. No entendi el planteamiento de Magnano haciendo que Jayson asuma absolutamente todas las ofensivas. Serres es titular de aca a la china. Destacables minutos de Vescovi (aunque se comio 2 triples a pie firme totalmente solo), Rodriguez e Iglesias. Que no encandile lo de Ubal que entro con el partido liquidado ya, de todas maneras merece mas minutos.
-
En el último cuarto cuando se nos había cerrado un poco el aro, Magnano puso en cancha un quinteto con 4 tipos que no pueden picar la pelota y tres que no tiran. Que hdp. Siniestro Cadáver 2.0
-
Es un animal Magnano, pero en el mal sentido
Cómo vas a jugar con Rojas de 3? Y Wachsmann casi medio partido. Está loco
-
Mamita. Mamita lo que vimos hoy.
-
Muy floja ventana de Uruguay. Horrible Magnano de nuevo.
Colombia le ganó a Brasil. No era nada imposible ganarles.