Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política regional
-
@SabbathBolsoSabbath dijo en Política regional:
@Fabianz Dependerá del enfoque del gasto. Porque si en educación se duplica el gasto. Es gasto?
Ya se duplicó el gasto en educación. No logramos mejores resultados. Como la palabra lo dice, fue un gasto. La solución de la educación creo que pasa mucho más por la autogestión de los centros educativos y la competencia que por seguir tirándole dinero a un sistema obsoleto.
De igual manera, prácticamente nadie aboga porque los recortes pasen por salud o educación, esa es una caracterización política. Yo pido que saquen ñoquis, los dejen de tomar y se depure un poco toda la función pública. Desde que masomenos leo las noticias siempre ha sido gobierno el FA, quisiera ver si vienen los blancos y hacen un buen gobierno o si llenan a todo de sus ñoquis, y ahí estaré quejándome junto con los izquierdistas.
-
@Julichingo-Bolso Pero es que una cosa no quita la otra
Es así. Son corruptos. No puedo ni verla a la CFK.
Pero vos pensa desde otra óptica.
Pobre. Logró salir de la misma pobreza. CFK robó. Ese hogar no es más pobre.
Qué pondera¡?
no es personal. económicamente yo estaré igual con FA que con PN, incluso quizás mejor.
Pero trato de estar del lado del pobre. a mi me podría preocupar dónde veraneo en Enero. Con el FA o PN.
-
En el momento que ganaron Evo y Chávez, era lo que esos países necesitaban. Yo personalmente estaba muy a favor del discurso y de las obras que iniciaron ambos. Creo que Chávez arrasó en las elecciones solo por ser él, por demostrar que se podía hacer obras, sacar a la gente de la pobreza.
El tema es que se fue para el otro lado, al mejor estilo dictador africano. Un Idi Amin Lite, y todo lo que construyó se le fue a la mierda. Después se enferma y deja al inepto de Maduro, que estaba de vice para que el segundo nunca lo eclipsara. El mismo Jorge Batlle tenía buen diálogo con él, le había comentado que la reforma de la Constitución con ese pre referéndum afirmativo de un gobierno le podría ser perjudicial. E igual lo estampó en la Constitución y lo ganó.
Pero hay que saber correrse. Hay que saber delegar, dejar a un segundo quizás más capaz. Y sobre todo, no hay que meter la mano en la lata para beneficiar a los amigos del poder.
Ese es el fin del cuento progresista. Destruyeron una nación entera, y no fue la derecha. En Bolivia, fue Evo quien apretó el botón rojo. Se corría, estando cerca, dejando su delfín, y quién duda de que no pudiera seguir gobernando su partido.
El Brasil, Lula robó, de eso no hay dudas. Y no hablo de Dilma a la que sacaron por una laguna legal y mal. En Argentina, la chorra recuperó el poder solo por culpa de Macri, que hasta gobernando mal sacó un 40%. Si hubiera hecho un poco mejor las cosas, ganaba devuelta.
-
@Julichingo-Bolso Pero es que una cosa no quita la otra
Es así. Son corruptos. No puedo ni verla a la CFK.
Pero vos pensa desde otra óptica.
Pobre. Logró salir de la misma pobreza. CFK robó. Ese hogar no es más pobre.
Qué pondera¡?
no es personal. económicamente yo estaré igual con FA que con PN, incluso quizás mejor.
Pero trato de estar del lado del pobre. a mi me podría preocupar dónde veraneo en Enero. Con el FA o PN.
A lo mejor es un tema de formación. Yo considero que si es delincuente no puede ni debe estar en otro lado que en la cárcel.
Para eso está el debido proceso y las garantías de un Estado de Derecho. Jamás defendí ni voté un candidato sabiendo que es corrupto, como dije es mi límite.
Si a vos te parece que el límite es otro, bueno no pretendo convencerte, quizás como dije, en mi caso sea un tema de formación.#SeVan
-
-
@Julichingo-Bolso dijo en Política regional:
Otra opinión sobre Evo...
En los comentarios hay un Boliviano que dice que había un aeropuerto al que los Bolivianos no tenían acceso.
Se ve que los únicos que 'operan' no eran los del norte. -
@Fabianz dijo en Política regional:
...En los comentarios hay un Boliviano que dice que había un aeropuerto al que los Bolivianos no tenían acceso.
Se ve que los únicos que 'operan' no eran los del norte.Y sí, el negocio comienza en Bolivia y seguramente termina en el gran mercado del norte...
Recuerdo incluso que Evo cuando comenzó su actividad lo hizo como delegado sindical de los trabajadores en plantaciones de coca...
Digo, conocimiento del "negocio" tiene desde hace décadas.
-
@Julichingo-Bolso Somos América Latina. Todos son corruptos y culpables. TODOS.
-
Le vas a decir eso al que se pone histérico si decís algo de los blancos, Sanguinetti, Temer, Bolsonaro, Macri, Piñera.
Si es de derecha, no es corrupto. Para parafrasear un filósofo conocido.
-
los narcoestados
-
-
@Julichingo-Bolso Somos América Latina. Todos son corruptos y culpables. TODOS.
Si pensás eso, ¿cuál es la salida ?.
Seguir votando corruptos, por ejemplo ?.A ver, sé que puede ser doloroso. Fíjate el Moderador Puteador como sufre cada vez que se dan datos o argumentos que demuestran la corrupción FA.
Pero la alternancia en el poder es totalmente común y afín con la democracia.
Mepa que se tragaron el cuentito de que no importa tener ética y respetar los límites en la administración pública. Que son recursos de la gente, que son administradores no Reyes o monarcas absolutistas.
Tienen que aprender a respetar la Constitución, las leyes, respetar la disidencia, salir de la postura amigo-enemigo tan arraigada hoy.
Si pensaron que tenían la vaca atada for ever es porque no entienden lo que es la democracia, digo yo.
#SeVanFaltaUnDíaMenos!
-
Vas a votar no corruptos. Hasta que están en el poder.
Por eso. Todos lo son. Lo que hay que hacer es, una vez finalizado (o no) el mandato. Salir sin causas.
-
@SabbathBolsoSabbath No, en mi opinión hay que terminar con el padre de la corrupción, sabés cuál es?. La impunidad
Cuando los corruptos vayan presos ya no van a robar descaradamente como han hecho en estos 15 años.
Y así con cada período. Cada vez que se detecta a un ladrón, a armar el caso y al Juzgado. Listo.
No hace falta votar a corruptos como éstos porque no hay otra.
Hay que hacer cumplir las normas.Nada más, nada menos.
-
@Julichingo-Bolso Ojalá pero nada cambiará
-
@SabbathBolsoSabbath Lo que planteás es una sociedad anómica donde la violencia y el delito si los hace el propio Estado, es así y tenemos que votar FA.
La verdad ?. Impresentable. A tus hijos y nietos vas a decirle que seguiste votando corruptos y ladrones porque vos ves el futuro y no se va a cambiar nada.
Cerrá y vamos. "Somos así" como si el apoyo a los delincuentes estuviera justificado por tu opinión de lo que va a pasar en el futuro...
Que triste, por vos, la sociedad y la pobreza de valores éticos y morales que les vas a enseñar a hijos y nietos.
Muy especialmente porque va a haber cambio de gobierno y se van a investigar todas las jodas "tapadas" por el Fraude.#SeVanYaFalta1DíaMenos!
-
@gauzabolso dijo en Política regional:
@elchengue20 y del fraude qué opinas?
Ja ja !!!. Leíste lo mismo que yo ?.
Hasta Evo aceptó el fraude y acá los ultra foquísimos hablan de "intencionalidad política de la OEA", por favor chiquilines no pasen está vergüenza gratuitamente.
Querer ser más realistas que el Rey cuando el propio implicado aceptó las evidencias de fraude presentadas, por el hecho de defender a otro siniestro, es eso simplemente siniestro digo yo.
Cuando acepto el fraude? Lo que acepto fue repetir las elecciones bajo auditoria externa para evitar una guerra civil, dado que la oposición estaba pasada de rosca y el país totalmente polarizado. Eso no le alcanzo a la oposición y directamente tomaron el poder a la fuerza, obviamente gracias a la complicidad de los militares.
De hecho hay estudios desde USA mismo que niegan el fraude
El tema no esta nada claro y hay muchos interés metidos en el medio que nublan la discusión. En todo caso lo mas justo era hacer una nueva elección con una fuerte supervision de varios organismos internacionales, para que ni de un lado ni del otro se hagan los vivos.
Por otro lado, la OEA es un chiste, basta con ver que adjudicaban las protestas en Chile a terroristas pagados por Cuba y Bolivia jajaja, después tuvieron que dejar de decir bolazos para no pasar vergüenza. Cualquier persona minimamente critica se da cuenta para donde patean, pero no te voy a pedir eso a vos.
-
Para los que todavía creen en Papa Noel y los Reyes Magos les digo que la razón de fondo del apuro de la OEA por sacar a Evo es que Bolivia tiene 21 de las 30 toneladas mundiales de Litio. Aproximadamente el 70% de las reservas están ahí.
El Litio es un mineral clave para la próxima gran revolución tecnológica basada en energías renovables, se usa para fabricar baterías eléctricas por ejemplo.
-
@elchengue20 dijo en Política regional:
@gauzabolso dijo en Política regional:
@elchengue20 y del fraude qué opinas?
Ja ja !!!. Leíste lo mismo que yo ?.
Hasta Evo aceptó el fraude y acá los ultra foquísimos hablan de "intencionalidad política de la OEA", por favor chiquilines no pasen está vergüenza gratuitamente.
Querer ser más realistas que el Rey cuando el propio implicado aceptó las evidencias de fraude presentadas, por el hecho de defender a otro siniestro, es eso simplemente siniestro digo yo.
Cuando acepto el fraude? Lo que acepto fue repetir las elecciones bajo auditoria externa para evitar una guerra civil, dado que la oposición estaba pasada de rosca y el país totalmente polarizado. Eso no le alcanzo a la oposición y directamente tomaron el poder a la fuerza, obviamente gracias a la complicidad de los militares.
De hecho hay estudios desde USA mismo que niegan el fraude
El tema no esta nada claro y hay muchos interés metidos en el medio que nublan la discusión. En todo caso lo mas justo era hacer una nueva elección con una fuerte supervision de varios organismos internacionales, para que ni de un lado ni del otro se hagan los vivos.
Por otro lado, la OEA es un chiste, basta con ver que adjudicaban las protestas en Chile a terroristas pagados por Cuba y Bolivia jajaja, después tuvieron que dejar de decir bolazos para no pasar vergüenza. Cualquier persona minimamente critica se da cuenta para donde patean, pero no te voy a pedir eso a vos.
La OEA es un chiste.
Va y pone un artículo de un think-tank con vínculos a Maduro y Chávez... -
@Fabianz Me lo dice el que pone vídeos de Jaime Bailly y artículos de PanAm Post.