Política
-
-
yo la voy a votar, quiero que llegue el mensaje a los chorritos asesinos de que asi no va mas, no se puede seguir asi
la vida vale 20 pesos para esa gente, después de esa ley quiero desafueros y rebaja del 50% a todos los políticos -
Dije "creo que voy a reconsiderar la idea" significa que antes no la iba a votar y ahora debido a la cadena a mi juicio sobrecargada que hicieron estoy en duda. Mucho de lo que dijeron en la cadena me hizo pensar que puede ser un error no votar la reforma propuesta por Larrañaga. Solo falto MM en el reclame. Asi ahora que estoy en duda.
-
Mujica sobre UPM y el medio ambiente: "No van a poner bosta arriba de la mesa donde comen"
El anti imperialista, anti capitalista
Jamás contradecir al norte -
@juan1899bolso dijo en Política:
Mujica sobre UPM y el medio ambiente: "No van a poner bosta arriba de la mesa donde comen"
Aparte UPM "come" en Finlandia. Cada vez más convencido que los zurdos tienen el bolsillo a la derecha. Nadie quiere ayudar al prójimo, quieren que el prójimo los ayude a ellos.
-
Si la reforma no incluyera militarizar la policía ni permitir allanamientos nocturnos sin orden judicial, y fuera solo aumentar las penas, la votaría con gusto, incluso tomando en cuenta lo absurdo que es no incluir una reforma carcelaria.
-
@Dinamobolso dijo en Política:
Prueba que es verdad si. El género va separado del sexo biológico.
Partiendo de la base que es una construcción social, es claro que la sociedad ya adoptó desde hace muchísimos años, que hay distintos tipos de género además del masculino y femenino.Lo contruimos socialmente a esas distinciones de género.
El sexo biológico, vos no lo podes determinar. El género siPodes ver un traba y pensar que es una mujer. Así como mujeres muy parecidas a un hombre.
El mundo es tan diverso que podes ver una persona con cromosomas de mujer, con una verga de 15 cm y apariencia masculina. Todo creado naturalmente por la biología y vos vas a decir que es un hombre, porque tu concepcion de lo que es el género, que a más allá de la información genetica.Vos no sos una supercomputadora capaz de analizar la información de la mitocondrias. Todos los conceptos, los elaboraste conviviendo en esta sociedad. Para vos un puto es un puto, un traba es un traba, los catálogos así intrínsecamente.
PD: 2+2 si puede ser igual a 5, si se dan ciertas condiciones.
No Santi, la diferenciación sexual no se construye, hombres y mujeres nacen con características completamente diferentes. Lo que si se construye es la representación social del sexo, a la cual le asignamos un conjunto de roles que tienden a exacerbar las diferencias provistas por la naturaleza.
Si ves un "traba", puede que pienses que es una mujer (con tu afirmación dejaste en claro que para vos un traba no puede ser mujer) si le encontras características que tu mente atribuyen a una mujer, hasta que te lo llevas a la cama y le ves la pija de 20 cm, ahí es cuando decidís que es hombre, porque la esencia de la diferenciación sexual por parte de la naturaleza es la reproducción. Vos podes elegir representar tu sexualidad como te plazca, hacer con tu cuerpo lo que se te dé la gana e identificarte con la orientación sexual que decidas, lo que no podes hacer es elegir tu identidad sexual, porque no podes elegir tu sexo, sos hombre o mujer, y ta, no hay más, incluso las anomalías genéticas están consideradas dentro de lo que es hombre mujer según el aparato reproductor que posean.
-
Vos podes elegir representar tu sexualidad como te plazca, hacer con tu cuerpo lo que se te dé la gana e identificarte con la orientación sexual que decidas, lo que no podes hacer es elegir tu identidad sexual, porque no podes elegir tu sexo, sos hombre o mujer, y ta
A lo que ha llegado el negacionismo.
incluso las anomalías genéticas están consideradas dentro de lo que es hombre mujer según el aparato reproductor que posean.
Esto no es cierto.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Por ahí la ciencia algun día permite el cambio de sexo, o permite inventar más sexos. Por ahora el sexo no es algo circunstancial, es definido por el azar y se es xx o xy desde cigoto hasta la muerte, y solo existen dos: hombre, individuo sexo masculino, y mujer, individuo del sexo femenino, lo define el par 23 y nada más, lo que pusiste es una idiotez aberrante. Aflojale un poco al relativismo que se superó hace un par de milenios
Señor, espero que su viaje en el tiempo haya estado bien. He aquí algunos descubrimientos que hizo el ser humano en los siglos XX y XXI
https://revistageneticamedica.com/blog/cuando-sexo-no-esta-los-cromosomas/
Cuando escribí el anterior mensaje sabía que algún limitado iba a poner algo sobre los síndromes determinados por anomalías genéticas, casos que suceden 1 entre decenas de miles y que no determinan la transexualidad .Sacando la parte de "se es xx o xy" ésto no sólo no contradice mi postura sino que le da sentido. Incluso cuando dice "cuando se es hombre siendo xx" se puede inferir que para quien redacta el sexo lo determina la biología.
-
No leés que hay gente que nace con ambas gónadas?
En ese caso cómo determinás su sexo?
No es uno entre decenas de miles, en el peor caso es uno entre 2000, o uno entre 60: 0.05% - 1.7% de la población tienen el término médico conocido como intersexualidad. Si la población mundial es de 6 mil millones, estamos hablando de entre 3.000.000 - 102.000.000 personas.
Vos dijiste que con ver los genitales bastaba. Ah pero cuando tienen tejido testicular y ovárico a la vez. Pene y vulva. Hay que ver los cromosomas para saber. Hasta ese momento, la persona no puede identificarse con un género.
Negacionismo a mil.
-
Aflojale un poco al relativismo que se superó hace un par de milenios
Filosofía a febrero. Es el absolutismo lo que murió, incluso en la ciencia.
En el teetetos Platón hizo trizas al relativismo por considerarlo incompatible con el conocimiento, si x o y son verdadero o falso según nos parece, es decir, si nuestro juicio siempre es verdadero, no tendría sentido alguno ningún tipo de enseñanza.
Si no hubiéramos superado el relativismo jamás hubiéramos avanzado como civilización. -
@Aserrin sabes lo que significa hermafroditismo al menos? Significa "posesión de los dos sexos". Googlealo. Ni tercer sexo, ni ausencia de sexo, dos sexos. Lo que yo te dije es cierto: aún el hermafroditismo está considerado dentro de hombre-mujer según su aparato reproductor, puesto que tiene los dos.
Y es cierto, no sos hombre o mujer, hay un 0,00005 % chances de que seas hermafrodita, que dicho sea de paso se considera enfermedad.
-
La filosofía occidental se cimenta en desmentir las premisas de Platón. Sino habría muerto con él. No hay filósofo que no haya criticado sus razonamientos. No se si te suena Foucault, Kuhn.
"El relativismo murió hace miles de años"
el hermafroditismo está considerado dentro de hombre-mujer según su aparato reproductor, puesto que tiene los dos.
Ah pero acá me querés boludear diciendo semejante sofisma. Existe el hombre y existe la mujer. También existe el "hombreymujer." Una mujer no es hombreymujer, y un hombre tampoco es hombreymujer. Hombreymujer no es hombre, ni es mujer. Ergo, es un tercer sexo, el que posee características de los dos. Así como también otros seres vivos tienen un sexo en el que no tienen gónadas.
Y es cierto, no sos hombre o mujer, hay un 0,00005 % chances de que seas hermafrodita, que dicho sea de paso se considera enfermedad.
Las estadísticas te las puse más arriba. Entre 0.05 - 1.7 por ciento de la población mundial lo es. Entre 3 y 102 millones. No "0.00005"
P.D: Si no sabés difererenciar 'enfermedad' de una 'condición,' qué querés enseñarnos de biología?
-
@Aserrin hace un tiempo me argumentabas que existió un filósofo griego que se consideraba hombre y mujer a la vez, ahora que te digo una persona puede poseer ambos sexos no lo aceptas. No es algo que afirme yo además , eso es lo que significa hermafroditismo. Pero tiene lógica, solo podes tener dos tipos de gónadas, o las dos a la vez, no podes tener una tercera. Cuando aceptes que la naturaleza ha determinado el sexo en función de la reproducción y te des cuenta que solo existen dos maneras de reproducirse te darás cuenta que es imposible lo del tercer sexo.
Lo de enfermedad tampoco lo digo yo: www.orpha.net/consor4.01
La frecuencia es de 1 cada 20mil. El número anterior lo tiré al azar pero si hubiera puesto dos ceros menos le embocaba, el porcentaje es de 0,005%
Por cierto, no dije que el relativismo murió, dije que se superó. A Platón lo critican. Y? No debe haber filósofo que no haya sido criticado por otro filósofo. Además ni que Platón fuera el único que criticó al relativismo, Sócrates también lo hizo por ejemplo.
-
Con upm además maquillarán números de producto, por eso todos lo quieren
Pero todos sabemos que es solo para los números porque es todo para los extranjeros -
@juan1899bolso por qué maquillarían?
-
@SabbathBolsoSabbath que nos queda a nosotros? no pagan impuestos, contratan re poca gente, encima nos endeudamos para que instalen una zona franca que nos arruinará recursos naturales
-
Si la reforma no incluyera militarizar la policía ni permitir allanamientos nocturnos sin orden judicial, y fuera solo aumentar las penas, la votaría con gusto, incluso tomando en cuenta lo absurdo que es no incluir una reforma carcelaria.
A ver, lo de "militarizar a la Policía" es algo accesorio que no hace a la cuestión general de la inseguridad. Incluso, la intervención cada vez mayor de la Republicana en todos los temas de seguridad en todo el país, va en esa misma dirección.
Lo mismo con la autorización (ya propuesta y votada por este gobierno) de zona de acción militar hasta 20 kms. de la frontera. Eso ya está vigente ahora, y no he leído que lo tomen como "sacar los militares a la calle" como se dice comunmente.
Lo de los allanamientos nocturnos es de menor trascendencia todavía. NO es cierto que se plantee hacerlos sin orden judicial. Siempre van a tener que cumplir un mandato judicial (orden firmada de un juez) y sólo para determinados casos en que haya peligro de fuga o de destrucción de pruebas.
En mi opinión, no es necesaria pero en el contexto de la reforma propuesta es junto a la anterior propuesta mencionada, igual es votable y preferible a la situación que todos vivimos hoy.Los puntos más destacados de la propuesta desde lo global, entre otras son el cumplimiento completo de las penas, la posibilidad de cadena perpetua (revisable a los 30 años) para casos de personas consideradas irrecuperables.
En esa globalidad lo propuesto trata de reaccionar frente a la violencia criminal que sufre la sociedad, llámense trabajadores en su porcentaje mayor por lejos.
Coincido en que deberá sin duda considerarse la situación de la realidad carcelaria, que es mucho más que falta de presupuesto. Hay correcciones urgentes que pueden hacerse con el mismo ordenamiento jurídico de hoy.
El restablecimiento de la autoridad, condiciones dignas y humanas para los privados de libertad, no celulares, no drogas, mucho menos cortes carcelarios. Personal capacitado especialmente para la prevención, trato y represión en las cárceles.
Esto se expresa en cualquier manual sobre actividades y formas de vida de los privados de libertad y llevamos muchos años de atraso en su aplicación, lo que lleva a que se salga peor de lo que se entra, con mayor rencor, violencia y conocimientos (especialización) en los delitos.Debe ser un complemento, que no invalida lo que propone Larrañaga, en mi modesta opinión.
En resumen es "propongo hacer algo" frente a la nada con la violencia brutal que se vive en Uruguay de hoy, que continúa en ascenso, lamentablemente.
-
yo no la veo muy negativa a la reforma la verdad, si es real que el tema carcelario en uruguay es grave, ademas del judicial
creo que con esto se tapa un poco pero tampoco es que con esa reforma termian todo, falta mucho mas pero creo que puede ser un puntapie