Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política
-
Respecto del tema de UPM2 no lo tengo estudiado. No obstante, creo que una obra tan importante por el desembolso de dinero que va a tener que hacer nuestro país debería haberse informado con trasparencia, porque el resultado de la inversión va a afectar no solo a nosotros sino también a las generaciones siguientes.
Yo no he visto, capaz que es problema mío, una evaluación económica global de la inversión. Si alguno la vio, por favor que ponga el documento, porque es muy importante que todos los uruguayos sepamos que se está haciendo.
No se olviden que se habla de una inversión que va a aumentar el endeudamiento del país, que en proporción a la población que tenemos es mucho más importante que el endeudamiento de la república argentina (herencia en su mayoría de Cristina Fernandez). Uruguay está endeudado en más de 30.000 millones de dólares con una población de 3 millones de habitantes y Argentina en unos 300.000 millones de dólares, con una población de 40 millones de habitantes.
Y tengan en cuenta que realizando la inversión previa que debe realizar Uruguay para que UPM decida si se le canta realizar su inversión ya vamos a aumentar el endeudamiento sin saber si habrá o no una tercer planta de celulosa en el país.
Hay algunas preguntas importantes que me hago y como aquí trajeron el tema desearía saber si alguno tiene las respuestas:
En primer lugar desearía saber ¿cuanto debe invertir el país para colocar a UPM en la situación de decidir si va a poner 2a planta de celulosa en Uruguay o no?
En segundo lugar, desearía conocer la evaluación económica y social del proyecto de inversión, para saber si a la larga, saliendo todo bien el Uruguay tiene una ganancia económica y social.
En tercer lugar me gustaría conocer el impacto del proyecto con la planta funcionando a los años de construida y en su máximo poder económico en el ingresos bruto interno. Mucho se habla del producto bruto interno que va a dejar la nueva planta si llega a funcionar, pero yo me pregunto ¿cuanto le va a quedar al país al distribuirse el ingreso de ese producto bruto. Sabemos que por ser la empresa que maneja la planta una empresa usuaria de zona franca no va a pagar iva ni por sus compras ni por el valor que produzca ni por los fletes de exportación desde la planta hacia el puerto. Y consiguientemente tampoco va a pagar renta a nuestro país por sus ganancias, ni el impuesto al patrimonio y tampoco va a pagar renta a los no residentes por la distribución de dichas ganancias hacia el exterior.
¿Que nos dejará la planta una vez que esté en su funcionamiento normal? Los sueldos de unos 500 empleados, las cifras que se paguen por los montes que use la planta como materia prima, la logística del acarreo de los árboles hacia la planta, el transporte de la celulosa hacia el puerto por ferrocarril y el embarque al exterior. Yo desearía saber que proporción representan estos ingresos en el pbi de la planta.
Y una curiosidad menor es saber si la vía que se construya para UPM en caso de que esta instale la planta podría ser utilizada por el ferrocarril uruguayo para reemplazar el ramal Estación Central de Afe - Paso de los Toros o si la vía de UPM es exclusiva para UPM.
A mi no me importa si UPM gana plata. Si se forran me alegro por ellos. Lo que me interesa es que Uruguay se beneficie y que con su beneficio pueda cubrir el endeudamiento que implica el proyecto UPM2 y tener un excedente para mejorar la calidad de vida de su población.
Si alguno puede traer luz a este tema yo le agradezco. Estoy bastante desinformado.Les pego un enlace donde se contestan algunas de las preguntas que hice
-
@Aserrin el que lo minimizó fuiste vos.
Otra vez la misma historia, juzgando, sacando conclusiones erróneas etc. Además deje claro desde un principio que no era mi opinión.
Me gustaría que se le diera la misma importancia, difusión, valor, interés, estimación y alcance a los desaparecidos y fallecidos actuales, 400 por año y van...
Bien dijo Lacalle Pou el otro dia en una nota.. "El FA tiene a la población como un numero, son un numero, un porcentaje".
-
@BrunoMendoza dijo en Política:
el que lo minimizó fuiste vos.
Dónde? Estás muy bobo Bruno.
Si no era tu opinión, por qué lo ponés? Nadie en el foro contemplaría poner semejante burrada. Solo vos.
-
-
Si lees el tema te darás cuenta, por suerte no todos pensamos igual.
Entonces lo pensás. No le saques el culo a la jeringa.
-
Mujica sabe bien todo con sus amigos del norte
Pobre gente que aún pelea por saber cosas que hace 30 años deberían saber
De mi parte ya fue el tema pero entiendo a los que los afecta, yo hoy me preocupo más por lo qué pasa hoy que si me puede afectar -
...Me gustaría que se le diera la misma importancia, difusión, valor, interés, estimación y alcance a los desaparecidos y fallecidos actuales, 400 por año y van...
...Me parece una postura razonable y que he leído y escuchado comparte mucha gente.
Yo creo que el efecto en las familias que sufren la desaparición de un ser querido y las que sufren la pérdida por un homicidio, son diferentes.
El proceso natural de duelo por una desgracia, en el caso de los desaparecidos no se da, no se cierra y esa injusticia se mantiene sin resolverse. Es un drama espantoso que genera llevar esa carga negativa como una mochila muy pesada, hasta por el resto de la vida de los familiares.
Psicológicamente estamos de alguna forma preparados, aunque sea a la larga, para aceptar la muerte de alguien querido, que se nos entregó el cuerpo, lloramos por la desgracia e iniciamos el proceso de duelo.
Cuando quién debe protegernos, es quien secuestra, tortura y hace desaparecer personas, es doblemente injusto y abusivo (Terrorismo de Estado).Dicho esto desde el punto de vista de las víctimas, y su justo reclamo, pasemos al tema de los muertos.
Lo descripto antes, significa que una pérdida "debe tener más valor" que otra, por ejemplo si lo comparamos con las víctimas de la violencia que nos asola todos los días ?.Claramente no.
Que uno sea delito de lesa humanidad (aunque en Uruguay jurídicamente hay argumentos muy fuertes de que no alcanza a los cometidos en la Dictadura, que no voy a detallar ahora) y otro no, tiene consecuencias desde la pena y desde el tiempo de vigencia de ambos tipos de delito, pero NADA puede valer MÁS que una vida humana, sea quien sea quien quitó esa vida.En este contexto, parece razonable pensar que es de toda justicia que se sepa con detalle el fin que tuvo cada desaparecido hace 40 ó 45 años (menos de 200 personas en 12 años de Dictadura) pero no es menos importante que las 400 POR AÑO que produce la delincuencia HOY en Uruguay.
Todo esto más allá de tu derecho a expresar tu punto de vista y forma de pensar, que además expresás con respeto.
Sds. -
¡Esta publicación está eliminada!
-
Es increíble lo de-sensibilizadas y desinformadas que están las nuevas generaciones respecto a todo en general, no solo a este tema.
Soy de los que creen que el FA tuvo ya 15 años manteniendo el pacto de silencio, por más que fueron ellos quienes más han hecho por el tema desaparecidos. El masón era ciudadano "clase A" en la dictadura, o sea un colaborador. Mujica claramente es más amigo de los milicos de lo que todos creemos y debe tener el mismo pacto desde hace mucho tiempo.
Lo más triste es como el tema se utiliza con fines políticos y que gente grande haga la comparación de un desaparecido en dictadura con un asesinado en una rapiña.
El primero fue secuestrado, torturado y muerto por las personas a la cual la sociedad (en teoría) les otorgó el monopolio de la violencia para establecer la ley y el orden, para cuidarnos. No todos fueron tupamaros, no todos cometieron actos fuera de la ley u otra cosa que no sea más que pensar distinto. Esos asesinos hoy en su mayoría están impunes, vivieron 50 años tranquilos y cobrando jubilaciones de 100.000 pesos como mínimo. Los pocos que están presos es porque tienen comprobadísima su colaboración en no menos de 30 homicidios (como Gavazzo). Igualmente están "presos" en sus mansiones y salen como si nada. Los autores de estas desgracias eran gente formada culturalmente, sin carencias y empleados del estado.
El asesinado en una rapiña muy probablemente haya sido por parte de gente marginada de la sociedad sin ningún tipo de formación academica ni cultural, sin nadie que le inculcara valores. Gente que creció en contextos de tanta violencia que la terminó naturalizando y por ende no le importa nada. Esas personas nunca van a tener nada ni conocer otra vida que la de la cárcel y la marginalidad hasta que se mueran a temprana edad. El estado no hace más nada por ellos que hacinarlos como animales y dejarlos que se maten en las prisiones al nivel africano que tenemos. No les van a dar 100.000 palos por mes para que se rehabiliten, ni tampoco van a ir presos a un hotel. Este problema es a nivel mundial y tiene causas complejas en el plano sociológico.
Se nota la diferencia?
-
La diferencia que yo noto es ideológica, en tu caso se nota claramente.
La diferencia entre los homicidas (unos desde el Estado y otros desde el anonimato) está más que clara, digo yo.Lo demás es tu ideología que la anteponés al sufrimiento de las víctimas y familiares de todo lo que no sea terrorismo de Estado.
¿,El Estado no es responsable de la seguridad pública?.
Si sus políticas han sido nefastas en esta materia, se prometieron bajar las rapiñas un 30% en campaña electoral, y lejos de eso, aumentaron más de un 50% sólo en ese período, ¿qué les decís a las víctimas y sus familias?. "Ah bueno, perdoname pero lo importante acá es saber que pasó con los 196 desaparecidos. Vos que sos uno de los más de 5000 muertos (en gobiernos "sensibles" del FA) por la delincuencia, no sos prioridad".A ver, el día que repasen el significado de DD.HH. quizás lo entiendan, mientras tanto seguiremos enterrando 400 uruguayos por año...
-
Es distinto ni que hablar
Pero hoy nos toca prevenir lo qué pasará hoy y mañana
Los que hablan de eso porque les paso los entiendo, pobres encima porque gente que está ahí en la marcha sabe bien todo
El poder extranjero armó e impulsó la dichradura y el súper anti todo eso es totalmente afín a ellos -
@Julichingo-Bolso sos un hombre grande para hacerte el que no entendió.
El tema de la seguridad pública ha empeorado en general en toda la región, con distintos tipos de gobierno y variedad de medidas incluyendo la mano dura y la militarización de la policía (que hasta donde tengo entendido suele empeorar el problema)
Todos los casos deben ser aclarados. El tema es si los culpables están sueltos o ya han sido identificados e igualmente andan impunes por la vida cobrando jubilaciones obscenas que pagamos todos.
Además tampoco es que culpa de investigar homicidios de hace 40 años nos vamos a quedar sin recursos para resolver los de la actualidad. Para lo primero solo hay que dejar de archivar expedientes y no entorpecer, ya se tiene claro quienes son los culpables.
-
@Julichingo-Bolso sos un hombre grande para hacerte el que no entendió.
El tema de la seguridad pública ha empeorado en general en toda la región, con distintos tipos de gobierno y variedad de medidas incluyendo la mano dura y la militarización de la policía (que hasta donde tengo entendido suele empeorar el problema)
Todos los casos deben ser aclarados. El tema es si los culpables están sueltos o ya han sido identificados e igualmente andan impunes por la vida cobrando jubilaciones obscenas que pagamos todos.
Además tampoco es que culpa de investigar homicidios de hace 40 años nos vamos a quedar sin recursos para resolver los de la actualidad. Para lo primero solo hay que dejar de archivar expedientes y no entorpecer, ya se tiene claro quienes son los culpables.
Supongo que a que "sos un hombre grande" te referís a que soy adulto. Sí, claro, igual que todos acá, incluyéndote (supongo).
Que se tenga un punto de vista, sobre todo ideológico casi opuesto al tuyo, no significa que se tenga que ser nabo, reaccionario o foca. Es simplemente no estar de acuerdo contigo. Nada más, nada menos.
La violencia y la delincuencia han aumentado en muchos países. En otros ha bajado y en algunos no existe. El problema es que acá con los gurúes que lo sabían todo e iban a atacar "las raíces" soviales del problema, TODO se agravó.
Hay más rapiñas, más homicidios a escalas nunca conocidas en la historia del Uruguay. Las estadísticas oficiales son abrumadoras.Que te manejes con un eje de MALOS-BUENOS, es otro supuesto argumento (en realidad no lo es) de que "no hay otra" que lo que se hace. Todos sabemos que eso no es cierto.
Si así fuera tendríamos que seguir votando a los mismos incapaces y corruptos que han agravado el problema ?.
Digo, me parece un insulto a la inteligencia de la gente, pero habrá que esperar a ver si Uruguay sigue votando una vida de planeros y supeditados a la voluntad de que un chorro te mate o no, o la alternativa de un cambio?.A cualquier foquita le preguntás sobre la alternancia de los partidos en el poder, y si se trata del mundo te dicen que sí, que están de acuerdo. Pero de Uruguay, ni a palos.
En el mundo todso cambia, se quiere salir de determinados problemas e intentar por otro camino. Acá el foquismo trata a quienes no lo son, o de burros incultos o que están "vendidos", ellos y sólo ellos tienen la verdad.
No, sanjo ?. -
Leyendo el planteo de @BrunoMendoza deseo expresar lo siguiente:
El tiene 21 años. La Dictadura militar cesó en el año 1985, o sea hace 34 años, cuando Bruno aún no había nacido. El tema de la dictadura militar y los desaparecidos es muy sensible para quienes vivimos esa época, pero el que no lo vivió no puede entender lo que sentimos quienes si lo vivimos.
A mi me parece que el planteo de Bruno es valiente y sincero y tenemos que aceptar que piense como lo hace. Es natural que un joven piense mirando el porvenir y desee que se solucionen los problemas que vive en la sociedad de su momento. Nosotros haciamos lo mismo antes de que sucediera la dictadura militar.
Yo creo que los militares tienen una deuda pendiente con la sociedad. Los desaparecidos tienen que aparecer o aclararse como y donde sucedió su muerte, para que sus familiares puedan terminar su duelo, más allá de que esos crímenes queden sin castigo, debido al resultado del plebiscito por la caducidad de los derechos punitivos del Estado.
Pero también veo que el Frente Amplio o por lo menos los Comunistas y Mpepistas que lo integran lo utilizan constantemente como una veta política. El mejor ejemplo de esta hipócrita postura es José Mujica Cordano que siendo Presidente de la República no solucionó el problema y en cambio se muestra en la foto que publica Bruno, con su señora participando de la última marcha del silencio.
Me parece razonable que a quienes no vivieron el problema y no estén afectados emocionalmente por lo sucedido, como es el caso de nuestro compañero forer, les cause rechazo, en especial el entorno político de la marcha del silencio.
Es que si se mira poniendo distancia del problema (y esto lo digo yo) es hasta repugnante que algunos politicos utilicen el dolor de una parte de la gente para lograr reditos personales.
Si yo tuviera familiares desaparecidos (por fortuna no es mi caso) les pediría a Mujica y Señora que tuvieran la amabilidad de no participar de las marchas del silencio porque les deforma su contenido.
-
@Julichingo-Bolso entonces vos decis que con un gobierno de la oposición (digamos el PN que son los que tienen más chances) va a mejorar la inseguridad? La última vez que gobernaron hubo entre otras cosas una huelga policial y existían las "polibandas"
Mi convicción de que esto no lo arregla ningún partido la fundamento con los hechos demostrados de que la región tiene las tasas más altas de inseguridad en el mundo
Y las múltiples causas (urbanización muy rápida, narcotráfico, corrupción policial y judicial) no las va a solucionar ningún político de ningún partido
Pero bueno, esperemos que vuelva a ganar la derecha para que se compruebe empíricamente
-
@sanjo Ya cuando hablaste de "Polibandas" me hiciste acordar de las "Tupabandas". ¿De eso no se habla, no Sanjo?
Cuál es el argumento de decir que en LA la tasa de delitos es alta ?. Tenemos similitudes con Brasil por ejemplo?.
A ver, es impresentable. Sí podemos compararnos con nosotros mismos, por ejemplo, ¿que tasa de delitos graves como homicidios y rapiñas había en 2004 y qué tasas de esos delitos tenemos hoy ?.Todos los delitos, pero en especial estos dos, aumentaron de manera exponencial. Con el mayor presupuesto del MI que se tenga registro.
Recordemos además que el FA recibió la época económica más amplia con los mayores ingresos en la historia del país (2007 a 2014). Sin embargo, con todo ese contexto económico más que favorable, las cifras que mencionaba siguieron creciendo sin cesar. Hechos no opiniones.Además la mentalidad de calificar a los muertos según el FA;
Desaparecidos: de Primera.
Por la delincuencia: de Segunda.
Por ajuste de cuentas: de Tercera.Pasaron de abrir las puertas de las cárceles en 2005 (con el Ministro Díaz) a realizar operativos sobre sectores de barrios dominados por los narcos (delincuentes) cuando faltaba un año para las elecciones de 2019 (14 años después).
Saludos. -
@Julichingo-Bolso dijo en Política:
Además la mentalidad de calificar a los muertos según el FA;
Por ajuste de cuentas: de Tercera.No voy a subestimar tu inteligencia sugiriendo que realmente creés lo que acabás de decir
-
@Julichingo-Bolso estamos de acuerdo que la Policia es la institución a la cual el estado (o sea nosotros) le otorgamos el monopolio de la violencia para que nos cuide. Los "Tupamaros" eran un grupo guerrillero/terrorista. Si comparás "tupabandas" con "polibandas" es comparar peras con manzanas, no?
O capaz tenés el balde típico del derechista limitado de dualizar todo en: izquierda/derecha, milicos/tupas, buenos/malos
Los megaoperativos de saturación se hacen desde el primer gobierno del FA, no se de qué hablás. El boom se da en el 2011 si no me equivoco
No se qué más puede hacer el MI para evitar los delitos actualmente, incluso Novick trajo a Giuliani y ambos le dieron para adelante a lo que se está haciendo actualmente para sorpresa de todos
Si el que falla es el Poder Judicial es otro tema. También sabemos que este poder sigue tomado por gente de otros gobiernos y viejos amigos de la dictadura
-
La inseguridad es un fenómeno complejisimo que viene de la mano con la urbanización, el aumento de la desigualdad, los cambios en los valores y actitudes (consumismo, individualismo), aumento de la drogadiccion y narcotrafico, etc,etc. Es parte del modelo de sociedad en el que vivimos, y es difícil que se arregle con medidas superficiales.
Por eso es un fenómeno que en casi todos lados viene creciendo de forma constante. Hasta en paises como Suecia hoy en dia tenes ghettos y bandas narcos que eran impensadas hace 30 años.
Si vamos al caso de Uruguay, viene creciendo a la misma velocidad aprox en los últimos 30/40 años. No es casualidad que lo mismo que le dice la oposición al FA, en los 90 se lo achacaban entre blancos y colorados.
Estoy totalmente de acuerdo en decir que el FA no ha sabido solucionarlo, y que se lo critique por esto. Para mi el debe enorme esta en reformar las cárceles, y si vamos mas atrás en la raíz del problema, mejorar el sistema educativo y la inserción laboral de los jóvenes de clase baja. También hay que tener en cuenta que em estos ultimos años se invirtio como nunca en seguridad, mejorando enormemente el sueldo y equipamiento de policías, contratando mayor personal, aumentando los patrullajes, etc,etc.
Lo que si no me fumo es a la oposición que no supo modificar la trayectoria de la inseguridad cuando fue gobierno, y que para colmo propone las mismas cosas de siempre, que ya se sabe que no funcionan. Al final es todo maniobra política para juntar votos con un tema preocupante, pero no se vislumbran soluciones reales, ya que las mismas son muy profundas y ningún partido político puede/quiere asumir esa tarea.
-
@Julichingo-Bolso dijo en Política:
Además la mentalidad de calificar a los muertos según el FA;
Por ajuste de cuentas: de Tercera.No voy a subestimar tu inteligencia sugiriendo que realmente creés lo que acabás de decir
Leete a vos mismo. Leé las declaraciones de Bonomi cuando habla de los homicidios que son producto de "ajustes de cuenta".
O mejor, leé como agrupa éste tipo de asesinatos el MI.
¿Los suman al resto de los homicidios?. No. Para el MI "los ajustes de cuenta" se contabilizan aparte.