Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política
-
@elchengue20 dijo en Política:
Nada de guita invirtiendose en infraestructura? Bueh las cosas que hay que leer....
En este periodo de gobierno se hizo la mayor inversión en infraestructura de la historia del pais y a nivel de la Intendencia de Montevideo también hay un movimiento importante. Basta con recorrer un poco y ves obras por todos lados.
Incluso hay una crítica recurrente en los últimos años que es "estan todas las calles cortadas" como si las obras se hicieran por arte de magia. Hay gente que nunca le va a servir nada.
Es año electoral, Einstein. Obvio que vas a ver obras.
-
En la intendencia se acordaron ahora que había cosas para hacer
Hoy vi un tw diciendo que estaban pintando un lomo de burro en rincón y ciudadela, plena ciudad vieja a las 9 y pico de la mañana
Hay dos, o sos estúpido o estás mostrando que haces algo -
@Fabianz Contestas lo que te conviene campeón.
Ignora el pequeño detalle donde dije que en este período de Gobierno se invirtió como nunca en Ifraestructura. La IMM también viene aumentando la inversión en Infra y mejoro el proceso de adjudicación para hacerlo mas transparente.
Obviamente una buena parte de las obras se guardan para hacerlas cerca del año electoral, asi funciona la política.
-
@elchengue20 disculpame pero no sé invirtió nada que no fuera producto del préstamo que le aprobó con el voto del sector del criticado y burlado por ustedes (Novick) porque sinó ni ahí. Ni para una vereda les daba. Además con parte de la $ gastaron para poner cámaras y radares. O sea del préstamo y de las multas anormales que están haciendo día por día, ahora sí tienen para realizar alguna que otra obra.
Por acá en La Teja, la empresa encargada de realizar la construcción y repavimentación de 15 cuadras, dió quiebra. Hace 5 meses que tenemos 4 cuadras de tierra, y cuando las hagan les quedan otras 3 por hacer. Dónde está la $ ?
Y no dejo el link del mamarracho que hicieron por segunda vez en la Plaza Zabala porque sería demasiado por el día de hoy.
-
@gauzabolso dijo en Política:
Por favor no me metan a profesionales y a los "muchachos" cada vez más creciditos de la FEUU en la misma bolsa. En su mayoría, la gente de la FEUU no son estudiantes, son "estudiantes" que lo usan de trampolín político, te cursan una materia cada tanto para mantener su condición de estudiante y adiós.
Dentro de todo, así y todo, la imagen por lo menos en la facultad de ingeniería era positiva. Aunque se ha ido cayendo en los últimos tiempos, se mandaron un par de jugarretas bien al estilo de su bandita. La peor fue meter gente de otras facultades en una asamblea para tener mayoría. Pero eso son cosas que te enterás de gente que está metida, el común de la gente ni se entera. Se mandaron otra con una ocupación decretada sin mayorías, ni que hablar con las proclamas que sacan "representando a los estudiantes" en las que nunca tienen la decencia de preguntarle a los estudiantes si estos se sienten representados (Venezuela).A la gente le chupa un huevo, van a estudiar y hacer la suya. Votan porque es obligatorio, sino no votaría nadie. Y se elige la lista que te suena, que es la FEUU. La gente no sabe ni cuál es la que es del frente o cuál es la de los otros. Cuando llegás de 10 repartiendo listas 8 son de la FEUU, tienen el aparato bien aceitado.
Si querés decir que la militancia estudiantil es en su enorme mayoría de izquierda, sin dudas, en Uruguay es así. Salvo las 2 facultades del campo, ahí la mayoría de la militancia es blanca.
Pero a no confundir militancia con estudiantes, son grupos disjuntos, si sos militante no sos estudiante y si sos estudiante no sos militante. Que la cuenten como quieran.Totalmente de acuerdo, y no vayas a decir que no sos zurdo porque poco menos sos un hereje.
-
@GustavoLT
Tengo entendido que lo que salió con los votos de Novick (Fondo Capital) son unas 4 o 5 obras puntuales, todo el resto de las obras que hay por toda la ciudad se hacen con recursos propios o a través del fondo FIMM, fondo que iba por un carril aparte (OPP-MEF) se aprobase o no el Fondo Capital.https://i.imgur.com/1NfwsWh.png
http://montevideo.gub.uy/noticias/movilidad-y-transporte/mas-de-un-centenar-de-obras-de-vialidad-en-curso -
@daniel1899 dijo en Política:
@gauzabolso dijo en Política:
Por favor no me metan a profesionales y a los "muchachos" cada vez más creciditos de la FEUU en la misma bolsa. En su mayoría, la gente de la FEUU no son estudiantes, son "estudiantes" que lo usan de trampolín político, te cursan una materia cada tanto para mantener su condición de estudiante y adiós.
Dentro de todo, así y todo, la imagen por lo menos en la facultad de ingeniería era positiva. Aunque se ha ido cayendo en los últimos tiempos, se mandaron un par de jugarretas bien al estilo de su bandita. La peor fue meter gente de otras facultades en una asamblea para tener mayoría. Pero eso son cosas que te enterás de gente que está metida, el común de la gente ni se entera. Se mandaron otra con una ocupación decretada sin mayorías, ni que hablar con las proclamas que sacan "representando a los estudiantes" en las que nunca tienen la decencia de preguntarle a los estudiantes si estos se sienten representados (Venezuela).A la gente le chupa un huevo, van a estudiar y hacer la suya. Votan porque es obligatorio, sino no votaría nadie. Y se elige la lista que te suena, que es la FEUU. La gente no sabe ni cuál es la que es del frente o cuál es la de los otros. Cuando llegás de 10 repartiendo listas 8 son de la FEUU, tienen el aparato bien aceitado.
Si querés decir que la militancia estudiantil es en su enorme mayoría de izquierda, sin dudas, en Uruguay es así. Salvo las 2 facultades del campo, ahí la mayoría de la militancia es blanca.
Pero a no confundir militancia con estudiantes, son grupos disjuntos, si sos militante no sos estudiante y si sos estudiante no sos militante. Que la cuenten como quieran.Totalmente de acuerdo, y no vayas a decir que no sos zurdo porque poco menos sos un hereje.
Estudiantes y militantes son en su mayoría de izquierda. Que no quiere decir que sean del frente.
Los partidos de izquierda más chicos tienen su base en los centros de educación superior.
Yo creo que a mayor nivel educativo, el votante de izquierda más se identifica con otros partidos de izquierda distintos al frente
-
-
No me gusta ningún candidato de ningún partido, perdonen el negativismo pero no veo cómo mejorar
-
Los 5 intendentes con sueldos más altos son:
Antía - Maldonado $388 mil
Enciso - Florida $253 mil
Falero - San José $245 mil
Moreira - Colonia $244 mil
Da Rosa - Tacuarembó $230 milLos senadores con mayores licencias con goce de sueldo, y porcentaje de inasistencias, son:
Verónica Alonso, Lacalle Pou, Maria Carol Aviaga, German Coutinho... Sin contar a Cardoso, que tuvo un accidente muy grave."De los 850 cargos de confianza en todo el Estado (en 2016), 605 (71,1%) están en los gobiernos departamentales. "
"En 2018 se distribuyen: 107 en intendencias frenteamplistas, 29 en coloradas, 785 en las blancas."
"Respecto a la población. El Frente Amplio tiene 1 cargo de confianza cada 20.500 habitantes. Partido Colorado 1 cada 3.500. Partido Nacional 1 cada 1.200."Para austeridad, para controlar el gasto público, votá a la derecha.
-
más de lo que vengo diciendo, si gana Lacalle será ajuste para todos pero para el no porque "tengo un estilo de vida que mantener"
-
@elchengue20 dijo en Política:
@Fabianz Contestas lo que te conviene campeón.
Ignora el pequeño detalle donde dije que en este período de Gobierno se invirtió como nunca en Ifraestructura. La IMM también viene aumentando la inversión en Infra y mejoro el proceso de adjudicación para hacerlo mas transparente.
Obviamente una buena parte de las obras se guardan para hacerlas cerca del año electoral, asi funciona la política.
No te quise dejar en ridículo, nada más. La intendencia gasta más, no significa que gaste mejor. Como el terreno ese que se robaron casi medio palo?
Así, estos tres empresarios le vendieron al gobierno encabezado por Daniel Martínez un inmueble del barrio Brazo Oriental por la suma de un millón 490 mil dólares, cuando 48 horas antes del cierre de la licitación lo habían comprado por 750 mil dólares.
Proceso más transparente. Ja. O delirio foquense nao tem fin.
Se invirtió como nunca en infraestructura?
- no es verdad, en términos de inversión en infraestructura/PBI estamos muy atrás. De hecho salvo ahora que le entregamos el orto a botnia no se ha hecho nada significativo.
- con el déficit fiscal más grande de los últimos 30 años, es decir gastando MUCHÍSIMO MÁS (15-20%) de lo que recaudás, obvio que tenés más capacidad de hacer obras. Si yo gano 100 y gasto 120 no puedo salir a todos lados y decir: ah pero mirá el auto que tengo. Primero tengo que hacer un sinceramiento del gasto acorde a mis ingresos.
1+1 = 2, no 15320. Seamos honestos y debatamos en serio.
-
@Fabianz Pa me siento re ridículo.
1-La inversión en este período de Gobierno fue de 11 mil millones. La mas grande de la historia. En un período de contexto recesivo la inversión en Infra es una medida contraciclica acertada.
2-El aumento del déficit viene principalmente por aumento de gasto fijo como la seguridad social ( con la nefasta Caja Militar que los rosados no quieren tocar). Si tu solución es recortar el gasto que genera mayor productividad y crecimiento como la Infra el problema del déficit va a ser mayor a futuro. Esa estrategia ya se aplicó en la recesión anterior de 1999 y fue nefasta terminando con la crisis del 2002.
3-La IMM de hecho ha tenido superávit en este periodo y lo volcó a mas inversión en Infraestructura. Ademas realizó las licitaciones bajo un proceso dispuesto por el BID que garantiza mayor transparencia.
4-Casos de corrupción y mal gasto vas a encontrar siempre, asi funciona la política lamentablemente. Lo preocupante es que planteas a los rosaditos como solución cuando en las Intendencias que manejan han probado ser nefastos.
-
No mientas más.
En términos de Inversión / PBI no es la más grande. Ya te lo dije y volvés a mentir con que sí. De hecho no me pudiste nombrar una obra de envergadura que se haya realizado salvo entregarle el orto a Botnia. Si te parece un logro que el 10% de lo que supuestamente se gaste en infraestructura sea para beneficiar a UN privado, allá vos. No todos pueden ser pensantes.
El aumento del déficit viene porque con caída de la actividad privada aumentaron enormemente los acomodos (también conocidos como cargos de confianza), la caja de jubilaciones militar es un problema, pero la de BPS también y no decís nada. ¿Por qué? Porque tu partido no quiso hacer el ajuste necesario. El déficit también aumenta porque cada vez pagamos más intereses. Esos 11 mil millones que supuestamente se invirtieron, nos van a generar 500 millones de dólares por año más de déficit solo de intereses. Lo mismo que la caja militar que sí te molestaba. Si tu idea de hacer anticiclismo es aumentar aún más el déficit fiscal la verdad que tenés que agarrar un libro de economía. O 20. En 15 años de FA dieron déficit los 15 años, dónde estuvo el anticiclismo en la bonanza?
La IMM tiene superávit por los millones y millones que recaudan por una combinación de bajar los límites de velocidad y poner cámaras para multar a la gente, no por una gestión excelente. Adeom manda, y un tipo que no pudo con un solo sindicato, menos va a poder con el Pit-Cnt.
Y por último, no te equivoques, yo jamás abogué por los rosados. Abogo por reducir el número de políticos, cargos de confianza, etc. Me parece que el partido digital sería lo más adecuado como modelo de gobierno. -
lo mas lejos de anticiclismo se hizo
-
Luego de ver el debate de Vega y Salle se me fueron las ganas de votar a ambos. Vega es un impresentable, lo definió bien el doctor como un "refrito de Mujica". Por otro lado Salle me parece que tiene la cabeza conservadora propia de su época
En otro orden, la Unidad Popular ha dejado que se postule a diputado el ex ministro de industria Kreimerman, gran promotor de Aratiri y otras mega inversiones de gran impacto negativo para el medio ambiente. La verdad me decepcionaron fuerte, parecía un partido firme en sus convicciones ambientalistas
Va quedando el Partido de los Trabajadores que seguro no llega a nada si apenas pasó los 500 votos en las internas
-
@sanjo UP es la mano escondida del FA. Recuerda cuántos proyectos salieron dando el votito en la Cámara. Los critican pero luego van juntos. El PT sería lo mismo, y ojo que los voté en la anterior para no dejar un voto anulado. Hoy votar para cagarlos a todos los partidos, es votar a Salle. El resto va a tranzar su voto para dar mayoría. Sean PI, PdlG, CA, UP, PD y PT. Van a acompañar a un bando o al otro. Salle no.
-
Las veces que vi a Vega me pareció bastante malo
Salle es conservador en muchos pensamientos sin dudas -
Luego de ver el debate de Vega y Salle se me fueron las ganas de votar a ambos. Vega es un impresentable, lo definió bien el doctor como un "refrito de Mujica". Por otro lado Salle me parece que tiene la cabeza conservadora propia de su época
En otro orden, la Unidad Popular ha dejado que se postule a diputado el ex ministro de industria Kreimerman, gran promotor de Aratiri y otras mega inversiones de gran impacto negativo para el medio ambiente. La verdad me decepcionaron fuerte, parecía un partido firme en sus convicciones ambientalistas
Va quedando el Partido de los Trabajadores que seguro no llega a nada si apenas pasó los 500 votos en las internas
Bienvenido al Partido Digital. Donde vos vas a votar por las ideas que te gusten, sin necesidad de políticos intermediando y cobrando millones de dólares por hacerlo.
-
@juan1899bolso A lo Macri, Bolsonaro, Temer. Sin dramas para recortar en obras, salud, educación. Pero para ellos todo. Para sus amigos más.
A mí también me decepcionó Vega. Se rebajó al nivel de Salle, que entre su locura y el acting que mete, está para un psiquiatrico.
Creo que el Frente Amplio tiene que renovarse y ser comandado por ejemplo por Andrade y Bergara dentro de 5 años. Basta de sexagenarios militantes. Basta de MPP. Ahí quizás se ganen mi voto de nuevo.