Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022
-
No hay mucha plata no, dicho por los dirigentes y también están calientes con que les clavaron al Yayo desde CN, que cobró 3 meses y se pidió licencia, por ende, asumo que por eso ni en pedo van a tocarles la puerta y decirles, che larguennos una moneda para poder traer algo y no irnos al metro.
-
@bolsoamuerte Es que para mi estuvo bien cambiar al DT, pero si había plata solo para cambiar de DT o solo para cambiar a Jefferson, al menos mi opinión es que prefería cambiar a Jefferson.
Para mi si ganamos el jueves vamos a seguir con estos 3 extranjeros. Creo que se va a cambiar solo si el descenso es un riesgo serio y eso depende el próximo jueves.
-
Quién es el famoso Yayo?
-
-
Paja editar el comentario, es más fácil hacer uno nuevo (?), el Yayo fue quien trajó a Bastón y a Johndré
-
@eleele El no trajo a nadie. Puede ser el que propuso el nombre pero me consta que el DT lo queria y los contratos los firma la directiva. Nadie trae un jugador por si solo. La responsabilidad es de todos.
Yayo fue una barravasada de la directiva del club y lo puso cobrando un platal para el basket, cobraba más que la mayoría de las fichas por no decir todos. Ahora ese trabajo lo empezó a hacer Martín Sedes pero cobrando la mitad. Es más para logística que para lo deportivo aunque la idea es que también pueda opinar Antes muchas cosas se hacían a pulmón pero los directivos trabajan 8 horas como todos. Entonces se pone una persona porque el basket se ha profesionalizado muchísimo.
-
@bolsoamuerte
A mí Martín Rodríguez, palabras menos, palabras más, me dijo que JJ había llegado gracias al Yayo y que ya para ese entonces, post Bigua en Larre, habían tenido varios roces con él.Obviamente no estoy defendiendo a los directivos, yo no me llevo con ninguno de ellos y me parece que se están equivocando mucho, sobre todo en el tema casarse con los negros estos, que no da ni para agradecerles el "compromiso" una vez que se vayan.
-
@eleele JJ llegó luego de que se cayera Austin Williams se lo ofreció Da Pra a Leo junto con Gibson que vino a Trouville después (Da Pra es el representante de Leo), se le preguntó a otros representantes por jugadores que ya habían estado acá. Pero a Leo le gustó JJ y los dirigentes negociaron el contrato.
Baston lo puede haber sugerido Yayo. Ducasse era el jugador que se hablo estando en playoffs el año anterior (aun con Marcel sano) pero arregló en Argentina cuando no siquiera había terminado el campeonato. El CT lo quería (en ese momento era el, Ottonello o Barriola) y lo preferían a el y la directiva negoció.
-
@bolsoamuerte
A) Yo solo hice enfásis en lo que me dijeron. Recuerdo que lo de Bastón es como lo dijiste, que lo sugirió, en cambio cuando hablé con Martín, uso la palabra TRAER y le pusó la responsabilidad de que JJ había llegado por ÉL (Yayo) además de que Martín me dijo que tampoco le gustaba JJ.B) Es interesante la data que tiras. Artino me gusta(ba) mucho, pero mejor si no vino por un tema de compromiso/conducta (aunque nos casamos con un negro fiolo al final). Lo de Williams obviamente lo sabía y recuerdo.
Ahora pequeñas correcciones de algunas cosas que pusiste...
1 - Ottonello lo querían para jugar de 5, ahí lo quería Leo y si no arreglaba Sacco. Me lo dijo Valentina y también me lo dijo él (Sebastián). Entre que arregló el gordo y él se "opusó" a jugar de lo que quería el DT, fue.
2 - Tema Barriola. Se re muere por jugar en Nacional ahora pero por su amor al ringi-ranga, sobre todo por las redes, tenía cuesta arriba el llegar a Nacional previo a esta liga. Sumado a que vi con mis propios ojos un chat que tuvo con alguien que conozco, donde le mencionaba que Yayo le hizo la cruz de la época que los dos coincidieron en Trouville (Miguel era juvenil creo), por ende, por más que el juda lo quisiera, el Yayo lo iba a rebotar. -
@eleele Sacco tenía contrato, el tema es que Leo no se lo fumaba por gordo fiolo. Por eso se habló con Sebastián. Para 4 quiso a Bastón y que Bastón, que no la gran cosa, pero en ciertos momentos pudo ser rotación no lo fue no lo entendí de Leo. Además en la pretemporada (recuerdo el amistoso con Defensor) Bastón había rendido dentro de su rol. Barriola justamente no fue querido por eso entre otras cosas, es tremendo quilombero hasta en Capitol terminó mal. Además ahora está obeso.
No importa quien te lo haya dicho, ni Leo ni Yayo por si solos traían a nadie. Ellos no negociaban ni firmaban contratos, ellos podían pedir al jugador que quisieran pero no existe que a un jugador lo traigan ellos y que la directiva no tuviera responsabilidad. Para bien o para mal siempre hay responsabilidad. Es como decir que a Giglliotti lo trajo Repetto. No, lo trajo Fuentes por pedido de Repetto.
Asi como Leo la primera vez pidió a Morrison y lo trajo el presidente en tremendo acierto, lo mismo con Romero. Ahora pasa eso con Baston, Zubiaurre y todos. Nunca se puede culpar a uno solo.
-
Barriola cuando jugamos con Hebraica se había comido un auto, sin dudas. Encima acarreo sanción en Larre y también en Hebraica, es un cable pelado.
Yo hablé con Leo acerca de Bastón. Me da la impresión que le empezó a soltar la mano por un cúmulo de cosas, por ejemplo que a Bastón lo "mataba" ser hincha de Peñarol jugando en Nacional (al menos los primeros partidos) porque no miraba el aro, ponía cortinas o descargaba no más y si tiraba, tiraba mierda, entonces cuando empezó a pintar la "mala", el técnico lo empezó a sentar sabiendo que no era solución para nada. También por lo que me dijo de las cualidades de Bastón, puede ser que se cansó de que no pudo tener el 4 nacional que pretendía y se emperró el juda.
Nadie le saca responsabilidad a la directiva. Para mí son los grandes responsables de este momento, no hacemos ni el mínimo movimiento para por lo menos decir: LO HICIMOS Y NO FUNCIONÓ. Pagué el abono y si bien no me arrepiento porque lo pagué por NACIONAL, más allá de los dirigentes o los nombres en el rectángulo, viéndolo ahora me genera cierto rechazo, rechazo porque siento que se utilizo mal. Además de que todavía no vi ningún beneficio en haber pagado el abono, mis entradas de la BCLA se las llevaron mis amigos porque yo ya había sacado hace rato y la comunicación salió tarde. El viernes entraron todos menos yo, espero que para el clásico sea mi momento de brillar je.
-
Capaz que estoy quedando loco, seguramente sea en la desesperación por dejar de perder, pero cambiaría a Jefferson por un escolta/alero que ande en los 1.95m para no perder tanta altura. Que los minutos en el 5 se los repartan entre Miller, Bastón y Sacco. Por 8k podés encontrar un escolta/alero bueno mientras que por esa plata solo traes pivots normales de 8 o 10 puntos por partido que no te marcan una diferencia y con eso no nos da para levantar el nivel.
Romero - Zubiaurre
Escolta/Alero - Prieto
Morrison - Moglia
Miller
Bastón - SaccoObviamente que jugaría mínimo 15 minutos por partido con Miller y Morrison como los "grandes". Apostaría a jugar con 5 abiertos, tenemos que buscar algo diferente. No creo que vayamos a sufrir más que ahora en defensa ni en los rebotes y en ataque seríamos mucho más difíciles de defender. Jefferson no pesa abajo de la tabla así que en ese sentido vamos a estar igual.
-
Min 32 nota con Leo
-
Los problemas que tiene Nacional no se arreglan trayendo (o cambiando) a un solo jugador. Yo también tengo cierto fetiche de traer un 1 ó un 2 que pueda armar la ofensiva y asumir criteriosamente, algo que a mi entender ha faltado mucho, además de asignar a Romero a un rol más defensivo, que le ha ido bien contra los jugadores que generalmente nos pasan por el pito (LGM, Vidal), pero honestamente, debilitarías mucho el rol del 5.
La prueba de fuego es el jueves, donde el jueves piérdamos, voy a querer que se vayan a la mierda el 2 y el 30.
-
@eleele Pero algo hay que cambiar. No podemos morir sin al menos intentar. Ya se cambió el DT y lo otro que podés cambiar son las fichas extranjeros. Morrison es intocable, a Miller no lo podés cambiar por el contrato garantido (y además jugó bien 3 de los últimos 4 partidos), el único que te queda es Jefferson. Traer un pivot que levante el nivel es carísimo, por eso planteo traer un escolta/alero que sale más barato.
Aparte no es un liga donde hayan grandes pivots. Aguada juega sin 5. Goes le gana a todos con Colmenares que siempre fue 4. Malvín tiene a Wachsman que con suerte mide 2 metros y no es gravitante en la pintura, Peñarol tiene a Roberts que en muchos lados jugó de 4. Trouville ahora quedó con Mitchell de 5 que era el 4 mientras estaba Forte.
Podríamos sufrir con Hatila, Batista y Santos, pero ya estos últimos dos lo llenaron a Jefferson. Además estos 3 también tendrían que defender a Miller que si los saca al perímetro (y juega con ganas) lo tendrían que doble marcar toda la noche porque es imposible que lo puedan defender.
-
@ruyeri Yo esperaría al jueves para decidir. Si le ganamos a Urunday y nos salvamos voy con esa. Si queremos molestar a alguien dtenemos que hacer algo distinto. Pero si es para salvarnos es muy arriesgada.
A todo esto, Davaunta va a Quimsa por Roderick.
-
Cómo se llenan el ojo con el negro Miller, para mí puede haber jugado bien pero si en el cierre se cago, es una señal, sin contar que además tira todo lo hecho por la borda.
Esperemos que el jueves se gane, no estoy ni ahí con irme caliente de nuevo con esta manada de perros desangrados
-
@eleele No me lleno el ojo pero la realidad es que jugó bien 3 de los últimos 4 partidos. En el último cierre también falló Morrison que erró varias. Además si tiene contrato garantido no lo podés cortar, entonces el único que te queda para cambiar es Jefferson.
Tengo la esperanza que Miller en playoffs (si entramos) juegue siempre con ganas. Davis fioló toda una temporada regular en su primer año en Uruguay, los de Aguada no lo podían ni ver y cuando llegaron los playoffs era imparable. Con estos tipos nunca sabés.
-
@bolsoamuerte Puede ser si. Ganando el jueves podés apostar a algo diferente con la tranquilidad de que no vas a descender.
Para mi escoltas/aleros buenos por 8k podés conseguir. No vas a traer un Sims obviamente pero sí podrías llegar a conseguir un Hogan, Danridge o Davaunta Thomas. Es más, dudo que estos 3 ganen 8k, para mi que ganan menos.
-
@ruyeri
Morrison también se equivocó pero es quien tira del carro, la pide, asume y no se escondé, además de que anteriormente ha probado su valía, me parece incomparable meterlo dentro del factor derrota. Vi cómo se fue post derrota con Malvín y se quería morir, dámelo, es esa la actitud.A Miller siempre lo podes cortar con un control antidoping sorpresa. Lucas dijo que se le habló, así que eso más o menos confirma que los dirigentes sabían o se enteraron de que caía porreado pre-partido. Por lo cual, la lectura es que optaron por no hacer nada y confíar en él.
Todavía no lo vi jugar al 30 bajo el mando de Volcán. Según Leo, pidió ser más flexible con el contrato de Miller para poder serrucharlo si le pintaba, capaz el negro empezó a fiolar porque no le pintaba la posibilidad de que lo dejarán sin laburo. Por ahí mañana clava 30 y es el heroe de la noche.
A Jefferson que lo corten hoy por mí. Un negro estúpido es.