Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Sudamericana 2019
-
Independiente del Valle eliminó en menos de 3 años a River, Boca y ahora a Independiente, impresionante lo de los ecuatorianos!
-
Insisto que se debe apuntarla primero a ganar la copa sudamericana como primera opción.
-
@El-Sampi Y ahora está en semis!. Hay que reconocerles que son un equipo que en los últimos años siempre están ahí , metidos en el ruido!.
-
Deseo que gane Colón. por Burián y el pulga
-
No ganamos una copa porque no queremos.
Chau.
-
Colón-Independiendiente del Valle la final.
Y hay gente q nos sigue dieciendo que es imposible para nosotros un título sudamericano... -
En 30 años lo máximo logrado fue una semi-final
...no es "gente que dice" es LA REALIDAD la que diceImposible no es nada, sin embargo la realidad marca que estamos lejos y no somos competitivos. Una cosa es ser negativo y otra realista
-
@nacionalcapo claro, porque Colón e Independiente del Valle son equipos con tremendo presupuesto y peso internacional. No ganamos nada porque tenemos mentalidad de mediocre y cuadro chico.
-
El tema es que tanto Colón, como Independiente del Valle cuando llegan a instancias decisivas, le dan prioridad a la competencia internacional.
Nosotros preferimos el campeonato uruguayo o nos creemos que tenemos que ganar las dos cosas.
Somos mucho más que cualquiera de los dos cuadros que estan en la final. De hecho, al Mineiro le ganamos de local y vistante. -
@leotrico yo hablo de realidades y hechos incontrastables que nos pegan en la cara cada año desde hace 30 años... no entiendo qué te molesta de mi comentario si es la pura realidad
-
@leotrico Creó que es un poco de las 2 cosas , mentalidades mediocre y por otra parte errores infantiles que hemos cometido. En alguna que otra se notó la diferencian con el rival como aquélla vez con Paranaense o U de Chile pero últimamente las sudacas vienen demostrando que se meten en la definición equipos que a priori nadie los tenía en mente para que definieran el torneo!.
Sin ir más lejos si Conde no se mandaba esa cagada podríamos haber llegado a definir la Copa!.
-
Es una realidad, por que cuando llegamos a un cuartos de final con Boca, ponemos al Diente Lopez a jugar contra Racing de Sayago en vez de dejarlo en el banco. Y jugamos un clásico entre medio de los dos partidos con Boca, con todos los titulares en una cancha llena de barro por que si no la gente se enoja, por q entregas un clásico.
-
El único técnico q de verdad se la quiso jugar por la Copa y se mentalizo para ganarla fue munua, pero acá lloraron cuando roto el cuadro, porq le regalamos un uruguayo de mierda a la gallina, increíble. Ojalá borremos al antifutbol se ahora y vuelva munua.
-
En eso coincido 100%!
Las veces en las que se avizoraba que podíamos llegar a algo no lo priorizamos. -
@diegobolsilludo Es que cuándo te quedas sin nada es obvio que la gente quemada entré a buscar con que tirarle al DT. La realidad es que en Nacional no podes no ganar nada.
Si me decís vamos a pelear la Sudamericana y dejamos de lado el uruguayo yo acompaño pero después no termines dando lástima en la Copa y perdiendo el uruguayo!!!.
-
¿Y ustedes tienen claro el presupuesto mensual de Colon e Independiente del Valle? Yo sinceramente no tengo idea.
Que son equipos sin historia y peso estamos todos de acuerdo, pero no estoy tan seguro que sus presupuestos mensuales sean más bajos que el de Nacional.
Nosotros igual hasta que no gastemos bien la plata, seamos un club sin deudas, que dejemos de traer medio pelos a ganar fortunas y sigamos vendiendo a los juveniles por 2 pesos y por ejemplo Paperrito sea uno de los salarios más altos del plantel porque es hincha y tiene carisma es imposible ganar nada.
-
@Ruyeri dijo en Copa Sudamericana 2019:
¿Y ustedes tienen claro el presupuesto mensual de Colon e Independiente del Valle? Yo sinceramente no tengo idea.
Que son equipos sin historia y peso estamos todos de acuerdo, pero no estoy tan seguro que sus presupuestos mensuales más bajos que el de Nacional.
Nosotros igual hasta que no gastemos bien la plata, seamos un club sin deudas, que dejemos de traer medio pelos a ganar fortunas y sigamos vendiendo a los juveniles por 2 pesos y por ejemplo Paperrito sea uno de los salarios más altos del plantel porque es hincha y tiene carisma es imposible ganar nada.
Totalmente...sumo un punto: Colón por ejemplo juega en una liga ultra competitiva de alto nivel todos los fines de semana.
Mientras que Nacional juega todos los fines de semana en canchas de mierda con pozo y yuyos, baños rotos y contra equipos picapiedras y amateur. -
Si fuera un tema de presupuesto, tendrían que haber pasado Mineiro y Corinthians
-
@gbta1982 dijo en Copa Sudamericana 2019:
Si fuera un tema de presupuesto, tendrían que haber pasado Mineiro y Corinthians
Si, pero cuanto más cerca estés del presupuesto de Mineiro y Corinthians, más chances tenés de ganarles.
Colón por ejemplo invirtió U$S 400 mil en comprar el pase de Luis "Pulga" Rodríguez de 34 años y seguramente su salario no sea nada bajo.
Burian había sonado en este período de pases cuando nosotros necesitábamos un golero y se dijo que sus aspiraciones salariales eran muy altas para Nacional.
Igual nuestro principal problemas es en qué invertimos la plata. Paperrito con un salario altísimo, U$S 200 mil por Magallanes para que juegue en 3ra división, dos enganches argentinos para que miren los partidos del banco y la tribuna, U$S 500 mil en Hugo Silveira. Así es imposible ganar nada.
-
Colon de Santa Fe e Independiente del Valle, no son más equipos que Nacional, no tienen historia hinchadas y títulos que le acompañen, aun así, llegando a la final de la copa sudamericana con un presupuesto, no tan alto que digamos. Ya es hora de mentalizarnos haciendo un proyecto serio para ganar alguna copa internacional empezando por la sudamericana.