Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2022
-
Ni me acordaba de ese Oscar. Lo último que recordaba es que jugó la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 con Scolari como DT. Dunga me parece que nunca lo cito. Después eligió irse a un mercado medio pelo (siendo muy joven aún) y ya casi nadie hablaba de él
-
Oscar como estrella única de seguro no sea una estrella desnivelante que te haga ganar la libertadores, pero si se suma al cúmulo de jugadores de nivel superior con el que ya cuenta el Flamengo y se hace aún más fuerte.
-
@yorugua23 dijo en Copa Libertadores 2022:
Oscar como estrella única de seguro no sea una estrella desnivelante
Es relativo, salvo uno o dos brasileros, Oscar seria titular y figura en cualquier equipo de America.
Diego (el nuevo Kaka jaja) con una carrera muy inferior a la de OScar y mas años, desnivelaba en el Fla.
-
Pd; Lo que hay que hacer es meter un fairplay financiero, se puede gastar hasta tanto dinero y listo.
-
-
A este Oscar me acuerdo que en sus comienzos también lo vendían como "el nuevo Kaka". Y al igual que Diego nada que ver ya que ninguno tenía velocidad ni cambio de ritmo, cosa que siempre tuvo Kaka (hasta que lo liquidaron las lesiones). Tampoco olvidemos a Robinho que fue vendido como "el nuevo Pelé" y Gabriel Jesús como "el nuevo Ronaldo". Y si te descuidabas te vendían a Firmino como "el nuevo Romario". Un humo pocas veces visto jaja
-
@DiegoSosa_Bolso Vinicius no me gusta, pero debe ser de los mejores en su posicion y lo vendieron como el nuevo Pele tmb. Otros que tuvieron mas prensa que carrera; Cicinho, Ramires, Sandro, Elano, Ganso, Elias..
-
@Brunito dijo en Copa Libertadores 2022:
@DiegoSosa_Bolso Vinicius no me gusta, pero debe ser de los mejores en su posicion y lo vendieron como el nuevo Pele tmb. Otros que tuvieron mas prensa que carrera; Cicinho, Ramires, Sandro, Elano, Ganso, Elias..
Las temporadas anteriores Vinicius era criticado por fallar muchos goles. Esta última temporada exploto y se saco la presión de ganar la Champions siendo figura decisiva. En el Real Madrid ya hizo más que Robinho. De hecho decían hasta hace no mucho que Vinicius iba a ser menos que Robinho y lo va a superar tranquilamente (si es que ya no lo supero). Lo mismo decían de Neymar que era "un nuevo Robinho", es decir un nuevo fiasco, y nada que ver porque Neymar si no fuese por todas las lesiones que ha tenido en los últimos años ya tendría más de 500 goles. Y ni siquiera es un 9. Ganso si flor de inflado. Pensar que una vez Romario dijo que Ganso era crack y Neymar no. No se que se habría fumado el Baixinho...
-
@DiegoSosa_Bolso Neymar es un muerto porque nunca le intereso ser crack. Con jugar lindo y tirar 2 o 3 chiches por partido ya la negrada se la mama. Fíjate que fue como la figura del PSG por varios años y lo terminó opacando Mbappe que con mucho menos años ya es campeón del mundo.
Neymar jugó a la mitad o menos de su potencial, si no se hubiera dedicado a la joda y ser un poquito más profesional hubiera hecho más carrera sin dudas.
-
@Luchobolso dijo en Copa Libertadores 2022:
@DiegoSosa_Bolso Neymar es un muerto porque nunca le intereso ser crack. Con jugar lindo y tirar 2 o 3 chiches por partido ya la negrada se la mama. Fíjate que fue como la figura del PSG por varios años y lo terminó opacando Mbappe que con mucho menos años ya es campeón del mundo.
Neymar jugó a la mitad o menos de su potencial, si no se hubiera dedicado a la joda y ser un poquito más profesional hubiera hecho más carrera sin dudas.
Que este para la joda y no tanto para el fútbol no significa que sea un muerto. Vuelvo a decir que si no fuese por las lesiones ya hubiese pasado los 500 goles. Y ha dado infinidad de asistencias también. Y salvo ganar el mundial no le falta practicamente más nada ya que la Copa Confederaciones 2013 fue la de mejor nivel, estaba la mejor España, estaba Italia que no daba tanta pena como en los últimos tiempos y estabamos nosotros con Suárez, Cavani, Godin y varios más en su mejor momento. Y la ganó Brasil con un Neymar de 21 años (sin experiencia europea aún) como figura del torneo (por delante de Iniesta) y mojando en la final ante los gallegos. Mucho más meritorio eso que las últimas tres o cuatro últimas Copas América que cada una fue peor que la anterior.
Que después sea piscinero y sobrador es otro tema. Pero crack es. Crecí viendo jugar al Brasil de Ronaldo, Romario, Rivaldo, Bebeto, Ronaldinho, Adriano, Kaka. Y del Brasil de los últimos tiempos solo Neymar tendría lugar en un once titular del Brasil de antes.En todo caso los muertos son los que tiene al lado que juegan con la histórica número 9 como Gabriel Jesús y no hace ni un gol en el mundial 2018. Y en 2014 los delanteros de Brasil fueron Fred y Jo. Hacía "paredes" con Oscar y Hulk y los cambios eran inexistentes como Bernard, Hernanes, etc. Mira si Neymar habrá jugado con medio pelos en su selección. En el mundial 2014 se vió lo que eran sin él. Que ese es otro tema, ha jugado dos mundiales, en uno lo lesionan y al otro llegó después de estar más de 3 meses lesionado.
Además no nos puede caer mal (al menos a mi no) un tipo que con 19 años se culió a la gallina en la Libertadores 2011 e impidió que se hubiese dado una de las mayores injusticias de la historia del fútbol. Muy agradecido a él
-
Que te caiga bien el neymar del Santos no implica que te tiene que gustar el pelotudo en el que se convirtió. Dejó la msn cuando podían haber marcado una era para ir a fracasar al psg.
El padre es otro pelotudo olímpico que en el contrato de transferencia estipuló que le tenían que hacer una fiesta con putas... Cabeza 100%
-
@Fabianz dijo en Copa Libertadores 2022:
Que te caiga bien el neymar del Santos no implica que te tiene que gustar el pelotudo en el que se convirtió. Dejó la msn cuando podían haber marcado una era para ir a fracasar al psg.
El padre es otro pelotudo olímpico que en el contrato de transferencia estipuló que le tenían que hacer una fiesta con putas... Cabeza 100%
No dije que me caiga bien su forma de ser, dije que estoy agradecido a Neymar ya que en 2011 el tipo puso las cosas en su lugar teniendo 19 años recién cumplidos. Sabes lo que hubiese sido fumarse a los comemierda si ganaban (injustamente) aquella Libertadores? En el comentario puse que Neymar últimamente está más para la joda y las redes sociales que para el fútbol. Que tampoco me gusta que sea sobrador. Pero no quita que sea un crack, de los mejores jugadores que he visto cuando está enchufado. La carrera de él ha tenido un bajón si, pero ha tenido muchas lesiones también. Negar eso sería como negar que Ronaldo el brasileño también tuvo muchas lesiones (en sus mejores años) que lo perjudicaron mucho.
Y que Neymar se haya ido del Barcelona para mi estuvo perfecto. Es un club que ya en su momento no valoro a Ronaldo, Maradona, Ronaldinho, Rivaldo, Suárez se fue mal también...
El destino es lo que eligió mal Neymar (tendría que haber ido a un Liverpool por ejemplo). Pero irse no lo veo como una decisión equivocada. Si cada vez que Neymar o Suárez tenían actuaciones destacadas y eran los mejores la prensa vendía que todo era gracias a Messi. Ellos jugaban mejor y más liberados cuando Messi no estaba (cuando le ganaron 4-0 al Real Madrid en 2015, hat-trick de Suárez al Madrid en 2018, siempre sus números goleadores aumentaban cuando Messi no estaba, no era casualidad). Cuando estaba el argentino era alevoso como se veían obligados a pasarsela aunque tuviesen mejor chance de definir ellos. Y no los dejaba nunca patear un tiro libre o un penal salvo que el partido fuese 4-0. La Champions del 2015 los mejores y más decisivos fueron Suárez y Neymar. De octavos en adelante que es cuando empieza posta la Champions rindieron más que Messi que 8 de los 10 goles los hizo en primera fase...
Suárez y Neymar hicieron el doble y triple de goles a partir de octavos en esa edición. En la final el mejor fue Iniesta, pero Suárez y Neymar mojaron. Messi en la final fue uno de los peores de la cancha. Pero el mérito siempre se lo llevaba él. El resto se ve eran unos medio pelos.
Sabes la cantidad de pelotudos argentinos que escuche decir que Suárez era un tronco y que hacía goles solo porque tenía a Messi al lado? Lo de Neymar me daba igual, pero escuchar que dijesen eso de Suárez me hacía hervir la sangre. Suárez se fue al Atlético y lo hizo campeón mientras el Barcelona, con Messi, se caía a pedazos ya sin Suárez, Neymar, Iniesta, etc. Cuando se morfaron 8 con el Bayern parecía que el único culpable era Suárez cuando al menos fue el único que hizo un gol (el otro fue en contra). Mientras Messi caminaba y era justificado. Llevo algunos años en España y te aseguro que las campañas contra Luis fueron asquerosas, hasta decían que Suárez era un mal ejemplo para Messi y por eso tenían que rajarlo del club (Luis hablo de eso y dijo que le dolió escuchar esas cosas). Capaz que eso en Uruguay no fue tan comentado. En Inglaterra lo trato mal la prensa, pero en España no piensen que fue muy distinto sobretodo los últimos años.
Para estar en un club donde no te valoran y cuando la rompes "es siempre gracias a otro" mejor ni estar ahí. Los compañeros de Messi siempre fueron basureados y ninguneados como nunca hubo igual en la historia del fútbol. Ni siquiera los que jugaban al lado de Cristiano Ronaldo eran tan ninguneados.
Con Xavi e Iniesta pasaba igual, decían que eran unos cualquiera, lentos, que dependían del argentino. Claro después Xavi e Iniesta hicieron ganar todo a España (que hasta ese momento no había ganado casi nada y eran una burla) mientras Messi con Argentina perdía todo lo que jugaba en la selección argentina. Tuvo que jugar como 7 Copas América (alguna inventada) y que lo terminará salvando Di María para que ganara algo con su selección después de casi 17 años. En mundiales igual ni un gol de octavos en adelante, todos en primera fase a rivales mediocres. Cristiano Ronaldo con una selección medio pelo como Portugal ha hecho más.
Pero para resumir me pone contento que el Barcelona este bastante hecho pomada después de ser un club que basureo a tantos grandes jugadores en distintas épocas -
Neymar es un monstruo, algunos ya se olvidaron lo que jugaba de 2010 a 2018 maso. Brasil esta última década tuvo la peor generación de su historia totalmente dependiente de él. Capaz por eso se lo infravalora. Además que se fue a un club de mierda como el PSG, pero bien o mal uno de los 3 clubes mas poderosos hoy en día. Queria salir de la sombra de Messi/Suárez y era el único club que lo podía pagar. Es lo que hay.
Su carrera bajó mucho estos ultimos años por no cuidarse y lesiones. No es muy distinto a lo que le paso a Ronaldo, Ronaldinho, Adriano, Robinho,etc.
En esta era de guita aún más fácil y megafama con las redes, esos nenes serían todavía peores.
-
Si, igual Robinho no tenía el talento de los otros que nombras. Ese si siempre me pareció una mentira y además gonca ya que con Brasil nunca lo vi hacer buenos partidos ante Uruguay o Argentina, ni tampoco en mundiales (ante algún rival débil quizás pero poco más). En su lugar habría que poner a Romario, otro jugador que le gustaba mucho la joda y pudo ser más, pero ese si era crack de verdad. Creo que de los pocos cracks de Brasil que no era fiestero ni le iba mucho la joda ni las entrevistas ya que era muy perfil bajo es Rivaldo. Por ahí Bebeto también
-
@DiegoSosa_Bolso De acuerdo, Robinho no estaba a ese nivel pero igualmente era muuuy bueno y no rindió ni 70% de lo que podía por estar para la joda como buen brazuca.
-
@DiegoSosa_Bolso Bo pero los campeones del mundo están despegados. Romário fue crack en el PSV y jugó contra nosotros en el 89, después ahí pasó al Barcelona y también fue tremendo. Le gustaba la joda pero cuándo jugaba era ganador.
Por eso marco la diferencia con Neymar tipo más allá de la joda no tuvo ese hambre de gloria que lo pudo haber tenido de joven en Santos. Y con la selección nunca se la puso al hombre cómo los otros crack. Fíjate que en Brasil termina lesionado o no se qué chuco. En Rusia también fue una decepción.
-
En Brasil le partieron una vertebra de un rodillazo igual
-
@Luchobolso dijo en Copa Libertadores 2022:
@DiegoSosa_Bolso Bo pero los campeones del mundo están despegados. Romário fue crack en el PSV y jugó contra nosotros en el 89, después ahí pasó al Barcelona y también fue tremendo. Le gustaba la joda pero cuándo jugaba era ganador.
Por eso marco la diferencia con Neymar tipo más allá de la joda no tuvo ese hambre de gloria que lo pudo haber tenido de joven en Santos. Y con la selección nunca se la puso al hombre cómo los otros crack. Fíjate que en Brasil termina lesionado o no se qué chuco. En Rusia también fue una decepción.
Pero no le podes pedir a Neymar lo mismo que a Romario ya que Romario tuvo a Bebeto al menos. Y más adelante jugo con Ronaldo algunos partidos. El Fenómeno para mi es el mejor brasileño que he visto pero también tuvo a Rivaldo por ejemplo. También Ronaldinho pero para mi este estuvo lejos del rendimiento con Brasil que tenía en el Barcelona por ejemplo.
Para mi Neymar ya ha hecho mucho en la selección de Brasil. Mira sus números, sus rendimientos, incluso en partidos importantes ha aparecido. Pero tuvo la mala suerte de que en dos mundiales no pudo estar al 100%, le lesionan en uno y al otro llega lesionado. Para mi le ha tocado la peor generación de jugadores brasileños que yo haya visto. No tuvo suerte con eso. Si no es campeón Uruguay me gustaría que el mundial lo gane Brasil para que todos los que le han dado palo a Neymar tengan que meterse en la cueva un tiempito. El tipo jugando con una jauría de perros en su gran mayoría y sin ser 9 está cerca de superar los goles de Pelé. Y como dije ante salvo el mundial no le faltaba más nada en su carrera. Que después caiga mal su forma de ser o que si hubiese estado más centrado en el fútbol hubiese llegado a más es otro tema. Pero para mi es un crack de aquellos, yo lo banco -
Siempre del lado de Neymar, ayer, hoy y siempre!
REYmar él clava6allinas
-
@Fabianz mirate el documental que hay de su vida en netflix, y caes al toque de que el cáncer de su vida es el padre. El guri no es malo, ni toxico ni nada parecido, pero todas las decisiones de mierda en su vida las ha tomado influenciado por su padre que es una rata que lo ha querido explotar económicamente desde que neymar tenia 18 años