Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2022
-
Van a tener que correr si quieren ganarle al Valle los putos
-
Que trauma muchaches. Cómo dicen arriba, cuando la ganamos no festeje mucho ; ahora no voy a quemarme. Tengan en cuenta que serían el 4to equipo uruguayo en llegar a la final en loa últimos 10 años.
Lo peor será que si la ganan van a hacer mucha más prensa que lo que hicimos nosotros en su momento.
-
Son ampliamente favoritos los ecuas
Son grandes perdedores de finales de copa..esperemos -
-
es que salvo que toque algún grupo medio parejo, no tendría que haber problemas en clasificar, aunque viendo el rendimiento en el apertura, no me sorprende quedar 3ros o 4tos.
-
Lo bueno es que tenemos la chance de la Sudaca como el año pasado, aunque por prestigio y guita siempre conviene pasar.
Con los equipos de los otros bolilleros (y con algo de suerte de que nos toquen algunos falopas) deberíamos pasar.
-
Se dan cuenta los unicos cuadros mejores a nosotros son 5 del bolillero 1?, la gallina es peor y no la cuento. Contra 5 cuadros de 32 vamos a perder, esta copa si se cambia la mufa que tenemos si no llegamos al menos a cuartos es una cagada y si no pasamos de fase de grupos es saca tecnico y un fracaso total
-
Repetto con la doble competencia va a terminar por fundir al plantel. Un desastre nos espera.
-
A mi la guita me chupa un huevo porque va toda para la jugadores como premio. Hasta premios por clasificar a la Libertadores se les pagan a los zánganos.
Quiero títulos así que pienso lo mismo que el año pasado, lo mejor es salir 3ero y clasificar a la sudamericana. Es a la única copa que podemos aspirar a ganar. La Libertadores es imposible, estamos a años luz de Boca, River y todos los equipos brasileros.
-
que titulo nos da ir a la sudamericana? creo que nacional no va a recibir mas plata por televisión hasta el año 2025. necesitamos la plata por clasificar a 8vos. la sudamericana no se va a ganar, no sueñen.
-
@ruyeri al club le queda un vagon de guita. El millon (que no fue un millon, fueron 800.000 usd) que fueron de premio a los jugadores la ultima vez fue una excepcion porque se les debía plata de la pandemia y se hizo un acuerdo por eso. Sino generalmente queda mucha mas guita al club.
Además, donde pases a cuartos levantas otro vagon de guita y ya no solo por clasificar, sino por recaudación de entradas, sponsors, revalorizacion de jugadores que tienen una vidriera que solo la copa te la da, mayores socios (cada clasificacion que hay siempre se da un salto de socios porque especulan con no poder sacar entrada para la siguiente fase), y ni te cuento el sentimiento que le da al hincha el estar en la libertadores, no se compara con nada.
Para mi es indiscutible por donde se quiera ver. La copa es la copa.
-
@manu-tricolor @riveroo_27 Hasta premios por clasificar a la Libertadores se pagan. Si avanzas a octavos del líquido como la mitad va para los jugadores y de la recaudación también se llevan un porcentaje.
Obviamente que quiero ganar la Libertadores pero llegando a octavos lo único que tenés son jugadores más millonarios, porque ganar la libertadores es imposible. En cambio la sudamericana es una copa totalmente ganable, no digo que fácil, pero es posible.
-
Imaginate ver la libertadores deseando perder para quedar terceros jajaja cualquiera
-
@ruyeri Pero en la sudamericana los premios para los clubes son muchos menores, y también hay que darle la mitad a los jugadores.
Por jugar 8vos de libertadores recibimos 1millon, Nos quedaria 500 mil con la repartija a los jugadores.
Por jugar 8vos de sudamericana recbimos 500 mil y nos queda 250. tendriamos que clasificar a 4tos para empardar a los 8vos de la libertadores. -
@manu-tricolor ¿Y te parece que 250 mil cambian en algo la economía del club? Prefiero la posibilidad de ganar un título internacional que esa plata, que sinceramente no te cambia nada.
Ofrecieron eso o más por un préstamo de Laborda y no se aceptó, para que ahora sea suplente y no pise la cancha.
-
@ruyeri pero lo que no entendes, es que no hay posibilidad alguna de ganar la sudamericana
-
@manu-tricolor No comparto, es una copa totalmente peleable. La ganó Defensa y Justicia el año anterior.
-
@ruyeri claro por eso la peleamos siempre
-
coincido con que es imposible ganar la libertadores, pero enserio pensamos que tenemos chances en la sudaca? no le podemos ni ganar a deportivo maldonado, cualquier cuadro falopa media tabla argentino/brasilero q nos toque nos gana
-
Me tengo fe si hacen una tipo conference league sudamericana