Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Miguel Volcan DT
-
Ojala le vaya bien y este cambio sirva para que se pongan las pilas los medio pelo de los nacionales, pero pasar del Leo a Miguel, mamita
-
Pero la carrera de Miguel es mucho mas extensa y mas interesante que la de Leo (Tambien por una cuestion de edad). Me parece que no tiene sentido ese comentario, y eso que Volcan no es algo que me ilusione mucho. Pero si hay algo de que agarrarnos y resaltarle es la carrera que tuvo, dirigio en muchísimos lados.
-
Creo que Leo fue ayudante de Miguel.
Es buen DT y tiene bastante personalidad, ojalá nos cambie la cara
-
@nicobolso9 a mi no me gusta para nada en lo personal, reconozco la carrera que hizo y ojala le vaya bien en Nacional pero el momento de Nacional no es problema de técnico
-
@LeandroBolso Si, en el Hebraica que pierde la final con Bigua hace como 12 años.
-
Tiene buen CV y en este momento creo que necesitamos un DT con experiencia y voz de mando para dirigir este medio pelaje sin sangre.
¿Alguien sabe si el contrato es solo por esta liga o también por la siguiente? El año que viene me gustaría un DT argentino.
-
Me pregunto quien era el argentino que venía si no salía Volcan
-
-
Arreglo solo hasta el final de liga ???
Con la condicion que si seguiamos en la liga el proximo año ......seguia ????
-
-
Que dirija la defensa, le doy el punto de que mejoro ahí (peor no podíamos ser) y que vuelva Zylbersztein a dirigir la ofensiva porque es un espanto, no le hacemos un punto a nadie.
-
Sus sistemas ofensivos me gustan menos que los de Zylbersztein. Se compensa con que Romero tenga menos la pelota en la mano y que Sacco-Jeff no jueguen juntos, es cierto.
Pero veo que movemos 15 segundos al pedo la pelota. De que me sirve que haya 3 hand off entre Sacco y Zubiaurre/Prieto-Romero/Rusch para que estos se la den a Baston y jueguen otro hand off y recién ahí la agarre Morrison.
Después, cuando posteamos a Morrison lo hace cortar por arriba y no una cortina abajo del aro, Morrison a veces encontraba ventajas en esas cortinas para llevárselos para adentro y el cortinador (Romero sobre todo) salía con mucha ventaja, ahora quedamos librados a un midrange.
Agregó también que vi a Morrison jugar más pick lateral y no central que es su fuerte. Y por último lo que explique en el tema de Miller de que es un aclarado y si lo marcan nunca hay solución con una cortina para encontrar emparejamientos favorables.
-
Hoy se la jugó con Moglia en el 2do tiempo y le salió muy bien.
-
@Ruyeri La defensa de cambio hoy fue impresionante. Jeff un muro e hicimos barbaro las ayudas o el volver a cambiar y que Miller se meta con Riauka y salga Romero. Ellos metieron una barbaridad por eso sacaron ventaja pero desde el juego siempre fuimos superiores. En el primer tiempo erramos mucho a pie firme 1/13 y solo por eso nos fuimos perdiendo.
-
Por lo menos el cambio en motivación se ve
-
@bolsoamuerte Le veo varias cosas positivas a Volcan. Que le haya sacado protagonismo ofensivo a Romero y se lo haya dado a Miller me parece tremenda acierto (y me parece insólito que Zylberstein haya creído que Romero era Fitipaldo o Parodi para tener la bola en mano todo el tiempo).
No ver más juntos a Sacco y Jefferson... Y está acertando en qué partido darle más minutos a Prieto, cuando darle más a Moglia o Zubiaurre. -
@Ruyeri Para mi las mejoras han venido atrás y el repunte de Miller. En estos últimos partidos ha acertado en cuando Prieto y cuando Moglia. Con Hebraica en el ultkmo cuarto igual Romero tuvo pila la pelota en la mano pasa que no se desespero y encontró tiros abiertos para Prieto aunque es positivo aue la tiene menos. Lo que vi ayer fue por primera vez lo que yo esperaba de Nacional en la LUB a principio de año. Defender como perros, ser intensos tapar un montón de tiros y adelante jugar a partir de dos bestias anotadoras y que los demás coman de ahí.
Lo que ayer me parece Ottonello se ganó el contrato del año que viene.
-
@bolsoamuerte Eso es lo que siempre me imaginé pero Zylberstein es un DT que da mucha más importancia a la ofensiva que al a defensa. Por algo Moglia jugaba 35 minutos por partido.
Ayer se defendió bárbaro, pero también reconozcamos que Urupan ha hecho un campañón pero debe ser de los equipos más limitados en ofensiva de la LUB.
Ahora hay que frenar a la gallina, ellos defienden muy bien pero adelante son un equipo normalito sin ningún jugador ofensivo al nivel de Morrison ni Miller.
-
@Ruyeri Para mi si vamos a defender como ayer ganamos, porque hay diferencia de talento. Morrison y MIller si no se cargan faltas no los pueden marcar, sobre todo al segundo no tienen nadie que se le pueda parar adelante. El que para mí tienen que nos puede complicar es Lee porque defender en el poste no es lo que mejor hace Jefferson aunque en este caso no tiene tanta desventaja física. Después hay que contestarle los tiros a Flowers y son eso, defienden como perros pero si los dos nuestros están derechos tenemos que ganar.
-
Una crítica que le voy a hacer es que no me gusta cómo rota por momentos. De repente saca a los 3 extranjeros juntos y además Morrison y Miller salen poco y nada, en finales cerrados eso puede complicar. Tienen que ir saliendo de a uno a descansar 2 o 3 minutos. Siempre tiene que haber 2 extranjeros en cancha cuando alguno descansa.