Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2022-23
-
@eleele Están armando un geriátrico. A Kostas nos lo ofrecieron ya en agosto y se descartó porque no se puede mover. Está armando un geriátrico Goes, Graterol tiene 37 para mi es 4 mas que pivot, 38 Vasileiadis, 41 Oso grande 35 oso chico. Los grandes suplentes son Arregui y Sacco. Tienen mejor tiro y spacing que la LUB pasada pero no van a poder defender ni la mitad con ese personal. Giorgetti y Colmenares en ese apartado son bestias. Además son buenos pasadores e imponían un ritmo corriendo que estos no van a poder. Igual son mejores que el primera salida que se anunció pero no me mueven un pelo.
Nosotros teníamos 3 o 4 opciones que iban a definir entre hoy y mañana y segun cual elijan tratar de tenerlo lo antes posible. Había alguno aun en competencia en Mexico y otro que ya perdio en Venezuela este podía venir rapido. Ligamos mal porque nuestro plan B cuando se había contratado a Wilson era Nicolás Romano que arregló 3 días antes de la fractura en Instituto. Es dificil porque ya todos tienen equipo. Son buenos buenos los que se manejan aunque no los veo al nivel de desnivelante de Jamil.
En otro orden, la gallina con Lee Roberts marcho con Olimpia con 2 yankees. Todo el partido atrás. Ni idea y no lo ví. Contra Urunday, ese si sin yankees la semana pasada también perdieron. No hay que tomarlos muy en serio cuando son sin yankees pero igual siempre prefiero que pierdan.
-
No me sorprendé para nada lo de que vamos a traer un medio pelo, es lo que me temía cuando leí que se lesionó Wilson. Una lástima que no hagamos el esfuerzo de traer algo que lo suplante BIEN y que si bien mejoró mucho la comunicación de las redes sociales, me parece que hubiera estado bueno aprovechar el tema Suárez para arrimar más gente al basket, ya que al club le duele largar hasta $10 para el basket.
A mi el griego, sin haberlo visto, me resulta interesante. Es un jugador con experiencia, es parecido a Cabezas, que tampoco se podía mover y pasaba con alguna lesión pero cuando quemaba, sabías que ponía la experiencia arriba de la mesa.
-
@eleele Mira que son buenos, mediopelo para mí es Kyle Austin. Conseguir de la categoría de Wilson de un día para el otro es bravo. De última si se recupera y el que viene no rinde en enero o febrero lo vamos a buscar. El que viene de Venezuela particularmente si es que finalmente arregla me parece mejor el nuestro que el que trajo Peñarol.
Para ponerlo en contexto, Wilson venía a pelear con Rudd quien era el mejor 4 de la LUB. Ahora Rudd va a seguir siendo el mejor 4 pero el nuestro podría tranquilamente ser el que le sigue. Aguada hace semanas busca un jugador ahí y no ha encontrado y ellos en 12 días ya juegan, no es la plata el tema. Y el tema tiempos caga todo.
-
@bolsoamuerte Yo estoy en la vereda de Ruyeri. Nacional necesitaba UN jugador que hiciera la diferencia, ya solo con Wilson parecía faltar talento, encima SIN Wilson debería ser peor el panorama. No entiendo la necesidad de cerrarlo ahora ya, esa ansiedad inentendible. Entiendo que es para que empiece a moverse con los demás compañeros, pero es preferible tomarse un par de días y tratar de arrimar algo bueno. Prefiero que venga 2 días antes a que traer algo por traer.
Y ojo, Wilson en verano va a estar sin ritmo y saliendo de una lesión, que puede influir mucho en lo psicologico.
A Aguada y Perchmann le debe costar encontrar algo porque es el San Lorenzo y Tinelli de este lado del charco
-
@eleele No creo que no sea por no hacer el esfuerzo. Creo que si tuviéramos un jugador similar a nuestro alcance se hace. Pasa que conseguir extranjeros no es un outlet. Lo de Wilson está claro fue una cagada pero tengo claro que no vamos a salir campeon.
Yo trato de ser positivo y pensar que lo bueno es que nos queda un margen para movernos después. Hay qie tratar de hacer una buena campaña y después dar el salto según lo que se necesite. Si me pongo a pensar en el jugador que nos perdimos es para matarse pero debe ser que ya me acostumbre a la sal que tenemos y pienso pudo ser peor, nos podia pasar faltando una semana y con clasico en la primera fecha. Elijo confiar.
Cuando le tuve que pegar a esta directiva lo hice con no haber podido cerrar un base mejor y con que yo no traía a Gonzalo con Tony. Pero ahora me parece que mucho no hay para hacer.
Faltan 18 días para el debut no tenemos mucho tiempo porque al jugador hay que conseguirle pasaje, darle una semana- diez días mínimo para que conozca los sistemas poder ponerlo un poco mejor físicamente, etc.
Yo con lo que vi el otro día en el amistoso me fui tranquilo porque vi una idea de jugar al basket que me gustó y los vi a todos bien y metidos. Ahora hay que meter ahí a los yankees y tratar de ser un colectivo y no oo del año pasado que eramos Dom tirando de un carro al que a veces se le sumaba algún otro.
-
Mirando las posibles opciones de Mexico, me sorprende la cantidad de americanos que hay. Iba a hacer una lista pero me dio tremenda paja jaja
-
Meados por un elefante estamos.
-
Urupan cerró a Eric Ferguson, un 4 bastante atlético que viene de promediar 16.5 puntos y 7.5 rebotes en México.
Para mi van a ser otro equipo complicado. Mantuvieron a Sarni que después de Vidal para mi fue el mejor base de la última liga, Robinson que les rindió un montón y Riauka.
Si bien perdieron a Trelles y Ottonello que fueron 2 pilares, trajeron a Soto que es buen jugador y Ferguson parece ser bastante más que Bivins.
-
@Ruyeri Para mi Urupan arrancó muy fuerte y sobre el final se desinfló a medida que Sarni bajó. No era normal que tirara los % que arrancó tirando. Tienen localía muy fuerte. Para mi pelean por entrar en los 8 pero las bajas de Ottonello y Trelles me parecen muy pesadas. Soto los va a ayudar en defensa y va a reemplazar lo que hacía Bivins pero tiene la mano cuadrada. Ferguson viene por el baldosa, en el a priori ganan en ese cambio pero el baldosa tiró 45% el año pasado, fue realmente llamativo y no se va a volver a repetir. En el Metro tiró 32. A Trelles lo reemplazan con el enano que esta retirado y además de consumir más bola que Martín y no tener su eficiencia es un agujero negro atras. También pierden en el cambio Dogliotti por Felipe García que venía de atras y les daba energía. Dogliotti se cayó de la rotación en Olimpia y viene de flojo Metro. Y por último en el cambio Suarez por Lemos es nulo por Lemos que quizas les de algo pero teniendo 4 internos no lo veo jugando más de 5 minutos. Yo creo que tienen una localía fuerte y eso los va a ayudar. Pero su techo es entrar en los 8, al menos con este personal.
-
-
Del nuestro que se sabe
-
Que va a ser una poronga mojada
Edit: tiene pinta que la opción de México es Frank Hassell o Eric Ferguson que jugaron en Argentina. Si no las otras opciones son Marvin Clark y Nick King
-
-
@eleele Eric Ferguson a Urupan. Frank Hassell a Macabi. Uno de los otros dos que nombraste es opción pero plan C o D.
-
No te banco otro negro como el del año pasado
-
En mexico juegan mucho con fóraneos en el 1/2, hay pocos 3/4. Cameron Forte es de lo mejorcito...
Diamon Simpson debe ser una de las opciones principales.
-
Todas las opciones de México (para todos menos Lucas) sin ser las que ya se mencionaron:
- Tyrone White (jugó en Arg)
- Jordan Loveridge (diría que está entre este y Simpson)
- Decensae White
- Michael Brueswitz
- Samme Givens (jugó en Arg)
- D.J Laster
- Dwayne Morgan
-
@eleele Tyrone White jugó en Trouville es un 2.
Pero hay varios de esos que están por clasificar a semis, si clasifican ya no llegan al arranque. Me parece que no van por acá los tiros. No quiero hacerme el misterioso, los nombres que yo tengo es plan A uno que ya quedó afuera en Venezuela, plan C uno que nombraste arriba, esta jugando pero 99% quedan afuera esta semana y plan B otro que ni estuvo en Mex ni Ven. Quizas hay más pero eso es lo que me dijeron hoy de mañana, capaz tienen uno de esos cerrado o capaz se cayeron los 3 y tienen otro. Eso es lo que yo se.
-
@bolsoamuerte En pro ballers la liga uruguaya no sale ni tampoco la venezolana; Tyrone White aparece como "small forward".
A mi me hubiera gustado Amigo como 5 aunque capaz hubiera sido como traer de nuevo a Jefferson (físicamente) pero menos malo.
-
@eleele dijo en LUB 2022-23:
A mi me hubiera gustado Amigo como 5 aunque capaz hubiera sido como traer de nuevo a Jefferson pero menos malo.
La venezolana está en realgm y Eurobasket. Amigo me gusta tambien igual creo el 5 que trajimos es mas o menos en ese nivel. Rendidor.