Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2022-23
-
No tiene pinta que sea un extranjero para playoffs, ojalá me equivoque
-
Tampoco tiene pinta que el dt se deshaga de Tony
no tenemos un jugador como Morrison o Huertas ..complicado lo veo -
Como les gusta agrandar a Huertas, es bueno pero tampoco me vuelve loco, capaz el errado soy yo.
-
@eleele Para mi es muy bueno. Claramente respecto a Tony nos sacan una ventaja pero no es mejor que Morrison como acá decían en la liga corta. Un día se levanta y te mete 35 pero al otro se enoja y la patea y como en el clasico anterior no la mete en una palangana.
Ojo, capaz en el clasico hace 30, porque el talento lo tiene y siempre depende de clmo se levantó pero no deja de ser así. Un cuarto hace 2 puntos, el otro 0 el otro 18. Vive así.
-
Dejo las últimas estadísticas de Will Daniels:
2022
Hace 2 meses en Puerto Rico: 11 partidos, 24.5 minutos, 14 puntos (47.5% en dobles, 27.6% en triples, 83% en libres), 4.5 rebotes, 2 asistencias.Jugó hasta enero en la B de Turquía: 11 partidos, 27 minutos, 22.5 puntos (59% en dobles, 42% en triples, 90% en libres), 6.4 rebotes.
2021
De marzo 2021 a abril 2021 jugó en la B de Alemania: 11 partidos, 22.5 minutos, 12.2 puntos (51% en dobles, 28% en triples y 83% en libres), 4.5 rebotes.De julio 2021 a octubre 2021 jugó en Puerto Rico: 29 partidos, 25 minutos, 15.5 puntos (49.5% en dobles, 31.2% en triples, 83% en libres) más 5.5 rebotes.
Creo que si en Puerto Rico, que es una liga más fuerte que la nuestra, viene de 2 temporadas promediando 14/15 puntos en 24/25 minutos, acá tendría que andar en 17/18 puntos por partido porque va a jugar 28/29 minutos por partido.
Para mi adelante va a rendir. No es crack en nada pero hace de todo: se postea, ataca el aro de frente, tira de triples. Mis dudas son sobre su estado físico, si le va a dar para jugar cerca de 30 minutos por partido y la defensa. Para mi si se pone 100% en lo físico puede ser un extranjero de cierre, pero tiene que estar 100%.
-
-
Fuller me parece muy buen jugador. Tiene 30 años, no creo que el bajón que tuvo sea físico. Es raro que en Venezuela no haya destacado.
En la 2018/19 promedió 20.5 puntos en Brasil, la 2019/20 promedió 15 puntos con un 38% en triples, la 2020/21 estuvo en 19 puntos.
Hoy en día veo así los planteles en potencial:
Biguá
Hebraica
Aguada
Urunday - Peñarol
Nacional - DefensorLa diferencia igual que veo entra Urunday y Peñarol y nosotros es mínima. De Biguá nos veo a años luz y de Hebraica y Aguada lejos.
-
No veo despegados a ninguno liga pareja cualquiera puede ganarle a cualquiera ..Bigua tiene menos que el año pasado Sims y Vidal más viejos…Aguada un rejunte de loquitos..Goes bajó muchísimo..Peñarol para mi esta mejor pero tampoco lo veo despegado.
1 Bigua
2 Peñarol
3 Hebraica
4 Nacional
5 Defensor
6 Olimpia
7 urunday
8 Aguada
9 Goes
10 Malvin
11 Urupan
12 Trouville
13 Larre -
@yofuivsriver97 por qué considerás que Peñarol está mejor que Hebraica?
-
@Aserrin dijo en LUB 2022-23:
@yofuivsriver97 por qué considerás que Peñarol está mejor que Hebraica?
Finalista última liga tenía un gordo tonel mejicano ahora tiene a Huertas ..: más tiempo de trabajo..además se llevó del campeón al 6to hombre ..Hebraica es una incógnita
-
Vi los partidos del cuadrangular en Urunday. Dejo lo que vi.
Hebraica-Malvin
Hebraica tenía muchísimas bajas (Parodi, Brian, Larrea y Oyenard, además jugo con solo 2 extranjeros, el tercero aun está en Mexico). Malvin con todo menos Marcel Jones, el 4 extranjero. Me dejó desde un primer momento mejor sensación colectiva Hebraica las figuras fueron Ducasse, Haller y en un tercer lugar Romero. El extranjero 2 es un Davaunta Thomas con 2 cambios menos, no me gustó nada, terminó saliendo por quinta y pocote. El gordo 4-5 parece tener buenos movimientos pero se comio cada tapa insolita que no se puede creer, una se fue en transición contra Hilliard y erró, metió unos triples pero solo y a pie firme. Ducasse está muy fuerte, Haller parece mucho mejor físicamente y Romero lo de siempre. En el cierre se les arrimó bastante Malvin porque tuvo que entrar un juvenil NN gordito que parecía yo y no dejaban recibir a Romero y se les complicó con las perdidas pero ganaron bien y desde que pasaron adelante a mediados del primer cuarto estuvieron siempre arriba. El hijo de Viatri me gustó mucho, es bueno y creo va a tener minutos, es un 5 tiene 17 años pero está arriba de los dos metros, bancó notable a Kiril que es un perrazo.Malvin me pareció un murgon, el extranjero Goodwin estaba ahogado antes de empezar el partido, lo vi mal físicamente y ni se la daban tuvo un par de goles en transición pero flojisimo. Hilliard fue el mejor por lejos, diría que jugó casi solo sumado a Kiril que juega en un costado solo y alguna cosa de Capalbo. Kiril no se podía postear contra Viatri. Dan mucha ventaja en la base, Romero tuvo un rato que se divirtió. Marcel lo vi horrible, Haller lo paseó, adelante metió un triple de unos cuantos que tiró y algun gol una vez que recibía con ventaja yendo para adentro con su tipica flotadora. Malvin jugó con todo diría, entró algun minuto Cabillon pero después Kiril, Marcel, Hilliard casi todo el partido y Capalbo repartiendo minutos con SIlvarrey.
Urunday - Larre
Urunday con Hatila y nacionales. Larre con todo menos Glenn. Larre es una murga infame, la ofensiva es un asco, sin embargo se las ingenió para irse arriba al primer cuarto y a solo 3 al primer tiempo. Hatila muy fino recontra preponderante al jugar sin 5 Larre, debe haber metido 20 puntos. De los nacionales me gustó Catalá. En el tercero abrieron una luz de 10 y en el último ya no fue partido.Urunday tiene muy buen material pero no se hasta donde creerle a esto que vi, el tico era preponderante en la pintura y eso no les va a pasar nunca. Tuvieron sus momentos, mientras no defendieron a full sufrieron contra una murga horrible. Cuando abrieron la diferencia lucieron barbaro.
Larre si no contrata la quinta nacional está descendido antes de empezar y debería pensar en algun otro cambio de extranjero. Weaver le pone ganas pero es limitadisimo. Stephens algo de talento, tmapoco mucho parece tener pero no parecía meterle muchas ganas. El septimo jugador ya eran pibitos que le metían pila de ganas pero se nota les faltaba.
-
@bolsoamuerte ¿En Urunday jugó Stephaun Branch? Creo que de ese jugador depende si están un poco arriba, igual o un poco abajo de nuestro nivel.
McGhee debería ser un Hatila, capaz que hasta un poquito mejor porque tiene varios años menos. Efianayi creo que hoy está arriba de Daniels, aunque si Daniels se pone 100% en lo físico tendría que ser más. Tony debería ser un poco más que Branch, pero jamás lo vi jugar.
Después en nacionales creo que Agarbado-Trelles es un poco mejor que Acosta-Pereiras, sobre todo en la generación de juego. En el recambio tendríamos que estar bastante arriba. Galleto-Prieto-Barriola-Izaguirre tendría que ser más que Corbisiero-Morena-Catalá-Delgado-Brause.
-
Lo que venía pensando Larre 1Malvin Urupan Trouville pelean descenso.. y Hebraica no es segundo capaz si traen buenos americanos se meten entre los 4
-
Sería noticia que Larre gane dos partidos
Solo la veo si algún equipo va para atrás fuerte con las apuestas. Es malo con ganas el cuadro que armaron
-
@Ruyeri No. Esta desgarrado pero me dijeron es buenísimo.
-
Le ganamos a Aguada 102-97. Buen amistoso. Excesivas rotaciones. No da para excederse pero bien. Jugo McGhee, no jugo Tony y obviamente Daniels que aun no llego. Por ellos no jugo Zuvich, Cerminato ni Fuller pero tenían a Soarez.
Arrancamos mejor con titulares, nos fuimos 11 puntos arriba. Después entramos en demasiadas pérdidas en el traslado. McGhee con un entrenamiento lógicamente perdido en los sistemas. Pero muy bien Pereiras (el mejor de la cancha) adelante anotando y atrás Adams no le hizo un punto. Adams esta obeso.
En el segundo cuarto se hizo muy entrecortado. No contaban las faltas volectivas, vino el DT de Aguada a decir que lo hagan diciendo hicimos 10 faltas y siguen sacando de costado ellos. Nadie le interesaba de Nacional, al contrario, Gonzalo quería practicar salidas no le importaba el resultado. Nos fuimos empatados.
En el tercero salimos a jugar con McGhee cerca del aro y le anoto varias veces a Vargas y las que no fueron falta pero como era sabido es marítimo tirando libres. No para iniciar, pero si se la das a 2 metros del aro de espaldas se lo lleva. Sellaba en alto bajo y encontramos ahí para irnos 12 arriba. Pero entramos en rotaciones, entro un pibitode 16 de base y tuvo 3 perdidas más que en el 4 no teníamos recambio de Barriola más que juveniles. Lucas Fernández quedaba algo lento y los otros pibes chicos contra Metzger ellos se arrimaron. Además le entraron un par de tiros a Medina.
En el último cuarto fue más un partido contra los suplentes, nosotros con 2 pibes Galleto, Prieto y Pereiras. Galleto agarro ahí una rachiya yendo al aro y mantuvimos siempre 5-7 puntos de ventaja.
Pereiras el mejor en los dos costados. Muy bien Galleto y Prieto, este último metio varios triples y robos con corrida. Acosta tuvo un pasaje horrible en el priemr cuarto pero después se acomodo y estuvo correcto. Y Barriola esta muy bien. Hasta rápido de piernas, puso alguna bomba pero además se animo a ponerla en el piso y metio algún gol jugando de espaldas porque esta más rápido de piernas. McGhee mostró algunas cosas buenas pero se notaba no conocía a nadie. Tuvo un pasaje ahí y algunos rebotes ofensivos buenos.
-
@bolsoamuerte dijo en LUB 2022-23:
@Ruyeri No. Esta desgarrado pero me dijeron es buenísimo.
¿Tanto como buenísimo? Tiene 2 temporadas en Bélgica de 9 puntos por partido y no es una liga fuerte en Europa.
-
@Ruyeri Ojo que Sims no renia supernumeros en Bélgica. No lo vi, me dijo un amigo que lo vio contra Peñarol.
-
Gran noticia lo de Barriola, si esta en forma es rendidor.