Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
Todo bien con que es hincha pero es flor de frío como su amigo el 20, lejos lejitos.
-
Santiso es como Romero pero con peor porcentaje de triple. Sinceramente no lo traería a Nacional. Para la base es Osimani más Romero o un extranjero más Rusch.
-
Estoy viendo los partidos de a rato, como es cuando ceno generalmente engacho hasta el ET. No vi el final de Aguada - Goes, pero viendo la estadística, cada vez se agranda más la teoría que pregonamos Ruyeri y yo de traer un 1/2 con talento, como Duren, como Davis, tipos que la puedan quemar y/o la sepan distribuir. De 3 hay que jugarnos la fichita con Ducasse y que sea lo que sea, tampoco es que le vaya a tocar matchearse con muchos 3 que le pinten la cara.
-
Santiso no es mejor que Romero ni a palos. Rarísimo que vaya para Aguada y rarísimo que cobre mucho.
-
@Aserrin Necesitan alguien joven y los padres de Santiso son enfermos de Aguada. Cuando jugaban las finales Malvin-Aguada iban a la tribuna de Aguada. El padre creó jugo y todo.
Lo que pregunto. Si van a buscar a Santiso, es porque no llevan a Sarni? O van los dos. Porque sino loretrai a Mateo. Sería asegurarte base para años.
-
No me disgusta Sarni pero que cagón es. Es lo que los negros de allá mencionan como keyboard warrior, para tirotear por instagram un distinguido, después ves la serie con Trouville, Davis lo pijea a morir y él callado, un poco de sangre macho, sácatelo de arriba, háblalo, algo
-
Y no llevarán a Santiso y Sarni por Bavosi y LGM? Tendrían muy bien el puesto de base y pueden traer un extranjero en el 2. Calfani calculo que va a seguir porque no hizo una gran liga y saliendo de una lesión grande dudo que tenga ofertas de afuera.
Les quedaría:
Santiso/Sarni
Extranjero/Pereiras
Extranjero/Silva
Calfani
ExtranjeroY todavía les queda una ficha nacional para un grande suplente.
-
estarán en conversación con Romero no? al menos para asegurar algo
-
Para, todavía no quedo ningún cuadro por el camino, lo que significa que la mayoría, por no decir todas, las fichas nacionales están en competición. Lo mismo pasa con el siguiente técnico.
-
@juan1899bolso Creo que Nacional puede ejecutar una cláusula y que se renueve automáticamente el contrato de Romero por un año. Si querés que siga creo que ni siquiera necesitas negociar.
-
Bueno, algo es algo
-
Bueno, quedó confirmado que lo que necesita Nacional es a Martín Osimani aunque venga con una rodilla. Los últimos 6 minutos de Sarni, por no decir más, fueron de total prostitución. Me gusta Yaquinta pero lo de hoy fue una pecheadita, venía bien Urupán y de repente se cago para buena, además de que quiso traerlo de forma necia, no cargo nunca abajo
-
Tamborini dijo que seguramente Zylberstein vaya a defensor
-
Hablando con Fer Martínez me dice que:
a) Yaquinta dependía de pasar a semifinales para que se lo considerasé del todo
b) Nacional quiere a Jauri -
Agrega que después de Jauri las opciones son, Germán Fernández y Gonzalo Fernández
-
No estoy ni ahí para que vuelva ninguno de los dos Fernández
-
German Fernández cuándo estuvo en Nacional?
-
German Fdez no me gusta....prefiero al loco de Gonzslo en ese caso.
Obvio voy de csbeza x Jauri ofreciendole todo un proyecto infraestructura para trabajar etc etc con todo..... pero.....dudo que deje Olimpia!!!
El y Leo son los 2 clases A junto a las gallinas de Lopez y Signorelli !! -
Jauri es el mejor que podemos traer lejos
-
No me deja responder pero Germán Fernández estuvo en el primer metro después que descendimos en el desempate con bohemios. Había arrancado Caneiro de dt sino me equivoco y a las fechas vino el. Remontó abundante y Cuando se acercó la parte decisiva del campeonato le llegó una oferta de Aguada y nos dejó tirado, terminó dirigiendo su asistente que era Frugoni