Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
Aparte los jugadores al final de cuentas son bobos, Aguada año tras año dejan a los jugadores adentro, pero a uno nuevo le prometen x sueldo y va igual. Por qué piensa que con él sería diferente?
-
Como le abrió las puertas al CAP, que pedazo de puto que es. Si no van a traer a Batista, que lo traigan a él por más que ya tengamos los perimetrales. Hay que apostarle todo a un 5 en ese caso
-
Que se vaya a Peñarol. Tiene 42. No lo quiero yo. Esteban si pero este para que?
-
Porque prefiero gastar mi quinta ficha en alguien no amateur
-
@eleele Ta pero con ese criterio tendríamos que buscar a cualquiera de los 200 jugadores libres que hay. Nadie quiere a Sacco pero este tampoco.
-
-
Me gusta el equipo
-
Banco lo de Izaguirre. Es aceptable en defensa, simil Baston quizas algo mejor y 200 veces mejor que Sacco y adelante jugando abierto puede abrir la cancha. Teniendo a Tony que va para adentro y se postea por lo menos tenemos un grande que abre la cancha. Ya tiene 36 y no es el de antes pero sigue siendo de los mejores grandes uruguayos del medio. Va a jugar los minutos de 5 suplente y si Barriola no rinde le puede ganar los de 4. Nos da flexibilidad si trajeramos un 4 que pueda jugar de 3 podríamos con una formación muy grande bajando al 4 al 3 y poniendo a Izaguirre de 4. También cuando vaya de 5 si el 4 extranjero la mete Tony tendría toda la pintura para el, incluso podríamos jugar con 5 abiertos. Me parece una buena contratación.
-
Y la verdad me imaginaba un panorama con Sacco así que me alivia un poco pero no me voy a sacar de la cabeza que necesitábamos a Esteban y estaba a la mano
-
Al menos no cerramos con sacco o baston, bien
-
@nicobolso9 Yo estoy de acuerdo enq ue necesitabamos a Batista porque creo nos falta alguien que genere en el 5x5 pero como vos me imaginaba a Sacco y además creo que Izaguirre se adapta al estilo del equipo porque un grande que se abra es fundamental teniendo a Tony, yo termino bastante conforme con las fichas. Creo que en el a priori ganamos mucho respecto a las del año pasado. Ahora hay que pegarla en el 4 y en el 5. Pero por lo menos las contrataciones tienen una cierta coherencia entre si y marcan un estilo que va con el del DT. No es exactamente lo que hubiera hecho yo pero asi como me calente con otras creo que se movieron relativamente bien.
-
Si bien trajimos todos suplentes que vienen de una mala temporada, creo que en casi todas las posiciones mejoramos un poco. La mejora más grande es Pereiras por Moglia y después creo que le sigue Izaguirre por Sacco. Capaz que Galleto en la evaluación general es menos que Zubiaurre (Mauro defiende más), pero para cumplir el rol de base suplente me gusta más Galleto.
Izaguirre si bien es bastante mejor que Sacco, viene en bajada:
2021/22: 19.5 minutos, 4.4 puntos (33% en triples, 80% en libres), 3.5 rebotes.
2020/21: 24.5 minutos, 6 puntos (31.4 en triples, 75% en libres), 5 rebotes.
2019/20: 24 minutos, 6.5 puntos (37.7% en triples, 67.5% en libres), 4 rebotes.Para mi ahora hay que traer un pivot fuerte y un 3/4, que te permita jugar con Acosta, Tony, Extranjero, Izaguirre, Extranjero.
Para mi es fundamental que el 3/4 la meta de afuera porque sino vamos a tener cero espacios en el 5x5. -
@Ruyeri Yo a Izaguirre lo veo como un Bastón mucho mejor. Defiende un poco más (es más grande y largo) y adelante la mete más. La realidad es que al final Sacco ni entraba y Bastón tomaba los minutos de 5 suplente (hasta llegamos a usar a Miller).
Si miras los números de Izaguirre como que cae cuando se pasa a jugar con 3 yankees porque pasa a ser suplente. Y si bien fueron en un rol secundario (algunas como titular en Defensor y en Macabi y algunas entrando en Trouville y Aguada) no deja de ser un tipo que tiene 6 Ligas ganadas en las que era parte de la rotación. Todos queríamos a Batista pero me parece interesante el plantel que se armó y me dijeron que el gasto es igual o menor al del año pasado en uruguayos. Creo que es un plantel que salvo que vengan dos mancos en el 4 y 5 debería entrar bien entre los 8. Lo que venga después dependerá de muchos factores que sin saber los otros planteles y los extranjeros es imposible, pero entrar entre los 8 es obligación.
-
Necesitamos un 4 y 5 verdaderamente polentas
-
El Tallarín es recontra recuperable y es buen jugador, Pereiras es uno de los mejores nacionales de la liga, Acosta es aceptable para base y Barriola es rendidor. Este equipo con extranjeros polenta va a andar muy bien, esos nacionales no son menos que los de la galli ahora.
-
Un detalle que me quedó, me gusta que de los 5 hay 4 que ya han jugado en equipos populares. Acosta en Nacional y Goes, Pereiras, Barriola e Izaguirre en Aguada. No me parece menor teniendo en cuenta lo cagones que son otros que prefieren jugar en equipos como Urunday o Trouville sin presion.
Me llama la atención lo quietos que están Malvin y Trouville (perdierona Wachsmann, Massa y Soto y muy posiblemente pierdan a Pomoli chico). Olimpia cerca de Barrera y Batista pero jugaría con 4 fichas para darle cabida a los pibes, si el Panchi sigue reptando la va a pasar mal. Larre tiene a Verrone y Zubaiurre. Aguada es incognita total y Goes lo mismo.
-
Comparado al plantel anterior sin duda las fichas nacionales son mejores y mucho mas coherentes para lo que se precisa de jugadores de rol.
Ahora hay que embocarle a los 2 extranjeros, tienen que ser 2 jugadores muy buenos o vamos a sufrir.
-
Goes tiene a Arregui con contrato y va a cerrar a los 2 Osimani y a Xavier.....le quedaria un lugar.
Iglesias pareceria que se va sl interior igusl que Pomoli chico.
-
Acosta no me parece mejor que Romero. Ahora a quemarla en dos tripleros de alma como Davis y Glover/De Groat
-
️De Groat es asqueroso