Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
Un detalle que me quedó, me gusta que de los 5 hay 4 que ya han jugado en equipos populares. Acosta en Nacional y Goes, Pereiras, Barriola e Izaguirre en Aguada. No me parece menor teniendo en cuenta lo cagones que son otros que prefieren jugar en equipos como Urunday o Trouville sin presion.
Me llama la atención lo quietos que están Malvin y Trouville (perdierona Wachsmann, Massa y Soto y muy posiblemente pierdan a Pomoli chico). Olimpia cerca de Barrera y Batista pero jugaría con 4 fichas para darle cabida a los pibes, si el Panchi sigue reptando la va a pasar mal. Larre tiene a Verrone y Zubaiurre. Aguada es incognita total y Goes lo mismo.
-
Comparado al plantel anterior sin duda las fichas nacionales son mejores y mucho mas coherentes para lo que se precisa de jugadores de rol.
Ahora hay que embocarle a los 2 extranjeros, tienen que ser 2 jugadores muy buenos o vamos a sufrir.
-
Goes tiene a Arregui con contrato y va a cerrar a los 2 Osimani y a Xavier.....le quedaria un lugar.
Iglesias pareceria que se va sl interior igusl que Pomoli chico.
-
Acosta no me parece mejor que Romero. Ahora a quemarla en dos tripleros de alma como Davis y Glover/De Groat
-
️De Groat es asqueroso
-
Para mí no es tanto pegarla igual de arranque
Es cambiarlos si hace falta, no casarse
Podes arrancar con uno que pienses que cierra y el otro no
Y después ves, pero no se casen les pido
Terminamos jugando con el 5 lesionado y no atinaron a nada -
Yo iría por un 5 probado y que sepamos que cierra aunque sea caro y haría una apuesta en el 4 no tan caro que si la pego es un gol pero sino lo cambio después.
Para mi uno de los 3 tiene que ser de cierre y de jerarquía. Después si tenes que mover una pieza no es problema pero arrancar con 3 que después los tengas que cambiar no porque es el 60% del equipo. Tony es probado pero no es de jerarquía. -
Acosta = Romero
Pereiras >Moglia
Barriola >Baston
Izaguirre >Sacco
Galeto< soubiarre -
Maso opino igual en ese ranking
Conviniendo que Mauro no rindió
Luego en romero y acosta creo que puede ser levemente a favor de romero
En los otros 3 para mí es clarísimo que ganamosLo del 5 probado, capaz que si, mejor un 5 que ya venga estilo Roberts y un 4 podes jugar un poco más
-
5 probado bueno?? No se me ocurre
-
Concuerdo que hay que traer un 5 buenísimo, aunque siendo que hay que ponerla por los otros dos extranjeros, me encantaría traer de nuevo a Kemp, aunque está en Israel (imposible)
-
A mí realmente no me ilusiona ni un poco el cuadro
Todo suplentones y el ext es un alero chico que no tira de 3 y tiene años de su mejor momento
El DT fracasó estrepitosamente en Nacional con todo para ser campeón y viene con un descenso arriba
Hace una liga estaba mucho más ilusionado
-
Nunca tuvo todo para ser campeón Nacional desde que volvio a la Liga
-
Cómo no, tenías a Batista. Armando como el reverendo ojete el plantel se estuvo a una hundida de eliminar a Aguada.
-
Es que con jugadores de acá es difícil ilusionarse..yo solo si venía Parodi + Washman…
-
Si no se invierte una mierda tampoco da para mucho más, a mi Pereiras me genera dudas de que vaya a dar la cara y sea consistente y Acosta es claro suplente aunque Romero ya había cumplido un ciclo
-
Cuando asumió Fernandez pense que ibamos por este equipo:
Romero-Galleto
Demian-Prieto
Tony
Extranjero-Barriola
Extranjero-OttonelloCuando se cayó lo de Sarni y Ottonello temí que tuvieramos este:
Galleto-Terra
Demian-Prieto
Tony
Ext-Barriola
Ext-SaccoTerminamos con este:
Acosta-Galleto
Pereiras-Prieto
Tony-
Ext-Barriola
Ext-IzaguirrePara mi parece ser un equipo con cierta coherencia desde el estilo del entrenador con los jugadores elegidos y como se ven las piezas unas junto a la otra. No hicimos ninguna bizarreada como poner un extranjero suplente o acumular jugadores de las mismas características como originalmente temí. Las 5 fichas son jugadores de LUB, no tenemos ninguno injugable del estilo Sacco que lo tenes que ddejar afuera de la rotación porque no puede pisar la cancha o el último Moglia. Además de lo planificado originalmente me dijeron no se gasto tanto y que hay un cierto margen para buscar buenos extranjeros.
Yo estoy conforme por ahora, seguramente porque mis expectativas eran bajas. Conseguir a Pereiras me parece un acierto grande y que no esperaba. Me hubiera gustado un puntito más de calidad en el base titular pero entiendo que Acosta es solido y que los salarios de otros se dispararon, quias hubiera estado bien pagarles pero ahora ya está. La obligación es entrar entre los 8, este plantel debería entrar tranquilo salvo que los extranjeros sean mancos y tratar de construir una identidad para tratar de llegar a semis y pensar en construir algo para años siguientes. Además tenemos la expectativa de volver al GPC.
-
Tengo entendido que hay 5 mil dolares de diferencia entre Izaguirre y Kirill, es demasiado, Kirill no vale eso ni en pedo, encima por 2 años un jugador ya veterano, entiendo las aspiraciones pero si me decis tenes las opciones Romero-Parodi lo entiendo, o Acosta-Vidal, por decir algo, ahi sin dudar, pero washman no te asegura nada
Falta todavia y hay que ver como se arman los demas, a mi me deja esa sensacion que si otro cuadro trae a parodi ya estamos un escalon abajo en la base (cosa demasiado importante) con bigua y ese cuadro x, encima tenes a hebraica que parece apuesta bien, la galli que sube presupuesto, y varios cuadros con incognita como aguada, goes, malvin, no se, capaz tenes un nivel superlativo de acosta como sarni con urupan, pero en las decisivas sabes que te va a faltar algo de clase al menos tengas un equipo que juegue bien en general
-
Con lo de romero-parodi me refiero a tenes esas dos opciones sobre la mesa y 5 mil dolares de diferencia lo vale tener uno u otro, pero izaguirre-kirill por esa plata la verdad me chupa un huevo
-
@juanpablo1899 Si es mas o menos esa la diferencia. Yo prefiero Izaguirre y dos extranjeros de 10 que Kiril y dos extranjeros de 7,5.
Respecto a lo de Acosta decir que a mi me parece un tipo irregular pero no me parece cagon en las dificiles. Incluso le recuerdo varios tiros ganadores sobre la bocina. Este año Defensor le ganó a Bigua con triple en la hora de el, recuerdo en los playoffs del Antel Arena que nos ganan con triple de el en la hora el partido que Hatila erra los dos libres.
De acuerdo en lo de Parodi, para mi que venga el o no cambia todo. Veremos. A mi si la galli le paga ese dineral a Kiril me parece raro porque llevarían a Lee a jugar de 4 y le sacan influencia. No se como harán. En un par de semanas sabremos.