Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2022-23
-
@bolsoamuerte Comparto todo tu análisis sobre Goes. El DT le está sacando jugo a una piedra, pero la realidad es que desde el año pasado vienen todos en buen nivel. Se les puede ganar sin dudas, pero si ellos mantienen el rendimiento están arriba nuestro.
La clave es anular a Martín Osimani, creo es el que juega y hace jugar a todos. La de Tony y cambiar en las cortinas me parece buena estrategia. La combinaría por momentos con Prieto presionandolo desde la salida, tratando de enlentecerlo y desgastarlo. También se podría probar una zona en algún momento.
-
Supuestamente se está analizando a los 3 extranjeros. Estos son sus números hasta ahora:
Dandrige: 13 puntos (50% en dobles, 50% en triples, 77% en libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa.
Daniels: 16 puntos (51.4% en dobles, 39.3% en triples, 72% en libres), 5 rebotes, 1.5 tapas:
McGhee: 11.5 puntos (51% en dobles, 71.5% en libres), 11 rebotes y 0.8 tapas.Para mi ninguno ha sido un desastre, pero está claro que donde más margen de mejora hay es en Tony. Daniels en números está bárbaro y McGhee para un pivot está bien. A mi me enferma lo rústico que es y los penales que erra, pero 11.5 puntos y 11 rebotes son buenos números.
Mi ideal es traer un alero desnivelante y un 4 por McGhee y que Daniels sea el pivot, jugar con 5 abiertos y tener mucho espacio en ataque. De todas maneras me conformo con solo traer un alero desnivelante que la meta de triple.
-
No creo consigamos un 5 así de bueno con la plata que tenemos..yo iría por un crack en el lugar de Tony con todo las fichas ahi
-
Donde traígas un 3 muy bueno y un 4 que sea al menos 6 puntos, subís mínimo dos escalones. Yo también me quedó con Daniels de 5, tiene todos los golpes, calidad, el único tema es que cuando se te va del partido es un reverendo chupapija
-
Una lástima no trajimos a Henriquez cuando lo ofrecieron (dicho por Lucas), para mi tiene un tubo tirando de 3. No sé dónde fijarme los números que lleva hasta ahora además de un poco de paja, pero para mí es de los mejores extranjeros y costo-eficacia seguro era redituable.
edit: Mucho rompieron las bolas con el alemán Benzing y no dio ni la hora parecería. Encima dejaron afuera a Roberts que si bien no es totalmente de mi paladar, es el extranjero más comprometido que tienen, dudosa decisión del técnico. Ojalá se les joda todo para el 9/1 y para después también.
-
Que bestia Davis y qué pijita Bigua cómo pierde el partido
-
Está suspendido 3 partidos Davis, se ve que se jugó la vida para que no lo cambien.
Viendo las estadísticas metió 8/26 tiros de cancha!! y 12 de 14 libres. O sea que Trouville jugó a darle la pelota a Davis y que defina la posesión él.
-
Aguada y Goes .después viene el nuevo extranjero??o jugamos hasta navidad así?
-
@eleele dijo en LUB 2022-23:
Una lástima no trajimos a Henriquez cuando lo ofrecieron (dicho por Lucas), para mi tiene un tubo tirando de 3. No sé dónde fijarme los números que lleva hasta ahora
18 puntos (44% en triples, 56.5% en dobles y 83% en libres) más 7.5 rebotes.
La verdad que les está rindiendo un disparate.
-
Lo vi muy pero muy bien a Nacional en líneas generales. Aún así, soy precavido porque a pesar de la posición de Goes en la tabla, me parece que tienen bastante poco como para caer en locuras. Lo bueno que vi y que no afecta el poderío del rival, fue el tema rotaciones, muchos más minutos al Pato y me parece que se dosificó mucho el cuadro, habría que ver las estadísticas, pero creo que había varios que venían jugando arriba de los 30 por partido. Sumado a que fue una victoria importante considerando que Poncé tuvo máximo dos prácticas.
-
Comenten amargos. Cuando perdemos es un mar de llanto.
No fue partido. Los dominamos de principio a fin. Le sobraron 2 cuartos al partido. Rotamos más y fuimos más intensos atrás. Los tiros entraron.
Quedamos 6-4. En cancha estamos terceros emñatados con Macabi con una derrota más y dos victorias menos que Bigua y Goes. Si metieramos el punto del lunes nos metemos arriba de lleno, al menos hasta que salga la sanción.
-
Se jugó bárbaro. Me gustó mucho la rotación del nuevo DT. Todos rindieron.
-
Más allá de líneas generales del partido que no fue tal, yo los vi muchos más sueltos a los jugadores, a veces la presión de tener constantemente un cigarro atrás que en cada jugada hace morisquetas o pega unos gritos quieras o no condiciona y malhumora, por más que es verdad que la gran mayoría de los nacionales venían levantando con él estos últimos partidos creo que hoy varios de ellos volvieron a dar un pasito más adelante, espero que no sea solo situación de por qué se abrió rápido el juego y agarren esa regularidad.
Ojalá se pueda ver un poco más de esta rotación que si bien es cierto el score ayudó, es necesaria para el plantel que tenemos que no es para nada joven y más con estos calores deben llegar los más frescos posibles a los finales y mantener la intensidad lo más constante que se pueda -
Paliza..Dandridge el mejor ayer.
Izaguirre figura
Barriola viene levantando mucho.
En cuanto a la sanción..quita de puntos??
Cuantos?? -
Fue una paliza, creo que influyeron un montón de factores, desde jugar motivado para prender fuego a Fernández como el calor que marcando fuerte a Osimani lo mató. Ojalá sea floja la sanción.
-
Paliza de principio a fin , la verdad qué sí lograran mantener éste nivel vamos a ser un equipo muy jodido para todos. Jugando al máximo las carencias de algunos no se van a notar mucho y el equipo se va ser muy sólido.
Siempre pasa y en cualquier deporte, cuándo hay un cambio, cómo se que se arranca de 0 y con otra energía. Ojalá sigamos por está senda y el equipo siga jugando así, lo de ayer es un equipo que contagia y te representa.
-
La sanción deberían ser dos puntos y ta
-
Renunció Fernández en Olimpia. Supuestamente arregla Lovera. El olor a Metro que emanan es terrible.
-
Al final fue un acierto traer a Izaguirre en vez de Batista?
-
Me parece que es incomparable la situación por una cuestión de ser diferentes posiciones. La falta de un pivot nacional entre las fichas que tenemos lo suplimos usando a Daniels de 5 e Izaguirre de 4. Sin dudas está rindiendo un montón, los dos últimos partidos fueron exquisitos, pero hay que reconocer que como no le da el físico, solo le podes pedir 15 minutos de juego. Una lástima que las lesiones no lo respetaron porque además de ser bueno, es un jugador bicho.