Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
@nicobolso9 dijo en LUB 2022-23:
Si traemos un 4 que no tira nos hace el orto hasta Stockolmo que está entrenando para el metro. Un cuadro Recontra predecible que se te cierran o te hacen un cuadrado 1 con Frizer y te gano caminando. No inventen, igual Nazione tira poco, le cuesta mirar el aro y cuando lo hace no tiene efectividad, lo poco que ha rendido en ataque es en el juego posteado con su gancho.
¿Vos decís que si traemos un estilo Kemp nos gana cualquiera? Porque Kemp era atlético, atacaba el aro, corría la cancha y tenía poco y nada de tiro. Para mi un jugador así con un perímetro con Acosta, Pereiras y Frazier, que todos la meten de triple son compatibles.
-
@Ruyeri pero Kemp tiraba de media.
-
Kemp tenía su tirito de media además la complementaba con una atleticidad poco vista acá, por algo no duro nada y vino por una casualidad de la vida. Tenía varios otros golpes.
Obviamente que lo ideal sería un tirador pero si no es que sea al menos alguno que pueda jugar frente al aro o que se pueda parar con un tirito respetable de afuera o de media para que no le floten. Hoy Nazione no se acerca a nada de eso y cada vez le flotan mas
-
Es que lo peor de Nazione es que no destaca en ninguna cualidad. Si me dijeras que es un defensor de la puta madre pero en ataque es un cono o viceversa bueno ta. Pero es un cuartopelo en todo.
-
Lo peor de Nazione para mí son los baches larguisimos en defensa y ataque que tiene, te lleva de arrastre al cuadro.
Igual entiendo si no se pudo conseguir nada. A Biguá y Aguada les costó (y no son una locura), no nos va a costar a nosotros.
-
No se si pusieron ya pero jugamos 2 partidos seguidos de visitante, después dos en LB y si llega a haber un quinto de visitante de nuevo.
-
@bolsoamuerte @nicobolso9 Acá hay un resumen de un partido hace 3 meses donde Kemp hizo 33 puntos. No hay ni un triple ni un tiro a media distancia. Todos atacando el aro o de corrida de cancha: https://youtu.be/zK_W0NRiHS4
Entiendo a donde van uds, que lo ideal sería un 4 que defienda y tire un 40% de triples porque tenemos al troncazo de McGhee que solo hace puntos si está solo y abajo del aro, pero ese tipo de 4 debe estar fuera de nuestro alcance económico. Al menos si querés traer uno probado y no hacer experimentos. Para 4 que defiendan y tiren triples ya están Barriola e Izaguirre, que son 2 medio pelos pero tienen esas características. A mi al menos me gustaría uno diferente, atlético, que corra la cancha y ataque el aro de frente. Vamos a tener un perímetro con Acosta, Pereiras y Frazier que los 3 la meten de afuera.
-
Está claro que si tiene juego de frente puede rendir y cambia la cosa. Hablaba de un caso que decían arriba que sea nulo en ataque y sea bestia defensiva. No vi el video y obviamente Kemp se caracteriza más por el juego de frente y por su atleticidad que por otra cosa pero también depende el contexto y el rol que tiene en el equipo y acá lo poco que jugó y al menos que me acuerdo es que tenia un tirito respetable de media, después si, todos los otros golpes que lo caracterizan.
Cuando me refería a esto al comienzo de la discusión es que no podemos traer otro extranjero nulo en ataque o que haya que dársela abajo del aro, es repercutiría en nuestros tiradores no solo en el nulo despeño individual del supuesto extranjero. Con respecto a los tiradores si, aunque de los que nombraste Pereiras no me genera esa confianza por más ahora si tendría un rol más parecido al de Aguada
-
@nicobolso9 Si, estoy de acuerdo que un 4 nulo en ataque no se puede traer. Tiene que defender seguro y después meterla de triple o atacar el aro de frente. Uno de esos 2 golpes en ataque tiene que tener y ser bueno en eso. Hoy en día Nazione un poco se postea, un poco la mete de triple y un poco ataca el aro, pero no es bueno en ninguna de las 3 cosas, además de ser un flan atrás.
Igual supongo que las chances que se haga el cambio a esta altura son bajas, porque ya demasiado tiempo no queda. Calculo que jugaremos martes o miércoles de la semana próxima.
-
-
Confirmó lo que ya varios saben. Se está haciendo el intento por un 4, grande y fuerte, sin tiro. Está difícil por lo económico pero al menos a mi me parece una gran oportunidad y mejoría respecto a Nazione
-
@eleele dijo en LUB 2022-23:
Confirmó lo que ya varios saben. Se está haciendo el intento por un 4, grande y fuerte, sin tiro. Está difícil por lo económico pero al menos a mi me parece una gran oportunidad y mejoría respecto a Nazione
Gracias por la información a tu parecer qué tal?? -
@yofuivsriver97
Yo no miro mucho basket internacional, casi nada diría, no soy la mejor opinión. A mi me parece una apuesta interesante, salga como salga, demuestra que hubo interés en mejorar y llegar lo más lejos posible que es algo que venimos criticando hace mucho. Yo quiero pelearla siempre y estoy de acuerdo con Ruyeri que la baja de Ruud abre muchas interrogantes en la pelea del título pero entre los dos extranjeros (Frazier y este) se iría bastante plata, no es fácil. -
Escuché a Ponce hoy y hablo muy bien.
Dijo que el argentino era un jugador de equipo muy útil que entendía el juego pero que no la estaba metiendo y que el americano era muy individualista por lo que jugó en contra en el funcionamiento del equipo -
Yo hablé con Poncé y me dí cuenta que es un soberbio sin autocrítica.
-
Pero acá quien les cae bien en el foro?son todos burros o soberbios etc
-
@yofuivsriver97 de los que tuvimos? Zylbersztein me parece el único a la altura del club. Cometió errores su último año pero lo traeria de nuevo sin dudar.
-
4 sin tiro salvo algo raro no me parece gran opción
-
Es más center que 4. Dicho esto, me acabo de fijar y hoy jugó solo 4 minutos en su cuadro, no sé si será una señal o que. Por toda la info que tengo, venga o no, creo que Nacional se movió muy bien, si se pincha no estaría siendo culpa del club.
-
Será por Nazione? A esta altura del partido podes mantener al tronco que tenemos de 5 y no ponerlo.