Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@soycarlin dijo en Politica En Uruguay:
@Michel dijo en Politica En Uruguay:
Voy a hacer un asado cuando se vaya el frente del Gobierno y cambien al Ministerio
Ya habrá tiempo pa sacar al qkito del Gobierno que todavía no empezó
Pero por ahora chau a estos soretesAprovechá a hacer un asado ahora porque si sos laburante (obrero, maestro, enfermero, policía) vas a tener que festejar con fideos en un tiempito. No me olvido de los sueldos de mierda que se cobraban ni de la precariedad laboral de los 90s y principios del 2000. No me olvido que un obrero era considerado un pichi en esa época y hoy tiene un salario digno. Ni hablar de lo que eran los sueldos de los docentes. Ojalá ,si gana el cuquito, que las cosas salgan bien, es lo que queremos TODOS, pero temo que es un cínico nivel dios y en unos años nos vamos a querer cortar la chota. Espero equivocarme y tener que tragarmela toda y aplaudirlo.
Típico cabeza de stanley que porque ahora puede comerse un asadito o porque en todas las casas hay cable, se cree que estamos bien.. Ay Carlitos..
-
Pregunta seria y quiero que me respondan los de "derecha" o los que estan muy desconformes con el gobierno frenteamplista.
Respondan con sinceridad. De verdad creen que estamos peor que hace 15, 20, o 25 años ? En el diario vivir del laburante y las cosas que tiene a su alcance ahora y las que tenía en los 90 y principios de los 2000 ?Yo me crié en una familia tipo, padre, madre y una hermana. Mi viejo laburante de 8 o 10 horas, mi vieja un poco menos carga horaria pero casi siempre trabajando también. Les tiro un ejemplo; salir a comer afuera, en los 90 era un lujo casi, era algo que hacíamos una vez al mes siendo recontra generoso, comer pizza o una hamburguesa en un restaurant para mi era una fiesta, y aclaro que nunca nos falto un plato de comida en casa, pero esas cosas eran extras que pocas veces se daban. Hoy en dia pasando los 30 vivo solo y alquilando! siendo un trabajador privado, con un salario normal, no tengo ningun puesto gerencial ni nada por el estilo. Y practicamente una vez a la semana voy a comer a algun lado, a veces hasta dos o pido a algún lado por pedidosya. Ejemplos como este de como viviamos en esa epoca y como ahora puedo dar unos cuantos.
Yo no voy a caer en la pavada de decir que si gana cuquito nos va a matar de hambre a todos y que vamos a volver a la crisis del 2002, y que con el FA vivimos en un paraíso, pero vamos. bien sabemos que hemos elevado nuestro nivel de vida, y que es probable que eso pueda tener un retroceso -
vos lo dijiste varias veces con la gilada esa de la reforma, que se venian las botas la dictadura jajajaj
Citame. Yo nunca dije semejante cosa. No es la primera vez que encajás un bolazo así en el aire.
o izquierda buenos derecha malos
La izquierda está más alineada a mis intereses y los de mi familia, y entornos en que me muevo, que el herrerismo. Para otras personas puede ser al revés.
-
@RodrigoCNdeF No soy de ningún partido. Soy mi propia religión, mi soberano..
No me quiero esplayar o ponerme "tecnico" como Fabi o Juli, pero todo el planeta evoluciono, los países que siguen estancados desde el 2002 hasta aquí deben ser muy pocos.
Estas hablando de la misma época que ibas con 10$ y te traías un pan y una leche, hoy con 10$ solo compras dos bolsitas biodegradables, la leche mas barata vale 30, y el pan anda arriba de los 28$ fácil.
Una sociedad mucho mas consumista... Que tienen su autito? Si, pero a cambio de que? 400 cuotas y todo el mes dándole a la torta frita y mate (esta bien igual, hay gente que ni eso tiene).
Te pongo un ejemplo bobo, con mi primer sueldo cerré los ojos y puse 35mil al contado para una tele MAS grande y un play MEJOR (ya tenia), sabiendo que tenia otras prioridades mas básicas, como la de cambiar el colchón o mejorar el baño.
-
@RodrigoCNdeF dijo en Politica En Uruguay:
Pregunta seria y quiero que me respondan los de "derecha" o los que estan muy desconformes con el gobierno frenteamplista.
Respondan con sinceridad. De verdad creen que estamos peor que hace 15, 20, o 25 años ? En el diario vivir del laburante y las cosas que tiene a su alcance ahora y las que tenía en los 90 y principios de los 2000 ?Yo me crié en una familia tipo, padre, madre y una hermana. Mi viejo laburante de 8 o 10 horas, mi vieja un poco menos carga horaria pero casi siempre trabajando también. Les tiro un ejemplo; salir a comer afuera, en los 90 era un lujo casi, era algo que hacíamos una vez al mes siendo recontra generoso, comer pizza o una hamburguesa en un restaurant para mi era una fiesta, y aclaro que nunca nos falto un plato de comida en casa, pero esas cosas eran extras que pocas veces se daban. Hoy en dia pasando los 30 vivo solo y alquilando! siendo un trabajador privado, con un salario normal, no tengo ningun puesto gerencial ni nada por el estilo. Y practicamente una vez a la semana voy a comer a algun lado, a veces hasta dos o pido a algún lado por pedidosya. Ejemplos como este de como viviamos en esa epoca y como ahora puedo dar unos cuantos.
Yo no voy a caer en la pavada de decir que si gana cuquito nos va a matar de hambre a todos y que vamos a volver a la crisis del 2002, y que con el FA vivimos en un paraíso, pero vamos. bien sabemos que hemos elevado nuestro nivel de vida, y que es probable que eso pueda tener un retrocesoLástima que no te hacés el mismo planteo votando a los corruptos y despilfarradores del FA.
Tengo 42, y te puedo decir, que de lo que yo viví, como del 94 al 2000, el UY no va a volver a disfrutar. Seguridad, que los poquito que uno ganaba lo hacía rendir, y sobre todo, saber que si trabajabas no te venía el Estado a cagarte con impuestos y tarifas. Hoy abrís un kiosko, y al otro día te viene la imm o el Estado en sí, y te lo cierra. Comprar un auto ahora es más fácil, comprar un celular también.
-
Saben quiénes son los buenos? El frente amplio. Son los refundadores de la patria, los elegidos del señor, no votarlos es ser un hijo de puta. No entiendo por qué mierda hay gente tan imbecil, tan ignorante y tan desagradecida de no votarlo.
Por su bien y por el de todos nosotros propongo dar un golpe de estado e implantar la dictadura del proletariado. No dejemos que esto retroceda, no volvamos atrás. Nosotros sabemos lo que es mejor para ellos, ellos están equivocados, es por su bien.Ese es el mensaje.
-
@BrunoNicolas33 dijo en Politica En Uruguay:
@RodrigoCNdeF No soy de ningún partido. Soy mi propia religión, mi soberano..
No me quiero esplayar o ponerme "tecnico" como Fabi o Juli, pero todo el planeta evoluciono, los países que siguen estancados desde el 2002 hasta aquí deben ser muy pocos.
Estas hablando de la misma época que ibas con 10$ y te traías un pan y una leche, hoy con 10$ solo compras dos bolsitas biodegradables, la leche mas barata vale 30, y el pan anda arriba de los 28$ fácil.
Una sociedad mucho mas consumista... Que tienen su autito? Si, pero a cambio de que? 400 cuotas y todo el mes dándole a la torta frita y mate (esta bien igual, hay gente que ni eso tiene).
Te pongo un ejemplo bobo, con mi primer sueldo cerré los ojos y puse 35mil al contado para una tele MAS grande y un play MEJOR (ya tenia), sabiendo que tenia otras prioridades mas básicas, como la de cambiar el colchón o mejorar el baño.
Con 35 Lucas compras un colchón y te arreglas el baño. Vos elegiste tus prioridades, no le eches la culpa a la sociedad.
Yo no tengo play, tengo una tele chica moderna (32). Me podía haber comprado otra tele, pero me puse cerámica en todos los pisos, me arregle toda la casa que cuando la agarre era una tapera.
Hay prioridades en todos los ámbitos de la vida. La mayoría piensa primero en el bienestar creo yo. Y después se da los lujos, creo que todavía es así por lo menos en mi entorno.
Igual cuando era un guacho me patinaba la guita del laburo en cosas peores, una tele y un play por lo menos las hubiera disfrutado más.
-
@Dinamobolso Se entiende, pero quise poner el ejemplo de como cambio la sociedad, para nada le echo la culpa.
Sin ir mas lejos, hoy en Santo y Seña mostraban los asentamientos, todos se inundaban, barrial, ratas etc etc, pero a nadie le faltaba la antena satelital o el plasma, es una bobada? Si es una bobada, pero te marca una pauta. Lo mismo con las pilchitas nike o adidas.
-
@BrunoNicolas33 dijo en Politica En Uruguay:
@Dinamobolso Se entiende, pero quise poner el ejemplo de como cambio la sociedad, para nada le echo la culpa.
Sin ir mas lejos, hoy en Santo y Seña mostraban los asentamientos, todos se inundaban, barrial, ratas etc etc, pero a nadie le faltaba la antena satelital o el plasma, es una bobada? Si es una bobada, pero te marca una pauta. Lo mismo con las pilchitas nike o adidas.
Si pero esa es otra historia. No gastan un mango en hacer la casa directamente porque están ocupando terrenos de donde eventualmente los pueden volar.
Es, sin hacer ningún tipo de apología, una desición dentro de todo sensata. No vas a gastar miles de pesos en algo que nunca va a ser tuyo o difícilmente lo sea.
El problema de esa gente es que no tiene las posibilidades de acceder a una de forma legal.
No sé cómo habrán encarado el tema en el programa. Pero principalmente el problema es ese.
Acá hace unos años, se armó un tremendo asentamiento (Ruta 5 vieja entre Vista Linda y Progreso).
Se armaban casitas de costanero todos los días. El terreno era de un loco que debia mucha guita por el (No pago y fue)
Al final los regularizaron, apareció la luz, el agua, las calles. Y entraron a aparecer los bloques, las aberturas, etc.Todavía le falta igual, pero se fueron acomodando.
-
@soycarlin dijo en Politica En Uruguay:
Aprovechá a hacer un asado ahora porque si sos laburante (obrero, maestro, enfermero, policía) vas a tener que festejar con fideos en un tiempito.
fideos y arroz como hoy en dia con este gobierno de mierda
compramos carcazas de pollo (sabes lo que es? lo hervimos y lo comemos con arroz o con fideos, una vez al dia, de noche leche con un pedaso de pan, lo mismo al desayuno
Si ahora comés fideos y arroz, hace 20 años comías arena. Nadie que esté en la mala va a mejorar en lo más mínimo con este gobierno blanco. Podrá mejor un poco cierto sector de la franja alta en caso de un gobierno exitoso (y seguro derramará su riqueza en los más débiles, jua jua), pero un laburante te aseguro que no. En el mejor de los casos, las cosas quedarán igual.
Hay mucho comentario acá de gente que se piensa que los que no queremos votar a Lacalle pensamos que está todo bien. NADIE está contento con el Frente, ni el militante más rabioso. Pero este voto por desprecio es como cuando se votó al Puma para meterle el dedo en el orto a Ache. Estábamos mal, pero no teníamos ni idea de en la que nos íbamos a meter. Eso es lo que se viene para los que somos pequeños laburantes, ni te digo para los que están aún más abajo.
Y si votás a los blancos porque comés carcazas de pollo, te aviso que a ellos les chupa seis huevos. O le crees a Lacalle cuando en su discurso se pone a lagrimear por ¨la gente que vive a la intermperie¨?? Tiene el mismo cinismo de Macri, la misma capacidad para presentar la imagen que saben que la gente enojada quiere comprar. El Frente les miente, así que lo mejor es votar a un hijodeputa aún mayor? Ojalá hubiese una opción mejor, pero ante el cinismo de Lacalle voto al Frente con las dos manos. Me genera más respeto Manini porque al menos te dice en la cara quien es y no hay misterios, este sorete les está vendiendo más humo a los de abajo que el Tola Antunez, cuidado.
Estamos antes dos panoramas desalentadores, me alegro por los pobres ilusos que piensan que el cuquito nos va a salvar a todos. Es muy gracioso lo que logra la esperanza, cuando la historia y la experiencia te demuestran lo contrario período tras período.
Y a vos Michel, te cuento que la gente que comía carcaza de pollo hace 15 años era cuatro veces más grande que ahora. Ojalá ese número siga bajando, pero lamentablemente con el cuquito vamos a volver a tender a esos números..
-
DANOS CINCO AÑOS Y TE DAREMOS EL MEJOR URUGUAY DE TU VIDA.
Se puede ser más cínico? La gente tan inteligente de derecha que putea ciegamente ¨a las focas¨, no tiene nada para decir de esto? Hay mentira más grande y más en tu cara que esta? Es necesario? Asentamiento cero? Mirá. Si querés que te vote por odio al Frente pedimelo, pero tratar a la gente de idiota es muy triste. Y lo peor es que la gente lo compra, así que capaz no están tan errados en tratarnos de idiotas. -
Yo labure con todos los gobiernos y te puedo decir que en todos fue una cagada pero con el frente es peor. Te pusieron impuesto a todo
El frente no se diferencia ni a blancos ni a colorados. Es más de lo mismo. Pero con la diferencia que ellos se hacen los buenitos y los salvadores.
Y siempre les Di palo a los blancos y colorados. Ahora les estoy dando palo al frente por seguir el mismo camino de antipueblos. Te aclaro que no vote ni votare a los blancos. Es por eso que los frentistas nos odian tanto porque no nos pueden decir fachos. Ellos odian a todos los que no votan al frente. Están tratando todo eo tiempo de interiorizar al que no vota al frente y eso si es de facho. Ser intolerante. Sembrar odio. Estar dentro de un fabatismo sin sentido. Pensar por dentro que lo del frente fue nefasto pero ante los demás fanatisarse tanto de modo de odiar al partido opuesto como quien fuera un hincha de futbol
La política no son cuadros de fútbol. Si hacen las cosas mal aunque rechazarlosNo hace falta discutir nada. Sólo hay que recorrer un día entero Montevideo tomarse un bondi recorrer barrios y ver la realidad. Ir al cerrito piedras blancas la teja. Ni te digo del cante. Ver como esta la gente. Hablar con personas ver si tienen laburo si estan contentos. Parate un rato frente a un contenedor de basura y observa. Ahí preguntarte es esto lo que quiero?
Seguramente la solución no sea el qkito pero lo que sí sabemos y es seguro que el frente no es.
Sólo se dedicaron a robarse todo y mirar para el costado en la seguridad educación salud economiaAcá te mando unas fotos
-
@Michel hoy el que duerme en la calle es un adicto que se rehusa a internarse en un hogar o un preso liberado que ni la familia lo acepta en la casa.
La diferencia del hoy con el antes que la gente posta dormía en la calle, familias enteras con niños.
Antes no pasaba un camión del MIDES para levantar al indigente que quisiera dormir adentro, les chupaba un huevo el pobre.
De 40% a 8% se bajó la pobreza, qué quieren inventar? Hechos, no palabras.
La pobreza intelectual de priorizar el consumo frívolo a las necesidades básicas es un problema cultural y la cultura hoy es globalizada.
-
@Michel 500 dólares es casi un sueldo mínimo, o sea lo mínimo que te pagan por trabajos que cualquiera podría hacer sin formación ninguna. Ese es el piso.
Claramente si no te formaste o no te gusta progresar vas a tener que conformarte con vivir con otra gente para llegar o vivir muy justo en una pensión. Si sos una madre soltera con 4 hijos y el/los padres se borraron por suerte el gobierno una manito te da, no es que te dejan morir como va a ser a partir de ahora (ver ejemplo cercano y clarísimo de Argentina)
Por qué se multiplicó exponencialmente la cantidad de autos en la calle? Los regaló el mides?
Cuanto era el sueldo mínimo y la canasta antes del FA? No sean tan básicos y lineales, sean conscientes de todo lo que está en juego.
No es fácil volver una vez que se retrocedió, si sacan derechos y ajustan el gobierno que viene no va a venir a salvarnos milagrosamente; seguro aprovechen para culpar a los anteriores y mantenerse en esa tesitura todo lo que puedan para hacer caja ya que "es lo que pidió la gente"
-
@13lefou dijo en Politica En Uruguay:
@Julichingo-Bolso dijo en Politica En Uruguay:
@13lefou Simplemente 2 cosas. Primero que se mete a opinar sobre un diálogo con otra persona que no es Ud. ¿Le gusta la discusión nivel Rial no?.
Bla bla bla, tirar basura, bla bla bla, más basura. Contenido: 0.
Más allá de que julichingo me haya bloqueado
Ja ja !!!. Que miedo a perder protagonismo "colgándose" de allá abajo de otra persona (que es evidente me considera muy importante porque exige mi atención) pero su problemita ya es grave cuando considera que yo tengo que "rendir cuentas" ante él por lo que escribo, opino, o cuándo o con quien lo hago.
A ver, no tengo ninguna necesidad de andar buscando reconocimiento ni caerle bien a todo el mundo. Todos tenemos y tienen adversarios, o temas en los que se discrepa, a veces de forma totalmente opuesta.
Si se es honesto, se cita la discrepancia y se argumenta en contra. Esa es la esencia de la democracia y de cualquier foro que se precie.
Ahora, pensemos, que quiere esta persona ?. Nada de eso, lo que quiere es que se le tengan que rendir cuentas de como escribe, qué escribe bueno ese control típico de los Estados totalitarios, donde se debe demostrar la inocencia es muy conocido, y no por eso MENOS CENSURABLE.
Se trata del ataque personal sin motivo, pero que intenta por todos los modos, de desacreditar, difamar, injuriar a quien piensa distinto y no se tienen ideas que puedan rebatir las que sostiene quien considera no puede tener determinado reconocimiento (en su mente, claro está).Pero fíjense hasta donde llega el dolo, la mala fe de "saltear" el pedido de reconocer que RECHAZA TODO TIPO DE CORRUPCIÓN !!!
A ver, creo que hasta el propio Stalin debe haber afirmado que en la URSS él tenía una política de respeto a los DD.HH. Pero cuando se cree que es tan inteligente que nadie que lo lea se va a dar cuenta que no contesta lo mínimo que haría cualquier persona razonable, ya no solo queda clara esta obsesión por compararse con alguien a quien no le discute ideas sino forma de ser, la alternativa es clara.
#ElJuliVioQuePerdíaLaDiscusiónYHuyóDespavorido
¿Qué discusión?. Si no le gusta como escribo, es sencillo, no me lea, ¿quien lo obliga?. ¿Le molesta que alguien use fundamentos de los que Ud. manifiestamente carece?. Estudie y mejore su argumentación.
Pero no, es el camino fácil de la censura y el ataque personal, me pregunto, ¿no les suena conocido esto?
Y siguiendo mi propio consejo, chau chau adiós. No tengo ninguna necesidad de hacerle el juego a alguien cuya deshonestidad y mala fe son enfocadas a un ataque personal vacío.
THE END.
#FoquitaAlaListaOtraMásParaAtendeeeeer!
-
Quiebro una lanza por el sanjo y aserrin en que creció el salario real de la mayoría de los uruguayos en estos 15 años. Son datos reales y querer negarlo es tan de necio como el frente amplista que no reconoce el déficit fiscal de hoy que es una bomba que le están pasando al próximo gobierno. El salario real ya mide el poder de compra porque se ajusta por inflación, o sea que es un indicador contundente de que el uruguayo hoy puede comprar más que hacer 15 años.
El problema de fondo acá es observar que esa suba de salario real presionó los costos del sector privado a tal punto que son decenas las empresas ya cerradas porque es inviable producir, y esa gente va a parar a un sector público donde no se gana de acuerdo a su productividad, y ese déficit fiscal se financia con emisión monetaria (que se traspasa a inflación que le pega a los más débiles) y con deuda, que se patea la pelota para adelante.
Y esto retro alimenta el problema, porque como se financian con deuda, esa entrada de dólares hace bajar el tipo de cambio generando atraso cambiarlo y afectando la competitividad del sector privado, que vuelve a perder empleo. A su vez como el sector privado se achica, el estado recauda menos via impuestos y se agranda aún más el déficit.
Y así se genera la ilusión de que se vive mejor, pero hay que entender que el problema es gravísimo porque la irrealidad del presente es enorme y el día que se cierre esa brecha va a pegar y muy duro y eso es fundamental que el pueblo uruguayo lo entienda. Esto es apartidario, lo tenemos que entender absolutamente todos.
-
@Michel La verdad es triste
A ver si con LP los que salen de la cárcel tienen trabajo. Los adictos son internados (gratuitamente sin contar remar, etc).Sobre NIÑOS/AS en situación de calle:
En Censo 2003/2004 realizado por gurises unidos: 7840 total país (3100 mdeo). En 2018 se registraron 40 -
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
@Michel hoy el que duerme en la calle es un adicto que se rehusa a internarse en un hogar o un preso liberado que ni la familia lo acepta en la casa.
La diferencia del hoy con el antes que la gente posta dormía en la calle, familias enteras con niños.
Antes no pasaba un camión del MIDES para levantar al indigente que quisiera dormir adentro, les chupaba un huevo el pobre.
De 40% a 8% se bajó la pobreza, qué quieren inventar? Hechos, no palabras.
La pobreza intelectual de priorizar el consumo frívolo a las necesidades básicas es un problema cultural y la cultura hoy es globalizada.
https://www.busqueda.com.uy/nota/el-gobierno-detecto-un-aumento-en-la-cantidad-de-asentamientos
Todo el mundo aceptó, inclusive el propio gobierno lo que todos sabíamos los asentamientos AUMENTARON. Es un hecho objetivo, sin calificación.
Que se quiera insistir contra esta realidad, la verdad...
#SuerteEnPilaAumentandoElNivelDeNegación
-
@SabbathBolsoSabbath dijo en Politica En Uruguay:
@Michel La verdad es triste
A ver si con LP los que salen de la cárcel tienen trabajo. Los adictos son internados (gratuitamente sin contar remar, etc).Sobre NIÑOS/AS en situación de calle:
En Censo 2003/2004 realizado por gurises unidos: 7840 total país (3100 mdeo). En 2018 se registraron 40Le estás pidiendo a un hipotético nuevo gobierno que solucione lo que no hizo el Fraude en 15 años de gobierno con mayoría parlamentaria ?.
En serio?.
-
@riveroo_27 sin dudas que dadas las reglas de juego del capitalismo cada vez más global en el que vivimos se vuelve incompatible que la gente esté bien y que el estado tenga las cuentas equilibradas porque precisamente la idea de los organismos de crédito internacionales y calificadoras de riesgo es controlar a dichos estados con la soga al cuello de la deuda.
La que le queda a un país que es un microbio en la economía mundial es vender servicios. No se puede producir acá, la única forma de subir los indicadores es depredar el medioambiente con monocultivos o ganadería intensiva.
Me resulta muy contradictorio que los que lloran por la caida de la industria nacional a su vez sean los principales promotores del libre comercio y abrirse al mundo.
Producir nuestros propios alimentos para no matar la fertilidad del suelo ni contaminar es una utopía hoy en día que solo los loquitos que votamos la UP o PERI sueñan pero la realidad del mundo es la que es y un país tan chico no la puede cambiar. Lo triste son los pequeños productores rurales que creen lo mismo y piensan que cambiando el gobierno van a poder llegar a esa utopía inviable.